Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 feb 2010

La importancia de ilustrar los artículos

Más de una vez os hemos comentado ya en Bloguismo la importancia de “ilustrar” vuestros artículos; la gente en internet no suele leer sino escanear y por ello tenemos que tener en cuenta ésto a la hora de escribir nuestros artículos en nuestro blog. Vuelvo a incidir en ello por algo que me sucedió el otro día, vamos con ello:

El caso práctico

Un amigo de hace años, blogger profesional desde hace un tiempo en una red de blogs, mostraba un poco su frustración al haber escrito un artículo realmente interesante pero con muy poca respuesta en torno a los comentarios.

En primer lugar leí a conciencia todo el artículo: realmente no estaba mal, aportaba algunas cosas que yo desconocía y era bastante completo, orientado a lo práctico, pero el formato del artículo no era el ideal: todo escrito de un tirón, sin subtítulos, con solo una imagen para todo el artículo y unas pocas negritas.

La posible solución

Al ser un artículo práctico, veía como iba incidiendo más o menos en cada párrafo en un sólo factor, que los introducía con un “y en cuanto a”, “sobre”, “acerca de”. Éso podría convertirse en subtítulos, como sucede en este artículo, que se colocan, dependiendo del diseño, entre código h3.

De esta manera, formateando con titulares, la gente leería estos titulares y sólo profundizaría en los párrafos dentro de esa “subsección” que realmente le interesen, de esta manera lo “irás conduciendo” a lo largo del artículo hacia los comentarios, realmente funciona.

Al respecto de las imágenes, también es cierto que hay muchas maneras y para muchos diversos propósitos: hay gente que sólo coloca una imagen grande al comienzo del artículo, a veces una en la mitad… o también una imagen pequeña por párrafo, a modo de ilustrar y amenizar el artículo. Pero al menos intenta poner una sóla imagen, tus lectores te lo agradecerán.

Via: bloguismo

ARCHIVO DEL BLOG