Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

17 mar 2010

7 Tipos de Artículos que Siempre Reciben Muchos Comentarios

En todo el tiempo que llevo blogueando he podido comprobar qué funciona y qué no funciona a la hora de recibir comentarios: quizá pongamos todo nuestro esfuerzo en un artículo que finalmente no tenga ni un comentario.

No obstante, hay tipos de artículos que siempre reciben muchos comentarios por una u otra razón, los he reunido en este artículo que probablemente te ayuden de alguna manera a dinamizar tu blog y a conseguir un poco más de comunidad:

Ofrece un servicio a tu comunidad

Siempre que trabajo con empresas optimizando su presencia en la red les traspaso mi eterno mantra: “Aporta algo a la comunidad y podrás esperar recibir algo a cambio”. En Bloguismo recibimos una auténtica avalancha al ofrecer una revisión gratuita de blogs de nuestros lectores; de hecho aún estamos por la mitad…

Comparte historias

Hace un tiempo tuvimos de invitado a Manu Quiroga (Manuls), que nos contó el realismo del blogger profesional, una entrada que aclaró muchas dudas a esas personas que han pensado empezar a ganar dinero escribiendo en blogs.

Aporta consejos

Una de las entradas más populares que tenemos es La importancia de los pequeños detalles en un blog: fue altamente compartida debido a los consejos que se dieron; además la gente fue compartiendo los suyos en los comentarios y se generó una conversación muy interesante.

¿En qué trabajas? ¿Tu blog está relacionado con ello o al menos con un hobby? Siempre digo que uno debería tener un blog sobre algo que le gusta y que domina: por tanto siéntete cómodo aportando consejos, maneras de hacer las cosas, la experiencia es un grado y eso siempre se valora.

Expón tu historia y pregunta en los comentarios

En Bloguismo tenemos el placer de contar con Martín Códax, experto jurista desde hace años en diversas empresas de Internet y que a través de Los 6 límites de un blog consiguió que los lectores expresasen los límites legales que se autoimponen.

Juega con la comunidad: plantea un caso y pregúntales cómo lo resolverían ellos, hazles partícipes de tu artículo y con casi toda seguridad se sentirán cómodos haciéndolo, lo cual es fantástico para el crecimiento de tu blog.

Listas

Me encantan las listas, y siempre digo que funcionan increíblemente bien en los blogs a todos los niveles: en Bloguismo tienes ejemplos como 5 aspectos básicos de SEO a optimizar en tu blog y 5 herramientas útiles para usar Twitter.

Se pueden hacer listas de absolutamente todo: momentos ideales para escribir, canciones para oír mientras hacemos deporte o mientras trabajamos, maneras de hacer feliz a la gente…

Haz preguntas

¿Son los blogs periodismo? fue una entrada que generó bastante controversia. Todos sabemos de sobra temas en los que la gente entrará a comentar seguro debido a agrias polémicas que siempre han existido.

En ese artículo era esperado, pero hay mil temas donde puedes generar bastante polémica: sólo tienes que investigar la audiencia y temas de tu blog y aprovechar una polémica latente, puede ser de actualidad o no. Pero ten cuidado, puedes tener una verdadera invasión de trolls en los comentarios.

Invita a bloggers para escribir en tu blog

Aunque no pueda parecerlo, los bloggers “conocidos” son mucho más cercanos de lo que imaginas: prueba a enviarles un mail en un tono educado, bien para entrevistarles o bien para que escriban un pequeño artículo relacionado en tu blog y probablemente impresione a tu comunidad.

Via: bloguismo

ARCHIVO DEL BLOG