Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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22 feb 2009

Lista con las mejores herramientas SEO

El acrónimo SEO viene de Search Engine Optimization, que significa en castellano algo así como optimización en motores de búsqueda, son técnicas mediante las cuales se puede hacer que nuestras páginas aparezcan en los primeros lugares cuando se emplea cualquier buscador, para localizar cualquier cosa.

Las principales técnicas son: análisis del sitio, análisis de las palabras de búsqueda, análisis de la competencia, sitemap + rss, directorios, marcadores sociales, creación de blogs, artículos de distribución, creación de links, reporte de las SERP, etc.

En el día de hoy he encontrado el artículo SEO Tools List, (en ) una buena lista de herramientas SEO, con una buena colección de enlaces útiles, solamente han reunido algunos de los enlaces fundamental para SEO, ya que por supuesto existen muchos más, así que se agradece que sea breve ya que nos facilita y simplifica su lectura.

ANÁLISIS:

WebSite Grader > Análisis-generador de informes (gratuito).

Google Analytics > Webmarketing análisis.

Google Webmaster Tools > Importantes instrumentos para el análisis y control de sitios web.

PageRank Tool > Información sobre el pagerank de sitio web.

Google Position > Sitio para posicionamiento en Google.

OPTIMIZACIÓN WEB:

HTML Validation > Sitio oficial W3C sobre código de validación HTML.

CSS Validation > Sitio oficial W3C sobre código de validación CSS.

Google Website Optimizer > Experimentos para optimizar su siti.

H1 tag > Cómo utilizar la etiqueta H1 (página W3C).

Robots.txt > Sobre los Web Robots (también conocido como Web Wanderers, rastreadores, o arañas).

XML Sitemap Generator > Gratis para máximo 500 URL

WEBMARKETING

Google AdWords > Página oficial de Google.

DMOZ > Directorio de enlaces.

Delicious > Directorio de marcadores.

Reddit > Directorio de marcadores.

Technorati > Directorio de marcadores.

StumbleUpon > Directorio de marcadores.

Digg > Directorio de marcadores.

Twitter > Sitio oficial de Twitter.

Facebook > Sitio official de Facebook.

Google Webmaster Blog > Para webmasters y SEO.

OTROS:

Matt Cutts Blog > Blog oficial Cutts.

Via: cosassencillas

3 Tipos de Sitios Web Que Le Pueden Generar Dinero

Una de las mejores cosas de hacer dinero con Adsense es que cualquiera puede hacerlo y casi que con cualquier tipo de sitio web. Usted no tendrá que tener su propia mini-tienda al estilo de Amazon o construir un Ebay para poder ganar dinero por medio de la publicidad contextual. Usted solo tendrá que tener un sitio web que atraiga visitantes.

Adsense para Propietarios de Sitios Web Comerciales

Mucha gente que ya ha construido sitios web específicamente para hacer dinero le tienen miedo o se sienten prevención al colocar publicidad en sus sitios web. Su preocupación radica en que sus visitantes dejarán de comprarles si su experiencia de navegación es interrumpida por publicidad intrusiva.

Lo anterior es cierto. Si su publicidad es intrusiva, seguramente molestará a sus visitantes. Pero, si usted usa todas las estrategias para integrar la publicidad de forma no intrusiva en su sitio web, entonces no tendrá problemas con sus visitantes y simultáneamente conseguirá mayor cantidad de clics.

Es un hecho que no todo visitante a su sitio web le va a comprar sus productos o servicios. De hecho, la gran mayoría no lo hará. Usted ha pagado por generar tráfico hacia su sitio web, ¿por qué no aprovecharlo al máximo? Coloque publicidad Adsense en las páginas correctas, de la forma correcta y usted hará más dinero de su sitio web. Y, si no me equivoco, esa es la idea. ¿Cierto?

Adsense para Propietarios de Sitios Web Informativos

Los sitios web ricos en contenidos (información) son probablemente los lugares más obvios para colocar publicidad Adsense. Si usted ha creado un sitio web cuyo objeto es el de enseñar a otras personas acerca de su tema favorito, puede ser video juegos, mascotas, o cualquier otro tema, entonces Adsense es ideal para generar ingresos publicitarios.

Eso sí, necesitará ser astuto en la forma que usted utilice dicha publicidad. No basta con colocarlo y punto. Deberá colocar la publicidad de forma adecuada así como usar todas las técnicas probadas para maximizar los ingresos publicitarios. Esto le permitirá convertir su hobby fuente generadora de dinero.

Adsense para Propietarios de Blogs

La intención primordial de los blogs es la de permitir conocer a sus lectores lo que usted piensa. Sin embargo, muchos editores de blogs han descubierto que con la ayuda de Adsense, sus blogs pueden generarles interesantes ingresos económicos. Además los blogs son actualizados con regularidad y a Google le fascina precisamente eso: contenidos frescos y una audiencia fidelizada por el autor del blog. Eso también le gusta a los anunciantes.

Las técnicas usadas para lograr que los lectores de su blog hagan clic sobre la publicidad Adsense son un poco especiales. Sin embargo, una vez usted lea y sepa lo que está haciendo, usted podrá convertir su escritura en una buena fuente de ingresos.

Via: adsense-mas.blogspot.com

16 feb 2009

Genera sitemaps XML con Rapidsitemap


Rapidsitemap es un herramienta online paga generar XML sitemaps. Para ellos solo tenemos que rellenar un formulario con algunos datos de nuestra web.

Presionamos el botón Generate Sitemap y esperamos a que la herramienta comience a generar el sitemap. El proceso puede tardar varios minutos, todo en dependencia de la cantidad de páginas que contenga nuestro sitio. Esta cantidad de enlaces que puede generar tiene un límite y es de 50,000 o 10 MB.

Una vez terminada la operación podemos ver y descargarnos el archivo XML generado que contiene el sitemap.

Via: bitacoradewebmaster

¡Debes vender tus artículos!

Uno de los errores más graves que los bloggers podemos cometer es ignorar el hecho básico de que para atraer lectores, se necesita vender nuestros artículos. No, no estoy hablando de literalmente vender tu contenido en sitios web de mercado de artículos. Estoy hablando de vender ideas a través de tus artículos a tus compradores favoritos, tus lectores. ¿Estás listo para cerrar esta venta?

No es un gran tramo de imaginación pensar en tus ideas como si fueran productos que necesitas vender a través de los artículos. En este artículo explicaremos una muy efectiva técnica de venta: El modelo AIDA.
¿Qué es AIDA?

AIDA es un acrónimo que significa: Atención, Interés, Deseo y Acción, y es un modelo de venta enunciado por E. St. Elmo Lewis en 1986. No te dejes engañar por la fecha. El modelo AIDA sigue estando fuerte y esta empezando a ser considerado por muchos como el mejor amigo de un escritor.

¿Cómo se aplica este modelo al escribir artículos para tu blog? ¡Simple! Es suficiente con enlazar cada una de las siglas del acrónimo con uno de los cuatro principales elementos de tu artículo:

- Debes captar la atención con un buen título;
- Escribir una introducción interesante;
- Proceder a crear deseo y motivación en el cuerpo del artículo y
- Cerrar con una llamada a la acción.

Ahora, vamos a bajar y a explicar cada uno de estos pasos.

El título - Captar la atención (A)

Tu sabes que vivimos en un mundo rápido y el tiempo se ha vuelto cada vez más valioso. Con este aumento de valor, las personas han reducido el tiempo que pasan explorando blogs y explorando artículos, y en la actualidad la mayoría solo ve los títulos. Así que, deberías considerar el título de tu artículo como primer idea a lanzar. Asegúrate de que es un título ganador, de lo contrario, la “venta” probablemente fallará antes de que comience.

Para escribir un buen título debes ser conciso, enfocado y por que no, intrigante. Dirigirse a un problema real, un interés real. Un buen título genera una duda espontánea o dilema al instante en la mente del lector.

Tomemos el título de este artículo como ejemplo. Utiliza un enfoque directo a través de “Debes” y crea un dilema: ¿Por qué diablos tengo que vender mis artículos? ¿O quizás hay algo más que el autor este tratando de decirme?

Ahora, cambiemos el título un poco y observemos un formato menos afortunado: “Te preguntas si la escritura es como las ventas”. Un título como este muestra incertidumbre. Las personas no pueden pasar el tiempo con tu inseguridad. Las personas necesitan hechos y los necesitan rápido. La reacción más probable aun título como este es: “Claro, ¡sigue preguntándote! Hazme saber cuando lo averigües”

La introducción - Generar interés (I)

Así que, ya has conseguido escribir un título ganador, ¿Qué sigue? Ahora, es tiempo de mantener la atención de tus lectores escribiendo un párrafo introductorio que tenga contacto con sus intereses.

Deja que los lectores se encuentren a si mismos en tu pequeño “caso de estudio”. Déjales saber que has venido con la solución a sus problemas. También, debes saber que este interés pasa rápido y que para atraer a tus lectores, utilizar una buena introducción es una muy buena idea.

El cuerpo del artículo - Creando deseo (D)

Ahora, es tiempo de constituir el interés de los lectores. Los has convencido de que lo que vas a compartir suena bien, pero ¿cómo van a ser afectados?

Escribir el cuerpo es un juego de acción y beneficios. Simplemente listar las acciones que se necesitan hacer, o las características de algo en una review no es suficiente. Debes motivar a los lectores y esto se hace explicando cada una de las acciones o características lo que los influenciará a solucionar sus problemas. Ofrece ejemplos reales, testimonios si es necesario. Refuerza tu teoría con hechos sólidos.

No cometas el error de dejar lo mejor para después. Dále a tus lectores lo mejor que tengas, desde el comienzo. Deja una buena impresión. Si no, te arriesgas a perder si interés antes de que incluso lean tu “mejor sección”.

Recuerda siempre escribir de manera coloquial para mantener el interés del lector. Ya he hablado de la escritura atractiva antes, si necesitas refrescar la memoria.

El final - La llamada a la acción (A)

Habiendo desarrollado suficiente deseo, es tiempo de sellar el trato. Una idea exitosamente vendida es confirmada por el feedback que recibes a través de los comentarios, emails, enlaces entrantes y más. Resume en una pequeña frase lo mejor de tu artículo para aquellos que han explorado la parte del cuerpo, y luego salta a la “llamada a la acción“.

El tiempo par amabilidades se ha ido. Cuando cierras tu artículo, no necesitas dar opiniones. No necesitas preguntas que podrías alentar a los lectores a no dejar su opinión.

Mantente aparte de preguntas que puedan tener como resultado una respuesta negativa (¿Has usado el “producto X” antes?). Esto hace que los lectores se mantengan alejados del formulario de comentarios. ¿Quién quiere pasar su tiempo discutiendo el impacto negativo o la falta de experiencia con una acción o producto?

En vez de eso, se decisivo. Alienta a los lectores a interactuar a través de líneas persuasivas como “Comparte tu experiencia conmigo /con la comunidad”

Algunas veces, un post scriptum (PS) refuerza la llamada a la acción haciendo notar una característica sorprendente que deliberadamente has excluido.

PS: ¿He mencionado que esta técnica mejoró mi tasa de comentarios en un 200%?

Y así es como vendes los artículos de tu blog

Tu captas la atención, desarrollas interés. Creas deseo y luego le das a tus lectores la más poderosa llamada a la acción que hayan tenido. El modelo AIDA es tu mejor amigo.

Via: trazos-web

Pásate a la edición vectorial con Inkscape

El uso de imágenes vectoriales para construir los elementos de tu blog es una práctica más que recomendada. La flexibilidad de manipulación que permiten (redimensionamiento sin perder calidad, edición, etc.) hace que sean una opción de primera mano para tener cosas como iconos, logos y similares en ese formato, de manera que sea muy sencillo crear nuevas versiones o adaptar las viejas.

En el terreno vectorial, indudablemente hay un programa que es el rey: Adobe Illustrator, un programa que es casi un estándar y que tiene una gran potencia para realizar todo tipo de imágenes. Sin embargo, su costo es muy alto, casi como su curva de aprendizaje. Si eres novato en este tema, al acercarte al Illustrator es muy fácil entrar en pánico: el concepto detrás de la manipulación vectorial es diferente que el de la edición de mapas de bits.

Aunque Illustrator es sin duda uno de los mejores programas que hay en el mercado, tal vez sea demasiado para ti si están interesado en incursionar en el mundo vectorial. Por ello, y a manera de introducción para futuros artículos, hoy hablaremos de una alternativa de software libre que se acerca mucho al programa de Adobe y en algunos aspectos lo supera: Inkscape.

Inkscape es un programa de edición vectorial que utiliza el formato SVG, un estándar abierto recomendado por el W3C. Este formato puede ser mostrado directamente por algunos navegadores, como Firefox y Opera (IE necesita de un plugin), aunque no recomiendo su uso de manera general en una web (sólo para cosas concretas). Actualmente, Inkscape se encuentra en su versión 0.46, aunque se espera que no dentro de mucho salga la versión 0.47. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por ese cero en el número de versión: el programa es totalmente funcional y contiene un gran número de características muy interesantes. Es software libre, se puede descargar sin costo alguno y está disponible para Windows, MacOS X y GNU/Linux.

Via: blogandweb

10 feb 2009

Calendario en imagenes individuales para tu blog

Estupendas imágenes que os pueden ser muy útiles para anunciar eventos en vuestros blogs. El pack contiene las imágenes correspondientes a todos los días del año en formato png (transparente). (2.5 mb)


Via: conectablog

La crisis mundial se visualiza de manera clara en el eCPM AdSense.

Hace varios meses he notado una cierta bajada en los ingresos Adsense sin saber el por qué de dicha caída pero suponiendo que todo era debido a la Gran Crisis Mundial aún en su punto medio. Y de pronto, buscando noticias sobre Adsense para intentar aclarar las dudas sostenidas, he encontrado este artículo en Rentabilizar Webs en el que nos constatan la gran caída del eCPM de Adsense.

Las gráficas que adjunto representan el coste del eCPM (eje y) con respecto al tiempo (eje x). Las caídas son distintas dependiendo del país en el que nos situemos.

Como podréis constatar, la caída de las tarifas son visibles claramente a partir del segundo semestre de 2008, en donde la crisis alcanzó su apogeo. Desde esta fecha, las tarifas del eCPM continúan, desafortunadamente, su progresión negativa. Esperemos que la situación se arregle pronto, o que, al menos, no continúe la espiral descendiente.

Via: comoganardinerodesdecasa

¿Twitter sirve para posicionar? Algunos opinan que sí

Este post es una traducción personal y síntesis de Twitter’s Little Known SEO Value, a cuya lectura remitimos.

La autora nos habla del valor que los enlaces publicados en Twitter tienen para el posicionamiento.

Es por eso que vamos a hacer un pequeño resumen de cuales, según su criterio, son los aspectos más importantes en este sentido:

  • Es un error optimizar sólo para Google, a pesar de que es la mayor fuente de tráfico, hay que tener en cuenta otros motores de búsqueda. Si bien los enlaces publicados en Twitter tiene el atributo “nofollow”. Y por lo tanto no servirían para optimizar en Google, Yahoo! o MSN. Si lo tendrían para Ask.com.Según algunos estudios, en noviembre de 2008 se hicieron 255 millones de consultas de búsqueda de Ask.com. Aunque esta cifra no es nada comparada con las 7.235 millones en Google, no podemos ignorar que Ask.com es otra fuente válida de tráfico a considerar.

Los buenos SEO deben abarcar la mayor cantidad de fuentes de tráfico posibles. Más hoy en día con la enorme cantidad de blogs y sitios web que existen.

  • Otra ventaja indirecta para el posicionamiento: Es que al publicar la URL de nuestros blogs en Twitter, estamos difundiendo nuestro contenido. Y esto significa más páginas vistas, más usuarios únicos y más tiempo de permanencia del usuario en el sitio. Factores que también indicen en el Page Rank, que si bien no es determinante para el posicionamiento, algún tipo de peso puede llegar a tener.

Entonces, teniendo en cuenta los aspectos señalados, podemos concluir diciendo que Twitter, también, constituye un factor valioso para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web.

Via: chicaseo

3 feb 2009

Recomendaciones para escribir sobre software: reseñas y análisis

Haciendo un repaso rápido por los blogs sobre software más leídos y enlazados tanto en inglés como en español, uno puede apreciar que la gran mayoría emplean unas estructuras similares de redacción, que varían según aquello de lo que hablan. Estas estructuras más o menos estables las podemos tomar en cuenta a la hora de redactar las entradas de nuestro blog. Dividamos esas estructuras en dos tipos principales, reseñas y análisis, y veamos como las debemos construir para redactar cada una de ellas.

Reseña

Se trata de una entrada corta en la que el objetivo es dar a conocer el programa. Para esto, no se necesita de muchas palabras ni de muchas imágenes (a menos que el software sea verdaderamente espectacular). Suele incluir una captura de pantalla, a veces la misma que se ofrece en la web de la aplicación. La estructura es la siguiente:

  • Nombre y breve descripción. Incluir sistema operativo y licencia (de pago, freeware, shareware, software libre, etc.)
  • Ampliación de la descripción, haciendo énfasis en los aspectos más interesantes de la aplicación.
  • Otros requerimientos (entornos adicionales, RAM, espacio en disco, etc.). Enlace a la web del programa.
Análisis

Es una entrada más larga que la anterior, pero que varía en longitud dependiendo de la profundidad del análisis. Incluye varias capturas de pantalla, sobre todo de las funciones más potentes o interesantes. Su estructura:

  • Introducción atractiva, incluyendo la necesidad que motiva el uso del programa que vamos a analizar o la función tan innovadora que presenta éste. Incluir aquí el nombre del programa, el sistema operativo bajo el que funciona y su licencia.
  • Nombre del programa y descripción de sus funciones de manera general, incluyendo los requerimientos como RAM, espacio en disco, etc.
  • Descripción de sus funciones más destacables y de sus puntos fuertes de manera más detallada.
  • Descripción de sus puntos negativos reseñables.
  • Conclusión con una valoración del programa, resumiendo con adjetivos sus puntos fuertes y débiles, y la experiencia personal con la aplicación, detallando en que sistema operativo y con qué recursos fue probada.
  • Enlace a la web del programa.
Consejos varios:
  • La alternancia entre reseñas y análisis es una de las fórmulas más utilizadas y que, sin duda, más atractivo tienen para los lectores. Sin embargo, puede ser que tú prefieras ponerle más dedicación a un “género” que a otro. Toma esa decisión en base a la periodicidad que quieras tener en tu blog.
  • Pero recuerda que ninguna fórmula es excluyente.
  • Ve al grano. No des rodeos estilísticos para demostrar que sabes escribir. Sin embargo, dosificar algunos comentarios humorísticos pueden darle un toque personal y atractivo a la entrada.
  • Incluye siempre que sea posible tu experiencia personal con el programa, lo que hace que el post sea más cercano al lector.
  • Si el análisis no lo has hecho tú sino que lo has tomado de lo que se dice en otro blog, señálalo así y trata de aportar algo a lo que se haya dicho.
  • Las reseñas siempre dan la sensación de que se hablan de programas o servicios que no se han probado (o al menos, así me lo parece a mí). Si tú sí lo has probado, indícalo.
  • No trates de “enganchar” al lector postergando la información que saben que es de interés. Puede funcionar unas pocas veces, pero de esa manera es muy posible que el lector no se convierta en un habitual de tu blog. Como quien dice: pan para hoy y hambre para mañana.
  • Ofrece los enlaces siempre en el mismo sitio: si los pones al principio, pues siempre ahí; si los pones dentro del texto y/o al final, pues lo mismo. Que el lector siempre sepa a donde acudir.
  • Si estás haciendo una reseña y el creador del programa ofrece un vídeo empotrable o embebible acerca de su funcionamiento, empótralo (o embébelo). Es algo rápido y que puede aportar mucho a tu reseña.
  • Si no has descubierto el programa por ti mismo sino por una reseña o análisis en otro blog, enlázalo. La web va de eso, de compartir información.

Recuerda que todo esto sólo son recomendaciones y no dogmas. Prueba a ver si te funciona a ti y a tus lectores. Si no lo hace, cambia de estilo o prueba variaciones.

Via: blogandweb

SlideServer aloja y comparte PowerPoint


SlideServer es un sitio donde alojar y compartir presentaciones de PowerPoint al estilo de SlideShare.

Los formatos permitidos son .ppt .pps y .pot y no deben superar 50 MB. Una vez subida la presentación podemos compartirla con el resto de usuarios o bien escoger que nuestro archivo sea público o privado, tiene sistema de votación y nos ofrece la posibilidad de añadirlo a nuestro blog mediante el código que nos provee, así como la url de su alojamiento.



Via: gemablog

Blogger optimiza las url de entradas

Una agradable noticia que he leído y es que hasta ahora, teníamos que publicar la entrada y después volver a editarla para corregir su título y evitar que Blogger mostrara su url alterada. Si usábamos eñes , tildes, exclamaciones, etc. en alguno de los títulos, los resultados de la url de la entrada eran desastrosos si no volvíamos a editarla, lo que hacía más difícil que alguien pudiera encontrarla en Google, por ejemplo.

Ahora podemos publicar la entrada directamente, sin necesidad de volver a editar su título. La Ñ será sustituida por una N. Las exclamaciones, interrogaciones y tildes no aparecen en la url una vez publicada.

Via: elescaparatederosa

23 ene 2009

¿Quién dijo enlaces?


En el mundillo seo el tema de los enlaces ha estado en discusión desde que recuerdo:

1 ¿Calidad o cantidad?
2 ¿Válido comprarlos?
3 ¿Permitido venderlos?
4 ¿Si pierdo enlaces; posiciones también?

De hecho el Señor Muñoz (SEO español) hasta realizó su propio estudio sobre el “valor de los enlaces en Internet” hace algunos meses, con resultados bastante interesantes…

Sin embargo, todavía es común realizar ciertas lecturas sobre el tema del posicionamiento en buscadores seo y descubrir que relacionan el posicionamiento de un sitio Web con la cantidad (o calidad) de páginas que lo enlazan.

Si bien no estoy en contra de los “beneficios” de la acción de conseguir enlaces, no comparto de ninguna manera creer que para posicionar un sitio éste deba tener enlaces entrantes. En otra palabras; que un sitio sin enlaces sea imposible posicionarlo.

Un caso práctico

Desarrollé un proyecto sobre la compra y venta de condominios en Costa Rica hace algunos meses, sin iniciar una campaña de intercambio de enlaces de ningún tipo.

Actualmente el sitio muestra solo un par de enlaces InLinks: uno del mismo sitio en su parte de administrador y el otro del portafolio de quien lo diseñó. Sin embargo y a pesar de esto, el mismo se ha posicionado bajo ciertas palabras clave en Google dentro del Top10, haciéndolo acreedor de tráfico interesante…

Lo que quisiera demostrar con esto, es simple no necesitas de enlaces para posicionarte adecuadamente en los buscadores electrónicos si alguien te dice lo contrario: pídele buenas justificaciones

Via: adsense-mas

Los clicks de la publicidad de google, descienden 12% por año …

En un reciente imforme de ComScore informó que en general la cantidad de clicks recibidos en los anuncios de publicidad de Google ha disminuido 12 por ciento por año, y 7 por ciento desde diciembre hasta este mes.

Google, por su parte, dijo que esta baja es intencional y que le otorgará un beneficio a la compañía. Tim Armstrong, presidente de publicidad y comercio, habla al respecto.

Armstrong explicó que “recientes iniciativas de calidad” redujeron el número de clicks sin intención, y esto aumentó la ganancia por click. “Las conversiones van en aumento para los anunciantes, algo que es positivo, pero en general hay menos clicks.”

Vía: Techtear

Añadir a Wordpress un potente Carrito de Compras

No salgo de mi asombro cuando veo los trabajos que se pueden realizar para expandir las funciones de Wordpress, en este caso tuve la oportunidad de testear un poco el plugin wp-e-commerce que añade un Carrito de Compras a tu plataforma.

Siendo muy sencillo de instalar, como buen plugin de esta plataforma, solo nos demanda unos momentos de subir algunos productos, crear grupos de productos y dentro de ellos categorías. Podremos manejar impuestos, costos de envio, interactuar con Paypal, tarjetas de crédito o pago manual; así como manejar un sistema de venta de archivos, venta de membresías y mucho mas.

De yapa obtenemos tres themes gratuitos, pero si deseamos que este plugin nos brinde mucho mas, podemos visitar el sitio del plugin y expandir las funciones y estilos abonando por el paquete Gold. También podrán ver un listado de sitios utilizando el Shop, para darse una idea de lo que se puede lograr, y además acceder al foro en donde los usuarios comparten sus tips e implementaciones.

Lo único que me dejó un sabor amargo, fue el encontrarme con el archivo de nuestro lenguaje muy incompleto, por lo que nos dedicamos a traducirlo de cero y a ponerlo a disposición de quién lo necesite. Unicamente deberán sobreescribir el archivo SP_sp.php en plugins\wp-shopping-cart\languages y activarlo desde su panel de opciones. El archivo lo pueden descargar de Foro SummArg (requiere registro) y cualquier error que encuentren les agradecería que nos lo indiquen.

Via: ayudawordpress

13 ene 2009

Google Blog Converters, migra de plataforma fácilmente

Google Blog Converters 1.0 te ayuda a cambiar de plataforma de publicación.

Pero no sólo de WordPress a Blogger, como sería lógico por aquello de barrer para casa y facilitar la captación de nuevos adeptos (recuerda que Blogger es de Google), sino también al revés: Google, sobrado que va, te ayuda a migrar de Blogger a WordPress.

Y de LiveJournal a Blogger. Y de MovableType a Blogger y viceversa.
(Se entiende WordPress.com, o sea el WP hospedado. Nada que ver con el WP que cada uno se instala en su propio servidor o hosting, que este es WordPress.org)

Google Blog Converters es una herramienta provista por el equipo de Data Liberation.

Vía: RWW

Tagzeo, promocionar el propio blog mediante tags

Tagzeo, es un nuevo proyecto que nos ofrece la posibilidad de promocionar gratuitamente nuestro sitio web o blog escribiendo tags, el funcionamiento es muy sencillo, y para beneficiarnos debemos efectuar el registro gratuito, en el cual debemos escribir la direccion del blog y un tags de nuestra selección, el cual sera visible en la homepage del sitio.

Via: esmeraldasblog

3 Maneras en el que un calendario de redacción mejorara tu blog


Un calendario de redacción es un calendario hecho por adelantado de lo que vas a publicar. Revistas y periódicos han estado utilizando los calendarios de redacción durante muchos años. Tu también puedes beneficiarte de la creación de estos calendarios. Esto es lo que obtendrás al tener uno:

La calidad de tus posts irá en aumento. Dado que sabes lo que vas escribir y con antelación, tendrás un período más largo de tiempo para pensar mas o menos lo que piensas escribir y editar tu entrada hasta que todo lo innecesario haya sido cortado y reemplazado por metáforas. Para los posts que implican investigación, tienes más tiempo para llevar a cabo esa investigación.

Tu blog mejorara en la coherencia. Antes de que crear un calendario de redacción, mi posts eran publicados por doquier. Por ejemplo, hay veces en las que queremos crear posts demasiado largos y que necesitan dividirse a través de diferentes posts. Si los lectores piensan que un post está llegando, pero nunca aparece, se decepcionan. Con un calendario de redacción, puedes planear los posts de la serie de antemano a fin de que crear un impulso y que nadie se sienta decepcionada porque tus puestos están publicándose a intervalos regulares en orden.

Tus suscriptores RSS aumentarán. Cuando sabes lo que viene, puedes decir con anticipación a los lectores lo que vendrá en los próximos días/semanas al final de los posts o en los comentarios. Puedes utilizar esto como una manera de atraer suscripciones.

Cualquier calendario puede ser usado para crear un calendario de redacción para tu blog. Hacer una sesión de lluvia de ideas y anticipar los posts para todo un mes o más de antelación es un buen ejercicio!

Intenta crear y utilizar un calendario de redacción para un par de meses y ve si no notas una notable mejora en la calidad de tus posts puesto y en la coherencia.

Via: puntogeek

¿Palabras Mejor Pagadas en Adsense?

Siempre me encuentro con este tipo de entradas, una lista de las palabras mejor pagadas por Adsense.

Lamentablemente para quien tiene blogs en español, estas listas no sirven de nada, más que imaginar ganar mucho dinero con Adsense, pero sólo eso. A ver , ¿quien podría utilizar esta lista? Y lo más importante: ¿de donde sacan los angloparlantes estas listas?

¿Hay alguna lista similar en español? Sería de gran ayuda para quienes queremos apoyarnos en Adsense para obtener unos dolarillos extra al ingreso mensual.

conference calling companies $51.66
mesothelioma attorneys san diego $51.03
boston dui lawyer $50.78
mesothelioma patient $50.23
purchase structured settlements $50.18
new york mesothelioma lawyers $50.16
austin texas dwi lawyer $50.03
phoenix dui lawyers $50.01
secured loans $50.00
insurance auto $50.00
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georgia car accident lawyers $49.59
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adverse credit remortgages $49.47
bad credit remortgages $49.37
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san diego dui defense $48.69
dui san diego $48.68
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personal injury lawyer chicago $48.56
endowments selling $48.34
phoenix arizona dui lawyer $48.32
auto insurance $48.30
los angeles dwi attorney $48.28
student consolidation loan $48.20
student loan consolidation interest rates $48.20
mesothelioma lawyers san diego $48.19
irs tax lawyers $48.11
nj auto insurance $48.08
los angeles criminal defense attorney $48.00
data recovery service los angeles $47.97
consolidating private student loans $47.96
free quotes for car insurance $47.73
personal injury attorneys pennsylvania $47.72
in car insurance $47.68
lemon law california $47.63
structured settlement investment $47.60
arizona dui attorney $47.45
consolidation student loans $47.44
injury lawyers 4 you $47.39
california mesothelioma attorneys $47.34
uk homeowner loan $47.19

Por lo que leo en inglés hablar de abogados, hipotecas y prestamos es muy rentable con Adsense. Incluisve prestamos a estudiantes. San Diego, Los Angeles y Chicago son buenas ciudades para Adsense.

¡Aquí solo escribimos español! (y de manera penosa)

Via: adsense-mas

8 ene 2009

Top de redes sociales del 2008

comScore ha publicado recientemenete el listado de los 20 de sitios sociales del 2008. Si bien en la clasificación que han realizado han incluido tanto a plataformas de blogs como redes sociales.

Según publica comScore, Facebook se destaca como el gigante de las redes sociales. Los datos segun los cuales hacen esta clasificación, son el numero de visitantes únicos que tuvieron dichos sitios en noviembre de 2008.

La clasificacion es la siguiente:

1. Blogger (222 millones)
2. Facebook (200 millones)
3. MySpace (126 millones)
4. Wordpress (114 millones)
5. Windows Live Spaces (87 millones)
6. Yahoo! Geocities (69 millones)
7. Flickr (64 millones)
8. hi5 (58 millones)
9. Orkut (46 millones)
10.Six Apart (46 millones)
11. Baidu Space (40 millones)
13. 56.com (29 millones)
14. Webs.com (24 millones)
15. Bebo (24 millones)
16. Scribd (23 millones)
17. Lycos Tripod (23 millones)
18. Tagged (22 millones)
19. imeem (22 millones)
20. Netlog (21 millones)

Via: newbriefing

Forma de elegir la duración de un vídeo de YouTube que deseamos mostrar en nuestros blog

En YouTube existen multitud de vídeos interesantes que dejamos fuera de nuestros blogs porque su duración es excesiva, o porque incluyen tediosas presentaciones al inicio o al final. A veces también puede ocurrir que necesitemos sólo un fragmento de un determinado vídeo para ilustrar alguna entrada. Una forma de elegir el fragmento de vídeo que deseamos mostrar a nuestros lectores es usar las etiquetas &star y&end justo después de la dirección del vídeo, en el código de la entrada, indicando en qué segundo exacto queremos que empiece o termine el vídeo. Es necesario escribirlo dos veces, en los dos lugares en los que el código de YouTube muestra la dirección, así:

Otra solución es Splicd es un servicio online que hace esto mismo por nosotros. Sólo tenemos que pegar la dirección de la página donde está el vídeo la de la barra de direcciones, http://youtube.com/loquesea.... en el recuadro correspondiente, y los puntos de corte (from... to....). Pulsamos el botón continue, y la página nos devuelve el nuevo código abajo, donde poneembed, con las modificaciones que he explicado arriba, y listo para añadirse a la entrada.

Via: elventanucobits

20 Plugins compatibles wordpress 2.7

No se ustedes , pero yo he tenido algunos pequeños problemas con los plugins que tenia instalados en WP2.6, con el cambio a wordpres 2.7 se vieron afectados y algunos otros actuan raro, por eso investigue un poco y les traigo una lista de 20 excelentes plugins compatibles con wodpress 2.7.

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jQuery Lightbox - Un lightbox plugin para alargar imagenes

Google XML Sitemap - Basico para una buena indexacion

MyAdsense - Para manejo de adsense en cualquier tema

Peter’s Case Insensitive Usernames -

PHP Code Widget -

Smart YouTube - Facil insecion de videos de youtube

Podcasting - Para los podcast faciles

@Reply \w comment preview - Los comentarios de tu blog como respuestas en tu twitter

SendFeed -

SEO Friendly Images - Para hacer SEO con las imagenes

WP Super Edit - Uno de los mejores editores para wordpress 2.7

Share This - Otro plug para compatir en redes sociales

Site Maintenance Para colocar una leyenda " bajo construccion " cuando se le da mantenimiento al sitio

SMS Text Message - Para recibir mensajes en el celular cuando se actualice tu blog

WebComic Paginacion para un comic en tu wordpress.

Via: heckennedy

Monta un clon gratis de Meneame, Delicious, Twitter, Facebook, Youtube…

Sí… así es… la mayoría de las redes sociales más populares tienen su alternativa gratuita de código libre. Podemos montar un clon de Meneame, Digg, Delicious, Youtube sin gastarnos un céntimo.

Entonces os preguntaréis, por qué no hay cientos de clones casi todas estas redes… pues sí, sí que los hay, pero el 99% pasan desapercibidas o fracasan. No basta con tener la herramienta tecnológica gratuita, tendremos que invertir en una marca, un buen dominio, un diseño original, aplicar ténicas de SEO, innovar y aportar nuevas funcionalidades carentes en las demás redes, solo así crearemos una comunidad.

Hoy os haré un recopilatorio de alternativas de bajo coste para clonar estos proyectos:

Meneame y Digg

  • PHPDug (PHP y MySQL)
  • DiggClone (PHP y MySQL)
  • Pligg (PHP y MySQL) El más maduro según mi opinión. Tiene una comunidad de desarrollo organizada con foros, documentación, themes, plugins, etc.

Delicious

Twitter

Facebook, Hi5, MySpace

  • Elgg (PHP y MySQL) No es exactamente un clon de estas redes, pero es una plataforma muy flexible y modular que podemos adaptar a nuestras necesidades y crear una red destinada a nichos o idiomas donde las demás no hayan llegado.

Youtube

Hot or Not

Via: vidadigitalx

3 ene 2009

Añadir Chat de Texto y Webcam a tu Blog con Toksta

Toksta es un mesenger instantaneo gratuito con texto y webcam con soporte basado en el de un chat.
Es una aplicación host que puede ser integrada en tu website. Con esta herramienta tus usuarios no tendrán que hacer login una y otra vez en el messenger.

Toksta te permite configurar el diseño de tu chat con un facil y accesible menu de configuración pudiendo subir el tu logo a la aplicación.

Otra gran ventaja es las ganancias que puedes obtener con los anuncios que se muestran durante el chat ya que las ganancias son para el propietario del website y toksta.

Click aqui para ver todas las propiedades.

Via: comoganardinerodesdecasa

La estrategia de Posicionamiento SEO por Javier Castilla

A continuación una de las conferencias más interesantes sobre posicionamiento web que he visto. Impartida por Javier Castilla, profesional de la Web con reconocida experiencia en el mundo del posicionamiento SEO.

La estrategia de Posicionamiento SEO










Podeis ver más conferencias de las que se realizaron en el Foro de Internet 2008 en este canal de Youtube.

Via: webmastersdeluxe

Windows Live Writer 2009 publica diferentes entradas en nuestros blogs de forma enriquecida

Conozco algunas editoras de blogs que son fanáticas de Windows Live Writer. Y por eso, les alegrará saber que ya se encuentra disponible la versión candidata a oficial 2009 de esta herramienta.

¿Qué es Windows Live Writer?

Es una aplicación gratuita de Microsoft que nos permite publicar diferentes entradas en nuestros blogs, pero de forma enriquecida (con mapas e imágenes).

Es decir que podemos gestionar nuestros posts, como decía Natalia en su momento, en todos los blogs que tengamos. Incluso podemos editar nuestros borradores sin estar conectados.

Yo la uso en forma discontinua, pero me comentaba Natalia que cuando te acostumbras es muy eficaz. Y no queres dejar de usarla.

Por último, te cuento que, entre muchísimas características, es compatible con los siguientes servicios:

  • Windows Live Spaces,
  • Blogger,
  • LiveJournal,
  • TypePad,
  • Wordpress, etc.
Via: chicaseo

25 dic 2008

Como usar Google Analytics - Videos

Vía el Blog Oficial de Google Analytics, me entero de la publicación de una serie de videos para aprender a usar esta excelente herramienta de Google.

Si bien la mayoría de Uds. ya estarán acostumbrados a usar Analytics y estos videos no serán ningún descubrimiento científico siempre habrá alguien al que le sean de mucha utilidad.

Google Analytics Interface Tutorial





Beginning Analytics: Interpreting and Acting on Your Data



Via: mp3dseo

Seguir la frecuencia de rastreo de Google - Plugin para Wordpress

Cuanto más a menudo rastrean una página los robots de Google, más credibilidad y peso tiene, o lo que es lo mismo, a mayor importancia de una página, mayor frecuencia de rastreo tendrá. Por eso ya se comenta que la frecuencia de rastreo es el nuevo PageRank.

Hay un plugin para Wordpress llamado Wordpress Crawl Rate Tracker Plugin, que te permite seguir la frecuencia de rastreo de cada url del blog entre otras cosas:

  • Detecta los spiders de Google, Yahoo y Live.
  • El tiempo que ha permanecido en la página
  • Sigue la evolución del rastreo con el tiempo
  • Puedes comprobar qué relación tiene la frecuencia de rastreo con el PageRank.

Se me ocurren algunas cosas más, como por ejemplo comprobar errores en las URLs, si rastrea la url que se muestra y luego la misma con parámetros u otras variaciones, qué secciones de tu blog son menos importantes, cómo afectan los enlaces a la frecuencia, o los cambios en la página, los enlaces internos, etc.

Un plugin muy interesante que ofrece tanto gráficas como listas de urls ordenadas por frecuencias de rastreo.

Via: adseok

Si tengo un blog exitoso ¿ cantidad o calidad?


Existen dos interrogantes que se acompañan entre sí, y que resultan de extrema importancia analizar, porque se le imponen a uno diariamente, ya se trate del dueño de una red de blogs, un blogger o un visitante.

¿Cantidad o calidad? ¿Vale la pena dedicar horas a una entrada cuando, con ese mismo tiempo, pueden publicarse muchas entradas “cortas” que no dejan de ser informativas? Si tengo un blog exitoso, ¿puedo crear otros 20 hits?

El interesante estudio que publicó Kabytes reportó que Weblogs SL (la red más importante de blogs) registra una media de 143 notas por día. El propio Julio Alonso afirmó en numerosas ocasiones, que su estrategia no pasa por la calidad sino por la cantidad. Frente a los datos aquél informe, me pregunté, ¿cuánto estamos publicando en Inicio Global? La respuesta son unas 45-50 notas por día. Sin embargo, al final del mes (calculando en 25 días), los numerosos son muy distintos, porque mientras Weblogs SL habrá lanzado 3575 notas, nosotros habremos presentado 1075.

En lo personal, creo que Weblogs SL tiene un punto importante a favor, al igual que la gran mayoría de los blogs independientes de gran tráfico: los comentarios de los usuarios desarrollan lo que no está en el artículo. Obviamente que no todos los artículos de Weblogs SL son cortos ni pobres en calidad.

La estrategia que le funciona a uno en la blogosfera no tiene que ser la misma que la que use otro. En lo personal, creo que ningún blog sin calidad puede avanzar, y en este marco, más allá de que uno considere breves las notas de Weblogs SL, resulta difícil describirlas como de poca calidad, en especial porque reciben un feedback de numerosos blogs. Y en esto último entra en juego la llegada de una red o un blog sobre el resto, ganándole terreno a otros que tal vez proporcionen un mayor análisis de un tema en particular.

En un blog recién nacido, uno puede escribir todas las notas que quiera, pero si las mismas no llaman la atención de los navegantes, es difícil lograr un crecimiento, porque el objetivo de esto, no es solamente meterse en el mercado a través de los motores de búsqueda, sino también ganar lectores fieles, llevándolos a que cambien su fuente informativa.

El hecho de haber construido un blog exitoso significa que el responsable del mismo se ha convertido en una especie de experto, habiendo logrado reunir una amplia experiencia. Esto, le facilita las cosas para crear nuevos blogs, porque sabe la estrategia y la receta de la fórmula que lo llevaron a que su primer proyecto triunfe. No obstante, sabe también, que sin esfuerzos ni dedicación, no logrará absolutamente nada; por el contrario, perderá dinero y tiempo, porque dividirse entre varios blogs implica una buena organización personal, que lo aleja de dedicarse exclusivamente a un proyecto en particular.

¿Puede el dueño de una red llevar pista de todo lo que se mueve bajo sus pies? Cuando uno maneja “solo” una veintena de blogs, redactores y decenas de artículos diarios, no hay día en el que no se siente abrumado por la cantidad de situaciones. En este marco, la adición de un socio o editor es obligada. Sin embargo, creo que aquí es cuando comienza perderse la sensación de ser blogger, al verse sumergido por completo en el rol del jefe y administrador. Tal vez, ésa sea una de las razones por lo que estoy intentando no ir mucho más lejos sobre la cantidad de notas publicadas en Inicio Global, porque simplemente no puedo hacerlo mientras no esté bien organizado, y sea consciente de lo que pasa a mi alrededor.

El blogger que fue protagonista de un gran sitio tiene la oportunidad de hacer las cosas bien, pero tampoco sirve delegar responsabilidades. Lamentablemente, la cultura de la blogosfera no está impartida en todas las personas, y es por eso que hay muy pocas personas dedicadas profesionalmente a este sector.

En definitiva, ¿cantidad o calidad? Un blog que quiere hacerse camino en la blogosfera necesita calidad en grandes dosis, mientras que un blog que maneja un tráfico considerable puede darse el lujo de publicar noticias breves, porque éstas se ampliarán con las opiniones de los visitantes. De todas formas, creo que mientras más calidad haya, mejor.

Via: blogdaddy

20 dic 2008

Ganar Dinero con Google Knol

¿Qué es Knol?
Knol es el nombre en clave de un proyecto anunciado por Google el 13 de diciembre de 2007 en este post oficial, y que pretende convertirse en una colección de artículos, escritos por los propios usuarios, y que cubrirán aspectos relacionados con la Ciencia, información médica, Geografía e Historia, entretenimiento, manuales, información sobre productos, etc.

¿Pretende Google Knol competir con la Wikipedia?
Sí, la Wikipedia se ha convertido en la referencia de consulta y aportación de información por excelencia de la WWW, y la misión de Google es precisamente "organizar la información mundial". Por ello, pretende competir con la Wikipedia y crear su propia Enciclopedia, pero a través de las aportaciones de usuarios con cuentas personales de Google e insertando en sus páginas publicidad procedente de AdWords.

¿Me pagarán por escribir en Google Knol?
Sí, Google tiene previsto que los usuarios que realicen aportaciones a esta Enciclopedia online reciban parte de los ingresos que se generarán a través de los anuncios de AdWords insertados en sus páginas.

Promocionando nuestro RSS

Existen muchas formas de promocionar nuestro Blog o sitio, uno de los mejores es promocionando nuestro Feed RSS. Un sitio que recopila este tipo de información es RSS Hugger. Este tipo de promociones nos genera mas tráfico a nuestro sitio para que puedan apreciar el contenido. Mas visitas, mejor posicionamiento, a mas personas les llega el contenido y si tenes publicidad significa mas dinero en la cuenta. En si es un sitio que almacena todo tipo de Feeds y permite mediante un sistema de búsqueda encontrar artículos de tu interes que te llevan a la página del sitio o blog.

Para pertencer a este sitio la registración es gratuita, pero a cambio te piden que hagas un artículo promocionándolo. Otra forma de ser aprobado es pagando unos u$s 20, creo que entre ambas opciones la mejor es la del artículo. No veo ningún problema en hacerlo, ellos promocionan tu sitio en su base de datos, generan tráfico a tu sitio y a cambio le das un artículo con un par de links para mejorar su posicionamiento.

Actualmente cuentan con unos 500 Feeds en los que se pueden encontrar muy buenos artículos. Al margen de hacer un artículo promocionándolos, realmente recomiendo que te registres si queres que tu material llegue a mas personas.

Via: cabai

Tu negocio no puede depender solo de Adsense

Aunque hay bastante gente que vive de optimizar Adsense ( y para que negarlo, se les da muy bien), lo cierto es que creo que hay motivos de sobra para no montar un negocio online pensando en generar ingresos únicamente vía la publicidad de Google.

Cada uno tendrá sus razones personales, pero por si sirven de algo aquí van las nuestras:

  • Dependes de un solo proveedor, lo cuál tiene un riesgo enorme independientemente del tipo de negocio.
  • Es difícilmente escalable, ya que más tráfico o inversión no supone mayores ingresos.
  • Penaliza la creación de marca y comunidad. Al final, los lectores que pinchan en la publicidad no son los seguidores fieles, sino que los que son los visitantes que te llegan de Google… sobre todo si son usuarios poco expertos en Internet. Por ello, si te esfuerzas en fidelizar a los lectores verás como aumenta tu tráfico pero esto no se ve reflejado en un aumento de las ganancias.
  • El sistema no es transparente. Nadie conoce cuál es el porcentaje que el buscador paga al soporte, por lo que el gigante americano puede decidir disminuir este porcentaje de forma significativa sin ningún tipo de miramiento. Los soportes simplemente notaremos un descenso de los ingresos y en múltiples foros se comenzará a debatir sobre los motivos de este descenso, justificándolo mediante la crisis, un descenso de la inversión publicitaria, el smartpricing, etc, etc, etc.
  • La empresa mantiene una postura de dureza con los soportes. No hace falta contar los casos de cuentas canceladas sin justificación aparente, lo cuál puede parecer un mal menor, pero conozco casos de personas que vivían muy bien con este tipo de publicidad y un día Google les canceló la cuenta y tuvieron que pasar meses muy duros hasta que pudieron restablecer la situación inicial.
  • No hay comunicación. Google no te informa de nada, no hay caras visibles, ni un responsable o teléfono al que dirigirte (salvo que seas muy grande). De cara al soporte, Google es poco más que un formulario de contacto y un email. De esta forma es difícil poder gestionar cualquier tipo de duda o propuesta.

Por todos esos puntos y por muchos más (se aceptan sugerencias en los comentarios) un proyecto no debe depender solo de los ingresos de Google. No decimos que no existan excepciones (Panoramio es un gran ejemplo), pero en general es mucho más fiable y robusto una empresa con una fuente de ingresos los más diversificada posible.

¿Y tu? ¿Cuales son tus motivos para no basarte solo en Adsense?

Via: actualidadblog

15 dic 2008

YouTube lidera el ranking de vídeos en la Web

La empresa de seguimiento de Internet ComScore ha dicho que YouTube tuvo casi 100 millones de visitas en octubre de 2008, lo que lo ha llevado a ubicarse en el puesto número 1 en la categoría de sitio de vídeos de propiedad exclusiva de los usuarios.

Tal vez más impresionante que el enorme número de audiencia es la media de vídeos por espectador en YouTube. El promedio de los visitantes de YouTube vieron más de 53,2 videos en octubre 2008. Viacom, ubicando un poco más abajo sigue a YouTube con poco menos de 12 vídeos por usuario.

Hulu también tuvo un buen promedio, entregando 235 millones de vídeos a 24 millones de usuarios - aproximadamente 10 vídeos por visitante, haciendo que Hulu ocupe el sexto puesto de sitios de vídeos más grande en los Estados Unidos.

Sin embargo, mientras que el promedio de duración del vídeo en línea fue sólo de 3 minutos, la duración media de un vídeo de Hulu fue de 11,6 minutos - probablemente a causa de las películas y de los episodios de televisión de larga duración que el sitio ofrece.

A pesar de ello YouTube ha conseguido liderar la lista de sitios de vídeos con 99,5 millones de visitantes y un total de 5.3 billones de vídeos vistos.

Via: marketingeinternet

Iconos Wordpress

Buscando en internet me encuentro con este post de Blog and Web, en donde nos dan a conocer unos packs de iconos distintos exclusivos de wordpress para descargar.

30 Free Vector Wordpress Icons - Descargar iconos (30 icons)

Wordpress Stamp - Descargar iconos (6 icons)

Wordpress Icons version 1.0 - Descargar iconos (8 icons)

Wordpress Logo - Descargar iconos (6 icons)

Wordpress Logos and Button - Descargar iconos (12 icons)





¿Cómo conseguir lectores fieles para el segundo blog?

Inspirada en How to launch a second second blog, les dejo a continuación algunas sugerencias en base a ese post y a otras ideas personales:
  • Aprovecha tu audiencia. Si tu primer blog tiene éxito, comenta en el sobre el lanzamiento del segundo. Incluso linkea habitualmente los posts del segundo.
  • Comienza con una presentación original. Puede ser un video, un audio, una foto o un pequeño premio. Todo vale para captar la atención de los nuevos lectores.
  • Utiliza tu presencia en los medios sociales: Anúncialo en las plataformas en las que participas. O enlaza, desde ellas, algún post que te parezca muy bueno. Si a la gente le gusta, volverá por más.
  • Genera contenido interesante: Por ejemplo, alguna guía o tutorial sobre los temas que abordaras. En este punto, la creatividad manda.
  • Busca a los blogs de tu nuevo nicho y comienza a interactuar con ellos: Deja comentarios, opiniones valiosas. Hazte conocido en este nuevo sector, al cual pretendes incorporarte.
  • Enséñale a tus lectores, aspectos desconocidos de tu personalidad: Sorprende a tu audiencia con cosas que desconocían de ti, como otros temas que dominas o aspectos de tu vida que puedan resultar atractivos. Todos tenemos algo que contar. Por ejemplo, si te gusta viajar o cocinar, puedes hablar sobre eso.
Via: chicaseo

10 dic 2008

5 mandamientos para ganar dinero con Google Adsense

No ganarás dinero si tus anuncios tienen aspecto de anuncios
Google AdSense está precisamente diseñado para aportar enlaces (o anuncios, cómo quieras llamarlos) interesantes para los visitantes de tu página. ¿Por qué vas a señalar al visitante que estás mostrando publicidad? Eso es un terrible error. Es como decirle al visitante, “No pinches en estos enlaces porque son anuncios.”

Cuando coloques tus anuncios de AdSense usa los mismos colores de tu página web. No señales los anuncios con bordes. No uses un fondo diferente que el resto de tu página.
Y, por el amor de Dios, ¡no digas en tu página que los anuncios de Google son patrocinadores!

No ganarás dinero si el tema de tu página Web no recibe clics bien pagados
Aunque existe una posibilidad de ganar dinero con AdSense con clics mal pagados, no es probable en la mayoría de los casos. Si tienes clics de 1 o 2 céntimos AdSense será realmente inútil para tu página Web y el propio Google debe darse cuenta de eso. Sé que hay temas que pagan un solo céntimo por clic porque he probado con muchos tipos de páginas y con muchísimos temas. Cualquier inocente novato que intenta hacer las cosas bien puede crear una buena página y caer en la desilusión al ver un pago casi nulo por sus anuncios.

Cualquier pago medio por debajo de 5 céntimos por clic es nulo y una pérdida total de tiempo. Hay que evitar caer en este error usando una serie de herramientas para conocer los niveles de pago que puedas recibir en tu página. Es imprescindible descubrir esto antes de empezar tu página Web.

No ganarás dinero a largo plazo si no haces páginas de buena calidad
¡Aquí está el gran engaño que hay en internet! La gente vende muchos trucos y programas para ganar dinero con AdSense haciendo basura. Esta basura incluye:

Basura 1: Plantillas para páginas ‘hechos para AdSense’
Basura 2: Programas que robar contenidos de otras páginas y crear páginas automáticamente donde ponen anuncios AdSense (Esto es ilegal también.)
Basura 3: Software que crear contenidos para buscadores que no tiene sentido si lo lee un ser humano
Basura 4: Software para organizar tus títulos, palabras claves, y contenidos con la presión de un botón para crear páginas para AdSense
Etc.…

¿Qué pasa si usas este tipo de cosas? Puede que ganes un poco durante unos meses hasta que Google detecte tus páginas de spam y te borra las páginas del buscador y te quita la cuenta de AdSense.

Cuando ocurre esto, no has invertido tu tiempo en nada productivo, no has aprendido nada, has perdido tu tiempo y dinero y tienes que empezar de nuevo. Además, ya no puedes usar AdSense porque Google te ha fichado como un spammer en que no se puede confiar.

Sin embargo, si en vez de crear basura ‘hecho para AdSense’, creas una página de buena calidad que es interesante para los visitantes, puedes ganar dinero durante muchos años. Google es feliz, tus visitantes están felices y sobre todo, tú estás feliz. Tu página puede durar toda tu vida y crecer con los años. Eso significa dinero asegurado de por vida.

No ganarás dinero si haces una página solo para dinero
Esto puede parece similar al mandamiento #3 pero no es así. Se pueden hacer páginas de calidad solo para dinero. El problema es que si desarrollas algo para ganar dinero con AdSense que no te interesa realmente, puedes acabar perdiendo.

Es muy difícil ganar dinero con algo que no te gusta y no disfrutas. Da igual si es AdSense o cualquier trabajo o proyecto. Además, una página sin pasión y mucho interés detrás no puede competir con otras que sí lo tienen. Tienes que combinar varios factores como buen pago por clic, buenos anuncios, etc. con un tema que te atrae mucho.

No ganarás dinero si no hay anuncios que encajan bien con tus contenidos
Esto es otro inmenso error de novatos. Se lanzan a montar una página Web que no tiene mercado de publicidad. Donde no hay anunciantes que encajan con la materia de tu página, no hay dinero. Es así de sencillo. Seguramente te saldrán anuncios pero no son los anuncios que picarán el interés de tus visitantes. De nuevo, tendrás que usar una serie de herramientas para aclarar esto antes de empezar.

Via: christianbolanos

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