Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

1 jul 2013

¿Tienes un plan para tu vida?

Los que se quejan que la suerte nunca les llega a ellos en muchos casos tampoco suelen esforzarse demasiado en hacer un paso hacia ella. Se trata de ser el dueño de tu destino. Comprar un cupón de lotería para tener suerte estadísticamente no le funciona a casi nadie. Es más probable que te golpee un rayo para que te hagas una idea.


Tener un plan te puede ayudar alcanzar tus objetivos

¿Sabes hacia donde quieres ir o simplemente te dejas llevar? Me refiero a un plan para tu vida. Lo he vivido en primera persona. Ya hace un par de meses cuando compartí la anécdota sobre un ejercicio de documentar los objetivos de la vida dentro de los próximos 5-10 años en un papel y que luego te lo hagan llegar una vez finalizado el plazo.

En mi caso el simple hecho de haberme tomado el tiempo para ser consciente lo que quiero conseguir en la vida me había ayudado para acercarme y lograr mis objetivos. La pregunta es si realmente existe una causalidad entre el proceso de documentación para convertirte en aquella persona que quieres ser.
No necesitas un plan, necesitas saber lo que quieres

Curiosamente no he vuelta a documentar mis planes desde entonces. Es más, creo que no es necesario. En este punto no puedo ni quiero generalizar porque lo que puede ser acertado para mí no lo tiene que ser para un tercero.

Tengo ahora más que nunca claro lo que busco de la vida: quiero ser feliz. En consecuencia mi plan actual para los próximos 5-10 años sería realmente breve y consistiría en esa frase. Todos los puntos que había mencionado hace ya 7 años atrás eran una mezcla de ambición, prestigio y reconocimiento social. Ahora ya no tengo la necesidad de demostrarle nada a nadie.

Para ser feliz no hay que dar explicaciones ni se necesitan palmaditas en la espalda. No es un estatus, no es dinero, no es reconocimiento. Es una sensación de satisfacción profunda cuando por la mañana acabas de despertarse y estas con toda la familia en la cama disfrutando de los primeros minutos del día. Es acostarte agotado con la sensación de haberlo dado todo de ti aunque no todo siempre salga perfecto. Ser feliz no es fácil, hay que currárselo.

¿Y tú, tienes un plan para tu vida?

ARCHIVO DEL BLOG