Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 ene 2010

Claves para construir mejores enlaces en el 2010

Con las búsquedas personalizadas y en tiempo real, surgen algunos tips o pautas (directas o indirectas) para comenzar a ganar mejores enlaces para este año que recién comienza:
  • Los enlaces provenientes de las redes sociales (Twitter, Facebook) tendrán más peso que el anterior. Hay que aprender a enlazar desde Twitter, por ejemplo. La Social Media es la estrella y nosotros tenemos que sumarnos a su protagonismo.
  • Convertirse en autoridad y aumentar la confianza de los usuarios en nuestra marca o proyecto. Al ser las búsquedas personalizadas, necesariamente debemos volvernos fuente constante de consulta para nuestros lectores. Formas para aumentar la confianza de los usuarios en nuestro proyecto: dar conferencias, realizar charlas, contestar preguntas, utilizar una fotografía de su rostro completo en sus diferentes perfiles en las redes sociales, ir a eventos y conocer personas de nuestro mismo nicho, escribir tutoriales, crearse un buen CV y darlo a conocer, responder entrevistas en sitios de prestigio, escribir un buen About en nuestro blog, etc.
  • Hoy más que nada, el contenido pasa a tener relevancia y necesitamos enfocarnos en ofrecer el mejor contenido. Una forma de lograrlo es preguntándole a nuestros lectores qué temas les interesan, qué necesitan saber o qué dudas tienen. Ahí encontraremos mucho material sobre el cual escribir.
  • El tráfico de calidad o los lectores fieles adquieren un papel preponderante con las búsquedas personalizadas. No solamente sirven las visitas del buscador, sino quienes entran en forma directa. Hay que empezar a mimar y premiar a nuestros lectores.
  • Importancia de la marca: Ahora más que nunca, nuestra marca tiene que volverse más fuerte y necesaria. Por eso, debemos reforzarla. Una buena forma de hacerlo sería comprar publicidad en otros blogs reconocidos o relacionados con nuestro nicho. O encontrar otras maneras de hacer publicidad, incluso fuera de Internet, por ejemplo en los eventos o en medios de comunicación, en donde podamos encontrar posibles lectores interesados en lo que ofrecemos.
  • Google está intentando que los enlaces de pago sean dejados de lado, incluido los que aparecen en el blogroll. Por eso, se vuelve más importante conseguir enlaces no recíprocos o enlaces entrantes desde los posts de otras bitácoras. Olvídese de los intercambios de enlaces con páginas que linkean a un millón de sitios. Priorice los enlaces de calidad o de sitios con buena reputación.
  • La geolocalización redobla su apuesta. Si quiere posicionar un sitio para un país determinado, procure buscar enlaces provenientes del mismo país.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarlo (y orientarlo) sobre cómo conseguir mejores enlaces durante este año. Espero que la información les haya servido y compartan sus dudas o comentarios.

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG