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16 feb 2010

Los 5 secretos de Social Media para 2010

A continuación resumimos algunas tácticas y recursos que podemos usar para mejorar nuestra estrategia de social media para este 2010:

Prestar atención a las estadísticas:

Como indica Slideshare en su Newsletter de Enero, los Jefes de Marketing van a dedicarle mucha mayor atención a cómo medir las conversiones del Social Media. ReadWriteWeb publicó recientemente un artículo sobre ROI en los social media. Además de nuestras sugerencias para el ROI relacionado con la monetización, las startups interesadas también pueden consultar la Superlista de métricas de social media de Robin Broitman (en inglés), que incluye varios recursos de evaluación estupendos.

Escalar las buenas costumbres:

Según Slideshare, “Lo que funciona para 2 personas no funciona para 20. Todo nuestro equipo debería estar motivado para responder rápidamente, publicar de forma constante y comunicarse como seres humanos”. Éstos son algunos recursos (en inglés) para determinar los objetivos y capacidades de nuestra empresa: la lista de preguntas de social media en Museum 2.0, el artículo de DoshDosh sobre establecimiento de objetivos de campañas, el mapa de estrategias y hoja de trabajo de social media de Beth Kanter. A la hora de evaluar nuestra “voz humana”, es interesante leer el debate (en inglés) entre Chris Saad de Echo y Jeremiah Owyang del Altimeter Group.

Tener reglas, pero confiar en la gente:

Según Slideshare, los ejecutivos deben “predicar con el ejemplo, en lugar de controlar con el reglamento en la mano”. Hace poco apareció en ReadWriteWeb.com un artículo (en inglés) sobre cómo los líderes en blogging y tweeting crean mejores equipos gracias a los conocimientos compartidos, la transparencia y una cultura de apertura. Otro artículo anterior (en inglés) de ReadWriteWeb.com sobre el CEO de Zappos Tony Hsieh también muestra cómo cada vez más líderes se suman al caos de las conversaciones de marca.

La creatividad y la personalidad triunfan sobre los grandes presupuestos:

En ReadWriteWeb se han publicado diversas entradas sobre casos de éxito en campañas benéficas, incluyendo la Kiva Fellowship de Sloane Berrent y el trabajo de Beth Kanter con ChipIn. Ninguna de estas iniciativas contaba con un gran presupuesto, pero ambas apalancaban la creatividad de sus líderes para aumentar la participación y la respuesta.

Escuchar, escuchar, escuchar:

A principios del año pasado, ReadWriteWeb.com hablaba también sobre cómo el análisis de sentimientos sería cada vez más importante en 2009. Para realizar un seguimiento de las conversaciones sobre nuestra empresa, podemos probar ContextVoice, PostRank y/o Echo. Para examinar todo nuestro sector en general, puede que queramos crear nuestra propia Hoja de consejos para social media.

Finalmente, antes de salir a diseñar nuestro propio programa de Social Media, recomendamos leer el artículo de Sarah Pérez, editora de ReadWriteWeb: “Cuándo NO usar los Social Media”.

Via: manuelgross

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