Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

8 ene. 2009

Monta un clon gratis de Meneame, Delicious, Twitter, Facebook, Youtube…

Sí… así es… la mayoría de las redes sociales más populares tienen su alternativa gratuita de código libre. Podemos montar un clon de Meneame, Digg, Delicious, Youtube sin gastarnos un céntimo.

Entonces os preguntaréis, por qué no hay cientos de clones casi todas estas redes… pues sí, sí que los hay, pero el 99% pasan desapercibidas o fracasan. No basta con tener la herramienta tecnológica gratuita, tendremos que invertir en una marca, un buen dominio, un diseño original, aplicar ténicas de SEO, innovar y aportar nuevas funcionalidades carentes en las demás redes, solo así crearemos una comunidad.

Hoy os haré un recopilatorio de alternativas de bajo coste para clonar estos proyectos:

Meneame y Digg

  • PHPDug (PHP y MySQL)
  • DiggClone (PHP y MySQL)
  • Pligg (PHP y MySQL) El más maduro según mi opinión. Tiene una comunidad de desarrollo organizada con foros, documentación, themes, plugins, etc.

Delicious

Twitter

Facebook, Hi5, MySpace

  • Elgg (PHP y MySQL) No es exactamente un clon de estas redes, pero es una plataforma muy flexible y modular que podemos adaptar a nuestras necesidades y crear una red destinada a nichos o idiomas donde las demás no hayan llegado.

Youtube

Hot or Not

Via: vidadigitalx

ARCHIVO DEL BLOG