Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

16 feb 2009

¡Debes vender tus artículos!

Uno de los errores más graves que los bloggers podemos cometer es ignorar el hecho básico de que para atraer lectores, se necesita vender nuestros artículos. No, no estoy hablando de literalmente vender tu contenido en sitios web de mercado de artículos. Estoy hablando de vender ideas a través de tus artículos a tus compradores favoritos, tus lectores. ¿Estás listo para cerrar esta venta?

No es un gran tramo de imaginación pensar en tus ideas como si fueran productos que necesitas vender a través de los artículos. En este artículo explicaremos una muy efectiva técnica de venta: El modelo AIDA.
¿Qué es AIDA?

AIDA es un acrónimo que significa: Atención, Interés, Deseo y Acción, y es un modelo de venta enunciado por E. St. Elmo Lewis en 1986. No te dejes engañar por la fecha. El modelo AIDA sigue estando fuerte y esta empezando a ser considerado por muchos como el mejor amigo de un escritor.

¿Cómo se aplica este modelo al escribir artículos para tu blog? ¡Simple! Es suficiente con enlazar cada una de las siglas del acrónimo con uno de los cuatro principales elementos de tu artículo:

- Debes captar la atención con un buen título;
- Escribir una introducción interesante;
- Proceder a crear deseo y motivación en el cuerpo del artículo y
- Cerrar con una llamada a la acción.

Ahora, vamos a bajar y a explicar cada uno de estos pasos.

El título - Captar la atención (A)

Tu sabes que vivimos en un mundo rápido y el tiempo se ha vuelto cada vez más valioso. Con este aumento de valor, las personas han reducido el tiempo que pasan explorando blogs y explorando artículos, y en la actualidad la mayoría solo ve los títulos. Así que, deberías considerar el título de tu artículo como primer idea a lanzar. Asegúrate de que es un título ganador, de lo contrario, la “venta” probablemente fallará antes de que comience.

Para escribir un buen título debes ser conciso, enfocado y por que no, intrigante. Dirigirse a un problema real, un interés real. Un buen título genera una duda espontánea o dilema al instante en la mente del lector.

Tomemos el título de este artículo como ejemplo. Utiliza un enfoque directo a través de “Debes” y crea un dilema: ¿Por qué diablos tengo que vender mis artículos? ¿O quizás hay algo más que el autor este tratando de decirme?

Ahora, cambiemos el título un poco y observemos un formato menos afortunado: “Te preguntas si la escritura es como las ventas”. Un título como este muestra incertidumbre. Las personas no pueden pasar el tiempo con tu inseguridad. Las personas necesitan hechos y los necesitan rápido. La reacción más probable aun título como este es: “Claro, ¡sigue preguntándote! Hazme saber cuando lo averigües”

La introducción - Generar interés (I)

Así que, ya has conseguido escribir un título ganador, ¿Qué sigue? Ahora, es tiempo de mantener la atención de tus lectores escribiendo un párrafo introductorio que tenga contacto con sus intereses.

Deja que los lectores se encuentren a si mismos en tu pequeño “caso de estudio”. Déjales saber que has venido con la solución a sus problemas. También, debes saber que este interés pasa rápido y que para atraer a tus lectores, utilizar una buena introducción es una muy buena idea.

El cuerpo del artículo - Creando deseo (D)

Ahora, es tiempo de constituir el interés de los lectores. Los has convencido de que lo que vas a compartir suena bien, pero ¿cómo van a ser afectados?

Escribir el cuerpo es un juego de acción y beneficios. Simplemente listar las acciones que se necesitan hacer, o las características de algo en una review no es suficiente. Debes motivar a los lectores y esto se hace explicando cada una de las acciones o características lo que los influenciará a solucionar sus problemas. Ofrece ejemplos reales, testimonios si es necesario. Refuerza tu teoría con hechos sólidos.

No cometas el error de dejar lo mejor para después. Dále a tus lectores lo mejor que tengas, desde el comienzo. Deja una buena impresión. Si no, te arriesgas a perder si interés antes de que incluso lean tu “mejor sección”.

Recuerda siempre escribir de manera coloquial para mantener el interés del lector. Ya he hablado de la escritura atractiva antes, si necesitas refrescar la memoria.

El final - La llamada a la acción (A)

Habiendo desarrollado suficiente deseo, es tiempo de sellar el trato. Una idea exitosamente vendida es confirmada por el feedback que recibes a través de los comentarios, emails, enlaces entrantes y más. Resume en una pequeña frase lo mejor de tu artículo para aquellos que han explorado la parte del cuerpo, y luego salta a la “llamada a la acción“.

El tiempo par amabilidades se ha ido. Cuando cierras tu artículo, no necesitas dar opiniones. No necesitas preguntas que podrías alentar a los lectores a no dejar su opinión.

Mantente aparte de preguntas que puedan tener como resultado una respuesta negativa (¿Has usado el “producto X” antes?). Esto hace que los lectores se mantengan alejados del formulario de comentarios. ¿Quién quiere pasar su tiempo discutiendo el impacto negativo o la falta de experiencia con una acción o producto?

En vez de eso, se decisivo. Alienta a los lectores a interactuar a través de líneas persuasivas como “Comparte tu experiencia conmigo /con la comunidad”

Algunas veces, un post scriptum (PS) refuerza la llamada a la acción haciendo notar una característica sorprendente que deliberadamente has excluido.

PS: ¿He mencionado que esta técnica mejoró mi tasa de comentarios en un 200%?

Y así es como vendes los artículos de tu blog

Tu captas la atención, desarrollas interés. Creas deseo y luego le das a tus lectores la más poderosa llamada a la acción que hayan tenido. El modelo AIDA es tu mejor amigo.

Via: trazos-web

ARCHIVO DEL BLOG