Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

28 ene 2010

Las redes sociales para el marketing online, sus utilidades para el SEO

En primer lugar deberíamos informarnos sobre qué red social utilizar en cada caso. Tenemos redes sociales dirigidas a cualquier usuario (Facebook, Tuenti, etc.) y otras a un uso más profesional (Linkedin o XING).

Sin duda cada red social tiene su funcionamiento particular, si bien todas parten de un funcionamiento básico, el que nos permite hacer contactos e intercambiar información con otros usuarios de la red. Por lo tanto siempre será bueno que nos informemos sobre el funcionamiento de cada una.

En cualquier caso, para retomar el asunto principal del artículo, que es la posibilidad que nos ofrecen estas redes para nuestras estrategias SEO, debemos destacar lo bien que valoran los buscadores las páginas publicas que algunas de estas páginas nos proporcionan. Por ejemplo, si optimizamos correctamente nuestra página de Linkedin o de Twitter, seguramente consigamos que pueda aparecer correctamente en los términos deseados. Seguramente con esto en mente, encontréis perfiles de Linkedin, que prácticamente han reemplazado su nombre y apellidos por las keywords para las que buscaban aparecer.

En ocasiones resulta increíble lo bien que puede llegar a posicionar la página pública en algunas de estas redes. Por ello puede ser un buen complemento para nuestro site, quizá para ayudarnos a aparecer por palabras que no podemos abarcar en nuestra página principal. Para lograr posicionar esta página del perfil, será importante aumentar lo máximo posible el número de contactos, pues estos nos proporcinaran un enlace a nuestro perfil público, haciendo posible que suban posiciones en los buscadores.

Otro valor que nos puede aportar las redes sociales es que permite añadir automáticamente los últimos posts de nuestro blog. Esto es muy recomendable para todos los bloggers, pues si contamos con un número elevado de contactos, podrán visualizar rápidamente nuestros últimos artículos, algo que probablemente contribuya a aumentar el número de visitas y fidelizar nuestros lectores.

Otro aspecto a tener en cuenta es que tanto los últimos artículos del blog, junto al enlace que nos permiten añadir a nuestras páginas, nos proporcionaran enlaces de calidad de cara a los buscadores, así que esto será una forma sencilla de obtener nuevos enlaces que nos ayuden a mejorar posiciones en los resultados de las búsquedas.

Como vemos pueden ser muy útiles las redes sociales para mejorar nuestra presencia en los buscadores, sin embargo la clave siempre será tener un amplio número de contactos, pues de lo contrario los enlaces serán de menor valor y pocos usuarios de la red podrán visitar nuestro site a través de los links. Así que teniendo todo esto en cuenta, si queremos aumentar nuestro listado de contactos, debemos ofrecer un contenido de calidad, así como interactuar con los usuarios, pues es la base de todas las redes para lograr contactos. Si nos dedicamos exclusivamente a rellenar la información básica del perfi seguramenteno sirva de nada. Pero si buscamos usuarios interesados en nuestra temática, opinamos en foros o grupos, unido a la información de calidad que ofrezcamos, sin duda lograremos hacer nuevos contactos.

A mí personalmente me ha funcionado bastante bien el uso de Twitter y Linkedin para estas tareas. Imagino que algunos de vosotros habréis hecho uso de estas redes para promoción de vuestro blog o página.

Via: cosassencillas

ARCHIVO DEL BLOG