
Matt Cutts, uno de los principales responsables de la arquitectura del motor de búsqueda de Google confirmó en una entrevista que en 2010 la velocidad de carga será uno de los factores que comenzarán a ser considerados en el algoritmo que calcula la posición en los buscadores de un sitio y su ubicación en las SERPs (Search Engine Result Pages). Dicho en otras palabras, los sitios que carguen más rápido estarán mejor posicionados. Así de sencillo.
Consejo:
Deshágase de todos esos molestos widgets molesto que no sirven para nada y/o reemplácelos por algo mas liviano. No hay circunstancia más aciaga que perder esas visitas que tanto nos ha costado conseguir porque la página no abre o porque tarda mucho en cargar. Yo he visitado muchos blogs de Blogger que cuesta mucho que carguen todos sus widgets y lo que hago es mejor irme y seguir buscando.
El tiempo de carga influye directamente en nuestras métricas, y es uno de los factores que más tienen que ver con la bounce rate, es decir la tasa de rebote, esos usuarios que abortan la carga del sitio en menos de 30 segundos.
La velocidad de carga de un sitio es uno de esos factores que a menudo no son tenidos en cuenta al diseñar un sitio, pero, cuando las cosas en cuanto a tráfico no van como todos esperan, es uno de los primeros detalles que deben ser verificados.
Via: blogger-full.blogspot.com