10 mar 2010
10 Trucos SEO para Facebook
Para realizar este articulo me he basado en el original de Inside Facebook y he aportado algunas ideas de mi propia cosecha, sigue los diez consejos y te ayudaran a sacar partido a este tipo de soportes cada vez más relevantes tanto para el usuario como para el buscador.
1.- Elige tu nombre correctamente
Como en todos los aspectos del SEO la elección del nombre es un aspecto vital, el nombre de tu empresa suele ser una buena idea siempre que el primero este bien SMO Valencia elegido, no caigas en la tentacion de incluir muchas keywords especificas del sector, esto no esta muy bien visto por lo usuarios que detectan títulos que denotan cierto grado de spam, tampoco trates de buscar algo demasiado genérico que puede ser baneado por infringir los terminos de uso de Facebook como puede ser una ciudad o una marca registrada.
Si tienes mas de 100 fans puedes acceder a las vanity url y cambiar la poco posicionable cifra que facebook otorga a las paginas de forma predeterminda, para ello puedes acceder a esta url medita bien tu decisión ya que esta url no puede cambiarse y puede darte unos buenos puntos de cara al posicionamiento SEO de tu página de Facebook.
2.- Utiliza correctamente la sección About
Solo tienes 250 caracteres para introducir en esta sección, utilízalos correctamente e incluye las keywords más relevantes para tu negocio, también es un buen lugar para introducir la url de tu web y generar un enlace que pueda derivar trafico extra hacia el site original
3.- Rellena la pestaña de Información
Aquí tienes un valioso espacio para incluir keywords relevantes en el posicionamiento de tu página de Facebook, la dirección de tu empresa puede ser importante para las busquedas locales, la secciones de Perfil de la empresa, Misión y Productos son muy validas para incluir palabras claves que describan correctamente a tus productos y servicios, mientras que la seccion de websites es idonea para incluir enlaces a tu web original asi como a otros perfiles sociles y redes sociales, Twitter, YouTube, Flickr etc.
4.- Crea nuevas pestañas generen un menu estructurado
Existe un aplicación muy interesante HTML estático con la puedes generar secciones estructurando tu Facebook con contenido altamente posicionable.
- Crea una página "Sobre Nosotros" para describir tu negocio ampliamente e incluye tus keywords objetivo asi como enlaces de hacia tus soportes y predefinela como tu pagina pública.
- Crea una página "Enlaces" para generar links a páginas relevantes en tu sector, esto siempre otorga puntos SEO
- Crea una página "Mapa Web" que ayude a Google a entender la nueva estructura de tu web
5.- Crea Pestañas con Aplicaciones
Incluye secciones de fotografías y añade contenidos interesantes y etiquetalos correctamente, no abuses de esta práctica que es altamente penalizada por los usuarios. Incluye tambien la pestaña de vídeos o YouTube y consigue que tus usuarios permanezcan más tiempo en la página.Incluye tambien aplicaciones relacionadas con tu negocio (viajes, musica, etc)
6.- Utiliza la función adjuntar enlace
En Facebook puedes añadir enlaces de dos formas , incluyendo el enlace directamente o haciéndolo a través de la función adjuntar enlace, utiliza la segunda opción ya que incluiras una imagen con enlace ademas de capturar el snipet de la noticia en cuestión, que eleva la densidad de palabras clave interesantes cerca del CSS del link, haciéndolo de esta manera tambien se incluirá el boton de compartir que podra aumentar la viralidad de la publicación.
7.- Consigue enlaces desde Facebook gracias a tus fans
La página pública de los perfiles de Facebook es indexada por Google, en ella aparecen los enlaces hacia las paginas de Facebook de las que son fans los usuarios por lo que nuestra presencia en estas páginas públicas es de vital importancia para conseguir enlaces desde el propio Facebook
8.- Genera enlaces a tu página desde fuera de Facebook
Hay muchas formas de conseguir enlaces como bien sabeis, pero algo que puede daros notoriedad de forma rapida y sencilla son los marcadores sociales, incluyen enlaces a la pagina de Facebook desde tu webs y blogs, pero al hacerlo sigue las pautas de Facebook para enlazar con este soporte. También puedes utilizar el widget Fanbox de Facebook que personalmente no me acaba de gustar por su aspecto pero puede resultar muy util.
9.-Crea eventos hacia tu página
Otra de las secciones de Facebook que es indexada por los buscadores son los eventos, por eso es importante que los tengamos en cuenta y que generemos eventos hacia nuestra pagina, los eventos deben incluir nuestras keywords objetivo asi como enlaces tanto a la página de Facebook como al site principal establecendo la conexión entre ambos.
10.- Aprovecha las RSS de Facebook
El perfil publico de Facebook genera un RSS feed, aqui aparecereran tanto los enlaces externos hacia tu site o blog asi como para los enlaces de terceros que postees en el muro, debemos mover estos rss de manera que se generen nuevos enlaces desde fuera de Facebook hacia nuestra página. Una de las mejores formas de promover estas feeds es incluyéndolos en los diversos agregadores de rss que existen en la red.
Via: marketingonlinevalencia.org
9 mar 2010
Los blogs de WordPress ahora tienen PubSubHubbub integrado
Respecto a la forma tradicional de ofrecer actualizaciones (normalmente usando feeds, ya sea en Atom o RSS), PubSubHubbub ofrece muchas ventajas ya que por ejemplo, evita que los servidores gasten recursos de forma ineficiente, ya que se evita el proceso de estar haciendo pings (peticiones) para comprobar si hay cambios. Con la incorporación de esta tecnología será más fácil distribuir el contenido, y además hacerlo metódicamente.
Si bien este tipo de actualizaciones PuSH (acrónimo para acortar el nombre del servicio) aún no están implementadas en muchos sitios, al incorporar los blogs de WordPress.com, seguramente será una prueba interesante, que de resultar positiva, nos dejará muchas cosas positivas. Quizá en el futuro próximo se comiencen a ver implementaciones con diferentes tipos de contenido.
Para quienes posean blogs con WordPress y alojamiento independiente, existe un plugin llamado PuSHPress, que integra PubSubHubbub fácilmente a cualquier blog. No se necesitan más configuraciones extras, y si se gestiona el feed con FeedBurner, el proceso es incluso más sencillo.
Via: incubaweb
Tiempo de carga del blog y el SEO
Matt Cutts, uno de los principales responsables de la arquitectura del motor de búsqueda de Google confirmó en una entrevista que en 2010 la velocidad de carga será uno de los factores que comenzarán a ser considerados en el algoritmo que calcula la posición en los buscadores de un sitio y su ubicación en las SERPs (Search Engine Result Pages). Dicho en otras palabras, los sitios que carguen más rápido estarán mejor posicionados. Así de sencillo.
Consejo:
Deshágase de todos esos molestos widgets molesto que no sirven para nada y/o reemplácelos por algo mas liviano. No hay circunstancia más aciaga que perder esas visitas que tanto nos ha costado conseguir porque la página no abre o porque tarda mucho en cargar. Yo he visitado muchos blogs de Blogger que cuesta mucho que carguen todos sus widgets y lo que hago es mejor irme y seguir buscando.
El tiempo de carga influye directamente en nuestras métricas, y es uno de los factores que más tienen que ver con la bounce rate, es decir la tasa de rebote, esos usuarios que abortan la carga del sitio en menos de 30 segundos.
La velocidad de carga de un sitio es uno de esos factores que a menudo no son tenidos en cuenta al diseñar un sitio, pero, cuando las cosas en cuanto a tráfico no van como todos esperan, es uno de los primeros detalles que deben ser verificados.
Via: blogger-full.blogspot.com
Hablemos de SEO: entrevista a José Panzano
El SEO es la optimización de páginas web para mejorar posiciones en los principales buscadores como medio, pero el verdadero fin es incrementar el tráfico en tu web y tráfico calificado. Es decir, usuarios que están buscando tu producto y tienen capacidad de conversión.
De nada sirve aumentar el tráfico si no va acompañado de conversiones, ese es el verdadero tráfico de calidad.
Diferencias entre SEM y SEO
SEM y SEO son dos estrategias muy parecidas de captación de tráfico pero con grandes diferencias:
- El SEM se basa en un algoritmo basado en la calidad del anuncio que es público, con unas reglas bastante claras y basado en una subasta del precio mientras que,
- SEO está basado en un algoritmo desconocido el cual ordena los resultados en función de unos parámetros de calidad y este “tráfico es gratuito” en el sentido que no se paga por clic o por impresión.En el fondo es una única estrategia de captación de tráfico con dos soportes diferentes en cuanto a posición y tamaño de la presencia pero con el mismo objetivo. Lo más interesante de utilizar SEO y SEM es la estrategia de balancear esfuerzos entre las dos.
Son dos ejemplos de por qué es necesario trabajar de forma conjunta el equipo de SEM y el de SEO.
Fases de una auditoría SEO
Para realizar una auditoría SEO hay que tener en cuenta la duplicación de contenido y número de dominios contratados, revisar las redirecciones y landing pages, así como finalmente el tipo de tráfico que está consiguiendo y el que se quiere conseguir.
Principales estrategias SEO.
Aquí no voy a desvelar nada nuevo pero la principal estrategia SEO pasa por trabajar de una forma ordenada y metódica cubriendo el amplio espectro de técnicas a utilizar:
- Estudio de mercado o de tráfico
- Desarrollo de estrategia.
- SEO técnico: optimización técnica de la web.
- Proactividad con los buscadores: implementación de sitemaps, sistemas de ping, etc.
- SEO de contenidos: optimizar el contenido de la web
- SEO externo: optimización externa de la web.
- Medición de resultados.
Campañas SEO
Fijación de objetivos, análisis de la web, análisis de tráfico en buscadores sobre las temáticas de la web, estudio de la competencia, diseño de un plan de acción, implementación, revisión y planes de mejora o vuelta a empezar. Es interesante trabajar con un objetivo general y varios de específicos para ir revisando estos objetivos específicos y mediante un plan de ruta o de prioridades ir repartiendo esfuerzos o secuenciando la consecución de estos objetivos. Así como en otros medios (SEM, banners, televisión, radio…) las campañas van durando con el tiempo, el SEO no se hace una vez y ya lo tienes hecho, el SEO necesita un espacio en el plan de medios ya que el ROI que se obtiene suele ser bastante más alto que con otros medios, además es medible.
SMO y SEO:
Cada vez más SMO afecta más a SEO, desde el pasado verano se están notando cambios en determinadas palabras clave o localización de los usuarios gracias a las redes sociales, pero por otro lado ha hecho crecer la vigilancia de la marca, ya que estas redes sociales también están siendo indexadas y a nivel de reputación online se va a tener que estar atento, para ello es recomendable tener un plan A para que cuando aparezca un posible problema de reputación online las empresas estén preparadas y no haya que hacer todo el trabajo desde cero.
¿Crees que hay sobrecarga de información en los resultados de búsqueda?
La verdad es que los buscadores, principalmente Google, están haciendo bajar la visibilidad de los resultados orgánicos (SEO) con el llamado Universal Search y los espacios publicitarios de cpc (SEM), así como los mapas, fotos … es su negocio.Personalmente creo que es positivo cuando hablamos de conversiones, ya que el usuario que está buscando la foto de un producto la encontrará más fácil y el que realmente esté buscando el producto para comprarlo o para obtener información de él, continuará la búsqueda después de todos estos resultados adicionales.
Recursos sobre SEO
- Los blogs que más me miro en orden alfabético son: Iñaki Huerta (muy interesante), SEO-WEB (grandes verdades), Dynamical.biz (publica poco pero muy bueno), Taller SEO (un clásico por decirlo de alguna forma, pero no para), Antonio Velo (sobre todo cuando no está enfadado) y alguno en inglés pero que tampoco dicen nada que no encuentre en los anteriores o en twitter. De libros: de libros no me atrevo a recomendar ninguno no vaya a ser que caduque, creo que hay más material y más actualizado en internet que en los libros.Pregunta libre: ¿Cómo tomar las decisiones estratégicas en medio de una campaña SEO?
Lo primero que hay que hacer para poder tomas una decisión es revisar los objetivos de tráfico y analizar el tráfico y posiciones en vez de sólo posiciones. Es interesante segmentar el tráfico y analizarlo grupalmente, así como apoyarse en herramientas gráficas para tener una visión global y poder hablarle al cliente en su idioma que creo que es el gran problema del marketing online debido a su constante novedad y actualización.
Jose Panzano es ingeniero técnico industrial reconvertido en desarrollador web y consultor de marketing online freelance hasta su ocupación actual como consultor SEO y Analítica Web en Onetomarket, donde intenta ayudar a las empresas a mejorar su tráfico y conversiones.
Tiene un blog sobre SEO y analítica web donde intenta dejar anotaciones y experiencias para futuros proyectos.
Via: tristanelosegui
2 mar 2010
Blogging: ¿Te has cansado de tu blog?
Es un fenómeno muy frecuente que suele afectar a muchos bloggers de vez en cuando: el cansancio.
Después de pasar un cierto tiempo con un blog, y sobre todo cuando no da buenos resultados desde el principio, lo normal es que en algún momento te canses de él. Ya no tienes buenas ideas, ya no crees que conseguirás llegar a tu objetivo principal, ya no te ves motivado a pasar aún más tiempo escribiendo entradas útiles y únicas, etc.
¿Lo dejo?
Si crees que te has cansado de tu blog, dejarlo es una de las opciones principales a considerar. Hay que ver las cosas como son: un blog cuesta mucho tiempo. Si es muy probable que en dos o tres meses lo vayas a dejar de todas formas, déjalo directamente. Despídete con una entrada final y dales las gracias a tus lectores por haber seguido la evolución de tu proyecto web. Punto. Ya no publiques nada más, y en cuanto haya bajado tanto tu posicionamiento en los buscadores que ya no valga la pena mantener el blog, ciérralo, cancela el dominio y deja de pagar por el hosting.
Pero me da pena …
Son pocos los bloggers que están tan seguros de su decisión y de repente dejan su blog.
Lo más común son altibajos – y mientras hay que aprovechar del todo los altos, las fases de abundante motivación y creatividad, también hay que saber superar las fases de bajos, en que lo mejor sería dejar el blog completamente.
Sobre todo si llevas ya bastante tiempo con un blog, lo más normal es que te dé pena dejarlo. Y aunque sólo tengas 100 entradas, igual habrás invertido por lo menos 50-100 horas en la producción de los contenidos de tu blog. No lo vas a dejar de repente porque no te ves con ganas para seguir. ¿Cómo puedes entonces retomar el hilo y seguir con el trabajo que tanto te ha costado empezar?
5 consejos para superarlo
Aquí te dejo 5 consejos para superar las fases difíciles del blogging, tal vez te ayude alguno de estos:
1. Descansa
Ya unos cuantos bloggers me han contado de sus fases de poca motivación, y el primer consejo que suelo dar es que descansen una semana. Descansar entonces no sólo significa no escribir entradas, sino que también incluye no leer otros blogs, no seguir los feeds RSS de otros blogs, nada de nada relacionado con el blogging – es decir, que se vayan de vacaciones del blogging.
Si eso te resulta muy duro, volverás de esta semana con muchísima motivación y con bastantes ideas de una semana entera sobre las que bloguear.
Por otra parte, si no te cuesta nada estar sin seguir con tu blog durante una semana, igual es hora de pensar en por qué empezaste tu blog y cuál fue tu objetivo.
2. Comprueba tu objetivo principal
Hay varios objetivos acerca de por qué alguien empieza con un blog. Lo importante es que siempre tengas en cuenta tu objetivo principal en todo lo que haces. Puede que el objetivo deje de ser importante para ti, entonces considera o modificar el objetivo y centrar tu blog en un nuevo tema más alineado con tu nueva meta, o deja tu blog y ya no gastes más tiempo ya que no vale para nada.
3. Relaciónate
Algo que suele ayudar mucho en las fases difíciles del blogging es relacionarse con otros bloggers – habla con algunos en twitter, deja comentarios en sus entradas, contacta con ellos directamente por e-mail o por su formulario de contacto – en algunos casos puede que se formen amistades, en otros tal vez un intercambio de entradas, o simplemente el intercambio de ideas sobre qué se podría bloguear.
¡Los blogs son una herramienta fantástica para relacionarse con otros, y la deberías aprovechar por completo!
4. Vuelve al punto de partida
Muchas veces ayuda pensar en el principio de tu blogging. ¿Por qué empezaste tu blog? ¿Para quién quisiste escribir las entradas? Vuelve a leer tus primeras entradas – tal vez entretanto ya sabes algo más y puedes escribir una entrada de nuevo con más información útil y única que incluso puede servirles más a tus lectores que la entrada antigua.
5. Pregunta
Después de un cierto tiempo, se habrá formado una especie de comunidad alrededor de tu blog – personas que dejan comentarios con frecuencia, bloggers que te contactan por e-mail directamente, gente con quien hablas en ferias de bloggers, etc. – estas personas tienen un interés especial en tu blog o en ti, y estarán encantados de ayudarte. ¿Qué tal si escribes una entrada pidiéndoles ideas para nuevas entradas, preguntando sobre dudas especiales a resolver, invitando a otros usuarios a escribir guest posts (entradas de invitado) en tu blog, etc. – verás que te puedes fiar de tu comunidad.
Via: consejos-utilesya
Browsersize de Google: para saber lo que ven tus visitantes
Browsersize, que es como se llama esta aplicación web, ofrece una interfaz efectiva aunque poco atractiva, todo hay que decirlo. Simplemente te muestra una especie de capa sobre la web que introduzcas en la caja de búsqueda, y que te muestra lo que verán tus visitantes dependiendo de la resolución que usen. Para ello dispone de unos marcadores de tamaño de pantalla y unas líneas que simulan las partes de tu web que serían visibles a cada resolución.
Poco hay que configurar, solamente el nivel de opacidad sobre tu web de la “capa” de Browsersize. El resto de utilidad es la que tu le saques.
Via: ciberprensa
Decálogo de SEO y Posicionamiento
La optimización de un site para buscadores genera mucha literatura en Internet, pero no en verso, así que despliego otra vez mi lado poeta, y esto es lo que me sale hablando de SEO (Search Engine Optimization).
- Los buscadores son mi fuente, y de ellos me llega el nuevo cliente.
- Mi pagerank ayuda mucho, y para subirlo, constantemente lucho.
- Si me enlazan los mejores, consigo puestos y honores.
- Poner en mi dominio una palabra, hace que escale como una cabra.
- Pon con acierto a la página título, y más cerca del usuario aparecerá el vínculo.
- Las keyword, description y author etiquetan tu contenido mejor.
- Construye un sitemap divino, que a las arañas facilite el camino.
- El rey de todo es el contenido, y en tu texto destacará siempre lo que pido.
- La antigüedad del dominio y el certificado, hacen que tu site sea bien considerado.
- Hacer trampas es un intento vano, pues Google intenta parecer humano.
El conocimiento en SEO es apasionante, porque cuando se aplica bien, se obtienen unos resultados medibles, tangibles, que captan y ayudan a todos.
Verse entre los primeros en Google con una palabra clave importante es uno de los motivos de satisfacción más grandes de cualquier webmaster. Es uno de los conocimientos que está en su mano aplicar. Y una de las materias más divertidas para investigar.Via: vpereiro
26 feb 2010
10 Recursos SEO para el navegador Google Chrome
Lista de Extensiones Seo para Chrome:
- Meta SEO Inspector
- Chrome SEO
- Site Information Tool
- Speed Tracer
- SEO Status Pagerank/Alexa Toolbar
- Chrome Sniffer
- SitezMeter
- BulkPageRank
- iPageRank
Pero hay muchas más en SEO Site Tools, una extension super completa.
Vamos con las caracteristicas de la extension:
- Brinda informes sobre elementos on-page como Header tags y metas descripción, keywords y robots.
- Brinda informes de Whois sobre el registrante, dirección Ip del servidor y país.
- Brinda informes sobre las diferentes Redes Sociales.
- Trae información del dominio y cantidad de links de Yahoo, SEOmoz y Alexa.
- Ofrece sugerencias sobre optimizaciones Seo on-page.
- Valida el código HTML y CSS.
- Muestra el trafico estimado de Alexa con gráficos.
- Brinda informes sobre la cantidad de tweets de cada página.
Los 30 bloggers más ricos del mundo en 2010
Michael Dunlop, propietario de IncomeDiary.com, recientemente lanzó una lista que recogía a los 30 blogger más ricos del mundo. Para realizar esta lista se basó en el ingreso mensual previsto por los banners de publicidad de banner que alojan en sus sitios, por el tradicional pago por clic (realizado por ejemplo por AdSense de Google) y programas de afiliación, entre otros.
La lista resultante de esta investigación fue la siguiente:
Los 30 blogs que hacen más dinero Online
Ranking | Website | Propietario | Ganancias esperadas | Fuente de Ingresos |
1 | Techcrunch | Michael Arrington | $200,000 | Banners |
2 | Mashable | Pete Cashmore | $180,000 | Banners |
3 | Timothy Sykes | Timothy Sykes | $150,000 | Ventas por afiliación |
4 | Perez Hilton | Mario Lavandeira | $140,000 | Banners |
5 | Gothamist | Jake Dobkin | $80,000 | Pay Por Click |
6 | Venture Beat | Matt Marshall | $62,000 | Pay Por Click |
7 | Slash Gear | Ewdison Then | $60,000 | Pay Por Click |
8 | Life Hacker | Nick Denton | $60,000 | Banners |
9 | Smashing Magazine | Vitaly Friedman | $58,500 | Banners |
10 | Tuts Plus | Collis Taeed | $55,000 | Banners |
11 | Dooce | Heather B. Armstrong | $50,000 | Pay Por Click |
12 | Steve Pavlina | Steve Pavlina | $45,000 | Pay Por Click |
13 | TPM | Josh Marshall | $45,000 | Pay Por Click |
14 | Car Advice | Alborz Fallah | $42,000 | Banners |
15 | Problogger | Darren Rowse | $40,000 | Banners |
16 | JohnChow | John Chow | $35,000 | Ventas por afiliación |
17 | Kotaku | Nick Denton | $32,000 | Banners |
18 | Shoemoney | Jeremy Schoemaker | $30,000 | Private Advertising |
19 | Coolest Gadgets | Allan Carlton | $30,000 | Banners |
20 | Joystiq | AOL | $18,000 | Anuncios CPM |
21 | PC Mech | David Risley | $16,000 | Ventas por afiliación |
22 | Freelance Switch | Collis Ta’eed | $13,000 | Área de miembros |
23 | Abduzeedo | Fabio Sasso | $11,000 | Banners |
24 | Sizlopedia | Saad Hamid | $9,000 | Pay Por Click |
25 | Retire at 21 | Michael Dunlop | $5,000 | Ventas por afiliación |
26 | Noupe | Noupe | $4,930 | Banners |
27 | Uber Affiliate | Paul Bourque | $4,500 | Second Tear Affiliates |
28 | Click For Nick | Nick Skeba | $3,900 | Pay Por Click |
29 | Tyler Cruz | Tyler Cruz | $3,200 | Banners |
30 | Just Creative Design | Jacob Cass | $3,000 | Servicios |
Las ganancias que os mostramos en esta lista son las esperadas en un mes…tan sólo tendréis que multiplicar esta cifra por 12 para saber cuanto ganarían al año.
Via: planetared
24 feb 2010
¿Cómo hacer que se indexe más rápido tu nuevo blog?
Cuando lanzamos un nuevo sitio web o blog queremos que se indexe lo más rápido posible. En el siguiente video, Matt Cutts explica cómo hacer para que Google indexe rápido tu nuevo sitio web. Son cosas que algunos ya sabemos, pero siempre es bueno para los que recien empiezan en esto.
Si se quieren ahorrar del ver el video, les pego la transcripción del mismo:
Vladgidea de Rumanía pregunta: “¿Cuánto tarda Google en indexar una nueva web, y cómo se puede acelerar el proceso, además de usar las Herramientas para webmasters?”
La respuesta más fácil es obtener más enlaces. Podemos indexar en cuestión de segundos, si encontramos, por ejemplo, que CNN te está enlazando, te rastrearemos en seguida. Así que podemos encontrar contenido nuevo muy rápido. Si tienes un blog o algo así, rastrearemos a menudo. Pero lo mejor es asegurarte de que tienes suficientes enlaces que consideran un sitio útil y volveremos a rastrearte a menudo.
Via: 140geek¿Cómo emprender una campaña de posicionamiento SEO?
El primer paso que se debe tomar al iniciar un campaña SEO es abrir una cuenta en Google Analytics.
Este es un servicio gratuito de Google y permite a sus usuarios el acceso a información como: de donde provienen las visitas al sitio y la manera en que éstas interactúan con el mismo; lo cual, es una información de suma importancia, ya que las actualizaciones se deben enfocar en estos resultados.
Pero, ¿qué tipo de actualizaciones? Bueno, por ejemplo, se puede desarrollar una estrategia dirigida al aumento en el tráfico hacia el sitio o también, desarrollar un diseño más amigable para los usuarios.
Una vez completado el primer paso, se prosigue con aspectos relacionados con el sitio.
Esto es, preguntarse lo siguiente: ¿El sitio vende productos o información? ¿Cuál es su valor? Si es información, ¿Cuál es el contenido? Sobrepasado el punto anterior, es hora de implementar una estrategia que enlace a los clientes con el sitio, lo importante en este punto es considerar el sitio en su totalidad.
Para un óptimo desempeño, lo recomendable es ponerse en los zapatos de los clientes, pensar como ellos, pues esta es la manera más eficiente de encontrar las palabras clave más apropiadas para la generación de tráfico. A esta altura, es imprescindible enfocarse en los clientes y dejar de lado a la competencia.
Una vez finalizados los puntos anteriores, es hora de iniciar la optimización dentro de la página, utiliza las palabras claves, se debe colocar un único título en cada página y asegurarse de que el contenido se relacione correctamente con el mismo.
En cuanto a las etiquetas, es importante utilizar Meta y de palabras clave en la página principal, y más importante aún, que estas tengan relación con el resto de las páginas del sitio.
Además, se deben de considerar aspectos como: realizar una redirección 301, la cual enlaza las páginas sin “www” con las que si lo poseen; e imprescindible también, optimizar cada enlace interno con un texto relevante (anchor text). Una vez completada la optimización dentro de la página, es momento de iniciar la optimización fuera de esta.
Lo anterior hace referencia a la construcción de enlaces, para lo cual es necesario preguntarse lo siguiente: ¿Cuál es la relevancia del producto y/o servicio? ¿Cuál es el mercado más apropiado? ¿En qué lugares (en línea) las personas normalmente buscan el producto y/o servicio? ¿Cuál es la mejor manera de atraer a los clientes?
Para esta primera etapa de recolección de enlaces, algunas personas recomiendan ejecutar un plan que abarque la negociación de 100 enlaces diarios durante 5 días. Sin embargo, no existe un procedimiento o ley que restrinja la variación del mismo.
La fase final del proceso es muy importante.
Este es el punto en el que se debe evaluar el rendimiento tanto del tráfico como de las palabras claves, de ahí la importancia de contar con una cuenta en alguna herramienta estadística como Google Analytics.
Via: seocharlie
SEO para Startups
Además de la presentación, es interesante ver los 7 puntos en los que se ha movido su charla:
- Utilizar el SEO como estrategia, no como táctica
- Hay que empezar con el SEO desde el concepto del proyecto, no cuando el site ya está terminado
- El sitio tiene que ser perfectamente accesible, de este modo los buscadores pueden rastrearlo perfectamente
- El SEO no es algo que se haga una vez (al inicio) y ya está. Hay que estar probando y midiendo constantemente
- El analísis del site es una religión
- Algunos trucos ingeniosos no son inteligentes, no hay que buscar atajar con enlaces desde miles de sitios. Lo mejor es la creatividad y el sentido común
- No dejes que las búsquedas dominen tu tráfico, reparte el peso de tu tráfico en diferentes referidos
Blogging: 11 Consejos para trabajar desde Casa
1. Disfruta lo que haces
Primeramente debes de disfrutar de lo que haces, creer en él y que te guste. A veces es difícil hacer esto cuando solo eres un redactor a pago, pero en cierta forma te tiene que gustar esto de bloggear, de estar revisando fuentes cada dos por tres y todo lo que envuelve este mundillo, si no lo que haces no tendrá éxito y tus empleadores lo notarán.
2. Luce como un profesional
Si quieres venderte como blogger primero deberás de tener un blog acorde a lo que aspiras, no puedes aspirar a cobrar 50$ por post cuando tienes un blog en blogger con musica en autoplay y esta escrito en lenguaje sms. Tu propio blog es tu carta de presentación, empieza a ahora a tratarlo como un blog serio y profesional.
3. Preparate para ser el mejor
Aprende de los bloggers que están en lo alto, aprende sus trucos, inscribete a todos newsletter gratuito que exista sobre blogging, aprende en base al ejemplo de los mejores para que tus posts se vayan al próximo nivel y seas el blogger estrella de la compañía donde trabajas.
4. Diseña y arma tu espacio
Crea tu propio lugar para tu ordenador, ya sea un cuarto especial que reserves para ello o una mesa grande en un espacio callado de la casa, no hace falta gastar grandes sumas de dinero, solo con escoger un buen lugar de trabajo es suficiente, si no haces esto solo lograrás distraerte y procrastinar con lo que no lograrás realizar tus tareas y deberes.
5. Vende beneficios
Cuando te presentes frente a un posible empleador presentale los beneficios que tu como empleado le podrías beneficiar a su marca, blog o empresa. Por ejemplo, muestra las visitas y suscritos que tiene tu blog y que hiciste para lograrlo, que técnicas utilizaste y como las piensas implementar en dicha empresa.
6. Crea lazos personales
Demuestra a tu empleador que tu corazón esta puesto en la tarea a realizar, así dejaras un buen ejemplo y se te tendrá en cuenta para proyectos futuros.
7. Organiza tu tiempo
Crea un método de trabajo, digamos 2 horas a fondo de trabajo y 1 de descanso o como tu creas más conveniente para así tener un tiempo para cada labor, así no tendrás trabajos a media noches, fines de semana laborales o entregas fuera de tiempo. Fija horarios igual como si trabajaras en una empresa de día además de diseñar procesos eficientes para eliminar pasos inútiles en tus operaciones diarias.
8. Ponle precio a tu trabajo
Tu tiempo y esfuerzo tienen valor por lo que ponle precio a ellos, pon un precio competitivo pero que sea el que tu sientas correcto. Al principio a lo mejor ganas poco pero con el tiempo y experiencia sube el precio a lo que tu creas que vale tu tiempo y esfuerzo además de tus capacidades y cualidades.
9. Aprende a cobrar
Parece algo simple y sencillo pero en la practica no suele ser algo fácil para muchos, establece plazos de cobros para tus empleadores y no trabajes de más si estos no los cumplen, al igual que tu tienes tus obligaciones, ellos también las tienen.
10. Haz tu negocio autosuficiente
Además de trabajar para otros intenta monetizar tu propio blog por si en algún momento te liberan de tu trabajo tendrás una segunda fuente de ingresos para poder recaer sobre ella, quien sabe, hasta a lo mejor sea tu primera fuente de ingresos.
11. Paga tus impuestos
Este tip es especialmente cuando empieces a ganar unas ganancias considerables. Intenta pagar tus impuestos y mantener tu carrera con Hacienda de forma clara y perfecta, te podrás ahorrar posibles problemas futuros además de poder contar con los beneficios que trae como puedes ser la seguridad social y derivadas.
Via: soynacho
22 feb 2010
CollabPress, gestión de proyectos y tareas para WordPress
Se instala como un plugin normal de WordPress y se gestiona desde el panel de control, con una interfaz muy parecida a BuddyPress (falta que se integre con este último, lo que ya lo haría imprescindible). Todavía no tiene todas sus características desarrolladas, falta por ejemplo implementar el calendario. Pero si se pueden crear proyectos, asignar tareas a usuarios registrados, y enviar notificaciones por mail.
Un plugin realmente interesante, sobre todo como digo, para redes de blogs basadas en WordPress MU.
Via: labrujulaverde
Genera tráfico de Wordpress a tu blog en Blogger
Y hay una forma de usar estas ventajas a favor de tu blog alojado en Blogger.
Lo primero que se necesita es una cuenta en Wordpress, si no tienes puedes creártela gratis desde la web de Wordpress. Pero si ya posees una, y además tienes un blog alojado en ella, deberas seguir los siguientes pasos:
1. Ve a tu perfil y modifica lo siguiente:
Información de contacto:
- E-mail: …
- Web: Aquí deberás cambiar la dirección actual por la del blog que tienes en Blogger.
- IAM:…
2. Y si no tenías blog en Wordpress, deberás hacer lo mismo que en el paso anterior (solamente que esta vez tendrás que agregar la dirección en vez de cambiarla).
3. Ahora viene la parte más fácil y divertida: comentar, aportar contenido a otros blogs, suscribirte y formar amistades. De esta forma, amigos, podrás generar tráfico a tu blog.
Via: ulove-tech
Optimización en los medios sociales, una superación del SEO
En la actualidad, muchos usuarios buscan contenidos en las redes sociales y no solamente en los buscadores. En muchos casos, lo que un usuario relevante nos recomienda es más importante que lo que podemos encontrar en Google.
Es más, de acuerdo a un estudio las personas pasan más tiempo en las redes sociales que en los buscadores. Esta nueva forma de relacionarse con la información marca una nueva pauta de comportamiento de los internautas con los contenidos.
De ahí la imperiosa necesidad de Google por competir contra Facebook y Twitter, a través de Google Buzz, aunque no haya sido un buen intento hasta el momento.
Hoy no podemos desaprovechar la importancia cada vez más notoria que tienen las plataformas sociales (Facebook, Twitter, Digg, Delicius, etc.) en pro de dar a conocer nuestro contenido.
Es entonces que surge un nuevo desafío, o mejor dicho un desafío que ya se encuentra instalado desde hace tiempo: en donde las redes sociales son un medio fundamental para vincular (o conectar) nuestro contenido con las personas.
Via: chicaseo
19 feb 2010
10 Iconos Gratuitos de Alta Calidad para Bloggers
Es muy recomendable usar este tipo de imágenes para que hagan mas atractivas cualquier entrada, y asi, insentivar al visitante a regresar a visitarnos.
Este pack de 10 íconos blogging o para blogueros nos pueden ayudar en diversos modos. Son 10 íconos muy bien diseñados, y lo mejor es que son gratuitos. Todos vienen en formato PNG, de 128×128, 64×64, 48×48 y 32×32px.
Via: menteprincipiante
Análisis de datos sin Google Analytics
De ahí que muchas veces no hace falta “complicarse” tratando de explicarle al cliente qué hacemos dentro del sitio o fuera de este (“on-off site”), sino basta con mirar los datos estadísticos para demostrarle el resultado de nuestro trabajo: aumento de tráfico, que posiblemente se vea reflejado en las ventas o contactos.
Y aunque el SEO quizás no tenga relación directa con la conversión como tal, creo que el utilizar herramientas paralelas a tan “solo” Google Analytics podría traer buenos resultados, pues muchas veces algunos clientes no comprenden a cabalidad todos los datos ahí mostrados además de servir como referencia adicional para hacer comparaciones …
En lo personal me gusta utilizar StatCounter & Mint. Creo que van de lo simple a lo “más” simple, y muestran datos tan interesantes como el mismo GA.
Algunos proveedores de hosting ofrecen sistemas como AWStats o Webalizer, que si bien ofrecen datos, quizás son bastante limitados a mi parecer.
Cinco de los más recomendados – según algunas lecturas – son:
2. Omniture
3. Core Metrics
4. Webtrends
5. Yahoo! Web Analytics
Via: seocharlie
Affilorama es una extensión para Firefox que provee información muy útil en cuanto a SEO.
Affilorama lleva a cabo la evaluación del dominio tomando datos de las siguientes fuentes:
- Google PageRank
- Alexa Traffic Rank
- Complete Traffic Rank
- Backlinks al dominio consultado comparando Yahoo! y Google
- Páginas indexadas en Yahoo! y Google
- Detalle de la info on-page: title, meta keywords, meta description y encabezados H1 y H2
- Comprobación de la info registrada en Whois para el dominio consultado
- Lectura del contenido del archivo robots.txt
- Edad del dominio
- Comprobación de la existencia del mapa del sitio en formato XML y su contenido
Via: ulczyk
16 feb 2010
13 Herramientas seo para buscar backlinks
- Woorank Es una herramienta que da muchos datos sobre el posicionamiento de un sitio en buscadores, luego los puedes descargar en PDF. Enlace: Woorank
- Long Tail Keyword-Tool Arroja varios resultados basada en las sugerencias de búsquedas que Google Suggest. Permite buscar combinaciones hasta 12 niveles y luego exportar los resultado en formato CSV. Enlace: Long Tail Keyword-Tool
- Smartpagerank Es rapido analizando da resultados sobre PageRank, nofollow, anchor text. Enlace: Smartpagerank
- Linkscape ofrece resultados sobre enlaces entrantes, texto de anclaje y mozRank entre tantos. Enlace: Linkscape
- Majestic seo da un informe sobre redireccionamiento, nofollow, anchor text entre varios. Enlace: Majestic seo
- Linkdiagnosis da completos informes y una extencion para firefox. Enlace: Linkdiagnosis Enlace: Plugin LinkDiagnosis para Firefox
- Opensiteexplorer permite analizar hasta 10.000 enlaces entrantes, la autoridad del dominio y el anchor text. Enlace: Opensiteexplorer
- Blinkrs arroja datos sobre PageRank, Alexa, nofollow y el anchor, nos permite ver de 100 a 1000 enlaces. Enlace: Blinkrs
- Domain Backlinks Checker clasifica los resultados basados en dominios de primer y segundo nivel. Enlace: Domain Backlinks Checker
- Link Popularity Analysis análisisa el titulo y de los meta-tags el PageRank y si el sitio está inscrito en Dmoz, directorio de Yahoo y en Archive.org. Enlace: Link Popularity Analysis
- Backlink Watch ofrece datos sobre textos de anclaje, PageRank y tipo de enlace. Enlace: Backlink Watch
- LinkPopularity arroja resultados sobre el número de enlaces externos o backlinks en Google, MSN y Yahoo. Enlace: LinkPopularity.com
Los 5 secretos de Social Media para 2010
Prestar atención a las estadísticas:
Como indica Slideshare en su Newsletter de Enero, los Jefes de Marketing van a dedicarle mucha mayor atención a cómo medir las conversiones del Social Media. ReadWriteWeb publicó recientemente un artículo sobre ROI en los social media. Además de nuestras sugerencias para el ROI relacionado con la monetización, las startups interesadas también pueden consultar la Superlista de métricas de social media de Robin Broitman (en inglés), que incluye varios recursos de evaluación estupendos.
Escalar las buenas costumbres:
Según Slideshare, “Lo que funciona para 2 personas no funciona para 20. Todo nuestro equipo debería estar motivado para responder rápidamente, publicar de forma constante y comunicarse como seres humanos”. Éstos son algunos recursos (en inglés) para determinar los objetivos y capacidades de nuestra empresa: la lista de preguntas de social media en Museum 2.0, el artículo de DoshDosh sobre establecimiento de objetivos de campañas, el mapa de estrategias y hoja de trabajo de social media de Beth Kanter. A la hora de evaluar nuestra “voz humana”, es interesante leer el debate (en inglés) entre Chris Saad de Echo y Jeremiah Owyang del Altimeter Group.
Tener reglas, pero confiar en la gente:
Según Slideshare, los ejecutivos deben “predicar con el ejemplo, en lugar de controlar con el reglamento en la mano”. Hace poco apareció en ReadWriteWeb.com un artículo (en inglés) sobre cómo los líderes en blogging y tweeting crean mejores equipos gracias a los conocimientos compartidos, la transparencia y una cultura de apertura. Otro artículo anterior (en inglés) de ReadWriteWeb.com sobre el CEO de Zappos Tony Hsieh también muestra cómo cada vez más líderes se suman al caos de las conversaciones de marca.
La creatividad y la personalidad triunfan sobre los grandes presupuestos:
En ReadWriteWeb se han publicado diversas entradas sobre casos de éxito en campañas benéficas, incluyendo la Kiva Fellowship de Sloane Berrent y el trabajo de Beth Kanter con ChipIn. Ninguna de estas iniciativas contaba con un gran presupuesto, pero ambas apalancaban la creatividad de sus líderes para aumentar la participación y la respuesta.
Escuchar, escuchar, escuchar:
A principios del año pasado, ReadWriteWeb.com hablaba también sobre cómo el análisis de sentimientos sería cada vez más importante en 2009. Para realizar un seguimiento de las conversaciones sobre nuestra empresa, podemos probar ContextVoice, PostRank y/o Echo. Para examinar todo nuestro sector en general, puede que queramos crear nuestra propia Hoja de consejos para social media.
Finalmente, antes de salir a diseñar nuestro propio programa de Social Media, recomendamos leer el artículo de Sarah Pérez, editora de ReadWriteWeb: “Cuándo NO usar los Social Media”.
Via: manuelgross
14 feb 2010
Cuanto más listo eres, menos clickeas en la publicidad
Los dos estados con el nivel más bajo de clicks, Massachusetts y Washington, mostraron un nivel de educación mucho más alto que la media nacional. West Virginia, que obtuvo el mayor ratio de clicks, también tiene el porcentaje más bajo de graduados universitarios por encima de los 25 años. En el medio, los porcentajes de educación y CTR se mantienen estables:
El estudio se realizó para determinar una idea geográfica de quién estaba interesado en los anuncios. Sabiendo esto, podríamos mirar estado por estado para saber qué censo es el mejor para anunciarse.
Obviamente, si tu target es una población más educada, necesitas hacer un mejor trabajo para que tu publicidad funcione. Esto , como todo, es una oportunidad para forzar a la industria en la idea de que el contenido va primero, y ventas después, incluso entre anuncios.
¿Tienes un CTR muy bajo hagas lo que hagas? Quizá es que tus lectores tienen una mejor educación que la media.
Open Site Explorer, herramienta para analizar enlaces entrantes
Estas razones nos llevan a concluir que analizar y monitorear los enlaces entrantes de nuestro proyecto online es muy importante. Y por tal motivo, les contamos sobre Open Site Explorer, una herramienta que fue recientemente lanzada por SEOmoz.
Esta herramienta no solamente nos muestra la cantidad de enlaces entrantes, sino la autoridad del dominio, la distribución del anchor text y otros datos que pueden resultar interesantes.
La aplicación cuenta con una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita varía si estamos o no registrados. Si no lo estamos, sólo nos ofrece 3 reportes diarios y nos enseña hasta 200 enlaces.
En cambio, si nos registramos, nos muestra reportes ilimitados pero con un límite de 1000 links por reporte. La versión de pago enseña hasta 10.000 enlaces por reporte.
Valoración: Una aplicación útil para nuestro trabajo SEO o para complementar el estudio sobre el posicionamiento de sitios personales.
Sigue el SEO siendo importante…
Las Redes Sociales han cambiado muchas cosas, también el enfoque desde un punto de vista SEO, algo que puedes aprovechar en beneficio propio.
Las Redes Sociales, por su propia naturaleza, son fábricas de contenido constante, fresco, actual. Esto lo tienen muy en cuenta los buscadores, esto y la importancia que éstas están cobrando en el peso total de la gran Red. Por esta razón los buscadores les dan un valor muy alto y las otorgan una gran credibilidad, en parte debido también a la mayor dificultad que entraña poder manipularlas para beneficio propio usando técnicas de optimización no aceptadas por los buscadores, “black SEO”.
Todo esto provoca que nombres de empresa, de productos, palabras clave importantes se estén posicionando muy bien en las redes sociales, como ya escribí el año pasado en el artículo: Posiciónate en buscadores con las redes sociales, idanas copa por completo la primera página de Google, gracias en parte las Redes Sociales como Twitter, Picotea, Bitácoras, Facebook, etc.
Esto es un sueño para cualquier empresa, copar todas las posiciones en primera página para una palabra clave importante. Por supuesto que con otra palabra más complicada que idanas la dificultad es mucho mayor pero en estos casos son las Redes Sociales aun más importantes para el posicionamiento ya que será más fácil posicionarse a corto plazo con ellas que por ejemplo creando un nuevo domino para tal fin.
La conclusión es que, si, el SEO sigue siendo muy importante y, si, las redes sociales lo están cambiando todo.
Mi consejo es, cómo casi siempre…:
- Crea una estrategia global online, independiente de la estrategia general de la empresa offline pero lógicamente vinculada.
- Define los objetivos principales y el camino para conseguirlos.
- Hazlo con la ayuda adecuada: Lo anterior es muy difícil realizarlo sin tener al lado un asesor experto, que te pueda orientar acerca de las posibilidades, potencial, costes, recursos necesarios, problemas a los que te vas a enfrentar, etc. El hecho de que yo sea un consultor experto en la materia no implica que esto sea menos cierto, pe:
¿Cómo voy a construir yo un coche sin la ayuda de un experto?, yo se lo que quiero conseguir con ese coche: mejorar el rendimiento, ganar el mundial de Fórmula 1, contaminar menos para proteger el entorno… y como quiero que sea: sus colores, potencia, confort… pero necesito alguien que lo construya y lleve mi concepto a algo real y tangible.
Sin un experto estaréis dando palos de ciego hasta que os deis cuenta de que estáis tirando vuestros recursos y vuestro dinero.
Ahora está el tema de como priorizas si no tienes todos los recursos necesarios:
- Lo primero es hacer un estudio de los medios y sus posibilidades, potencial para ti y tu empresa.
- Lo segundo será priorizar y esto dependerá completamente del sector, de los productos y/o servicios que se ofrecen… para algunos será más rentable empezar invirtiendo en las redes sociales, para otros en un blog o la propia Web o tienda online, para muchos posiblemente una combinación de ambos…
- Lo tercero crear pues una estrategia factible que respetaremos consecuentemente(la constancia online es tan importante como en cualquier otro medio de promoción… o más) y que sea escalar donde se puedan ir invirtiendo más recursos según se vaya consiguiendo cumplir objetivos.
- Yo diría que, generalizando, si lo que ofreces va dirigido al gran público las Redes Sociales deben ocupar algo más de peso. Si lo que ofreces va dirigido a pequeños nichos muy concretos pero representados online, las Redes Sociales han de ocupar igualmente algo más de peso. Si tus clientes son empresas entonces Tu página Web o blog deben tener una prioridad más importante.
Espero que este post te sirva de orientación, los últimos días he hablado largo y tendido con un par de clientes y he visto lo perdidos que están, más que nunca y han estado dando palos de ciego de los que os comentaba antes… lógicamente, quieren dejar de darlos.
Via: blog.idanas
11 feb 2010
Y después de Adsense que...
Me he dedicado a buscar nuevas forma de rentabilizar mi blog que fueran realmente eficaces a la hora de suplir la publicidad ofertada por Google.
Posibilidades hay muchas pero, ¿rentables? Hemos hablado ya de Bidvertiser o Adsclick, plataformas a años luz respecto a Adsense, básicamente porque el gran volumen de anunciantes se dirigen a un público anglosajón.
Programas de afiliación como Tradedoubler nos permiten también la integración de anuncios a modo de enlaces de contenido, especificando algunas palabras clave para que se adapte al contexto de nuestra página, similar a lo que podríamos hacer también con shopall, pero con el gran handicap de que los anuncios estarán relacionados sólo con los anunciantes que hayan aceptado nuestra participación... una opción válida pero tampoco resolutiva.
Entonces, ¿y después de Adsense?
Claro está que mi experiencia con Google tampoco ha resultado tan espectacular como podría suponerse en cuanto a beneficios se refiere, más bien al contrario, bastante decepcionante, y no debo entonces esperar de otros programas lo que no he obtenido con el gigante de la publicidad en Internet.
En definitiva, podemos bombardear nuestra página de publicidad y no conseguir el éxito deseado porque son varias las variables las que deben conjugarse en nuestro favor. Después de Google sí hay propuestas. Mejores o peores, exitosas o no... dependerán del contenido de nuestra página, del tipo de anunciantes y de la cantidad y la predisposición de nuestros lectores.
Via: negociosonline
Video tutorial sobre Wordpress
En este tutorial de Wordpress, se explican todas las ventajas y los beneficios que puede tener una pyme cuando usa una plataforma de software libre como wordpress. En este seminario se explica no solo la parte de la herramienta sino lo más importante, la estrategia de comunicación cuando se usa la técnica del “Blogging”.
Via: MauricioDuque.Org
3 acciones que podrían Afectar el SEO
Es común encontrarse con empresas o clientes quienes deciden realizar cambios dentro de sus sitios Web, sin tomar en cuenta ni siquiera lo básico para no perder ese “valor” en términos de posicionamiento en buscadores SEO.
y aunque algunos cambios sean mínimos (párrafos de contenido, añadir una sección nueva, imágenes), es posible que otros signifiquen una pérdida importante y repentina de posiciones alcanzadas…
Tres de esos cambios que pueden “afectar” el SEO drásticamente son:
Implementación de un CMS o administradores de contenidos
Generalmente algunas empresas bajo el lema “hágalo usted mismo” implementan administradores de contenido después que el sitio Web ha sido un HTML o similar, haciendo que toda la estructura y navegación –URLs- cambien, entre otros aspectos también relevantes.
Cambio de Dominio
Por estrategia de publicidad o simplemente “branding”, algunas empresas deciden cambiar su nombre comercial y hacen un sitio Web nuevo sin tomar en consideración su dominio anterior. Esto sin duda podría ser de “alto impacto” desde el punto de vista de pérdida de posiciones en buscadores electrónicos.
Modificaciones a URLs
Cada sitio tiene su “valor” dentro de Internet y para los buscadores. Por eso: valora los enlaces entrantes; verifica la antigüedad del dominio; mira la “barrita verde” de cada URL, etc.Es posible que algunos sitios Web comiencen a utilizar lenguajes de programación diferentes al “original” y esto traiga consigo un cambio de extensión por ejemplo de HTML a PHP. Aún cuando el fichero tenga el mismo “nombre”, deberá utilizarse un re-direccionamiento 301 a cada uno.
Mi mejor consejo es nunca tomar un proyecto o sitio Web y simplemente “cambiarlo” por otro… perder posiciones es un proceso que podría suceder más rápido de lo que parece…
Via: seocharlie
9 feb 2010
Colapso de las ganancias de AdSense
Me gustaria saber si alguien más ha experimentado un colapso entre CTR+ECPM+CPC desde el 1 de febrero (el 31 de enero fue perfectamente normal.
Hechos:
-Mismo tráfico
- Mismos anunciantes con el mismo presupuesto (en los niños pequeños todo el mundo conoce a todo el mundo)
- Todo era muy sólido el año pasado
- Los últimos minutos de enero parecen normales.
Después, febrero empieza con una caída del 20% del CTR, un 25% el eCPM desde el primer segundo y todo sigue igual.
Como siempre que se observan estas cosas, muchos confirman que efectivamente, a ellos les ha pasado lo mismo, pero hay otro sector que comenta que no han notado nada extraño.
Como algunos comentan, desde que Google no es transparente con el reparto de ingresos, la gente tiende a quejarse de AdSense cuando les va mal: a la gente le gusta tener algo de qué quejarse y es más probable que empiecen hilos con este tipo de quejas cuando tienen algo de qué quejarse.
Via: adseok
10 razones por la que tu blog apesta
Internet esta plagado de blogs asi y siempre por las mismas razones. Las mismas 10 razones.
1. Usas contenido sindicado. Puedes facilmente bajar malos articulos de la misma tematica de tu sitio de ezine.com, helium.com, goarticles.com y de otros lugares en la red. Puedes hacer un sucio copy+paste de estos articulos en su blog y todo lo que tiene que hacer es proporcionar un enlace al sitio del autor. Es facil hacer esto, pero no debe! Sin contenido unico su sitio no es nada!
2. Su blog es aburrido. Escribe sobre temas que me interesen, o que le interese a alguien. Quiero que me mantengas entretenido, ocupado y aprender. De lo contrario me aburres.
3. Su blog gira en torno a su persona. Deja ya de hablar de ti mismo, no te conozco personalmente y me interesan un bledo tus divagaciones. Dime cosas que pueda usar en mi propia vida, hechos, historias, no tus cosas personales.
4. Oh no! tu musica favorita en autoplay. Apenas accedo a tu sitio empiezo a escuchar musica de ukelele. A la mitad de la gente no le va a gustar y a la otra mitad le va a parecer una distraccion. La mayoria ya esta escuchando la musica que le gusta en su pc.
5. Utilizas imagenes prediseñadas. Puedo ver a kilometros de distancia que las imagenes que usas son imagenes prediseñadas con licencia free clip art, y por eso obtienes lo que pagas…nada.
6. No puedo encontrar el post que quiero leer. Tengo que desplazarme por paginas y paginas para encontrar el post que me gusto y que escribiste hace 2 meses. Sabias que incluso las plataformas de blogging mas simples permiten el uso de categorías y buscadores?
7. Tu escritura apesta, es horrorosa! Tienes un buen estilo de escritura, fácil de leer, pero tus post están cargados de errores tipográficos, faltas de ortografía y otros errores que indican que no te preocupas por tus lectores.
8. Estas dando vueltas sobre lo mismo. Estas escribiendo sobre la misma cosa dentro de tu nicho una y otra vez y es lo mismo que escriben todos los demas. Esto no es tan malo como copiar articulos de directorios de articulos pero cansa con el tiempo. Escribe algo interesante o vete a hacer otra cosa.
9. Posteas solo 1 vez al mes. Cuantas veces crees que voy a entrar a tu blog para ver si haz escrito otra perla de sabiduria que me sirva? Si no puedes actualizar tu blog al menos 2 veces por semana entonces olvidalo y a otra cosa.
10. Tu blog se parece a 1231564998 otros blogs. Wordpress ofrece miles y miles de plantillas distintas para elegir, entonces porque elijes la misma que ya vi en otro millar de blogs?
Esto post por supuesto que no lo escribi yo, esta demasiado duro con las palabras, pero si concuerdo en la mayoria de los puntos citados.
Via: paraisolinux
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