Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

11 feb. 2010

3 acciones que podrían Afectar el SEO


Es común encontrarse con empresas o clientes quienes deciden realizar cambios dentro de sus sitios Web, sin tomar en cuenta ni siquiera lo básico para no perder ese “valor” en términos de posicionamiento en buscadores SEO.

y aunque algunos cambios sean mínimos (párrafos de contenido, añadir una sección nueva, imágenes), es posible que otros signifiquen una pérdida importante y repentina de posiciones alcanzadas…

Tres de esos cambios que pueden “afectar” el SEO drásticamente son:

Implementación de un CMS o administradores de contenidos

Generalmente algunas empresas bajo el lema “hágalo usted mismo” implementan administradores de contenido después que el sitio Web ha sido un HTML o similar, haciendo que toda la estructura y navegación –URLs- cambien, entre otros aspectos también relevantes.

Cambio de Dominio

Por estrategia de publicidad o simplemente “branding”, algunas empresas deciden cambiar su nombre comercial y hacen un sitio Web nuevo sin tomar en consideración su dominio anterior. Esto sin duda podría ser de “alto impacto” desde el punto de vista de pérdida de posiciones en buscadores electrónicos.

Modificaciones a URLs

Es posible que algunos sitios Web comiencen a utilizar lenguajes de programación diferentes al “original” y esto traiga consigo un cambio de extensión por ejemplo de HTML a PHP. Aún cuando el fichero tenga el mismo “nombre”, deberá utilizarse un re-direccionamiento 301 a cada uno.

Cada sitio tiene su “valor” dentro de Internet y para los buscadores. Por eso: valora los enlaces entrantes; verifica la antigüedad del dominio; mira la “barrita verde” de cada URL, etc.

Mi mejor consejo es nunca tomar un proyecto o sitio Web y simplemente “cambiarlo” por otro… perder posiciones es un proceso que podría suceder más rápido de lo que parece…

Via: seocharlie

ARCHIVO DEL BLOG