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28 jul 2013

25 errores comunes cuando estás escribiendo un artículo

Si tienes un blog de una empresa o uno personal, debes tener en cuenta los siguientes 25 errores comunes que suelen aparecer cuando estamos escribiendo. Es importante intentar evitar esto para que nuestros lectores no se aburran y dejen de leerlo, ya que si pasa eso, estaremos fallando en nuestra labor de atraer posibles clientes o suscriptores.

Errores al escribir

Titulo aburrido: Debes elegir un título que muestre bien de que se trata el mismo, de esa forma tus seguidores sabrán con que se encontrarán. Si eliges un título ambiguo, es posible que no ingresen.

Primer párrafo sin idea: El primer párrafo debe ilustrar bien sobre que se va a encontrar después, así también, debe ser entretenido. Para eso puede probar con alguna anécdota personal relacionada o bien alguna estadística.

Errores en el artículo: Links rotos, errores de ortografía o incluso de contenido pueden ser peligroso.
No vas a un punto en particular: El artículo debe resolver o demostrar algo. En caso contrario, tendríamos un artículo con muchas cosas sin conectar.

No hables de varios temas en un solo lugar: Si tu artículo es bastante amplio en cuando a temas, intenta dividirlos en entregas o bien separarlos en otros artículos. Plantear varias cosas pueden hacer perder el hilo del tema.

Falta de estructura: Recuerda que los artículos tienen un comienzo, desarrollo y final. No mezcles las cosas.
No tiene ideas que se puedan aplicar: Aunque no todos los artículos permiten esto, intenta ofrecer alguna idea, tarea o pensamiento de tal forma que la persona pueda utilizar en el futuro o tenerla en mente. Aportará más valor al artículo.

Que no sea un bloque enorme de texto: Utiliza las herramientas que te ofrece la plataforma; negritas, viñetas, listas, subtítulos y muchas cosas más de este tipo harán que tu artículo esté ordenado y sea fácil de leer.
El artículo es muy largo: Intenta no crear uno gigante, ya que pocas personas van a llegar al final. Si crees que es muy largo, prueba dividir el mismo en varias entregas.

El artículo es muy corto: De la misma manera, si el mismo es muy corto, no habrá mucho contenido o cosas interesantes que destacar.

Intenta que sea algo único: Aunque es algo subjetivo, intenta escribir sobre temas que no todo el mundo lo haga. Sé original.

Ofrece algo diferente: Muchas veces, ya hay muchas personas que ya escribieron sobre el tema del que hablas. Intenta ofrecer algo diferente para que no sea lo mismo.

Estás vendiendo: Debes crear un artículo con valor real, no intentar vender tu producto en cuanto puedas. Recuerda que tus posibles compradores pueden comprar tus productos por sentirse identificados con tu marca, no porque tú le digas que compren.

No cuentas historias: Algunos artículos son más interesantes cuando intentas comentar alguna historia o anécdota relacionada. Si tienes alguna, no dudes en incluirla.

No buscas palabras claves para el SEO: Para que el artículo llegue a más personas, busca palabras claves que tengan buenas búsquedas y que no estén competidas.

No hay links a tu web: Si puedes vincular hacia algún lugar de tu página web en el artículo, hazlo. Esto hará que los usuarios se interesen y conozcan más a tu página o marca.

No hay enlaces a la fuente: Si tienes una fuente, inclúyela al final del artículo para mostrar que te basas de páginas webs con renombre y buen contenido.

Difícil de compartir: Has que los botones para compartir a las redes sociales estén a la vista, así es más fácil que se viralicen.

Publicación infrecuente: Si publicas una vez al mes, es poco posible que la gente vuelva a tu sitio web. Intenta tener un ritmo y una cantidad de artículos para publicar al mes.

Publicación irregular: Si tu publico sabe que día vas a publicar, es más fácil que te sigan.

Sin imagen en el artículo: Siempre incluye una imagen en el artículo, llama la atención y apostar otro aire al mismo.

Sin etiquetas en la imagen: Incluye etiquetas tag y title en la imagen para que los buscadores pueden identificarla.

No conoces a tu audiencia: Aprende bien para quien escribes antes de empezar a crear palabras.
No hay artículo relacionados al final: Cuando alguien termina de leer algún artículo, es un buen momento para que pueda leer otro. Por eso, incluye los artículos relacionados al final del mismo.

No incluyes una llamada a la acción: Al final del artículo, puedes ofrecer a los usuarios algo; que te sigan en twitter, que conozcan tu libro, que vean para contratarte y muchas cosas más. Aprovecha ese momento para incluir algo de eso para generar algo positivo del artículo.

Desde luego hay muchas cosas más que se podrían nombrar, sin embargo, esto son los más comunes y que debemos tener cuidado cuando estamos redactando de no cometerlos.

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