Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

22 jul 2013

El SEO sigue siendo una de las estrategias de marketing online más importantes para las empresas


Tan y como destacan Ascend2 y Research Underwriters, el Search engine optimization (SEO) continúa siendo una de las tácticas de marketing digital más importantes tanto para compañías B2C (business to consumer) como B2B (business to business).

Ambas compañías han llevado a cabo en este mes de junio de 2013 una encuesta comparando empresas de todo el mundo según su autodefinición de su rendimiento SEO, “muy exitosa” o “no exitosa”. El estudio ha encontrado que las compañías con unas estrategias SEO superiores se preocupaban más por incrementar su ratio de conversión de tráfico, mientras que aquellas con estrategias SEO inferiores se preocupaban más de incrementar el tráfico hacia su página Web en general. Compañías con un rendimiento SEO más fuerte enfatizaban esfuerzos en incrementar el desarrollo de contenidos, en comparación con aquellas compañías con un peor rendimiento.

Examinando como las compañías B2C puntuaban las tácticas SEO como más efectivas y más complicadas, actualizar el contenido de la página web se situaba en cabeza de las más más importantes para el 50% de las respuestas, mientras que su ratio de dificultad o complejidad sólo alcanzaba el 20%.

Gestión de palabras claves y la creación de contenido original son vistas también como muy efectivas, por el 44% y el 40% de respuestas, respectivamente. Sin embargo, las empresas de B2C situaban a la creación del contenido original como una de las tácticas SEO más difíciles de lograr, con el 39% de las respuestas. Sólo la integración del social media y la construcción de enlaces externos conseguían un número de respuestas más alto como tácticas más difíciles de realizar, con el 41% y 42% respectivamente.

Bloguear y adaptar fueron las tácticas que obtuvieron unos niveles menores de interés para las empresas B2C, con el 16% y el 9%, respectivamente.

Los porcentajes de tácticas SEO en las empresas B2B fueron similares a los de las empresas B2C, con la actualización de la web situada en el número 1 (45%), seguida por la creación de contenido original (44%) y gestión de palabras claves (36%). La optimización de meta etiquetas obtenía un 9% en el B2B que en el B2C (27% y 36%).

Bloguear y adaptar contenido existente no se situaron muy arriba entre las empresas B2B (20% y 15%) pero si quedaron por encima que para las empresas B2C. Junto al énfasis en contenido original y actualizado, los resultados resaltan la importancia de los diversos tipos de contenido en los esfuerzos SEO de las empresas B2B.

La mayoría de las empresas B2B citaron la construcción de enlaces externos como la táctica SEO más difícil (44%), seguida por la creación de contenido original (38%) y la integración del social media (31%). El contenido se ve claramente que se encuentra en el centro mismo tanto del éxito como de los retos de las empresas B2C como B2B.

A la hora de decidir y analizar su una estrategia SEO está funcionando, casi la mitad de las empresas tanto B2B como B2C afirmaron que el porcentaje de conversión era la métrica más adecuada. El tráfico de visitantes a la página web y su tendencia, así como los rankings de búsqueda por palabra clave también mostraron un nivel parecido de interés por parte de ambos tipos de empresas, siendo citados por 2 de cada 5 participantes en la encuesta.

ARCHIVO DEL BLOG