Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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24 feb 2010

SEO para Startups

Rand Fishkin, CEO y co-fundador de SEOmoz fue invitado para dar una charla sobre SEO para StartUps en Ycombinator y ha querido compartir con los lectores de SEOmoz las ideas presentadas y como no, su presentación, titulada: “SEO for startups top 7 lessons”

Además de la presentación, es interesante ver los 7 puntos en los que se ha movido su charla:

  1. Utilizar el SEO como estrategia, no como táctica
  2. Hay que empezar con el SEO desde el concepto del proyecto, no cuando el site ya está terminado
  3. El sitio tiene que ser perfectamente accesible, de este modo los buscadores pueden rastrearlo perfectamente
  4. El SEO no es algo que se haga una vez (al inicio) y ya está. Hay que estar probando y midiendo constantemente
  5. El analísis del site es una religión
  6. Algunos trucos ingeniosos no son inteligentes, no hay que buscar atajar con enlaces desde miles de sitios. Lo mejor es la creatividad y el sentido común
  7. No dejes que las búsquedas dominen tu tráfico, reparte el peso de tu tráfico en diferentes referidos
Via: online

Blogging: 11 Consejos para trabajar desde Casa

Para muchos el blogging esta visto como un trabajo y ciertamente es un trabajo desde casa, que debe tomarse seriamente para poder cumplir en tiempo y forma con él. Por lo que hoy te traigo 11 Tips para trabajar desde casa.

1. Disfruta lo que haces

Primeramente debes de disfrutar de lo que haces, creer en él y que te guste. A veces es difícil hacer esto cuando solo eres un redactor a pago, pero en cierta forma te tiene que gustar esto de bloggear, de estar revisando fuentes cada dos por tres y todo lo que envuelve este mundillo, si no lo que haces no tendrá éxito y tus empleadores lo notarán.

2. Luce como un profesional

Si quieres venderte como blogger primero deberás de tener un blog acorde a lo que aspiras, no puedes aspirar a cobrar 50$ por post cuando tienes un blog en blogger con musica en autoplay y esta escrito en lenguaje sms. Tu propio blog es tu carta de presentación, empieza a ahora a tratarlo como un blog serio y profesional.

3. Preparate para ser el mejor

Aprende de los bloggers que están en lo alto, aprende sus trucos, inscribete a todos newsletter gratuito que exista sobre blogging, aprende en base al ejemplo de los mejores para que tus posts se vayan al próximo nivel y seas el blogger estrella de la compañía donde trabajas.

4. Diseña y arma tu espacio

Crea tu propio lugar para tu ordenador, ya sea un cuarto especial que reserves para ello o una mesa grande en un espacio callado de la casa, no hace falta gastar grandes sumas de dinero, solo con escoger un buen lugar de trabajo es suficiente, si no haces esto solo lograrás distraerte y procrastinar con lo que no lograrás realizar tus tareas y deberes.

5. Vende beneficios

Cuando te presentes frente a un posible empleador presentale los beneficios que tu como empleado le podrías beneficiar a su marca, blog o empresa. Por ejemplo, muestra las visitas y suscritos que tiene tu blog y que hiciste para lograrlo, que técnicas utilizaste y como las piensas implementar en dicha empresa.

6. Crea lazos personales

Demuestra a tu empleador que tu corazón esta puesto en la tarea a realizar, así dejaras un buen ejemplo y se te tendrá en cuenta para proyectos futuros.

7. Organiza tu tiempo

Crea un método de trabajo, digamos 2 horas a fondo de trabajo y 1 de descanso o como tu creas más conveniente para así tener un tiempo para cada labor, así no tendrás trabajos a media noches, fines de semana laborales o entregas fuera de tiempo. Fija horarios igual como si trabajaras en una empresa de día además de diseñar procesos eficientes para eliminar pasos inútiles en tus operaciones diarias.

8. Ponle precio a tu trabajo

Tu tiempo y esfuerzo tienen valor por lo que ponle precio a ellos, pon un precio competitivo pero que sea el que tu sientas correcto. Al principio a lo mejor ganas poco pero con el tiempo y experiencia sube el precio a lo que tu creas que vale tu tiempo y esfuerzo además de tus capacidades y cualidades.

9. Aprende a cobrar

Parece algo simple y sencillo pero en la practica no suele ser algo fácil para muchos, establece plazos de cobros para tus empleadores y no trabajes de más si estos no los cumplen, al igual que tu tienes tus obligaciones, ellos también las tienen.

10. Haz tu negocio autosuficiente

Además de trabajar para otros intenta monetizar tu propio blog por si en algún momento te liberan de tu trabajo tendrás una segunda fuente de ingresos para poder recaer sobre ella, quien sabe, hasta a lo mejor sea tu primera fuente de ingresos.

11. Paga tus impuestos

Este tip es especialmente cuando empieces a ganar unas ganancias considerables. Intenta pagar tus impuestos y mantener tu carrera con Hacienda de forma clara y perfecta, te podrás ahorrar posibles problemas futuros además de poder contar con los beneficios que trae como puedes ser la seguridad social y derivadas.

Via: soynacho

22 feb 2010

CollabPress, gestión de proyectos y tareas para WordPress

En blogs donde existen varios autores, o en redes montadas sobre WordPress MU, puede ser interesante tener una herramienta como CollabPress, un gestor de proyectos y tareas en forma de plugin que nos permite una gestión de actividades entre los autores, editores y colaboradores del blog o blogs.

Se instala como un plugin normal de WordPress y se gestiona desde el panel de control, con una interfaz muy parecida a BuddyPress (falta que se integre con este último, lo que ya lo haría imprescindible). Todavía no tiene todas sus características desarrolladas, falta por ejemplo implementar el calendario. Pero si se pueden crear proyectos, asignar tareas a usuarios registrados, y enviar notificaciones por mail.

Un plugin realmente interesante, sobre todo como digo, para redes de blogs basadas en WordPress MU.

Via: labrujulaverde

Genera tráfico de Wordpress a tu blog en Blogger

Wordpress tiene dos ventajas sobre Blogger: buscador interno de entradas y post; y la página web que es utilizada como un intermediario directo para que los usuarios puedan relacionarse entre sí.

Y hay una forma de usar estas ventajas a favor de tu blog alojado en Blogger.

Lo primero que se necesita es una cuenta en Wordpress, si no tienes puedes creártela gratis desde la web de Wordpress. Pero si ya posees una, y además tienes un blog alojado en ella, deberas seguir los siguientes pasos:

1. Ve a tu perfil y modifica lo siguiente:

Información de contacto:
- E-mail: …
- Web: Aquí deberás cambiar la dirección actual por la del blog que tienes en Blogger.
- IAM:…

2. Y si no tenías blog en Wordpress, deberás hacer lo mismo que en el paso anterior (solamente que esta vez tendrás que agregar la dirección en vez de cambiarla).

3. Ahora viene la parte más fácil y divertida: comentar, aportar contenido a otros blogs, suscribirte y formar amistades. De esta forma, amigos, podrás generar tráfico a tu blog.

Via: ulove-tech

Optimización en los medios sociales, una superación del SEO

Hoy vemos la Optimización en los Medios Sociales, como una superación del SEO o mejor dicho como parte integrante (junto con el posicionamiento web) de una estrategia para promover nuestros contenidos.

En la actualidad, muchos usuarios buscan contenidos en las redes sociales y no solamente en los buscadores. En muchos casos, lo que un usuario relevante nos recomienda es más importante que lo que podemos encontrar en Google.

Es más, de acuerdo a un estudio las personas pasan más tiempo en las redes sociales que en los buscadores. Esta nueva forma de relacionarse con la información marca una nueva pauta de comportamiento de los internautas con los contenidos.

De ahí la imperiosa necesidad de Google por competir contra Facebook y Twitter, a través de Google Buzz, aunque no haya sido un buen intento hasta el momento.

Hoy no podemos desaprovechar la importancia cada vez más notoria que tienen las plataformas sociales (Facebook, Twitter, Digg, Delicius, etc.) en pro de dar a conocer nuestro contenido.

Es entonces que surge un nuevo desafío, o mejor dicho un desafío que ya se encuentra instalado desde hace tiempo: en donde las redes sociales son un medio fundamental para vincular (o conectar) nuestro contenido con las personas.

Via: chicaseo

19 feb 2010

10 Iconos Gratuitos de Alta Calidad para Bloggers

En el mundo de los blogger es muy común que se usen diversos tipos de iconos para adornar sus plantillas y/o post. Incluir iconos es una de las tendencias que sobrevive al diseño. Los pueden usar en muchos ejemplos y casos, por ejemplo adornarlos en el menú de navegación o con un pequeño icono en cada categoría del blog.

Es muy recomendable usar este tipo de imágenes para que hagan mas atractivas cualquier entrada, y asi, insentivar al visitante a regresar a visitarnos.

Este pack de 10 íconos blogging o para blogueros nos pueden ayudar en diversos modos. Son 10 íconos muy bien diseñados, y lo mejor es que son gratuitos. Todos vienen en formato PNG, de 128×128, 64×64, 48×48 y 32×32px.

Via: menteprincipiante

Análisis de datos sin Google Analytics

Es muy común que algunos dueños de empresas desconozcan completamente cuántas visitas recibe su sitio en Internet… y peor aún; ni tan siquiera saben si tienen “acceso” a ellas.

El análisis de datos es tan importante como la misma estrategia de posicionamiento en buscadores SEO, ya que es prácticamente la única forma de medir resultados en un corto, mediano o largo plazo.

De ahí que muchas veces no hace falta “complicarse” tratando de explicarle al cliente qué hacemos dentro del sitio o fuera de este (“on-off site”), sino basta con mirar los datos estadísticos para demostrarle el resultado de nuestro trabajo: aumento de tráfico, que posiblemente se vea reflejado en las ventas o contactos.

Y aunque el SEO quizás no tenga relación directa con la conversión como tal, creo que el utilizar herramientas paralelas a tan “solo” Google Analytics podría traer buenos resultados, pues muchas veces algunos clientes no comprenden a cabalidad todos los datos ahí mostrados además de servir como referencia adicional para hacer comparaciones …

En lo personal me gusta utilizar StatCounter & Mint. Creo que van de lo simple a lo “más” simple, y muestran datos tan interesantes como el mismo GA.

Algunos proveedores de hosting ofrecen sistemas como AWStats o Webalizer, que si bien ofrecen datos, quizás son bastante limitados a mi parecer.

Cinco de los más recomendados – según algunas lecturas – son:

1. Unica Affinium NetInsight
2. Omniture
3. Core Metrics
4. Webtrends
5. Yahoo! Web Analytics

Via: seocharlie

Affilorama es una extensión para Firefox que provee información muy útil en cuanto a SEO.

Affilorama es una extensión para Firefox que provee información muy útil en cuanto a SEO. Básicamente es un barra de herramientas que lleva a cabo un rápido y eficiente análisis del dominio a consultar.

Affilorama lleva a cabo la evaluación del dominio tomando datos de las siguientes fuentes:
  • Google PageRank
  • Alexa Traffic Rank
  • Complete Traffic Rank
En cuanto a la info SEO que muestra:
  • Backlinks al dominio consultado comparando Yahoo! y Google
  • Páginas indexadas en Yahoo! y Google
  • Detalle de la info on-page: title, meta keywords, meta description y encabezados H1 y H2
Finalmente, el análisis de enlaces tanto internos como externos como aquello marcados como no-follow que es complementado con los siguientes datos:
  • Comprobación de la info registrada en Whois para el dominio consultado
  • Lectura del contenido del archivo robots.txt
  • Edad del dominio
  • Comprobación de la existencia del mapa del sitio en formato XML y su contenido
Un análisis que puede llevarse a cabo consultando más de una fuente; en este caso: todo-en-uno.

Via: ulczyk

16 feb 2010

13 Herramientas seo para buscar backlinks

Hoy traigo una lista de 13 herramientas SEO gratuitas para buscar backlinks de sitios webs. Esta lista incluye solo herramientas online y gratuitas.
  • Woorank Es una herramienta que da muchos datos sobre el posicionamiento de un sitio en buscadores, luego los puedes descargar en PDF. Enlace: Woorank
  • Long Tail Keyword-Tool Arroja varios resultados basada en las sugerencias de búsquedas que Google Suggest. Permite buscar combinaciones hasta 12 niveles y luego exportar los resultado en formato CSV. Enlace: Long Tail Keyword-Tool
  • Smartpagerank Es rapido analizando da resultados sobre PageRank, nofollow, anchor text. Enlace: Smartpagerank
  • Linkscape ofrece resultados sobre enlaces entrantes, texto de anclaje y mozRank entre tantos. Enlace: Linkscape
  • Majestic seo da un informe sobre redireccionamiento, nofollow, anchor text entre varios. Enlace: Majestic seo
  • Opensiteexplorer permite analizar hasta 10.000 enlaces entrantes, la autoridad del dominio y el anchor text. Enlace: Opensiteexplorer
  • Blinkrs arroja datos sobre PageRank, Alexa, nofollow y el anchor, nos permite ver de 100 a 1000 enlaces. Enlace: Blinkrs
  • Domain Backlinks Checker clasifica los resultados basados en dominios de primer y segundo nivel. Enlace: Domain Backlinks Checker
  • Link Popularity Analysis análisisa el titulo y de los meta-tags el PageRank y si el sitio está inscrito en Dmoz, directorio de Yahoo y en Archive.org. Enlace: Link Popularity Analysis
  • Backlink Watch ofrece datos sobre textos de anclaje, PageRank y tipo de enlace. Enlace: Backlink Watch
  • LinkPopularity arroja resultados sobre el número de enlaces externos o backlinks en Google, MSN y Yahoo. Enlace: LinkPopularity.com
Via: nicolasviroga

Los 5 secretos de Social Media para 2010

A continuación resumimos algunas tácticas y recursos que podemos usar para mejorar nuestra estrategia de social media para este 2010:

Prestar atención a las estadísticas:

Como indica Slideshare en su Newsletter de Enero, los Jefes de Marketing van a dedicarle mucha mayor atención a cómo medir las conversiones del Social Media. ReadWriteWeb publicó recientemente un artículo sobre ROI en los social media. Además de nuestras sugerencias para el ROI relacionado con la monetización, las startups interesadas también pueden consultar la Superlista de métricas de social media de Robin Broitman (en inglés), que incluye varios recursos de evaluación estupendos.

Escalar las buenas costumbres:

Según Slideshare, “Lo que funciona para 2 personas no funciona para 20. Todo nuestro equipo debería estar motivado para responder rápidamente, publicar de forma constante y comunicarse como seres humanos”. Éstos son algunos recursos (en inglés) para determinar los objetivos y capacidades de nuestra empresa: la lista de preguntas de social media en Museum 2.0, el artículo de DoshDosh sobre establecimiento de objetivos de campañas, el mapa de estrategias y hoja de trabajo de social media de Beth Kanter. A la hora de evaluar nuestra “voz humana”, es interesante leer el debate (en inglés) entre Chris Saad de Echo y Jeremiah Owyang del Altimeter Group.

Tener reglas, pero confiar en la gente:

Según Slideshare, los ejecutivos deben “predicar con el ejemplo, en lugar de controlar con el reglamento en la mano”. Hace poco apareció en ReadWriteWeb.com un artículo (en inglés) sobre cómo los líderes en blogging y tweeting crean mejores equipos gracias a los conocimientos compartidos, la transparencia y una cultura de apertura. Otro artículo anterior (en inglés) de ReadWriteWeb.com sobre el CEO de Zappos Tony Hsieh también muestra cómo cada vez más líderes se suman al caos de las conversaciones de marca.

La creatividad y la personalidad triunfan sobre los grandes presupuestos:

En ReadWriteWeb se han publicado diversas entradas sobre casos de éxito en campañas benéficas, incluyendo la Kiva Fellowship de Sloane Berrent y el trabajo de Beth Kanter con ChipIn. Ninguna de estas iniciativas contaba con un gran presupuesto, pero ambas apalancaban la creatividad de sus líderes para aumentar la participación y la respuesta.

Escuchar, escuchar, escuchar:

A principios del año pasado, ReadWriteWeb.com hablaba también sobre cómo el análisis de sentimientos sería cada vez más importante en 2009. Para realizar un seguimiento de las conversaciones sobre nuestra empresa, podemos probar ContextVoice, PostRank y/o Echo. Para examinar todo nuestro sector en general, puede que queramos crear nuestra propia Hoja de consejos para social media.

Finalmente, antes de salir a diseñar nuestro propio programa de Social Media, recomendamos leer el artículo de Sarah Pérez, editora de ReadWriteWeb: “Cuándo NO usar los Social Media”.

Via: manuelgross

14 feb 2010

Cuanto más listo eres, menos clickeas en la publicidad

Según los últimos datos de Chitika, cuanto más educación tiene una persona más difícil es anunciarle algo. Según el último estudio en el que se comparó los ratios de clicks de la población universitaria, a menor educación, más probabilidades de que clickeen en los anuncios.

Los dos estados con el nivel más bajo de clicks, Massachusetts y Washington, mostraron un nivel de educación mucho más alto que la media nacional. West Virginia, que obtuvo el mayor ratio de clicks, también tiene el porcentaje más bajo de graduados universitarios por encima de los 25 años. En el medio, los porcentajes de educación y CTR se mantienen estables:

El estudio se realizó para determinar una idea geográfica de quién estaba interesado en los anuncios. Sabiendo esto, podríamos mirar estado por estado para saber qué censo es el mejor para anunciarse.

Obviamente, si tu target es una población más educada, necesitas hacer un mejor trabajo para que tu publicidad funcione. Esto , como todo, es una oportunidad para forzar a la industria en la idea de que el contenido va primero, y ventas después, incluso entre anuncios.

¿Tienes un CTR muy bajo hagas lo que hagas? Quizá es que tus lectores tienen una mejor educación que la media.

Open Site Explorer, herramienta para analizar enlaces entrantes

Los enlaces entrantes son uno de los factores más importantes para posicionar una página en los buscadores. No solamente depende de la cantidad de los mismos, sino de la calidad y popularidad de la página que nos enlaza.

Estas razones nos llevan a concluir que analizar y monitorear los enlaces entrantes de nuestro proyecto online es muy importante. Y por tal motivo, les contamos sobre Open Site Explorer, una herramienta que fue recientemente lanzada por SEOmoz.

Esta herramienta no solamente nos muestra la cantidad de enlaces entrantes, sino la autoridad del dominio, la distribución del anchor text y otros datos que pueden resultar interesantes.

La aplicación cuenta con una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita varía si estamos o no registrados. Si no lo estamos, sólo nos ofrece 3 reportes diarios y nos enseña hasta 200 enlaces.

En cambio, si nos registramos, nos muestra reportes ilimitados pero con un límite de 1000 links por reporte. La versión de pago enseña hasta 10.000 enlaces por reporte.

Valoración: Una aplicación útil para nuestro trabajo SEO o para complementar el estudio sobre el posicionamiento de sitios personales.


Sigue el SEO siendo importante…

El SEO sigue siendo parte fundamental si queremos ser encontrados en la Red. Tener una página bien optimizada para ayudar a los buscadores a indexarla sigue siendo algo fundamental para poder ser encontrados y aunque los algoritmos de los buscadores cambian constantemente, muchos de los parámetros importantes varían poco en el tiempo. Conseguir enlaces a tu web sigue igualmente siendo fundamental si se quiere ganar ranking en los buscadores y el contenido… sigue siendo el rey. Contenido fresco, original, atractivo para tus visitas y rico en palabras clave, esa es la mejor estrategia para conseguir visitas a medio / largo plazo.

Las Redes Sociales han cambiado muchas cosas, también el enfoque desde un punto de vista SEO, algo que puedes aprovechar en beneficio propio.

Las Redes Sociales, por su propia naturaleza, son fábricas de contenido constante, fresco, actual. Esto lo tienen muy en cuenta los buscadores, esto y la importancia que éstas están cobrando en el peso total de la gran Red. Por esta razón los buscadores les dan un valor muy alto y las otorgan una gran credibilidad, en parte debido también a la mayor dificultad que entraña poder manipularlas para beneficio propio usando técnicas de optimización no aceptadas por los buscadores, “black SEO”.
Todo esto provoca que nombres de empresa, de productos, palabras clave importantes se estén posicionando muy bien en las redes sociales, como ya escribí el año pasado en el artículo: Posiciónate en buscadores con las redes sociales, idanas copa por completo la primera página de Google, gracias en parte las Redes Sociales como Twitter, Picotea, Bitácoras, Facebook, etc.

Esto es un sueño para cualquier empresa, copar todas las posiciones en primera página para una palabra clave importante. Por supuesto que con otra palabra más complicada que idanas la dificultad es mucho mayor pero en estos casos son las Redes Sociales aun más importantes para el posicionamiento ya que será más fácil posicionarse a corto plazo con ellas que por ejemplo creando un nuevo domino para tal fin.

La conclusión es que, si, el SEO sigue siendo muy importante y, si, las redes sociales lo están cambiando todo.

Mi consejo es, cómo casi siempre…:

  • Crea una estrategia global online, independiente de la estrategia general de la empresa offline pero lógicamente vinculada.
  • Define los objetivos principales y el camino para conseguirlos.
  • Hazlo con la ayuda adecuada: Lo anterior es muy difícil realizarlo sin tener al lado un asesor experto, que te pueda orientar acerca de las posibilidades, potencial, costes, recursos necesarios, problemas a los que te vas a enfrentar, etc. El hecho de que yo sea un consultor experto en la materia no implica que esto sea menos cierto, pe:
    ¿Cómo voy a construir yo un coche sin la ayuda de un experto?, yo se lo que quiero conseguir con ese coche: mejorar el rendimiento, ganar el mundial de Fórmula 1, contaminar menos para proteger el entorno… y como quiero que sea: sus colores, potencia, confort… pero necesito alguien que lo construya y lleve mi concepto a algo real y tangible.
    Sin un experto estaréis dando palos de ciego hasta que os deis cuenta de que estáis tirando vuestros recursos y vuestro dinero.

Ahora está el tema de como priorizas si no tienes todos los recursos necesarios:

  • Lo primero es hacer un estudio de los medios y sus posibilidades, potencial para ti y tu empresa.
  • Lo segundo será priorizar y esto dependerá completamente del sector, de los productos y/o servicios que se ofrecen… para algunos será más rentable empezar invirtiendo en las redes sociales, para otros en un blog o la propia Web o tienda online, para muchos posiblemente una combinación de ambos…
  • Lo tercero crear pues una estrategia factible que respetaremos consecuentemente(la constancia online es tan importante como en cualquier otro medio de promoción… o más) y que sea escalar donde se puedan ir invirtiendo más recursos según se vaya consiguiendo cumplir objetivos.
  • Yo diría que, generalizando, si lo que ofreces va dirigido al gran público las Redes Sociales deben ocupar algo más de peso. Si lo que ofreces va dirigido a pequeños nichos muy concretos pero representados online, las Redes Sociales han de ocupar igualmente algo más de peso. Si tus clientes son empresas entonces Tu página Web o blog deben tener una prioridad más importante.

Espero que este post te sirva de orientación, los últimos días he hablado largo y tendido con un par de clientes y he visto lo perdidos que están, más que nunca y han estado dando palos de ciego de los que os comentaba antes… lógicamente, quieren dejar de darlos.

Via: blog.idanas

11 feb 2010

Y después de Adsense que...


Me he dedicado a buscar nuevas forma de rentabilizar mi blog que fueran realmente eficaces a la hora de suplir la publicidad ofertada por Google.

Posibilidades hay muchas pero, ¿rentables? Hemos hablado ya de Bidvertiser o Adsclick, plataformas a años luz respecto a Adsense, básicamente porque el gran volumen de anunciantes se dirigen a un público anglosajón.

Programas de afiliación como Tradedoubler nos permiten también la integración de anuncios a modo de enlaces de contenido, especificando algunas palabras clave para que se adapte al contexto de nuestra página, similar a lo que podríamos hacer también con shopall, pero con el gran handicap de que los anuncios estarán relacionados sólo con los anunciantes que hayan aceptado nuestra participación... una opción válida pero tampoco resolutiva.

Entonces, ¿y después de Adsense?

Claro está que mi experiencia con Google tampoco ha resultado tan espectacular como podría suponerse en cuanto a beneficios se refiere, más bien al contrario, bastante decepcionante, y no debo entonces esperar de otros programas lo que no he obtenido con el gigante de la publicidad en Internet.

En definitiva, podemos bombardear nuestra página de publicidad y no conseguir el éxito deseado porque son varias las variables las que deben conjugarse en nuestro favor. Después de Google sí hay propuestas. Mejores o peores, exitosas o no... dependerán del contenido de nuestra página, del tipo de anunciantes y de la cantidad y la predisposición de nuestros lectores.

Via: negociosonline

Video tutorial sobre Wordpress



En este tutorial de Wordpress, se explican todas las ventajas y los beneficios que puede tener una pyme cuando usa una plataforma de software libre como wordpress. En este seminario se explica no solo la parte de la herramienta sino lo más importante, la estrategia de comunicación cuando se usa la técnica del “Blogging”.

Via: MauricioDuque.Org

3 acciones que podrían Afectar el SEO


Es común encontrarse con empresas o clientes quienes deciden realizar cambios dentro de sus sitios Web, sin tomar en cuenta ni siquiera lo básico para no perder ese “valor” en términos de posicionamiento en buscadores SEO.

y aunque algunos cambios sean mínimos (párrafos de contenido, añadir una sección nueva, imágenes), es posible que otros signifiquen una pérdida importante y repentina de posiciones alcanzadas…

Tres de esos cambios que pueden “afectar” el SEO drásticamente son:

Implementación de un CMS o administradores de contenidos

Generalmente algunas empresas bajo el lema “hágalo usted mismo” implementan administradores de contenido después que el sitio Web ha sido un HTML o similar, haciendo que toda la estructura y navegación –URLs- cambien, entre otros aspectos también relevantes.

Cambio de Dominio

Por estrategia de publicidad o simplemente “branding”, algunas empresas deciden cambiar su nombre comercial y hacen un sitio Web nuevo sin tomar en consideración su dominio anterior. Esto sin duda podría ser de “alto impacto” desde el punto de vista de pérdida de posiciones en buscadores electrónicos.

Modificaciones a URLs

Es posible que algunos sitios Web comiencen a utilizar lenguajes de programación diferentes al “original” y esto traiga consigo un cambio de extensión por ejemplo de HTML a PHP. Aún cuando el fichero tenga el mismo “nombre”, deberá utilizarse un re-direccionamiento 301 a cada uno.

Cada sitio tiene su “valor” dentro de Internet y para los buscadores. Por eso: valora los enlaces entrantes; verifica la antigüedad del dominio; mira la “barrita verde” de cada URL, etc.

Mi mejor consejo es nunca tomar un proyecto o sitio Web y simplemente “cambiarlo” por otro… perder posiciones es un proceso que podría suceder más rápido de lo que parece…

Via: seocharlie

9 feb 2010

Colapso de las ganancias de AdSense

Cada vez son más frecuentes este tipo de manifestaciones, confirmando la impresión de que cada vez con más frecuencia Google cierra el grifo a el reparto de ingresos con los editores. Esta vez se trata de una queja en el mundo anglosajón, bastante concurrida, del descenso de hasta el 20% de ingresos desde el 31 de enero.

Me gustaria saber si alguien más ha experimentado un colapso entre CTR+ECPM+CPC desde el 1 de febrero (el 31 de enero fue perfectamente normal.
Hechos:

-Mismo tráfico
- Mismos anunciantes con el mismo presupuesto (en los niños pequeños todo el mundo conoce a todo el mundo)
- Todo era muy sólido el año pasado
- Los últimos minutos de enero parecen normales.

Después, febrero empieza con una caída del 20% del CTR, un 25% el eCPM desde el primer segundo y todo sigue igual.

Como siempre que se observan estas cosas, muchos confirman que efectivamente, a ellos les ha pasado lo mismo, pero hay otro sector que comenta que no han notado nada extraño.

Como algunos comentan, desde que Google no es transparente con el reparto de ingresos, la gente tiende a quejarse de AdSense cuando les va mal: a la gente le gusta tener algo de qué quejarse y es más probable que empiecen hilos con este tipo de quejas cuando tienen algo de qué quejarse.

Via: adseok

10 razones por la que tu blog apesta

Tu verificas tu trafico todos los dias pero lo unico que encuentras es una maraña rodando por el paisaje de tu blog. Bueno hay una razon para eso. Tu blog apesta! Tu blog sucks!

Internet esta plagado de blogs asi y siempre por las mismas razones. Las mismas 10 razones.

1. Usas contenido sindicado. Puedes facilmente bajar malos articulos de la misma tematica de tu sitio de ezine.com, helium.com, goarticles.com y de otros lugares en la red. Puedes hacer un sucio copy+paste de estos articulos en su blog y todo lo que tiene que hacer es proporcionar un enlace al sitio del autor. Es facil hacer esto, pero no debe! Sin contenido unico su sitio no es nada!

2. Su blog es aburrido. Escribe sobre temas que me interesen, o que le interese a alguien. Quiero que me mantengas entretenido, ocupado y aprender. De lo contrario me aburres.

3. Su blog gira en torno a su persona. Deja ya de hablar de ti mismo, no te conozco personalmente y me interesan un bledo tus divagaciones. Dime cosas que pueda usar en mi propia vida, hechos, historias, no tus cosas personales.

4. Oh no! tu musica favorita en autoplay. Apenas accedo a tu sitio empiezo a escuchar musica de ukelele. A la mitad de la gente no le va a gustar y a la otra mitad le va a parecer una distraccion. La mayoria ya esta escuchando la musica que le gusta en su pc.

5. Utilizas imagenes prediseñadas. Puedo ver a kilometros de distancia que las imagenes que usas son imagenes prediseñadas con licencia free clip art, y por eso obtienes lo que pagas…nada.

6. No puedo encontrar el post que quiero leer. Tengo que desplazarme por paginas y paginas para encontrar el post que me gusto y que escribiste hace 2 meses. Sabias que incluso las plataformas de blogging mas simples permiten el uso de categorías y buscadores?

7. Tu escritura apesta, es horrorosa! Tienes un buen estilo de escritura, fácil de leer, pero tus post están cargados de errores tipográficos, faltas de ortografía y otros errores que indican que no te preocupas por tus lectores.

8. Estas dando vueltas sobre lo mismo. Estas escribiendo sobre la misma cosa dentro de tu nicho una y otra vez y es lo mismo que escriben todos los demas. Esto no es tan malo como copiar articulos de directorios de articulos pero cansa con el tiempo. Escribe algo interesante o vete a hacer otra cosa.

9. Posteas solo 1 vez al mes. Cuantas veces crees que voy a entrar a tu blog para ver si haz escrito otra perla de sabiduria que me sirva? Si no puedes actualizar tu blog al menos 2 veces por semana entonces olvidalo y a otra cosa.

10. Tu blog se parece a 1231564998 otros blogs. Wordpress ofrece miles y miles de plantillas distintas para elegir, entonces porque elijes la misma que ya vi en otro millar de blogs?

Esto post por supuesto que no lo escribi yo, esta demasiado duro con las palabras, pero si concuerdo en la mayoria de los puntos citados.

Via: paraisolinux

Consejos para lanzar un blog a todo trapo

Teniendo en cuenta la cantidad de blogs que existen en la blogosfera, es muy difícil que uno que recién se lanza, llame la atención o pueda ganarse rápidamente un lugar entre los lectores.

Entonces, es ahí cuando entra a jugar la publicidad más algunas acciones relacionadas con el contenido. Por lo tanto, vamos a sugerirles algunos consejos para lanzar su blog a todo trapo:

  • Edite un video o un podcast de presentación: Hable sobre el lanzamiento del blog, la temática del mismo, sus expectativas en relación al blogging, qué tipo de contenido ofrecerá a los lectores, hable sobre usted, quién es, qué hace, qué le gusta, si tiene experiencia bloggeando, todos aquellos datos que puedan servirles al lector para conocerlo y saber qué encontrarán en su sitio.
  • Publique un video temático. Por ejemplo, si lanzamos un blog para animales, puede filmarse jugando con su mascota y hablando sobre las características del animal. Si lanzamos un blog de cultura, puede ofrece un pequeño video sobre algún concierto al aire libre, ferias o actividades del estilo. Esto puede hacerse en forma semanal o cada quince días.
  • Premie a los primeros suscriptos a su feed: El premio puede ser un e-book, un boletín o algún tipo de información especial. No hace falta la “gran cosa”, sino algún tipo de aliciente para los primeros lectores.
  • Regale reviews de otros blogs: Este tipo de estímulo puede funcionar muy bien. En ChicaSEO, implementamos esta acción al principio y tuvo bastante éxito.
  • Organice un concurso: Este tipo de acciones son sumamente efectivas, casi nadie se le resistirá. Por ejemplo, si lanza un blog de cultura, puede sortear un libro o entradas para el cine. Si es un blog de tecnología, puede regalar dominios o cuentas PRO de servicios online, en el caso de que no tenga mucho dinero que invertir. Cuanto mejor es el premio, mayores posibilidades de darse a conocer.
  • Regale horas gratis de su trabajo: Por ejemplo, si su blog es sobre programación o Derecho, puede responder algunas consultas gratuitas sobre su tema o área de trabajo. Si es diseñador, ofrezca algún logo gratis para sus lectores.
  • Compre banners en varios blogs: Esta es otra forma de conseguir tráfico, justamente, a través de la publicidad. Busque blogs relacionados y con buena cantidad de tráfico.
  • Escriba como blogger invitado: Esta es una forma de ganar prestigio, tráfico y enlaces hacia su sitio. Procure colaborar con muy buenos artículos, especialmente si se quiere dar a conocer.
  • Pida a sus amigos que lo recomienden: Si tiene varios amigos en la blogosfera, y algunos más conocidos que otros, coménteles sobre su nuevo blog y pídales que lo recomienden, ya sea a través de las redes sociales o desde sus propios blogs.
  • Ofrezca algún servicio gratuito: Como publicar ofertas de trabajo, promocionar eventos o concursos. En ChicaSEO, promocionábamos concursos organizados por otros blogs.
  • Publique tutoriales o PDF sobre alguna cuestión puntual: Cree una página, una sección o publique algún PDF sobre un tema clave o puntual de su nicho. Este tipo de recursos se verán muy bien desde el comienzo, siendo un gran gancho para atraer lectores.
  • Regale publicidad: Obsequie banners publicitarios a aquellos lectores que sean los primeros en contestar o comentar en algún post.
  • Ofrezca adivinanzas, juegos, acertijos, preguntas, etc.: Intente motivar a que sus lectores se enganchen jugando, contestando o adivinando. De esta forma, ganará adeptos.
  • Publique listas de recursos: Este tipo de posts resultan muy efectivos. Prepare listas completas y descriptivas con recursos de calidad (herramientas, sitios web, etc.).
Estas son algunas ideas que pueden ayudarle a causar una buena impresión desde el principio, obteniendo una buena cantidad de lectores fieles. Cuantas más se implementen, mejores serán los resultados.

Via: chicaseo

5 feb 2010

¿Quiere Google realmente contenido de calidad?

Se ha abierto un debate interesante sobre la calidad de los resultados de Google y sobre el tipo de contenido que prefiere. ¿Calidad o cantidad? Este debate siempre está ahí, y seguirá estando. Dos muestras interesante: 1 y 2.

Google nos repite continuamente que para conseguir subir en su buscador hagamos contenido único, útil y con valor propio. Pero si echamos un vistazo a los resultados que más éxito tienen en su buscador, vemos que las granjas de contenido o agragadores de contenido – webs que no genera contenido sino que enlaza a contenido, o webs con mucho contenido de mala calidad generado por el usuario – cada vez están más arriba.

Por poner un ejemplo, Answers.com. Esta web tiene indexados 37,700,000 de resultados. Y lo más importante: tiene un contrato por el que sirve anuncios de AdSense.

Answers.com ganó $4.99 millones en el tercer trimestre, $1.9M solo en septiembre. Los resultados del Q3 aumentaron un 40% comparados con los $3.56 millones del Q3 de 2008. La mayoría de las ganancias fueron por WikiAnswers, con $3.42 millones en el Q3 2009 – y un incremente del 75% comparado con los $1.96 millones en el Q3 2008.

¿Significa esto que Google favorece a las grandes webs con contenido repetido o de mala calidad o que tienen contratos para servir AdSense? El negocio de Google es mostrar anuncios, no mostrar contenido de calidad. Además, ¿qué es el contenido de calidad? ¿cómo puede un robot distinguirlo? No es posible.

Optimizar urls amigables para SEO

A la hora de programar urls amigables tenemos que tener en cuenta las keywords de la página, según explica Matt Cutts, la mejor opción es utilizar una url con 4 ó 5 keywords como máximo. No es conveniente abusar de keywords, todos conocemos páginas que utilizan urls amigables larguísimas y al final pueden ser contraproducentes.

En primer lugar, porque las urls pierden el sentido lógico, las urls amigables se crearon para que los usuarios pudieran reconocer y recordar las urls dinámicas
, si las urls son muy largas será imposible que sean capaces de recordar y muy difíciles de reconocer.

Un buen truco consiste en eliminar automáticamente las palabras de menos de 3 caracteres que raramente serán keywords válidas. Por ejemplo, una url como:

http://www.ejemplo.com/es-un-ejemplo-de-url-amigable-para-seo

quedaría así:

http://www.ejemplo.com/ejemplo-url-amigable-para-seo

Esta nueva url es mucho más fácil de recordar y además mejoramos la densidad de keywords.

Via: ellibrogordodepetete

Cliente de Wordpress para BlackBerry actualizado a versión 1.0



El cliente de blogging para Wordpress para BlackBerry ha sido actualizado a la versión 1.0, introduciendo novedades, a destacar:
  • Capacidad para grabar y subir vídeos desde tu teléfono. Ahora el apoyo tanto de los formatos 3GP y 3G2 en los dispositivos BlackBerry generación de más edad.
  • La incorporación del soporte para el servicio de vídeo de alta definición VideoPress.
  • Simplificación de la interfaz de usuario y la funcionalidad relativa a la moderación de comentarios
  • Mejoras en general a la velocidad y la estabilidad de la aplicación

Si tenéis algún blog corriendo en Wordpress ya comentaréis que tal la experiencia, yo ocasionalmente lo uso para subir alguna entrada y habitualmente para aprobar los comentarios.

Instalación vía OTA: http://blackberry.wordpress.org/install. Ahora su instalación también se puede hacer mediante la App World: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/5802

2 feb 2010

Aplicaciones que necesitas si utilizas varias redes sociales

Las aplicaciones que necesitas si utilizas varias redes sociales:

Ping.fm permite actualizar varias redes sociales al mismo tiempo. Sólo tienes que escribir el contenido una vez, y Ping se encarga de enviarlo a tus cuentas de Twitter, Facebook, Wordpress, Blogger, y un largo etcétera.

Y dado que el tamaño de una entrada destinada a tu blog no es el mismo que el de un tweet, con Ping puedes distinguir entre contenido destinado a blogs, sitios de micro-blogging (como Twitter) y actualizaciones de status en sitios como Facebook. Además, puedes crear grupos y asignar a cada uno cuentas separadas. Por ejemplo, tu cuenta de Facebook puede estar en el grupo “familia” y la de Twitter en “trabajo”. De este modo evitas mezclar los posts de carácter personal con los profesionales.

Shareaholic es particularmente útil para los fans del social bookmarking, es decir, de páginas como Digg, Delicious, etc., que organizan contenido a partir de los votos de los usuarios. Cuando añades Shareaholic a tu navegador, tendrás un botón que te facilitará el envío de tus páginas preferidas a más de 60 servicios de agregación de contenidos. Además, Shareaholic te informa de cuántas usuarios han recomendado esa misma página, y de los sitios más recomendados en general, para que nunca te pierdas los blogs, vídeos o noticias más populares.

Finalmente, Hootsuite está especialmente recomendada para usuarios de Twitter, dado que permite gestionar varias cuentas al mismo tiempo, además de programar tweets para que se publiquen en momentos determinados y seguir estadísticas que incluyen el número de veces que se ha mencionado tu nombre de usuario o cuántas personas visitan los links que escribes en tus tweets.

En principio Hootsuite se convirtió en la herramienta por excelencia para empresas, dado que también facilita el acceso de varios editores a una sola cuenta (es habitual que más de un empleado esté destrás de las cuentas de grandes empresas como Disney o Dell). Sin embargo, lo que la hace más atractiva para usuarios individuales, y la razón por la que la hemos añadido a esta lista, es que Hootsuite es ahora compatible con otras redes sociales. Es decir, que aunque sólo tengas una cuenta de Twitter, con Hootsuite podrás gestionarla al mismo tiempo que las de Facebook y LinkedIn.

Via: i-tweet.org

La importancia de ilustrar los artículos

Más de una vez os hemos comentado ya en Bloguismo la importancia de “ilustrar” vuestros artículos; la gente en internet no suele leer sino escanear y por ello tenemos que tener en cuenta ésto a la hora de escribir nuestros artículos en nuestro blog. Vuelvo a incidir en ello por algo que me sucedió el otro día, vamos con ello:

El caso práctico

Un amigo de hace años, blogger profesional desde hace un tiempo en una red de blogs, mostraba un poco su frustración al haber escrito un artículo realmente interesante pero con muy poca respuesta en torno a los comentarios.

En primer lugar leí a conciencia todo el artículo: realmente no estaba mal, aportaba algunas cosas que yo desconocía y era bastante completo, orientado a lo práctico, pero el formato del artículo no era el ideal: todo escrito de un tirón, sin subtítulos, con solo una imagen para todo el artículo y unas pocas negritas.

La posible solución

Al ser un artículo práctico, veía como iba incidiendo más o menos en cada párrafo en un sólo factor, que los introducía con un “y en cuanto a”, “sobre”, “acerca de”. Éso podría convertirse en subtítulos, como sucede en este artículo, que se colocan, dependiendo del diseño, entre código h3.

De esta manera, formateando con titulares, la gente leería estos titulares y sólo profundizaría en los párrafos dentro de esa “subsección” que realmente le interesen, de esta manera lo “irás conduciendo” a lo largo del artículo hacia los comentarios, realmente funciona.

Al respecto de las imágenes, también es cierto que hay muchas maneras y para muchos diversos propósitos: hay gente que sólo coloca una imagen grande al comienzo del artículo, a veces una en la mitad… o también una imagen pequeña por párrafo, a modo de ilustrar y amenizar el artículo. Pero al menos intenta poner una sóla imagen, tus lectores te lo agradecerán.

Via: bloguismo

Practica malas de SEO

Enrique Aguilera actual SEO de Panda, dio una charla bastante coherente e interesante sobre su visión del SEO en el Search Congress Bilbao.

En una de las partes de su charla, habló sobre lo que según SEOmoz son las cinco prácticas malas de SEO que te pueden penalizar a tu site. Como muy bien comentó Enrique, SEOmoz dedican mucho tiempo y dinero a la investigación SEO, emulando a Google (intentando emular el algoritmo) para así poder conocerle mejor.

Top penalizaciones SEO

Cloacking – Intentar engañar a los spider de google, mostrándoles distinta información que a los visitantes del site. Un caso muy típico es poner texto del mismo color que el fondo. El usuario no lo ve pero el spider si. Famoso es el caso de volkswagen que por hacer cloacking fueron eliminados de los resultados del buscador.

Compra de enlaces – Como bien decia Enrique, esto también lo dudo yo. Que diferencia hay entre comprar/vender enlaces de calidad (linklift), o hacer intercambio de enlaces, buscando que te enlacen con correos o contactos directos. Y es más, si yo quiero que penalicen a mi competencia, me dedico a comprarles enlaces para ellos. No creo que Google penalice por esto, y si lo hace debería hacer con el intercambio. Lo único que hay que tener cuidado que estos sean de calidad. Que cada uno haga lo que quiera …

Los external links. Enlaces donde apunto. Mucho cuidado a tus enlace externos. Tu linkjuice es un poder, si lo envías hacias sitios malos puedes tener problemas.

Cloacking by user agent. Es otro tipo de cloacking este es filtrar la ip que te está visitando. Si detectas que es un spider de google le muestras otra página totalmente diferente. Como a veces se contradice google, esta técnica la ha aconsejado para poder entrar en los sitios con password. Detectar si es el spider y dejarle entrar.

Calidad del servicio. Esto es, donde tenemos alojados nuestro sites, la velocidad de respuesta, etc

Via: diegogaspar

30 ene 2010

Hoja de Análisis Inicial para SEO

Una vez que decidimos emprender el trabajo de optimización para nuestro sitio Web o el de un posible cliente, creo que es importante analizar aspectos básicos pero relevantes que puedan ayudarnos a darle ese primer “diagnóstico al paciente”.

Realiza una hoja de trabajo enlistando una serie de preguntas agrupadas por temas, así como alguna lista de herramientas disponibles gratuitas para conseguir dicha información.

Me gustaría compartir el documento para que lo compares con tus propios análisis SEO y nos colabores con tus impresiones, o bien, nos agregues quizás algunos otros aspectos a considerar que no haya tomado en consideración…

El documento se encuentra disponible aquí (archivo PDF) …

Via: seocharlie

Tu plan del blogging

¿Cómo organizas las tareas en tu blog?

Hay mucha gente que mantiene un blog por afición, otras personas, sin embargo, tienen el blog por alguna razón especial, como para crear y establecer su reputación en internet , entrar en contacto con sus clientes, crear una comunidad en línea, etc.

Si mantienes un blog con un objetivo determinado necesitas tener un plan del blogging . Este plan suele consistir en una visión, los objetivos, las estrategias y la evaluación. Pero empecemos desde el princpio …

1. La visión

Al principio de cada proyecto está la visión – una idea clara y simple de uno quiere conseguir. Muchas veces ayuda poner esta idea por escrito en papel, igual colgarlo en la pared o usarlo como fondo de pantalla en el móvil – lo importante es que siempre te acuerdes de la visión principal para asegurar que cada entrada que escribas, cada comentario que dejes en otros blogs, que todo lo haces, lo haces teniendo en cuenta tu visión principal.

Por ejemplo, si quieres establecer una buena reputación como experto de coches, cualquier comentario que dejes en otros blogs tiene que subrayar tu profesionalidad. Sólo de esta manera vas a poder acercarte a tu visión “Quiero que me conozcan como experto de coches “.

2. Los objetivos

Para avanzar con un proyecto es imprescindible tener objetivos. Un objetivo puede ser una cifra determinada de visitas, de lectores RSS, de backlinks, etc. – muchos actores famosos tendrán como objetivo ganar un Oscar. Pero como en la blogosfera muy pocos ganamos premios (aparte de Loogic) habrá que pensar en otros objetivos. Lo importante es que te pongas objetivos realistas – tener el objetivo de atraer a mil visitas después de dos meses es optimista, pero no es realista.

Algunos ejemplos para objetivos realistas serían los siguientes:

  • Incrementar el número de accesos un 30% durante el semestre que viene
  • Conseguir una media de 10 comentarios por entrada dentro de 4 meses
  • Mejorar el posicionamiento en Google durante el año que viene

¿Cuáles son los objetivos que pondrías en la lista de objetivos para tu propio blog?

3. Las estrategias

Los objetivos son importantes, pero no será posible alcanzar ningún objetivo sin también planear e implementar ciertas estrategias. Para cada uno de los objetivos hace falta apuntar por lo menos tres medidas concretas que puedes tomar para alcanzarlo.

El plan del blogging incluyendo las estrategias podría ser así:

  • Incrementar el número de accesos un 30% en el semestre que viene Estrategias:
    - Comentar con frecuencia en otros blogs relevantes para el tema de mi blog
    - Intercambiar enlaces con otros bloggers
    - Aumentar la frecuencia de entradas
  • Conseguir una media de 10 comentarios por entrada dentro de 4 meses Estrategias:
    - Hacer por lo menos dos o tres preguntas en cada entrada
    - Terminar las entradas con una pregunta controvertida
    - Escribir entradas dejando clara mi opinión determinada para provocar que los lectores intenten convencerme de la suya
  • Mejorar el posicionamiento en Google durante el año que viene Estrategias:
    - Aumentar la frecuencia de entradas
    - Publicar contenido único
    - Optimizar los titulos de las entradas

4. La evaluación

La evaluación es tal vez la parte más importante de tu plan del blogging. No sirve para nada tener buenos objetivos y estrategias si en ningún momento compruebas si alcanzas a tus objetivos dentro del tiempo que habías pensado. Puede que a lo largo del tiempo hay que ajustar algunos objetivos, pero lo importante es que los estés comprobando y si no los alcanzas, busques respuestas acerca de las posibles razones.

Con algunas buenas estrategias seguro que consigues alcanzar cualquier objetivo, mientras sea uno realista para el tema de tu blog, y también para el tiempo que llevas con él.

¿Qué te parece la idea de tener un plan del blogging?

Via: dejamequetecuente

Suben las pujas de AdWords, bajan los ingresos de AdSense

No se cómo andará el ratio cuentas de adwords / editores de adsense, pero no debe ser muy alto. Casi todo el mundo que tiene un blog o un web, por pequeña que sea, tiene una cuenta de AdSense. A más cuentas de AdSense, más a repartir entre los editores, menos ingresos por cada editor.

Últimamente Google hace campañas de regalo de cheques de AdWords, el último de 75 euros, que ha llegado a todo el mundo. Con todo el mundo nos referimos a todos los que tengan cuenta con Google. ¿Cómo afectan estos cheques regalos al mundo adsense/adwords?

Los principales efectos son:

  • Sube el precio de las pujas habituales – Como todo el mundo tiene dinero gratis y además no sabe utilizar la herramienta de AdWords, las empresas que se gastan dinero mensualmente ven cómo se puja, por poner un ejemplo, por palabras nunca más caras que 0.30€ el click, 1€. Esto no dura mucho, claro, ya que 75€ no es demasiado presupuesto a pesar de la avalancha de nuevos cheques. En definitiva, se encarece el precio de los clicks.
  • Se podría pensar que a clicks más caros, más para los editores de AdSense. No es del todo cierto, ya que ese extra se lo queda Google en los clicks de sus webs. El efecto además puede ser mucho peor, ya que esos 75€ tienen que salir de algún lado, y es precisamente de los ingresos de los editores.
  • Es como una burbuja inmobiliaria, o más concretamente como un préstamo de un banco, pero mejor: Google consigue más ingresos por la subida de las pujas, genera, a través de los ingresos de los editores de adsense, tantos ingresos como cheques se utilicen. A más cheques regalo utilizados -> menos ingresos de AdSense a repartir entre todos los editores.
  • Beneficios para Google y para los editores de AdSense – A ver si me explico: los que tenemos AdSense vivimos de los usuarios de AdWords. Cuantos más cuentas de AdWords se creen, mejor para los editores, esto es de cajón. Un porcentaje de quienes han recibido la carta con la promoción de AdWords, la utilizarán, creando cuentas en AdWords. Un porcentaje de estos, lo utilizarán como curiosidad, pero otro porcentaje se dará cuenta que es una buena herramienta para su negocio.

A medio plazo es positivo para todo el mundo. El único punto débil de la cadena es el anunciante que está pagando precios inflados ahora mismo, y a medio plazo tendrá más competencia con la inclusión de nuevos pujantes, que de eso se trata. Y en todo esto, el editor se beneficiará tanto como quiera Google.

Y por supuesto, AdWords es una magnífica y útil herramienta para miles de empresas, que funciona y que sube los precios como cualquier otro producto en función de la oferta y la demanda. Lo que hace Google con estos cheques es aumentar la demanda.

Via: adseok

28 ene 2010

Las redes sociales para el marketing online, sus utilidades para el SEO

En primer lugar deberíamos informarnos sobre qué red social utilizar en cada caso. Tenemos redes sociales dirigidas a cualquier usuario (Facebook, Tuenti, etc.) y otras a un uso más profesional (Linkedin o XING).

Sin duda cada red social tiene su funcionamiento particular, si bien todas parten de un funcionamiento básico, el que nos permite hacer contactos e intercambiar información con otros usuarios de la red. Por lo tanto siempre será bueno que nos informemos sobre el funcionamiento de cada una.

En cualquier caso, para retomar el asunto principal del artículo, que es la posibilidad que nos ofrecen estas redes para nuestras estrategias SEO, debemos destacar lo bien que valoran los buscadores las páginas publicas que algunas de estas páginas nos proporcionan. Por ejemplo, si optimizamos correctamente nuestra página de Linkedin o de Twitter, seguramente consigamos que pueda aparecer correctamente en los términos deseados. Seguramente con esto en mente, encontréis perfiles de Linkedin, que prácticamente han reemplazado su nombre y apellidos por las keywords para las que buscaban aparecer.

En ocasiones resulta increíble lo bien que puede llegar a posicionar la página pública en algunas de estas redes. Por ello puede ser un buen complemento para nuestro site, quizá para ayudarnos a aparecer por palabras que no podemos abarcar en nuestra página principal. Para lograr posicionar esta página del perfil, será importante aumentar lo máximo posible el número de contactos, pues estos nos proporcinaran un enlace a nuestro perfil público, haciendo posible que suban posiciones en los buscadores.

Otro valor que nos puede aportar las redes sociales es que permite añadir automáticamente los últimos posts de nuestro blog. Esto es muy recomendable para todos los bloggers, pues si contamos con un número elevado de contactos, podrán visualizar rápidamente nuestros últimos artículos, algo que probablemente contribuya a aumentar el número de visitas y fidelizar nuestros lectores.

Otro aspecto a tener en cuenta es que tanto los últimos artículos del blog, junto al enlace que nos permiten añadir a nuestras páginas, nos proporcionaran enlaces de calidad de cara a los buscadores, así que esto será una forma sencilla de obtener nuevos enlaces que nos ayuden a mejorar posiciones en los resultados de las búsquedas.

Como vemos pueden ser muy útiles las redes sociales para mejorar nuestra presencia en los buscadores, sin embargo la clave siempre será tener un amplio número de contactos, pues de lo contrario los enlaces serán de menor valor y pocos usuarios de la red podrán visitar nuestro site a través de los links. Así que teniendo todo esto en cuenta, si queremos aumentar nuestro listado de contactos, debemos ofrecer un contenido de calidad, así como interactuar con los usuarios, pues es la base de todas las redes para lograr contactos. Si nos dedicamos exclusivamente a rellenar la información básica del perfi seguramenteno sirva de nada. Pero si buscamos usuarios interesados en nuestra temática, opinamos en foros o grupos, unido a la información de calidad que ofrezcamos, sin duda lograremos hacer nuevos contactos.

A mí personalmente me ha funcionado bastante bien el uso de Twitter y Linkedin para estas tareas. Imagino que algunos de vosotros habréis hecho uso de estas redes para promoción de vuestro blog o página.

Via: cosassencillas

3 formas de reutilizar tus viejas entradas

Como bloggers, luchamos constantemente por crear nuevo contenido para nuestros blogs, puesto que esta es una tarea ardua y poco sencilla cuando empezamos con una hoja en blanco cada entrada. Sin embargo, podemos reutilizar el contenido que una vez creamos (sí, ese viejo post que desaparecio entre nuestro archivo hace tiempo) para darle paso a nuevas entradas en nuestro blog.

Aquí, señalo 3 formas en que puedes des-empolvar esas entradas viejas y hacer uso de estas nuevamente.

Re-escribir y revisar tus entradas: todo blogger tiene entradas que o no recibieron la atención que merecían o simplemente fuimos un desastre al escribirla. El ejercicio es simple, revisa tus estadisticas, identifica las entradas o artículos menos visitados y hazte las siguientes preguntas:

¿Es la idea todavía válida?, ¿Vale la pena re-escribir esta entrada?
¿Cual Podría ser un mejor título para la entrada?
¿Hay alguna información nueva relevante que pueda incluir?
¿He escrito sobre este tema en nuevos artículos a los que pueda referenciar?

Claro, esto no solo sirve para artículos que casi nadie ve sino también para artículos a los que llega mucha gente
pero donde no se quedan mucho tiempo para leer, lo cual es usualmente señal de que el artículo no está cumpliendo con las expectativas de tus visitantes.

Haz una continuación: busca los artículos más populares, en donde más comentarios han dejado tus lectores, y trata de continuar el tema del artículo. Puedes responder a preguntas de tus lectores, añadir sugerencias, ideas o recomendaciones de los mismos o incluso contradicir las ideas que expusiste en el primer artículo, sustentando tu nuevo argumento.

Crea un e-book: si llevas escribiendo en tu blog por un tiempo, es probable que tengas una buena cantidad de artículos sobre algún tema específico de los cuales puedes recoger varias ideas, tips y consejos valiosos que podrías condensar en un e-book para descargar gratuitamente a cambio de que se suscriban a tu blog o boletín.

Por: blpgirl

Porque aprender SEO

SEO en ingles (Search Engine Optimization), y traducido al castellano (optimización para motores de búsqueda). Hay muchas cosas de que hablar en este tema sobre SEO pero trataremos de hacerlo poco a poco.

Veamos algunas razones porque tenemos que saber algo de SEO .

Cada sitio web tiene que aplicar una buena estrategia de posicionamiento Web en Google o contratar los servicios de un profesional en posicionamiento Web para su éxito en Internet.

Realmente este puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu empresa o tu blog personal, no importa si eres autónomo y quieres ofrecer tus servicios de albañilería en Madrid o en Valencia, si tienes un sitio Web donde vendes tus servicios como profesional o simplemente te gusta los blogs y quieres tener uno para que la gente te lea y compartir con ellos todas tus locuras o tus trabajo, con los amigos, los colegas de la universidad,familiares y la lista puede seguir.

En definitiva si tienes un sitio web es muy importante saber algo de posicionamiento aun que no sabes bastante para posicionarse por palabras claves como “hotel” “viajes” y otras mas que son muy competitivas y hay empresas que invierte un dineral para conseguir buenas posiciones.

Pero por lo menos si contratas los servicios de un profesional para su posicionamiento en Google hay que saber que es lo que pagas, para que, cual son los resultados, etc… otra ves las razones puede seguir y son bastantes.

Via: prelink

26 ene 2010

Cómo hacer crecer mi blog

¿Preocupado por su blog? ¿Las visitas no suben? ¿Nadie deja comentarios? ¿Cree que su sitio es uno más del montón?.

Lo peor ante cualquier situación adversa es la desesperación y dejar que las tensiones nos dominen. Por eso, tranquilícese y salga a dar una vuelta. En definitiva, haga cualquier cosa para distraerse unos momentos y luego concéntrese en el problema.

Cuando esté más calmado, vuelva y siga leyendo, que aquí le damos parte de la solución. Para que nuestro blog crezca, necesitamos esforzarnos, pero también aplicar nuevas ideas. Por lo cual, vamos a probar con el siguiente ejercicio que he denominadoCambiar el enfoque.

“Cambiar el enfoque” implica agregar nuevas temáticas, plantear los temas desde otras perspectivas (a través de preguntas, de polémicas, de historias personales, etc.), aportar contenido diferente al habitual (entrevistas, posts de bloggers invitados, etc.).

Si antes escribía posts breves e informativos, pruebe ahora con textos más largos, en donde desarrolle conceptos o explique cómo hacer las cosas. Si es muy técnico o solemne para escribir, adopte un tono más coloquial o anímese al humor. ¡No tenga miedo al cambio!

Cambiar es avanzar, es no quedarse con lo mismo de todos los días y en definitiva parte de nuestro progreso como bloggers necesita de cambios para alcanzar nuestros objetivos.

Via: chicaseo

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