Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

31 mar 2010

Consejos para que nuestro blog cargue más rápido

Hasta ahora en esta serie de tutoriales para Blogger hemos hablado mucho de temas que tienen que ver con la estética del blog. Por ejemplo, cómo integrar Twitter en el blog, añadir páginas estáticas, cambiar la cabecera de Blogger o modificar el tema de Blogger. Pero hoy vamos a cambiar, vamos a hablar de aspectos más internos de nuestro sitio.

Una de las cosas más importantes en nuestro blog a parte del contenido y la estética, es el hecho de hacerlo más atractivo para los lectores. Y una buena forma para conseguirlo es consiguiendo que cargue lo más rápido posible. Los blogs que tardan una eternidad en cargar ya los miramos con otros ojos de primeras, y ese es un muy mal síntoma si queremos enganchar a nuevos lectores y mantener a nuestros fieles seguidores.

La mismísima gente de Google nos da los siguientes consejos para que podamos agilizar la carga de nuestro blog de Blogger.

Número de posts en la página principal

Desde Google nos recomiendan mostrar como máximo 10 posts en la página principal. Es obvio que cuantos menos artículos mostremos en la primera página menos tiempo tardará el blog en cargar. Para hacerlo nos dirigimos a “Configuración – Formato” y elegimos como máximo 10, como ya hemos comentado.

JavaScript y links

Como es lógico, nos recomiendan que si queremos meter códigos de JavaScript y links utilicemos los widgets de Blogger. Pero si queremos utilizar JavaScript externos (de third parties que se llaman) nos aconsejan que los pongamos en el pie del blog, y si los tenemos que poner en la barra lateral, que los pongamos lo más abajo posible en la barra.

Imágenes, vídeos, etc…

Cualquiera sabe que cuantas más imágenes y vídeos tengamos en el blog y en los posts más tardará en cargar. Y que cuanto más tarde el blog en cargar, menos interesante o apetecible les parecerá a nuestras visitas. Sin embargo, el incluir en los posts imágenes, vídeos o presentaciones es una muy buena forma de hacer el blog más atractivo y que se vea mejor a primera vista, así que tendremos que conseguir mezclar ambas cosas.

Para ello nos aconsejan disminuir el tamaño de las imágenes al mínimo posible mientras sean visibles y no se vean pixeladas.

Si utilizamos imágenes de otros sitios, nos aconsejan que las subamos a los Web Albums de Picasa.

Si tenemos un gran número de imágenes que mostrar (de un viaje por ejemplo), nos vuelven a aconsejar que las subamos a Picasa y que pongamos un link al álbum en el post o en la barra lateral.

Otras sugerencias

Si hemos utilizado CSS propio, lo mejor es incluirlo al principio de la página. También nos tendremos que fijar en qué elementos son más importantes de nuestro blog y queremos que carguen más rápido o incluso antes que el resto.Para ello nos aconsejan utilizar Stopwatch.

Gracias a esta herramienta, simplemente introduciendo en la web la dirección de nuestro blog nos dirá el tiempo que tarda en cargar el blog y veremos un contador de tiempo en el que nos podremos fijar lo que más tarda en cargar y cuantos segundos le lleva. Una vez con esos elementos identificados, podemos proceder a aplicar los trucos que acabamos de explicar.

Estos son los consejos que nos dan en Google para agilizar la carga de nuestros sitios de una forma muy sencilla y sin meternos en cosas muy complicadas. Espero que os sirvan de ayuda y los pongáis en práctica, y que como siempre, cualquier duda la preguntéis sin ningún tipo de vergüenza en los comentarios.

Via: bloguismo

ARCHIVO DEL BLOG