Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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26 ene 2010

Añade enlaces al contenido que la gente corta y pega de tu web

Existe un servicio llamado tynt.com, que a través de un pequeño código JavaScript añade enlaces en cualquier página que haga corta y pega del contenido de tu web. Podéis hacer la prueba cortando y pegando cualquier parte de este post y publicándolo en vuestro blog.

De esta forma se pueden conseguir miles de enlaces extra del tipo: leer más en http://www.adseok.com/url…, como muchas webs están haciendo, y además de recopilar cualquier texto de tu web que sea copiado, recoge estos enlaces en tiempo real.

Via: adseok

Blogger implementa páginas estáticas

Aunque a paso lento, Blogger no deja de seguir actualizándose. Esta vez ha dado un paso enorme al implementar el sistema de páginas estáticas en sus blogs, una característica que les aseguro a más de uno les hacía falta.

Hasta ahora, la única solución para esto era programar un post con fecha muy vieja y usarlo como página. Ahora sólo hace falta entrar a tu panel de control al área donde se publican post y encontraras la nueva caracterísitca, la cual nos mostrará un editor igual al que usamos para los articulos pero con la diferencia de que no podras agregarle Tags

La URL sería del tipo dominio.blogger.com/p/acerca-de.html. También cabe destacar que tenemos la limitación a 10 páginas por blog.

Via: elrincondelgeek


22 ene 2010

¡Solo quiero ganar un poco con AdSense!

He oído mucha gente decir esto, solo quieren ganar un poco, que no consiguen ganar nada con AdSense.

No es tan difícil, realmente no lo es. No estoy diciendo que es fácil ganar mucho con AdSense, no, no es fácil.

Hay un formula muy simple para ganar algo con AdSense.

Busca un tema que parece pagar una media de 10 céntimos por clic o más, sí es más mejor pero con 10 céntimos es suficiente. Puedes usar la herramienta de Google que he mencionado antes para hacerte una idea. Que sea un tema bastante amplio pero algo concreto y que se busca bastante. Pilla cualquier cosa que aporta anuncios que pagan decentemente y haz tu versión de Wikipedia para ese tema.

Desarrolla todos los temas. Pon mínimo 1000 artículos (originales, o sea, toca escribir) sobre este tema que la gente busca.Pon los anuncios en medio donde todo mundo ya sabe. Consigue 2-3 enlaces por semana hacia la página (directorios gratuitos, directorios de artículos, intercambios). Trabaja así durante 8 meses sin parar.

Es muy simple, donde falla la mayoría es que no tienen la paciencia para desarrollar el contenido y trabajar durante la ‘caída al sandbox’ que ocurre muchas veces (aunque pasa menos cuando se actualiza constantemente). Por eso se recomienda siempre tratar algo que te apasiona.

por Javier Buckenmeyer

SEO para tiendas virtuales

Artículo realizado por Albert Mora, director de Canal IP, consultora de E-marketing y E-business.

Si para la inmensa mayoría de webs el SEO es importante, resulta casi vital para las tiendas virtuales estar bien posicionadas en los buscadores. En este artículo intentaré –sin ánimo exhaustivo- mostrar algunos aspectos diferenciales que deben aplicarse a la hora de tener un buen posicionamiento de una tienda online. Para ello he agrupado los factores más relevantes las siguientes áreas de actuación:

Estructura de la tienda

En muchos casos las tiendas se caracterizan por tener un tráfico “long tail” muy elevado (hasta de un 80% según el libro blanco del comercio electrónico), es decir muchas palabras, aunque con pocas visitas individualmente, representan a nivel agregado la mayoría de visitas a la web. Por este motivo es extremadamente importante tener una estructura interna optimizada para los buscadores:

  • Con una estrategia de links internos que facilite el indexado en buscadores
  • Con links internos descriptivos, que contengan las keywords y descripciones relevantes
  • Interrelacionando paginas de la misma temática
  • Utilizando un sitemap de la tienda
  • Creando urls “friendly”
  • Mediante “pagerank sculpting” , distribuyendo el page rank de una forma inteligente…

Factores onpage

Cada una de las páginas de la tienda debería optimizarse para un producto en concreto, para ello debemos utilizar metatags personalizados por página, y utilizar la keywords individuales en las distintas zonas relevantes de la pagina (body,hn,alt…). No debetremos no obstante, caer en una sobreoptimización que podría ser contraproducente. Por otra parte, deberemos evitar además que una misma página tenga más de una url.

Deep linking

Al tener una tienda usualmente multitud de páginas debemos diseñar una estrategia de enlaces entrantes que apunten a cuantas más páginas internas mejor, no solo a la homepage.

Para ello podemos por ejemplo:

  • Añadir a cada una de la páginas de la tienda unas instrucciones para que los visitantes puedan “linkar” a esa página en concreto.
  • Distribuir notas de prensa con enlaces a páginas interiores
  • Escribir artículos con enlaces a páginas interiores
  • Diversificar nuestras campañas publicitarias para que no apunten exclusivamente a la home

Contenido

La afirmación “content is king” tiene su máxima vigencia en este caso. Tres pequeños consejos:

  • A la hora de crear las fichas de cada producto, no utilizar los que vengan por defecto del mayorista o proveedor. Mejor redactarlo nosotros, evitaremos tener contenido duplicado con muchas otras webs
  • Permitir en las fichas de clientes hacer comentarios. Tendremos mayor contendido y un grado de actualización de las páginas muy apreciado por los buscadores
  • Crear un blog dentro del dominio principal

Convertibilidad/web analytics

Hay aspectos de la convertibilidad íntimamente relacionados con el SEO. De hecho el triangulo “mágico” SEO/convertibilidad/web analytics es una de las claves del éxito de una tienda. Deberemos, por ejemplo:

  • Optimizar y testear las páginas que reciban más tráfico SEO (e.g mediante Google Optimizer)
  • Analizar detenidamente que las cada una de las visitas procedentes de SEO vaya a la página con mayores posibilidades de convertir para esa visita especifica (en otras palabras, si alguien viene por la keyword del producto “xxxyyy” debemos asegurarnos que va a una página de la tienda donde de la forma más fácil posible pueda comprar dicho producto (“xxxyyy”).
  • Utilizar la información que nos proporciona web analytics de las visitas seo, para potenciar en nuestra tienda los productos que parecen levantar más interés en nuestro público potencial…

Soy consciente de haber dado tan solo una breve pincelada sobre este tema, aun así espero que haya resultado interesante.

Via: loogic

Como incrementar los suscriptores de tu blog

Si aun no estas experimentado el beneficio del uso de RSS Feed para incrementar los suscriptores de tu blog, en este articulo vamos a ver unos cuantos puntos a seguir que te ayudaran en esta tarea.

Produce contenido de gran calidad – Sinceramente vas a leer este punto en muchisimas partes, pero por algo sera. En realidad nadie se suscribe a un blog si no ofreces algo que valga la pena, y por eso es muy importante que le des una razon a tus lectores para que vuelvan a el. Lee tu blog detenidamente y preguntate objetivamente, si tu te suscribirias.

Publica contenido asiduamente – Quien se suscribe a tu blog, es para no perderse ninguno de tus articulos. Por eso, es importante que publiques contenido asiduamente y de calidad para que tengan la sensacion que podrian perderse informacion de gran importancia.

Utiliza el boton universal de RSS – Quien busca suscribirse a tu blog va a ir a buscar directamente el boton naranja que todos concemos, dado que se ha convertido en un simbolo universalmente reconocido.

Mantente enfocado en tu tema – a los lectores de un blog no les gusta suscribirse a un blog que salta de un tema a otro.

Ofrece un Feed RSS completo – Mucha gente que utiliza lectores de RSS son propensos a evitar suscribirse a un blog que ofrece un feed parcial de sus articulos. Personalmente no lo hago. Tengo una gran cantidad de blogs en mi lector y sinceramente no me da el tiempo para leer articulo por articulo, por lo tanto, busco articulos que me interesen y pueda leer al completo.

Permite a las personas suscribirse por email – Aunque parezca mentira, solo una infima parte de las personas utiliza un lector de RSS, por lo tanto es necesario que promuevas la forma para que puedan acceder a tu contenido desde su correo electronico.

Facilita el proceso de suscripcion – Reduce los pasos necesarios en la suscripcion. Por ejemplo, el uso de FeedBurner es una excelente manera de facilitar este proceso. Personalmente recomiendo el uso de este servicio que brinda Google.

Escribe un articulo sobre que es RSS y como suscribirse a tu blog – Si tu publico objetivo son otros bloggers, normalmente lo sabran, pero muchisima gente desconoce aun que son los canales RSS y como usarlos.

Escribe un articulo sobre como usar lectores RSS – Mucha gente no sabe lo que es un lector RSS y como puede ahorrarles muchisimo tiempo. Escribe el articulo detallando los lectores RSS que creas son los mejores.

Utiliza el plugin “What Would Seth Godin Do”Descarga este plugin que te permitira pedirle a tus lectores que se suscriban a tu blog. Es un excelente plugin que te permite configurar opciones tanto para los nuevos lectores como para quienes son asiduos visitantes.

Registra tu Feed RSS en los Directorios – Al enviar tu Feed RSS a los directorios especializados, mas gente tendra acceso a tu informacion. Existen infinidad de directorios donde podras registrarlo.

Publicita el numero de suscriptores de tu blog – Una vez tengas mas de 100 o 150 suscriptores, ¿porque no publicitarlo? Si la gente ve que muchos ya se han suscripto, es mas probable que tambien lo hagan ellos.

Existen muchisimos puntos mas por los cuales puedes incrementar la cantidad de suscriptores a tu blog. ¿Quieres aportar alguno mas que te parezca interesante?

Via: denisantunez

20 ene 2010

Comparar feeds o suscriptores a lo largo del tiempo

Feed Compare es una herramienta que se basa en Feedburner para mostrar gráficamente la cantidad de suscriptores que tiene un sitio a lo largo del tiempo, simplemente se debe ingresar la URL completa del Feed (ej: http://feedproxy.google.com/Spamloco) .

Se pueden comparar hasta 4 sitios a la vez en un tiempo máximo de 24 meses, con un clic en la gráfica y arrastrando el puntero se puede seleccionar un periodo menor. Al pasar el puntero se despliegan los suscriptores de todos los sitios y la correspondiente fecha.

Esta herramienta la conocía desde hace tiempo gracias, hoy la recordé y me pareció interesante comentarla nuevamente.
Si no sabes lo que son los suscriptores, los feeds, el RSS o FeedBurner... no te preocupes, no sos el único, muchas personas desconocen lo que significa todo esto.

El siguiente video lo explica de forma sencilla, con imágenes y en español:



Via: spamloco

3 factores Negativos para el Posicionamiento

Se ha hablado mucho de qué hacer para posicionar los sitios en Internet… sin embargo, pocas veces se mencionan factores negativos para el posicionamiento en buscadores SEO.

En alguna oportunidad alguna encuesta de SEOmoz identificó algunos de estos factores. Dentro de ellos estaban:

Un servidor inaccesible para los buscadores

Si la “araña” u “hormiga” de cada buscador tiene problemas para “leer” la información de nuestro sitio, es posible que tengamos problemas de indexación y por ende de posicionamiento.

Mi recomendación es buscar algún servicio de calidad para hospedar tu sitio en Internet. No es necesario contar con un servidor dedicado, pero sí alguno que al menos tenga cierta seguridad y respaldo.

Existe esta herramienta para conocer tus “vecinos” si te hospedas en un servidor compartido…

Contenidos similares o duplicados

Siempre se ha dicho que el “contenido es el Rey”, pues los buscadores aprecian ese tipo de información sobre todo si es relevante y original.

Así que si tu sitio no presenta un buen contenido y peor aún, mucho de él es “compartido” deberías de valorarlo pues podrías perder “valor” y por ende nunca llegar a alcanzar esas posiciones esperadas.

Recuerda que Google no penaliza tu sitio por contenidos duplicados, tan solo le da el valor que corresponde…

Enlaces salientes de poco valor

Los links o enlaces que colocamos dentro de nuestro sitio (outbound links) deberán ser hacia sitios de cierto “valor” y no todos aquellos que nos ofrezcan un “intercambio de enlaces”.

No quiero decir que el tener un par de enlaces hacia sitios “pobres” te meterá en problemas; si no más bien que valores uno por uno de esos enlaces que tienes dentro de tu sitio para determinar si realmente la mayoría son de cierta calidad.

Un consejo es que revises periódicamente estos enlaces, pues puede que alguno de esos sitios ya ni siquiera exista o peor aún; se hayan convertido en sitios SPAM.

Via: seocharlie

Incrementa el tráfico hacia tu sitio web con Microsoft SEO Toolkit

Microsoft SEO Toolkit es un conjunto de herramientas que te permitirán aumentar las visitas a tu sitio web. Se incluyen los tutoriales que ofrece el análisis detallado de tu sitio y consejos sobre cómo incrementar el tráfico.

Para ello tendrás que descargar un software gratuito que te permitirá revisar tu sitio web y te dirá que cambios debes realizar para obtener mayores visitas.

Con esta herramienta podrás analizar tu sitio web y encontrar maneras de aumentar el número de visitas, a través de las recomendaciones de SEO para mejorar el tráfico y aumentar tus ingresos.

Podrás controlar el acceso y la visualización del contenido en los resultados de búsqueda, así como mantener los motores de búsqueda con la última información de tu sitio web.

Via: tecnologianerd

18 ene 2010

Claves para construir mejores enlaces en el 2010

Con las búsquedas personalizadas y en tiempo real, surgen algunos tips o pautas (directas o indirectas) para comenzar a ganar mejores enlaces para este año que recién comienza:
  • Los enlaces provenientes de las redes sociales (Twitter, Facebook) tendrán más peso que el anterior. Hay que aprender a enlazar desde Twitter, por ejemplo. La Social Media es la estrella y nosotros tenemos que sumarnos a su protagonismo.
  • Convertirse en autoridad y aumentar la confianza de los usuarios en nuestra marca o proyecto. Al ser las búsquedas personalizadas, necesariamente debemos volvernos fuente constante de consulta para nuestros lectores. Formas para aumentar la confianza de los usuarios en nuestro proyecto: dar conferencias, realizar charlas, contestar preguntas, utilizar una fotografía de su rostro completo en sus diferentes perfiles en las redes sociales, ir a eventos y conocer personas de nuestro mismo nicho, escribir tutoriales, crearse un buen CV y darlo a conocer, responder entrevistas en sitios de prestigio, escribir un buen About en nuestro blog, etc.
  • Hoy más que nada, el contenido pasa a tener relevancia y necesitamos enfocarnos en ofrecer el mejor contenido. Una forma de lograrlo es preguntándole a nuestros lectores qué temas les interesan, qué necesitan saber o qué dudas tienen. Ahí encontraremos mucho material sobre el cual escribir.
  • El tráfico de calidad o los lectores fieles adquieren un papel preponderante con las búsquedas personalizadas. No solamente sirven las visitas del buscador, sino quienes entran en forma directa. Hay que empezar a mimar y premiar a nuestros lectores.
  • Importancia de la marca: Ahora más que nunca, nuestra marca tiene que volverse más fuerte y necesaria. Por eso, debemos reforzarla. Una buena forma de hacerlo sería comprar publicidad en otros blogs reconocidos o relacionados con nuestro nicho. O encontrar otras maneras de hacer publicidad, incluso fuera de Internet, por ejemplo en los eventos o en medios de comunicación, en donde podamos encontrar posibles lectores interesados en lo que ofrecemos.
  • Google está intentando que los enlaces de pago sean dejados de lado, incluido los que aparecen en el blogroll. Por eso, se vuelve más importante conseguir enlaces no recíprocos o enlaces entrantes desde los posts de otras bitácoras. Olvídese de los intercambios de enlaces con páginas que linkean a un millón de sitios. Priorice los enlaces de calidad o de sitios con buena reputación.
  • La geolocalización redobla su apuesta. Si quiere posicionar un sitio para un país determinado, procure buscar enlaces provenientes del mismo país.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarlo (y orientarlo) sobre cómo conseguir mejores enlaces durante este año. Espero que la información les haya servido y compartan sus dudas o comentarios.

Via: chicaseo

Proteger tu Blog contra el Hotlink o Robo de Imágenes

Hotlink Protection es un plugin para WordPress, especialmente creado para evitar el robo de Imágenes en nuestro blog con WordPress, este lo que hace es mostrarnos una imagen ya creada por defecto o bien podemos cambiarla por nuestra propia imagen.

Si bien, su configuración dentro del panel de administración de WordPress es muy básico. La instalación de Hotlink Protection es igual, simplemente debemos subir el plugin a la carpeta wp-content/plugins, vamos a nuestro panel de administración y en la casilla de plugins lo activamos, es completamente fácil su uso y no es necesaria alguna modificación extra.

Descargar Hotlink Protection

Via: golfizta

Keyrow, una herramienta Seo para obtener las palabras clave de un sitio

Keyrow es una herramienta muy simple, que sirve para extraer algunas palabras clave de un sitio determinado. Aunque sólo sirve para esta tarea, arroja muchos resultados, y hace un buen trabajo analizando el contenido de una página. Por lo regular se muestran los primeros 100 resultados (las primeras 100 keywords encontradas), sin embargo la verdadera utilidad de Keyrow viene cuando se ordena la información, ya que muestra información muy útil.

En una tabla con 5 columnas, se muestra en primer lugar la palabra clave encontrada. Inmediatamente después viene la posición en las páginas de resultados (basadas en Google.com, la versión de Estados Unidos). La tercer columna (PC) incluye el cambio de posición en las SERPs para esa palabra clave. A la derecha se puede ver el número de resultados aproximados al hacer una búsqueda con la keyword y finalmente se muestra la fecha en la que se analizó por última vez el sitio. Es muy buena información, y bien organizada.

Además, si se da clic sobre una palabra clave, se puede ver el ranking de los sitios que compiten, lo cual puede ser excelente para determinar qué tanto éxito se puede tener al tratar de posicionar una palabra. A pesar de lo simple de esta herramienta, resulta muy útil y práctica, ya que aunque la información se puede obtener manualmente, tomaría mucho más tiempo.

Via: incubaweb

14 ene 2010

La importancia de una buena eleccion de un tema para wordpress

Hace unos días hice una prueba con este blog .. cambie de tema (theme) de wordpress, el que tenía está optimizado para google y busque un tema que fuera bonito, y usable .. pero no optimizado para posicionamiento google – SEO.

Como os muestro en las estadisticas de este blog … esos días supuso un descenso brutal de los accesos al blog. La mayoría de accesos a este blog, son por busquedas en google y esto fue lo que pasó.

Creo que queda demostrado, instalar un CMS como wordpress puede ser sencillo, y que tener un blog en internet es facil y barato (Wordpress es gratuito), pero para quien quiera tener un blog que no sea personal, es decir, con un fin económico, tiene que dejarse asesorar por buenos consultores web.

Como me dijo un buen amigo cuando le insinue que ser administrador de servidores windows era sencillo ya que todo eran ventanas .. y el me dijo que lo importante es saber que ventanas tocar jejeje

Una vez más .. vemos que la usabilidad y el diseño web deben de ir muy unidas. Si eres diseñador .. empapaté en usabilidad que hará mejorar los resultados de tus clientes.

Via: blogdavidrodriguez

Cómo vivir de escribir en un blog. Cómo obtener ingresos de un blog

No es nada fácil obtener ingresos de un blog. El sistema más sencillo es acudir a la publicidad de Google Adsense que te reportará algunos euros al mes en el mejor de los casos. Insuficientes para vivir o incluso para soportar los gastos.

Necesitas miles de visitas al mes (más de 50.000) para que la publicidad sea rentable, si trabajas temáticas comerciales y respetables y te asocias a grupos de blog que mueven visitas y publicidad. Weblogs SL o BlogsFarm Network SL son dos ejemplos.

Trabajas para un confidencial puede reportarte unos beneficios que dependen de tu firma o de la capacidad del portal, pero es muy complicado lograr ese paso. Poco a poco las empresas que se gastan en inversiones publicitarias muchos millones se darán cuenta que si sus productos salen en páginas serias y respetadas, en análisis de productos, estarán en el mercado. Si al contrario salen sus competidores y ellos no, tenderán a desaparecer.

Es el gran camino económico para hacer rentables los blog. Páginas independientes y técnicas en donde se hable y escriba de marcas y productos dejando a otros productos olvidados. Es el camino por ejemplo que están realizando en turismo. Si tu buscan “hoteles de la población XX” te aparecen solo los que antes han pagado para aparecer. Hay hoteles y restaurantes que como no salen en los buscadores ni en las páginas de información, simplemente no existen. Si no pueden pagar a las grandes firmas por su inclusión tal ves si puedan hacerlo para aparecer en blog bien posicionados, con una buena indexación de titulares y contenidos. Quien dice de hoteles, dice de bebidas, productos informáticos (de estos mogollón), sopas de sobre o seguros.

En tu blog, y si consigues una buena imagen de marca, puedes ofrecer otros servicios propios. La publicidad tuya puede ser la más beneficiosa de todas. Si eres técnico, consultor, profesional en alguna materia, debes publicitar los servicios en tu blog. Puedes conseguir clientes para tus otras actividades a través de una marca personal respetable a través de tus propios lugares, de tus propios blog.

Y recuerda que nadie te impide trabajar en más de un blog, propio o no, y enlazar o recomendar entradas o informaciones de uno a otro, para aumentar visitas de calidad o para segmentar tus opiniones y entradas.

Via: sepuedevivirmejor

¿Para cuántos blogs hay dinero?

Partamos de la base de que los blogs son medios esencialmente fragmentados. Nanomedios, que dicen algunos. Audiencias de inicio limitadas, donde además hay 0 barreras de entrada que impidan a otro hacer y mejorar lo mismo que tú ya haces, y por lo tanto empezar a quitarte esa audiencia.

Para monetizar una web vía publicidad hace falta volumen (mucha gente “poco cualificada” que viene al sitio… tendrás poco CPM pero aplicado a mucho volumen dará un buen nivel de ingresos) o influencia (poca gente “muy cualificada” que viene al sitio… se pagará un CPM elevado que, aunque se aplique sobre una base escasa, generará buen nivel de ingresos). Mi punto es que creo que la concentración del volumen o de la influencia es altamente improbable. Quizás la consigan un puñado de personas/blogs, pero para el resto será una quimera.

En las jornadas de Granada en las que estuve en mayo, Wicho de Microsiervos (probablemente el blog más relevante en castellano) explicaba cómo estaban resultando sus experimentos con publicidad. Hasta el momento, habían llegado a un nivel donde, en el mejor de los casos, uno de los tres miembros del equipo podría plantearse tener el blog como fuente principal de ingresos. Es decir, la página más relevante, con centenares de miles de páginas vistas al mes, mantenida por tres personas, está en ese nivel.

Sí, una adecuada gestión publicitaria puede mejorar esos ratios. O una mejor optimización SEO. Y si la inversión publicitaria en internet crece en el futuro, habrá más para repartir. Aunque también crecerán (y más que proporcionalmente, imagino) los blogs que se pongan en marcha. Así que, en todo caso, estoy convencido de que ganar dinero, lo que se dice ganar dinero (y me refiero simplemente a que sea una actividad rentable, no a forrarse), está reservado al 0,5% de los blogs. Para el 99,5% restante… mejor centrarse en todas esas otras cosas que nos puede dar, porque dinero poco o nada.

Mención al margen merecen las estructuras de redes de blogs… ahí los blogs no son personales, sino colectivos, y se benefician de evidentes economías de escala y de efectos red que permiten (a algunos más y a otros menos) generar ingresos y que, derivado del reparto de esos ingresos, haya quien pueda permitirse ganar unos ingresos majos o incluso vivir de ello. Pero eso es otra cosa, creo yo, que los blogs individuales a los que nos referimos.

Via: vidadeunconsultor

12 ene 2010

Video: Cómo enviar artículos para enlaces y darse a conocer



Via: buscoafiliados

Descargar gratis libro de SEO

En la actualidad, cada vez encontramos más personas interesadas en el SEO, incluso pidiendo que les recomendemos bibliografía especializada.

Es por eso que quiero compartir con ustedes una opción que nos dan en bubok.com, al permitirnos descargar gratuitamente el PDF del Libro SEO Posicionamiento en Buscadores de Miguel López Gómez.

A continuación, transcribo una descripción de este libro para que se hagan una idea del mismo: “Una guía/manual donde se explica, de manera práctica, las acciones a seguir para realizar un trabajo de posicionamiento en buscadores sobre un sitio web. Explicaciones teóricas, ejemplos, ejercicios, direcciones de interés, instrucciones y trucos del trabajo SEO, fruto de la experiencia de profesionales con años en el sector”.

Lógicamente que el libro también se puede comprar, cosa que yo hice el año pasado. El manual es muy didáctico y muy fácil de seguir, especialmente para quienes recién se inician en el mundo del posicionamiento web.

Yo lo recomiendo para leer en estas vacaciones (para quienes las tengan) o en sus momentos libres. Es una buena alternativa (nada pesada y muy ligera) para comenzar a adentrarnos en el mundo del SEO.

El SEO es un Proceso: No un Proyecto

Publicado por Charlie

Esta mañana recibí una llamada de un cliente para decirme que este mes “sí tiene dinero para el SEO”… después de varios meses de haber suspendido su estrategia de posicionamiento

Esto demuestra claramente que para algunas empresas invertir en el posicionamiento en buscadores SEO resulta tan similar como si se tratara de un servicio de hospedaje o algo meramente circunstancial o temporal; este mes sí, el otro quizá.

Si bien debería de existir algún contrato entre ambas partes (SEO-Empresa), se hace también importante educar a estos empresarios para que consideren la inversión en SEO como algo a mediano y/o largo plazo… en vez de tan solo un trabajo “momentáneo” o “saca apuros”…

En este blog se ha discutido sobre la duración “ideal” de un trabajo SEO, así como el mismo podría incluso realizarse paralelo a una estrategia de e-Marketing.

Sin embargo, todavía algunos consideran hacer SEO solo cuando el “paciente” (sitio Web) está en problemas, sin visualizarlo como todo un proceso que implica tiempo y presupuesto…

Un libro menciona que tomar el SEO como una campaña de PPC (Pago Por Clic) sería lo mismo como hacer una dieta saludable y sana solo cuando estamos pasados de peso, en vez de hacer de la dieta un “estilo de vida” durante nuestra entera existencia…

Recordemos que si bien el SEO logra resultados, la “recompensa” no es inmediata, sino que requiere mucha paciencia y dedicación de nuestra parte…

Via: seocharlie

5 ene 2010

Blogging: Por qué es mejor un blog monotemático

¿Realmente estás escribiendo sobre lo que te gusta? ¿Te apetece escribir sobre otros temas pero te da miedo cambiar?

Lo que suele pasarnos

En la blogosfera prácticamente todos comenzamos con un blog personal; en él vamos contando cosas que nos suceden a diario, cosas graciosas y algo de tecnología, lo que al final supone un batiburrillo enorme de temáticas: tecnología, nuestra vida, nuestros hobbies…

Y, siendo sinceros, a no ser que seas alguien famoso, es difícil que tu blog personal tenga cierto éxito por sí mismo, si tiene éxito será por otros hechos derivados de tu vida y de tus obras. Pero pese a todo podrás lograr un blog de éxito si te lo propones, estando tú sólo detrás.

¿Cómo orientar los temas para un blog de éxito?

Siempre lo he dicho: antes de empezar un blog piensa qué te gusta y sobre qué podrías hablar mucho. En segundo lugar piensa en blogs acerca ya existentes de esa temática, pues quizá si te pones a hablar de gadgets o de tecnología en general lo tendrás más complicado de lo normal para conseguir algo de éxito a estas alturas.

Te voy a contar mi caso concreto: yo tengo mi blog personal (que viene cambiando de nombre, dominio y contenido, pero sigue siendo mi blog personal) más o menos desde 2005 si mal no recuerdo. Hace unos meses me apetecía empezar a escribir sobre blogging, por lo que tenía dos opciones:

  • Empezar a hablar sólo de blogging en mi blog personal: probablemente mucha gente está suscrita por afinidad personal o de temas y cambiar radicalmente podría suponer que directamente se desuscribiesen.
  • Hacer un brainstorming y comenzar un proyecto completamente nuevo, desde cero, centrándome en un tema concreto (consejos sobre blogging), donde obviamente la gente que se suscriba es porque está interesada en el tema.

¿Funcionan mejor los blogs monotemáticos?

Sin duda alguna. Céntrate en un tema concreto, desarrolla una parroquia de gente aficionada alrededor y creéme, irá mejor. Piensa en blogs de éxito y sobre qué hablan:

¿Ves a Loogic hablando de estrategias en Twitter o a Mashable hablando de televisores? Tener un blog monotemático funciona siempre mejor en todos los sentidos, incluso en el publicitario: sistemas como Adsense, que usan anuncios por contexto, muestran anuncios mucho más relacionados en blogs monotemáticos.

¿Merece la pena empezar un nuevo blog?

A mí personalmente me encanta embarcarme en proyectos nuevos, pero al fin y al cabo eres tú el que tiene que pensar en sus objetivos con el blogging, las temáticas posibles y sobre todo las ganas de afrontarlo. Si finalmente todas esas preguntas desembocan en un blog nuevo sólo queda decirte una cosa: Ánimo y atento a nuestros consejos.

Via: bloguismo

Cual es la mejor estrategia SEO

Muchas veces me preguntan cuál es el secreto, el mejor truco o la mejor técnica para posicionar una página web y mi respuesta es siempre la misma: No hay una sola técnica, ni un solo truco ni secreto, todo es cuestión de una estrategia global.

Esta estrategia engloba en mayor o menor medida todas las técnicas y trucos que podemos aplicar.

Muchas empresas que ofrecen SEO, sólo trabajan algunos de los aspectos del posicionamiento y se olvidan del resto.

Por nuestra experiencia, vemos páginas donde se ha realizado un muy buen trabajo de optimización (on page), se ha trabajado correctamente los backlinks (enlaces) con una buena campaña de linkbuiding, consiguiendo cuotas importantes de indexación y varías palabras en primeros lugares, pero el cliente nos dice que no está satisfecho, que no tiene los resultados que esperaba. En ésta caso y en la mayoría a veces se han olvidado del estudio y optimización de las palabras clave, de las palabras que realmente busca la gente, las palabras que generan conversiones.

Otro veces vemos que se trabaja correctamente el contenido y las keywords, pero falla la usabilidad de la página, es decir, que si que llega tráfico cualificado, pero éste no se convierte en cliente.

Por lo tanto, como se puede ver, el SEO es una estrategia global donde tenemos que controlar diferentes aspectos. Algunos de los más importantes son:

* Optimizació de la página
* Keywords o palabras clave adecuadas
* Optimización de contenidos
* Link Buiding o estrategia de enlaces
* Usabilidad y persuasión

Via: canalseo

4 ene 2010

Uso de cantidad de caracteres para el SEO en blogs

Este maravilloso cuadro para darnos una idea de como piensan los 3 buscadores más importantes de internet en cuanto a los snippets de las SERPs, para las 3 partes más relevantes de cualquier sitio, el título, la descripción y la URL.

Los datos mostrados en el cuadro muestran el número maximo. Hay que prestar atención y tener mucho cuidado, especialmente con los títulos, donde como maximo se observa la posibilidad de incluír 72 caracteres para cualquier buscador, y sin embargo hay usuarios que ponen titulos de más de 90 en sus blogs. Por otra parte, en cuanto al SEO, es importante darle importancia a la densidad de las palabras claves de cada ítem.

Via: extremisimo

26 dic 2009

El objetivo de un sitio web o blog

Antes de crear un sitio web o un blog esta claro que hay alguna necesidad que nos determino a tomar esta decisión. Pero, ¿cuál es esta necesidad? Si sabes las respuestas de las preguntas de mas arriba estará mucho mas fácil realizar el trabajo para determinar el objetivo de un sitio web, pero aun así recomiendo seguir leyendo este articulo.
Pasos que seguir para determinar el objetivo de un sitio web

En un principio estos pasos solo los sigue un profesional antes de diseñar o programar o hacer una campaña de posicionamiento en los buscadores para un sitio web de algún cliente, que lo suele preguntar, ¿para que quiera un sitio web, vender, informar, reputación de la empresa, captar distribuidores etc? Sea le pide mas información para poder determinar el objetivo del sitio web y de esta forma realiza con mas facilidad sus trabajos.

Vamos a ser sinceros y reconocer que en un principio la mayoría de los principiantes empieza con la lluvia de ideas como: voy a reunir todos los ebooks que son gratis en la red y los vendo en un mismo pack, y se pone a crear dos o tres sitios web pero después se encuentra la gran sorpresa del posicionamiento en los buscadores, como crear un tienda online entre muchas otras cosas.

Vamos a dejar de hablar de las tonterías que hacen los demás y ver cosas mas seria como: ¿Cómo puedo determinar el objetivo de un sitio web? Que de esto va exactamente este artículo.

A quien se dirige tu sitio web

Lo primero es lo primero y que debes saber es, a quien va dirigido su sitio web.
Si su objetivo final es vender a través de su sito web, debes prepararte un buen asiento y una taza de café y ponerse cómodo porque le queda mucho trabajo por hacer. No se asuste porque tampoco es para tanto.

1. Puede empezar por hacer una lista con todos los datos de sus clientes, como: la edad de sus clientes aproximadamente, si son jóvenes mayores de edad etc.
2. Con que frecuencia usa Internet, si son usuarios con conocimientos amplios sobre Internet, como estudiantes.
3. Su nivel de conocimientos, este punto hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear contenido para su sitio web, si te permites emplear algunos términos más específicos o profesionales o de lo contrario debes tener un lenguaje coherente.
4. Que idioma hablan, y si hablan el mismo idioma asegúrate de que emplean las mismas palabras clave para encontrar tus productos o servicios.
5. También hay que tener en cuenta si su sitio web va dirigido al consumidor final o a empresas.

¿Su sitio web esta dirigido a un publico local, regional, o internacional?

Su sitio web puede estar dirigido a un a un público local, regional, nacional o internacional por diversas razones. Pero sea cual sea esta razón, tienes que saber con exactitud cual es la área donde quieres hacer tu negocio.

Todo esto nos sirve para muchas cosas como si su clientes hablan el mismo idioma, de lo contrario tenemos que desarrollar un portal en varios idiomas para que todo tus clientes tengan acceso a tus productos. A pesar de ser del mismo país y por lo general hablan el mismo idioma pero en distintas zonas del país se suele emplear términos distintos para encontrar sus productos. Así que asegúrate cuando eliges las palabras claves para tu sitio web de ser las adecuadas.

Si por ejemplo tu empresa tiene una oficina en la Puerta de Alcalá en Madrid es importante dar de alta tu empresa en Google maps, pero solo si es presente una oficina, sea físico, no sirve solo el sitio web. Ya que esto suele tardar bastante en aparecer en el mapa de Google, puedes hacerlo nada mas acabar tu sitio web.

¿Cual es la función de tu sitio web?

El objetivo de tu sitio web esta dirigido a: informar, vender, comprar, exportar, franquicias, ofertas de empleo, contratar distribuidores, y la lista puede seguir.

Esto es importante y lo vamos a necesitar en el momento de la elección de las palabras clave para nuestro sitio web. Por ejemplo si su sitio esta dirigido a vender debes tener en cuenta que los usuarios de los buscadores cada vez se usan más palabras clave para encontrar su información necesaria. Pero esto lo detallamos con mas detalles en otro capitulo que es la elección de palabras claves.

También me gustaría dejar otro ejemplo, suponiendo que su sitio es de una agencia inmobiliario, pues el objetivo es contactar con sus clientes en vivo y enseñarles la vivienda tanto si es para venderla o para alquilarlo, bien pero antes de todo este proceso lo primero debe asegurarse de que el numero de teléfono de la agencia esta bien visible para que tus clientes se pueda poner en contacto con ustedes. ¿Pero si no le apetece llamarles? Pues nada también ponemos a su disposición un formulario de contacto por e-mail, y aun mas fácil dejarle la opción de introducir su numero de teléfono para que lo contactes tu mismo. Hay varias las opciones. Toma en cuenta cada una de ellas porque hay que tener en cuenta que posiblemente aquí esta su potencial cliente.

Resumen del objetito de un sitio web

Hay que tratarle a cada uno de estos pasos con una atención especial y ofrecer con mucho cuidado todo su apoyo para acercarte de un sitio web cuanto mas indexable para los buscadores, y accesible para tu clientes.

Y no intentes preparar tu sitio para posicionarlo por búsquedas muy competitivas. Lo mejor es identificar cual es su nicho de mercado y posicionarse por estas palabras o frase clave. A pesar de que al final va a tener menos visitas que su competencia no se preocupe porque el objetivo final es tener una tasa de conversión cuanto mas alta posible.

Via: web-20.es

7 aplicaciones portátiles que todo blogger debe llevar en su usb

En ocasiones nos encontramos en algún sitio donde no tenemos acceso a nuestro computador y nos quedamos atrapados sin nuestras herramientas usuales para trabajar. Con este grupo de aplicaciones, podrás viajar y trabajar desde cualquier parte sin la necesidad de llevar tu portátil.
  1. Q10: es una aplicación que te permite escribir sin distracciones. No ofrece grandes funcionalidades, es como un bloc de notas en pantalla gigante, pero es muy efectivo para ayudarte a concentrarte en escribir.
  2. XMind: es una aplicación para hacer mapas conceptuales. Excelente para hacer lluvia de ideas sobre un tema y armar tus artículos.
  3. Filezilla: es un excelente cliente FTP para subir fácilmente archivos a tu blog, coomo plugins y plantillas a wordpress por ejemplo.
  4. CintaNotes: es una aplicación para tomar notas, perfecto para la investigación previa a escribir un artículo. Simplemente escoges un texto y graba el título del sitio web así como el enlace del mismo.
  5. FastStone Capture: es una aplicación simple que te permite hacer capturas de pantalla, con algunas funcionalidades de edición simple.
  6. Keepass Password: para que puedas llevar y manejar de forma segura todas tus constraseñas.
  7. ClamWin Portable: como no está de más usar protección, les dejó un muy buen antivirus gratuito.
Via: chicaseo

Ventajas de los blogs

La evolución de los blogs esta haciendo que hoy por hoy sean las herramientas preferidas de marketing por profesionales y empresas. En un principio, los blogs fueron utilizados como bitácoras en línea por bloggers que registraban día a día sus vivencias para compartirlas con amigos. Ahora los blogs se han convertido en una plataforma de marketing para las empresas, que pueden mostrar sus productos, eventos e ideas.

Algunos beneficios de tener un blog y utilizarlo para el SEO:

  • Generan más enlaces entrantes, los blogs por su estructura y formato son más fáciles de enlazar entre sí y generan más trafico en la red.
  • Fácilindexación en buscadores, los spiders de los buscadores aman los blogs, por tener siempre contenido fresco y nuevo, por esto son indexados con facilidad.
  • Feeds RSS: Los blogs pueden ser linkeados a las URL de conexión RSS Los Feeds o canales son un medio de difusión muy popular.
  • El contenido siempre fresco: Porque los blogs requieren un mantenimiento regular y actualizaciones de rutina, el contenido fresco vendrá (idealmente) cada dos días. Los motores de búsqueda, así como a los lectores, recompensa el contenido fresco con visitas repetidas, esto proporciona un mayor tráfico.
  • Difusión boca a boca, de un gran blog siempre se habla y menciona como fuente, se recomienda y revisa en otros blogs.

Cuanto más gente habla de su blog, es mejor. Lo mejor que una empresa o producto puede hacer es invertir tiempo y energía en un un blog informativo, que se actualice a diario y elegante, algo que hará a las personas hablar del blog de su empresa, con el consiguiente flujo de tráfico.
El Blogging se ha convertido en un método estable de SEO, y por buenas razones.

Via: Urban-seo

17 nov 2009

Herramientas SEO por categorias

Búsuqeda de Keywords

Herramientas de Chequeo

Herramientas para comprobar enlaces

Rankings

Analytics

Diversas

Via: seoprofesional

Comprimir imágenes online con PunnyPng

Siempre cuando queremos publicar algo en nuestros blogs o en algún foro, es casi imprescindible añadir alguna imágen para darle vida a lo que escribimos. Resulta ser que en algunos casos las imágenes son bastantes pesadas, haciendo que la tarea de subir imágen a servicios de alojamiento de imágenes sea bastante lenta, y en caso de sitios web, esta imágen hace que se consuman mucho más rápido el ancho de banda asignado por el alojamiento. PunnyPng es la herramienta con la que de forma online podrás comprimir una imágen y hacerla mucho más liviana, sin que ésta disminuya su calidad.

PunnyPng
logra reducir el tamaño de imágenes como lo muestra en el ejemplo, la original pesaba 105 Kilobytes, mientras que la procesada por PunnyPng fue reducida a 62KB, haciéndola 41% menos en cuanto a tamaño y sin que la imágen pierda la calidad. La reducción de la imagen es proporcional a los diversos factores, tales como los colores, píxeles y más, por lo que no siempre garantiza reducir una imágen a un tamaño muy considerable. Esta herramienta es gratuita, puedes subir tu imágen, la procesa en segundos, y a continuación obtendrás un enlace de descarga para poder utilizarla.

Via: internetizado

Google Caffeine, el nuevo algoritmo de Google, un nuevo terremoto en la Web

Andan estos días los foros de los SEO y los webmasters un tanto revueltos debido al próximo movimiento de Google en el sector de las búsquedas que se espera que esté completo hacia enero del próximo año bajo el nombre de Google Caffeine. Desde agosto, la compañía de Mountain View nos invitaba a probar la nueva versión del buscador en la dirección http://www2.sandbox.google.com. Actualmente, este pretest se encuentra cerrado tras la finalización de las pruebas y no será hasta enero cuando, de nuevo, podamos volver a probar la potencia del nuevo algoritmo de Google.

Pero, ¿qué es lo nuevo que nos trae Caffeine? De momento, todo son especulaciones, pero a lo largo de estos meses se han ido ofreciendo retazos de lo que nos depara en el futuro la búsqueda en la Web. Matt Cutts, portavoz de Google respecto a lo que atañe al buscador, ya ha salido al paso de los rumores y ha asegurado que no van a producirse grandes cambios en el posicionamiento de las páginas porque, según asegura, Caffeine es una revisión de la arquitectura del robot de búsqueda para buscar más rapidez y eficacia en la indexación del contenido web.

Puede ser que esto sea cierto, sin embargo, una cosa puede estar perfectamente unida con la otra. Así, por ejemplo, desde algunos foros se lanzaba la exclamación de que Google ya se encuentra indexando la web en tiempo real. Es decir, que si un editor web publicaba un contenido, Google es capaz de detectarlo casi inmediatamente e indizarlo. De esta manera, si Caffeine incide en una de las tendencias sobre las que más énfasis se está poniendo en el sector de las búsquedas, la indexación de la Real-Time Web, cambios en el posicionamiento se van a producir, nos guste o no.

De hecho, en los actuales buscadores, trata de primarse el contenido frente a otras consideraciones a la hora de analizarlo y posicionarlo. De esta manera, tratan de situarse en las primeras posiciones de los resultados los contenidos de calidad frente a otras consideraciones como la actualidad o su inmediatez, penalizándose de esta manera hechos que pueden estár sucediendo en ese mismo momento y de una gran candencia informativa. Actualmente, la necesidad de adaptarse a las necesidades de sus usuarios hace que los buscadores se estén fijando en las herramientas del Social Media como Twitter o Facebook para tratar de ganar “frescura” en sus resultados, de tal manera que les permiten detectar las tendencias de lo que está sucediendo en ese momento y poder trasladarlo de esta manera a sus índices.

Fundamentalmente, lo que se prevé que Caffeine nos ofrecerá es:

  • Mayor velocidad a la hora de mostrar los resultados.

  • Aumento en la velocidad de indexación de páginas web.

  • Mayor cantidad de páginas indexadas.

  • Menor relevancia a Wikipedia.

  • Menor relevancia a resultados de Universal Search (Imágenes, vídeos, mapas, etc)

  • Mayor relevancia de Twitter y de otras herramientas de Social Media.

Obviamente, con esta gran actualización del algoritmo, Google va a tomarse las cosas con relativa calma. En enero, actualizará sólo un datacenter, por lo que serán pocos los usuarios que utilizarán Caffeine aunque poco a poco el algoritmo se extenderá por el resto. Veremos qué nos depara.

Via: documentalistaenredado

13 nov 2009

Utilizar Blogger como servidor de imágenes



Cuando necesitamos la url de una imagen siempre digo que el mejor lugar para alojarla es Blogger por varias razones.

Algunos servidores son de pago, otros hay que estar pendientes de actualizar de vez en cuando el alojamiento, y todos tienen momentos que dejan de estar online ya sea por mantenimiento o problemas mayores.

En esos casos nos encontramos que las imágenes no se verán en el blog, si las subimos a Blogger y en cualquier momento estuviera fuera de servicio no sería problema porque tampoco podemos visualizar el blog y dado el caso de poder visualizarlo siempre nos quedará la tranquilidad que no perderemos esas imágenes ni tendremos que volver a alojarlas de nuevo.

No estoy hablando de subir imágenes a un post y publicarlo, sino de obtener la url de la imagen, para otro fin.

Me preguntan muchas veces como es eso de subir imágenes ¿Se mostrarán en los post no? no necesariamente porque podemos subirlas a una entrada y esa entrada dejarla en borrador o eliminarla sin eliminar las imágenes.

De esa forma podemos obtener la ur lde cualquier imagen y utilizarla sin problemas. En el siguiente vídeo subiremos una imagen accediendo por http://draft.blogger.com/ pero el procedimiento sería el mismo si lo hacemos por http://www.blogger.com/

Via: gemablog-.blogspot.com

Posicionamiento ¿Cómo funciona Google?

Hoy he asistido a una jornada organizada por Traffic4u (I Ciclo de Marketing Online), donde han preparado 3 talleres, uno de SEO, otro de SEM y otro de SMO. Una pena no poder asistir a todos, y me quedé con el primero, pues es el único terreno sobre el que puedo actuar.

Hoy he aprendido un axioma muy importante: Google funciona como una persona. Intenta imitar la lógica de la mayoría de las personas, basándose en sus datos estadísticos.

Si hicieras una página donde repitas 100 veces la palabra clave, aunque apliques todas las técnicas perfectas para SEO, como eso es un tostón infumable, no te posiciona. Actúa con la misma firmeza que aplicaría una persona, si buscando un término, se encontrase una página así: cerrarla.

En consecuencia, es complicado el engaño. También aprendí que las arañas no son insaciables. Ante una web enmarañada, no desenreda e indexa todas las páginas de tu site. Se queda en la superficie, y cuando se cansa de indexar, te aplica un time out y deja de buscar.

Esto descubre la importancia del sitemap y del fichero robots.txt como herramientas básicas para SEO. Dile a la araña donde tiene que buscar y que no se pierda indexando páginas poco comerciales. Centra tu fuerza SEO en tus mejores landing pages.Via:

Via: vpereiro

Exponsor y Backlinks: resultados y experimentos

He decidido quitar mis enlaces de referido a estos brokers de enlaces de la Web. Parecían una buena alternativa para ganar algo extra con páginas de bajo PageRank, sin embargo según mis resultados y experimentos no merecen la pena.

Ellos lo que hacen es pagar muy poco por enlace y ponen muchos. Lo que siempre acaba ocurriendo es que pierdes el PageRank por completo, entonces pierdes esos enlaces y los ingresos de esos enlaces y no puedes vender más enlaces porque no tienes PageRank. Puedes poner muy pocos enlaces por página pero cómo pagan tan poco por enlace no ganarías nada.

Backlinks incluso no calcula las cantidades que llevas ganando sino cuando se hace una actualización de Pagerank, actualiza la cantidad de pago. Por ejemplo, imagina que llevas 24 días con $200 cómo pago en espera y se actualiza el Pagerank y te baja mucho. Entonces tus $200 se quedan en $60. Backlinks no te paga lo equivalente de 3 semanas de $200 y 1 semana de $60, solo te paga $60.

Tengo páginas con cientos de enlaces entrantes que han perdido su PageRank con solo 5 enlaces vendidas. Google está haciendo todo esfuerzo para aplastar la venta de enlaces y creo que si detecta unos cuantos enlaces salientes (y no relevantes) en la portada allí te mata el PR directamente. Webs con muchos enlaces y enlaces antiguos aguantarán un poco más el PR.

Puede pasar incluso si tienes demasiados enlaces que te afecte los ranking también pero no tengo resultados que confirman esto con toda seguridad.

A largo plazo lo mejor es usar sistemas que pagan más por enlace como linklift, textlinksads y textlinkbrokers y poner pocos enlaces.

Via: buscoafiliados

10 nov 2009

Verificación de blogs de Blogger en las Herramientas para webmasters

Quizás estés al tanto de nuestro comunicado reciente sobre cambios en el sistema de verificación en las Herramientas para webmasters. Uno de los efectos secundarios de este cambio es que algunos blogs de Blogger, que no han sido verificados todavía, tendrán que usar la verificación mediante metaetiquetas en lugar del método integrado en la plataforma de Blogger.

El enlace de autoverificación de las Herramientas para webmasters en la plataforma de Blogger no está operativo y desaparecerá pronto. Estamos trabajando para reintegrar, en un futuro, un sistema de verificación automático para los blogs de Blogger, pero mientras tanto queremos que estés al tanto de los pasos necesarios para verificar tu blog de Blogger en las Herramientas para webmasters.

Instrucciones, paso a paso:

En las Herramientas para webmasters:
  • Haz clic en el botón “Añadir un sitio...” en la página de inicio de las Herramientas para webmasters.
  • Añade la URL de tu blog (por ejemplo, googlewebmaster-es.blogspot.com) y haz clic en el botón "Continuar" para acceder a la página en la que podrás verificarlo.
  • Selecciona el método de verificación "Metaetiqueta" y copia la metaetiqueta que se ofrece.
En Blogger:
  • Accede a tu blog e inicia sesión.
  • Desde la plataforma de Blogger, haz clic en el enlace “Diseño” del blog que estás verificando.
  • Haz clic en el enlace “Edición de HTML”, en la pestaña “Diseño”, que te permite editar el HTML de la plantilla de tu blog.
  • Pega la metaetiqueta (copiado en el paso 3) inmediatamente después del elemento que encontrarás en la plantilla HTML y haz clic en el botón “GUARDAR".

En las Herramientas para webmasters:

* En la página de verificación, confirma que se ha seleccionado "Metaetiqueta" como método de verificación y haz clic en el botón “Verificar”.

Tu blog debería estar verificado ahora. ¡Ya estás listo para empezar a utilizar las Herramientas para webmasters!

Por Jonathan Simon, Webmaster Trends Analyst

20 mejores aplicaciones de escritorio para editar tu blog

Son de gran utilidad, pues disponen de una serie de características que la interfaz de usuario normal de su plataforma habitual de blogs no nos pueden ofrecer, al menos de momento.

Esta mañana me he encontrado el artículo Desktop Blogging: 20 Best Blogging Softwares To Help You Blog From Your Dekstop, de WebDesignBooth, con una lista de las 20 mejores aplicaciones de escritorio para la edición de blogs (blogging). Da una breve descripción de cada una de ellas.

Estos programas están disponibles para los tres sistemas operativos: Windows, Mac y Linux. Así que sólo tienes que elegir la herramienta adecuada y luego seguir adelante con tu blog desde el escritorio.

Busca, compara y si encuentras algo mejor… te lo instalas. La lista es la siguiente:

1. Windows Live Writer
2. BlogDesk
3. Post2Blog
4. BlogJet
5. w.bloggar
6. Zoundry Raven
7.WBEditor
8. NewzCrawler
9. RocketPost
10. GNOME Blog Entry Poster
11. QTM
12. Drivel Journal Editor
13. BloGTK Blog Editor
14. Flock
15. MarsEdit
16. Ecto
17. Qumana
18. Bleezer
19. Thingamablog
20. Blogo

Via: cosassencillas

5 hábitos para mejorar tu blog

Aquí comparto 5 hábitos que adoptar para mejorar el tráfico a tu blog y el SEO del mismo.

1) Revisa seguidamente que todos los enlaces en tu sitio aún funcionen

Una de las cosas más olvidadas por los dueños de sitios web es asegurarse que su sitio no contenga ningún enlace roto, ya sea externo o interno. Además si tu sitio contiene demasiados enlaces rotos internos, motores de búsqueda como google pensaran que tu sitio está en construcción, penalizandote. Para verificar esto en Wordpress existe el plugin Broken Link Checker y para los usuarios de Windows, también, hay una buena herramienta de escritorio, llamada Xenu Link Sleuth.

2) Toma el artículo más popular de tu sitio y escribe la continuación cada año

Esto será un reto personal para hacer superarte cada año pero además te traerá más tráfico a tu sitio pues estás construyendo sobre un tema que la gente aún está interesada. Para esto puedes usar Google Analytics para ver que post es el más visitado en tu blog.

3) Mejora posts anteriores

Busca con Google Analytics o alguna otra herramienta las palabras claves con la que la gente llegue más seguido y se vayan más rápido, identifica posibles razones para que no se queden en tu sitio. Trata de mejorar el post actual o busca hacer una nueva versión con información actualizada.

4) Enlaza a posts anteriores tuyos cada vez que sea relevante

Esta es una práctica para que a tus lectores se queden más tiempo en tu blog navegándolo, a la vez que mejoras las posiciones de tus otros posts en los motores de búsqueda.
5) Siempre usa el atributo alt para tus imágenes

El atributo alt es la forma de describir la imagen para el motor de búsqueda, además, ayudará a mejorar tu accesibilidad para la gente que usa navegadores de texto.

Via: chicaseo

6 nov 2009

La nueva interfaz de AdSense en versión beta

Parece que Google no deja de sorprendernos y después de los cambios anunciados hace unos días en Google Analytics, ahora nos presenta una nueva interfaz para Google AdSense aun en versión beta y solo disponible para un pequeño grupo de editores.

Según comentan en el blog oficial la interfaz esta basada en el feedback que aportaron los usuarios y presentará entre otras, las siguientes mejoras:

  • Informes de rendimiento más detallados
  • Muchas de las estadísticas podrán verse en formatos gráficos.
  • Más y mejores opciones para administrar los anuncios que se publican en nuestros sitios.
  • Una interfaz del centro de revisión de anuncios más clara y sencilla de utilizar.
  • Se podrán realizar cambios en varios bloques de anuncios en forma simultánea.
  • Una bandeja de entrada para los mensajes del equipo de adsense.
Esta vez las pruebas de la versión beta fueron lanzadas en varios idiomas, cosa rara ya que Google suele hacerlas en la versión en Ingles y después replicarla al resto de los idiomas. Esto último hace pensar que esta versión beta pueda estar disponible más rápidamente para más editores. Como dicen, se enviaran notificaciones vía Email para hacernos participes de esta beta, así que habrá que esperar y tener un poco de suerte.

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