Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

27 mar 2010

SEO: Optimizando PDFs para buscadores

Hoy me dieron ganas de empezar el dia brindándoles un pequeño tip de posicionamiento web. Existen personas o empresas que suelen incluir en sus páginas una ingente cantidad de documentos en formato PDF, por lo que sería bueno que tengan en cuenta algunos tips para optimizar este tipo de documentos de tal manera que estos puedan ser encontrados e identificados fácilmente cuando aparecen cómo parte de los resultados de una búsqueda en particular.

Existen 3 variables que debemos ser capaces de controlar en los resultados de búsqueda de Google: el título con que aparece nuestro archivo, la descripción del mismo que aparece justo debajo del título y el nombre del archivo (que aparece en la URL o ruta justo debajo de la descripción). Dos de estas variables podemos controlarlas desde el menú Archivo – Propiedades, pestaña “Descripción”, de nuestro editor de PDF (Acrobat Reader en muchos casos).

Título: El título con el que aparecerá nuestro documento listado en Google se define de acuerdo al valor que insertemos en el campo “Título”. Lo recomendable es seleccionar un título descriptivo y que defina el documento con un solo vistazo. Además, eviten colocar un título con más de 70 caracteres ya que puede no mostrarse completo (como en la imagen superior).

Descripción: La descripción que aparecerá justo debajo del título del documento en los resultados de una búsqueda en Google podemos definirla en el campo “Subject” en la página de propiedades del documento. Viene a ser el equivalente a la Meta Descripción del documento y en la mayoría de casos es la descripción que seleccionará Google. Se recomienda no excederse de 2 oraciones cortas y concisas.

Nombre del archivo: Esto lo definimos fuera del editor de PDF, simplemente cambiando el nombre del archivo, antes de levantarlo, a alguno más descriptivo. Digamos que si el PDF trata sobre anime y manga, sería ideal nombrarlo “anime-manga.pdf”.

Via: ilmaistro

ARCHIVO DEL BLOG