Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

10 nov 2009

5 hábitos para mejorar tu blog

Aquí comparto 5 hábitos que adoptar para mejorar el tráfico a tu blog y el SEO del mismo.

1) Revisa seguidamente que todos los enlaces en tu sitio aún funcionen

Una de las cosas más olvidadas por los dueños de sitios web es asegurarse que su sitio no contenga ningún enlace roto, ya sea externo o interno. Además si tu sitio contiene demasiados enlaces rotos internos, motores de búsqueda como google pensaran que tu sitio está en construcción, penalizandote. Para verificar esto en Wordpress existe el plugin Broken Link Checker y para los usuarios de Windows, también, hay una buena herramienta de escritorio, llamada Xenu Link Sleuth.

2) Toma el artículo más popular de tu sitio y escribe la continuación cada año

Esto será un reto personal para hacer superarte cada año pero además te traerá más tráfico a tu sitio pues estás construyendo sobre un tema que la gente aún está interesada. Para esto puedes usar Google Analytics para ver que post es el más visitado en tu blog.

3) Mejora posts anteriores

Busca con Google Analytics o alguna otra herramienta las palabras claves con la que la gente llegue más seguido y se vayan más rápido, identifica posibles razones para que no se queden en tu sitio. Trata de mejorar el post actual o busca hacer una nueva versión con información actualizada.

4) Enlaza a posts anteriores tuyos cada vez que sea relevante

Esta es una práctica para que a tus lectores se queden más tiempo en tu blog navegándolo, a la vez que mejoras las posiciones de tus otros posts en los motores de búsqueda.
5) Siempre usa el atributo alt para tus imágenes

El atributo alt es la forma de describir la imagen para el motor de búsqueda, además, ayudará a mejorar tu accesibilidad para la gente que usa navegadores de texto.

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG