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5 feb. 2010

¿Quiere Google realmente contenido de calidad?

Se ha abierto un debate interesante sobre la calidad de los resultados de Google y sobre el tipo de contenido que prefiere. ¿Calidad o cantidad? Este debate siempre está ahí, y seguirá estando. Dos muestras interesante: 1 y 2.

Google nos repite continuamente que para conseguir subir en su buscador hagamos contenido único, útil y con valor propio. Pero si echamos un vistazo a los resultados que más éxito tienen en su buscador, vemos que las granjas de contenido o agragadores de contenido – webs que no genera contenido sino que enlaza a contenido, o webs con mucho contenido de mala calidad generado por el usuario – cada vez están más arriba.

Por poner un ejemplo, Answers.com. Esta web tiene indexados 37,700,000 de resultados. Y lo más importante: tiene un contrato por el que sirve anuncios de AdSense.

Answers.com ganó $4.99 millones en el tercer trimestre, $1.9M solo en septiembre. Los resultados del Q3 aumentaron un 40% comparados con los $3.56 millones del Q3 de 2008. La mayoría de las ganancias fueron por WikiAnswers, con $3.42 millones en el Q3 2009 – y un incremente del 75% comparado con los $1.96 millones en el Q3 2008.

¿Significa esto que Google favorece a las grandes webs con contenido repetido o de mala calidad o que tienen contratos para servir AdSense? El negocio de Google es mostrar anuncios, no mostrar contenido de calidad. Además, ¿qué es el contenido de calidad? ¿cómo puede un robot distinguirlo? No es posible.

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