Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

30 ene 2010

Tu plan del blogging

¿Cómo organizas las tareas en tu blog?

Hay mucha gente que mantiene un blog por afición, otras personas, sin embargo, tienen el blog por alguna razón especial, como para crear y establecer su reputación en internet , entrar en contacto con sus clientes, crear una comunidad en línea, etc.

Si mantienes un blog con un objetivo determinado necesitas tener un plan del blogging . Este plan suele consistir en una visión, los objetivos, las estrategias y la evaluación. Pero empecemos desde el princpio …

1. La visión

Al principio de cada proyecto está la visión – una idea clara y simple de uno quiere conseguir. Muchas veces ayuda poner esta idea por escrito en papel, igual colgarlo en la pared o usarlo como fondo de pantalla en el móvil – lo importante es que siempre te acuerdes de la visión principal para asegurar que cada entrada que escribas, cada comentario que dejes en otros blogs, que todo lo haces, lo haces teniendo en cuenta tu visión principal.

Por ejemplo, si quieres establecer una buena reputación como experto de coches, cualquier comentario que dejes en otros blogs tiene que subrayar tu profesionalidad. Sólo de esta manera vas a poder acercarte a tu visión “Quiero que me conozcan como experto de coches “.

2. Los objetivos

Para avanzar con un proyecto es imprescindible tener objetivos. Un objetivo puede ser una cifra determinada de visitas, de lectores RSS, de backlinks, etc. – muchos actores famosos tendrán como objetivo ganar un Oscar. Pero como en la blogosfera muy pocos ganamos premios (aparte de Loogic) habrá que pensar en otros objetivos. Lo importante es que te pongas objetivos realistas – tener el objetivo de atraer a mil visitas después de dos meses es optimista, pero no es realista.

Algunos ejemplos para objetivos realistas serían los siguientes:

  • Incrementar el número de accesos un 30% durante el semestre que viene
  • Conseguir una media de 10 comentarios por entrada dentro de 4 meses
  • Mejorar el posicionamiento en Google durante el año que viene

¿Cuáles son los objetivos que pondrías en la lista de objetivos para tu propio blog?

3. Las estrategias

Los objetivos son importantes, pero no será posible alcanzar ningún objetivo sin también planear e implementar ciertas estrategias. Para cada uno de los objetivos hace falta apuntar por lo menos tres medidas concretas que puedes tomar para alcanzarlo.

El plan del blogging incluyendo las estrategias podría ser así:

  • Incrementar el número de accesos un 30% en el semestre que viene Estrategias:
    - Comentar con frecuencia en otros blogs relevantes para el tema de mi blog
    - Intercambiar enlaces con otros bloggers
    - Aumentar la frecuencia de entradas
  • Conseguir una media de 10 comentarios por entrada dentro de 4 meses Estrategias:
    - Hacer por lo menos dos o tres preguntas en cada entrada
    - Terminar las entradas con una pregunta controvertida
    - Escribir entradas dejando clara mi opinión determinada para provocar que los lectores intenten convencerme de la suya
  • Mejorar el posicionamiento en Google durante el año que viene Estrategias:
    - Aumentar la frecuencia de entradas
    - Publicar contenido único
    - Optimizar los titulos de las entradas

4. La evaluación

La evaluación es tal vez la parte más importante de tu plan del blogging. No sirve para nada tener buenos objetivos y estrategias si en ningún momento compruebas si alcanzas a tus objetivos dentro del tiempo que habías pensado. Puede que a lo largo del tiempo hay que ajustar algunos objetivos, pero lo importante es que los estés comprobando y si no los alcanzas, busques respuestas acerca de las posibles razones.

Con algunas buenas estrategias seguro que consigues alcanzar cualquier objetivo, mientras sea uno realista para el tema de tu blog, y también para el tiempo que llevas con él.

¿Qué te parece la idea de tener un plan del blogging?

Via: dejamequetecuente

ARCHIVO DEL BLOG