Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 mar 2010

Decálogo de SEO y Posicionamiento

Yo no me encuentro a mí mismo cuando más me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero. (Michel Eyquem de Montaigne)

La optimización de un site para buscadores genera mucha literatura en Internet, pero no en verso, así que despliego otra vez mi lado poeta, y esto es lo que me sale hablando de SEO (Search Engine Optimization).

  1. Los buscadores son mi fuente, y de ellos me llega el nuevo cliente.
  2. Mi pagerank ayuda mucho, y para subirlo, constantemente lucho.
  3. Si me enlazan los mejores, consigo puestos y honores.
  4. Poner en mi dominio una palabra, hace que escale como una cabra.
  5. Pon con acierto a la página título, y más cerca del usuario aparecerá el vínculo.
  6. Las keyword, description y author etiquetan tu contenido mejor.
  7. Construye un sitemap divino, que a las arañas facilite el camino.
  8. El rey de todo es el contenido, y en tu texto destacará siempre lo que pido.
  9. La antigüedad del dominio y el certificado, hacen que tu site sea bien considerado.
  10. Hacer trampas es un intento vano, pues Google intenta parecer humano.

El conocimiento en SEO es apasionante, porque cuando se aplica bien, se obtienen unos resultados medibles, tangibles, que captan y ayudan a todos.

Verse entre los primeros en Google con una palabra clave importante es uno de los motivos de satisfacción más grandes de cualquier webmaster. Es uno de los conocimientos que está en su mano aplicar. Y una de las materias más divertidas para investigar.

Via: vpereiro

ARCHIVO DEL BLOG