Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

5 ene 2010

Cual es la mejor estrategia SEO

Muchas veces me preguntan cuál es el secreto, el mejor truco o la mejor técnica para posicionar una página web y mi respuesta es siempre la misma: No hay una sola técnica, ni un solo truco ni secreto, todo es cuestión de una estrategia global.

Esta estrategia engloba en mayor o menor medida todas las técnicas y trucos que podemos aplicar.

Muchas empresas que ofrecen SEO, sólo trabajan algunos de los aspectos del posicionamiento y se olvidan del resto.

Por nuestra experiencia, vemos páginas donde se ha realizado un muy buen trabajo de optimización (on page), se ha trabajado correctamente los backlinks (enlaces) con una buena campaña de linkbuiding, consiguiendo cuotas importantes de indexación y varías palabras en primeros lugares, pero el cliente nos dice que no está satisfecho, que no tiene los resultados que esperaba. En ésta caso y en la mayoría a veces se han olvidado del estudio y optimización de las palabras clave, de las palabras que realmente busca la gente, las palabras que generan conversiones.

Otro veces vemos que se trabaja correctamente el contenido y las keywords, pero falla la usabilidad de la página, es decir, que si que llega tráfico cualificado, pero éste no se convierte en cliente.

Por lo tanto, como se puede ver, el SEO es una estrategia global donde tenemos que controlar diferentes aspectos. Algunos de los más importantes son:

* Optimizació de la página
* Keywords o palabras clave adecuadas
* Optimización de contenidos
* Link Buiding o estrategia de enlaces
* Usabilidad y persuasión

Via: canalseo

ARCHIVO DEL BLOG