Rand Fishkin, CEO y co-fundador de SEOmoz fue invitado para dar una charla sobre SEO para StartUps en Ycombinator y ha querido compartir con los lectores de SEOmoz las ideas presentadas y como no, su presentación, titulada: “SEO for startups top 7 lessons” Además de la presentación, es interesante ver los 7 puntos en los que se ha movido su charla:
- Utilizar el SEO como estrategia, no como táctica
- Hay que empezar con el SEO desde el concepto del proyecto, no cuando el site ya está terminado
- El sitio tiene que ser perfectamente accesible, de este modo los buscadores pueden rastrearlo perfectamente
- El SEO no es algo que se haga una vez (al inicio) y ya está. Hay que estar probando y midiendo constantemente
- El analísis del site es una religión
- Algunos trucos ingeniosos no son inteligentes, no hay que buscar atajar con enlaces desde miles de sitios. Lo mejor es la creatividad y el sentido común
- No dejes que las búsquedas dominen tu tráfico, reparte el peso de tu tráfico en diferentes referidos