Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

22 feb 2010

Optimización en los medios sociales, una superación del SEO

Hoy vemos la Optimización en los Medios Sociales, como una superación del SEO o mejor dicho como parte integrante (junto con el posicionamiento web) de una estrategia para promover nuestros contenidos.

En la actualidad, muchos usuarios buscan contenidos en las redes sociales y no solamente en los buscadores. En muchos casos, lo que un usuario relevante nos recomienda es más importante que lo que podemos encontrar en Google.

Es más, de acuerdo a un estudio las personas pasan más tiempo en las redes sociales que en los buscadores. Esta nueva forma de relacionarse con la información marca una nueva pauta de comportamiento de los internautas con los contenidos.

De ahí la imperiosa necesidad de Google por competir contra Facebook y Twitter, a través de Google Buzz, aunque no haya sido un buen intento hasta el momento.

Hoy no podemos desaprovechar la importancia cada vez más notoria que tienen las plataformas sociales (Facebook, Twitter, Digg, Delicius, etc.) en pro de dar a conocer nuestro contenido.

Es entonces que surge un nuevo desafío, o mejor dicho un desafío que ya se encuentra instalado desde hace tiempo: en donde las redes sociales son un medio fundamental para vincular (o conectar) nuestro contenido con las personas.

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG