Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

20 dic. 2008

Tu negocio no puede depender solo de Adsense

Aunque hay bastante gente que vive de optimizar Adsense ( y para que negarlo, se les da muy bien), lo cierto es que creo que hay motivos de sobra para no montar un negocio online pensando en generar ingresos únicamente vía la publicidad de Google.

Cada uno tendrá sus razones personales, pero por si sirven de algo aquí van las nuestras:

  • Dependes de un solo proveedor, lo cuál tiene un riesgo enorme independientemente del tipo de negocio.
  • Es difícilmente escalable, ya que más tráfico o inversión no supone mayores ingresos.
  • Penaliza la creación de marca y comunidad. Al final, los lectores que pinchan en la publicidad no son los seguidores fieles, sino que los que son los visitantes que te llegan de Google… sobre todo si son usuarios poco expertos en Internet. Por ello, si te esfuerzas en fidelizar a los lectores verás como aumenta tu tráfico pero esto no se ve reflejado en un aumento de las ganancias.
  • El sistema no es transparente. Nadie conoce cuál es el porcentaje que el buscador paga al soporte, por lo que el gigante americano puede decidir disminuir este porcentaje de forma significativa sin ningún tipo de miramiento. Los soportes simplemente notaremos un descenso de los ingresos y en múltiples foros se comenzará a debatir sobre los motivos de este descenso, justificándolo mediante la crisis, un descenso de la inversión publicitaria, el smartpricing, etc, etc, etc.
  • La empresa mantiene una postura de dureza con los soportes. No hace falta contar los casos de cuentas canceladas sin justificación aparente, lo cuál puede parecer un mal menor, pero conozco casos de personas que vivían muy bien con este tipo de publicidad y un día Google les canceló la cuenta y tuvieron que pasar meses muy duros hasta que pudieron restablecer la situación inicial.
  • No hay comunicación. Google no te informa de nada, no hay caras visibles, ni un responsable o teléfono al que dirigirte (salvo que seas muy grande). De cara al soporte, Google es poco más que un formulario de contacto y un email. De esta forma es difícil poder gestionar cualquier tipo de duda o propuesta.

Por todos esos puntos y por muchos más (se aceptan sugerencias en los comentarios) un proyecto no debe depender solo de los ingresos de Google. No decimos que no existan excepciones (Panoramio es un gran ejemplo), pero en general es mucho más fiable y robusto una empresa con una fuente de ingresos los más diversificada posible.

¿Y tu? ¿Cuales son tus motivos para no basarte solo en Adsense?

Via: actualidadblog

ARCHIVO DEL BLOG