Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

9 feb 2010

Colapso de las ganancias de AdSense

Cada vez son más frecuentes este tipo de manifestaciones, confirmando la impresión de que cada vez con más frecuencia Google cierra el grifo a el reparto de ingresos con los editores. Esta vez se trata de una queja en el mundo anglosajón, bastante concurrida, del descenso de hasta el 20% de ingresos desde el 31 de enero.

Me gustaria saber si alguien más ha experimentado un colapso entre CTR+ECPM+CPC desde el 1 de febrero (el 31 de enero fue perfectamente normal.
Hechos:

-Mismo tráfico
- Mismos anunciantes con el mismo presupuesto (en los niños pequeños todo el mundo conoce a todo el mundo)
- Todo era muy sólido el año pasado
- Los últimos minutos de enero parecen normales.

Después, febrero empieza con una caída del 20% del CTR, un 25% el eCPM desde el primer segundo y todo sigue igual.

Como siempre que se observan estas cosas, muchos confirman que efectivamente, a ellos les ha pasado lo mismo, pero hay otro sector que comenta que no han notado nada extraño.

Como algunos comentan, desde que Google no es transparente con el reparto de ingresos, la gente tiende a quejarse de AdSense cuando les va mal: a la gente le gusta tener algo de qué quejarse y es más probable que empiecen hilos con este tipo de quejas cuando tienen algo de qué quejarse.

Via: adseok

ARCHIVO DEL BLOG