Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 feb 2010

Practica malas de SEO

Enrique Aguilera actual SEO de Panda, dio una charla bastante coherente e interesante sobre su visión del SEO en el Search Congress Bilbao.

En una de las partes de su charla, habló sobre lo que según SEOmoz son las cinco prácticas malas de SEO que te pueden penalizar a tu site. Como muy bien comentó Enrique, SEOmoz dedican mucho tiempo y dinero a la investigación SEO, emulando a Google (intentando emular el algoritmo) para así poder conocerle mejor.

Top penalizaciones SEO

Cloacking – Intentar engañar a los spider de google, mostrándoles distinta información que a los visitantes del site. Un caso muy típico es poner texto del mismo color que el fondo. El usuario no lo ve pero el spider si. Famoso es el caso de volkswagen que por hacer cloacking fueron eliminados de los resultados del buscador.

Compra de enlaces – Como bien decia Enrique, esto también lo dudo yo. Que diferencia hay entre comprar/vender enlaces de calidad (linklift), o hacer intercambio de enlaces, buscando que te enlacen con correos o contactos directos. Y es más, si yo quiero que penalicen a mi competencia, me dedico a comprarles enlaces para ellos. No creo que Google penalice por esto, y si lo hace debería hacer con el intercambio. Lo único que hay que tener cuidado que estos sean de calidad. Que cada uno haga lo que quiera …

Los external links. Enlaces donde apunto. Mucho cuidado a tus enlace externos. Tu linkjuice es un poder, si lo envías hacias sitios malos puedes tener problemas.

Cloacking by user agent. Es otro tipo de cloacking este es filtrar la ip que te está visitando. Si detectas que es un spider de google le muestras otra página totalmente diferente. Como a veces se contradice google, esta técnica la ha aconsejado para poder entrar en los sitios con password. Detectar si es el spider y dejarle entrar.

Calidad del servicio. Esto es, donde tenemos alojados nuestro sites, la velocidad de respuesta, etc

Via: diegogaspar

ARCHIVO DEL BLOG