Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

9 feb. 2010

Consejos para lanzar un blog a todo trapo

Teniendo en cuenta la cantidad de blogs que existen en la blogosfera, es muy difícil que uno que recién se lanza, llame la atención o pueda ganarse rápidamente un lugar entre los lectores.

Entonces, es ahí cuando entra a jugar la publicidad más algunas acciones relacionadas con el contenido. Por lo tanto, vamos a sugerirles algunos consejos para lanzar su blog a todo trapo:

  • Edite un video o un podcast de presentación: Hable sobre el lanzamiento del blog, la temática del mismo, sus expectativas en relación al blogging, qué tipo de contenido ofrecerá a los lectores, hable sobre usted, quién es, qué hace, qué le gusta, si tiene experiencia bloggeando, todos aquellos datos que puedan servirles al lector para conocerlo y saber qué encontrarán en su sitio.
  • Publique un video temático. Por ejemplo, si lanzamos un blog para animales, puede filmarse jugando con su mascota y hablando sobre las características del animal. Si lanzamos un blog de cultura, puede ofrece un pequeño video sobre algún concierto al aire libre, ferias o actividades del estilo. Esto puede hacerse en forma semanal o cada quince días.
  • Premie a los primeros suscriptos a su feed: El premio puede ser un e-book, un boletín o algún tipo de información especial. No hace falta la “gran cosa”, sino algún tipo de aliciente para los primeros lectores.
  • Regale reviews de otros blogs: Este tipo de estímulo puede funcionar muy bien. En ChicaSEO, implementamos esta acción al principio y tuvo bastante éxito.
  • Organice un concurso: Este tipo de acciones son sumamente efectivas, casi nadie se le resistirá. Por ejemplo, si lanza un blog de cultura, puede sortear un libro o entradas para el cine. Si es un blog de tecnología, puede regalar dominios o cuentas PRO de servicios online, en el caso de que no tenga mucho dinero que invertir. Cuanto mejor es el premio, mayores posibilidades de darse a conocer.
  • Regale horas gratis de su trabajo: Por ejemplo, si su blog es sobre programación o Derecho, puede responder algunas consultas gratuitas sobre su tema o área de trabajo. Si es diseñador, ofrezca algún logo gratis para sus lectores.
  • Compre banners en varios blogs: Esta es otra forma de conseguir tráfico, justamente, a través de la publicidad. Busque blogs relacionados y con buena cantidad de tráfico.
  • Escriba como blogger invitado: Esta es una forma de ganar prestigio, tráfico y enlaces hacia su sitio. Procure colaborar con muy buenos artículos, especialmente si se quiere dar a conocer.
  • Pida a sus amigos que lo recomienden: Si tiene varios amigos en la blogosfera, y algunos más conocidos que otros, coménteles sobre su nuevo blog y pídales que lo recomienden, ya sea a través de las redes sociales o desde sus propios blogs.
  • Ofrezca algún servicio gratuito: Como publicar ofertas de trabajo, promocionar eventos o concursos. En ChicaSEO, promocionábamos concursos organizados por otros blogs.
  • Publique tutoriales o PDF sobre alguna cuestión puntual: Cree una página, una sección o publique algún PDF sobre un tema clave o puntual de su nicho. Este tipo de recursos se verán muy bien desde el comienzo, siendo un gran gancho para atraer lectores.
  • Regale publicidad: Obsequie banners publicitarios a aquellos lectores que sean los primeros en contestar o comentar en algún post.
  • Ofrezca adivinanzas, juegos, acertijos, preguntas, etc.: Intente motivar a que sus lectores se enganchen jugando, contestando o adivinando. De esta forma, ganará adeptos.
  • Publique listas de recursos: Este tipo de posts resultan muy efectivos. Prepare listas completas y descriptivas con recursos de calidad (herramientas, sitios web, etc.).
Estas son algunas ideas que pueden ayudarle a causar una buena impresión desde el principio, obteniendo una buena cantidad de lectores fieles. Cuantas más se implementen, mejores serán los resultados.

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG