Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

22 ene 2010

Como incrementar los suscriptores de tu blog

Si aun no estas experimentado el beneficio del uso de RSS Feed para incrementar los suscriptores de tu blog, en este articulo vamos a ver unos cuantos puntos a seguir que te ayudaran en esta tarea.

Produce contenido de gran calidad – Sinceramente vas a leer este punto en muchisimas partes, pero por algo sera. En realidad nadie se suscribe a un blog si no ofreces algo que valga la pena, y por eso es muy importante que le des una razon a tus lectores para que vuelvan a el. Lee tu blog detenidamente y preguntate objetivamente, si tu te suscribirias.

Publica contenido asiduamente – Quien se suscribe a tu blog, es para no perderse ninguno de tus articulos. Por eso, es importante que publiques contenido asiduamente y de calidad para que tengan la sensacion que podrian perderse informacion de gran importancia.

Utiliza el boton universal de RSS – Quien busca suscribirse a tu blog va a ir a buscar directamente el boton naranja que todos concemos, dado que se ha convertido en un simbolo universalmente reconocido.

Mantente enfocado en tu tema – a los lectores de un blog no les gusta suscribirse a un blog que salta de un tema a otro.

Ofrece un Feed RSS completo – Mucha gente que utiliza lectores de RSS son propensos a evitar suscribirse a un blog que ofrece un feed parcial de sus articulos. Personalmente no lo hago. Tengo una gran cantidad de blogs en mi lector y sinceramente no me da el tiempo para leer articulo por articulo, por lo tanto, busco articulos que me interesen y pueda leer al completo.

Permite a las personas suscribirse por email – Aunque parezca mentira, solo una infima parte de las personas utiliza un lector de RSS, por lo tanto es necesario que promuevas la forma para que puedan acceder a tu contenido desde su correo electronico.

Facilita el proceso de suscripcion – Reduce los pasos necesarios en la suscripcion. Por ejemplo, el uso de FeedBurner es una excelente manera de facilitar este proceso. Personalmente recomiendo el uso de este servicio que brinda Google.

Escribe un articulo sobre que es RSS y como suscribirse a tu blog – Si tu publico objetivo son otros bloggers, normalmente lo sabran, pero muchisima gente desconoce aun que son los canales RSS y como usarlos.

Escribe un articulo sobre como usar lectores RSS – Mucha gente no sabe lo que es un lector RSS y como puede ahorrarles muchisimo tiempo. Escribe el articulo detallando los lectores RSS que creas son los mejores.

Utiliza el plugin “What Would Seth Godin Do”Descarga este plugin que te permitira pedirle a tus lectores que se suscriban a tu blog. Es un excelente plugin que te permite configurar opciones tanto para los nuevos lectores como para quienes son asiduos visitantes.

Registra tu Feed RSS en los Directorios – Al enviar tu Feed RSS a los directorios especializados, mas gente tendra acceso a tu informacion. Existen infinidad de directorios donde podras registrarlo.

Publicita el numero de suscriptores de tu blog – Una vez tengas mas de 100 o 150 suscriptores, ¿porque no publicitarlo? Si la gente ve que muchos ya se han suscripto, es mas probable que tambien lo hagan ellos.

Existen muchisimos puntos mas por los cuales puedes incrementar la cantidad de suscriptores a tu blog. ¿Quieres aportar alguno mas que te parezca interesante?

Via: denisantunez

ARCHIVO DEL BLOG