Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

10 nov 2009

Verificación de blogs de Blogger en las Herramientas para webmasters

Quizás estés al tanto de nuestro comunicado reciente sobre cambios en el sistema de verificación en las Herramientas para webmasters. Uno de los efectos secundarios de este cambio es que algunos blogs de Blogger, que no han sido verificados todavía, tendrán que usar la verificación mediante metaetiquetas en lugar del método integrado en la plataforma de Blogger.

El enlace de autoverificación de las Herramientas para webmasters en la plataforma de Blogger no está operativo y desaparecerá pronto. Estamos trabajando para reintegrar, en un futuro, un sistema de verificación automático para los blogs de Blogger, pero mientras tanto queremos que estés al tanto de los pasos necesarios para verificar tu blog de Blogger en las Herramientas para webmasters.

Instrucciones, paso a paso:

En las Herramientas para webmasters:
  • Haz clic en el botón “Añadir un sitio...” en la página de inicio de las Herramientas para webmasters.
  • Añade la URL de tu blog (por ejemplo, googlewebmaster-es.blogspot.com) y haz clic en el botón "Continuar" para acceder a la página en la que podrás verificarlo.
  • Selecciona el método de verificación "Metaetiqueta" y copia la metaetiqueta que se ofrece.
En Blogger:
  • Accede a tu blog e inicia sesión.
  • Desde la plataforma de Blogger, haz clic en el enlace “Diseño” del blog que estás verificando.
  • Haz clic en el enlace “Edición de HTML”, en la pestaña “Diseño”, que te permite editar el HTML de la plantilla de tu blog.
  • Pega la metaetiqueta (copiado en el paso 3) inmediatamente después del elemento que encontrarás en la plantilla HTML y haz clic en el botón “GUARDAR".

En las Herramientas para webmasters:

* En la página de verificación, confirma que se ha seleccionado "Metaetiqueta" como método de verificación y haz clic en el botón “Verificar”.

Tu blog debería estar verificado ahora. ¡Ya estás listo para empezar a utilizar las Herramientas para webmasters!

Por Jonathan Simon, Webmaster Trends Analyst

ARCHIVO DEL BLOG