Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

27 mar 2010

SEO en tus entradas de WordPress

Hoy estoy algo motivado con esto del posicionamiento en buscadores, después de asistir al segundo Evento SEO, así que comentaré algunas obviedades bastante conocidas pero que quizás no todo el mundo sepa acerca de como hacer SEO en las entradas, el posicionamiento que tu puedes hacer cada vez que publicas algo en tu WordPress.

No hay muchas reglas que sean universales al respecto del SEO pero quizás estas sean de las más aceptadas (ahora vendrá algún fiera del SEO y me las tirará por tierra, pero es lo que hay) y su uso suele mejorar en gran medida el posicionamiento de tu sitio, con poco esfuerzo.

Toma nota de las normas básicas de link buildingon page“, o sea, de construcción de enlaces desde tu página:

  1. Usa palabras clave en el título, y si prefieres un título “de enganche”, más “humano”, usa la sección “title” del widget de All in one SEO pack o Platinum SEO del editor de entradas para poner ahí un “title” más orientado a los buscadores.
  2. Empieza a escribir siendo consciente de las palabras clave a posicionar y que debes colocarlas una o dos veces en tu texto.
  3. Siempre trata de que tus textos contengan por lo menos 300 palabras.
  4. La primera palabra clave debería estar en los primeras 100 palabras de la entrada y contener un enlace a la entrada a posicionar.
  5. Utiliza palabras clave en el texto de anclaje (“anchor text“) de tu enlace.
  6. Siempre enlaza a la misma URL con las mismas palabras clave o texto de anclaje.
  7. Puedes enlazar con varias palabras clave pero que siempre sea a entradas distintas, no mezcles.
  8. No te pases con los enlaces, no excedas la regla de 1 enlace por cada 100 palabras.
  9. Usa 2 o 3 categorías como mucho para jerarquizar las entradas. Recuerda que son recursos de navegación más que palabras clave. Si tus categorías son muy genéricas usa un plugin de SEO para evitar que indexen en los buscadores (para esto te recomiendo Platinum SEO).
  10. Refuerza el posicionamiento de tus etiquetas (mucho mejor que las categorías ya que normalmente suelen ser palabras claves mucho más concretas y relacionadas con el texto de cada entrada) usando palabras clave de tu texto. Una buena ayuda es el widget “Etiquetas sugeridas desde:” del plugin Simple Tags.
  11. Etiqueta los textos “alt” de las imágenes con información que “describa” la imagen. Además de cumplir los estándares W3C te ayudará a posicionar en los buscadores de imágenes.

Seguro que se puede hacer más pero esto es fundamental. Y si te parece que son muchas cosas a tener en cuenta, que lo principal es escribir tu entrada, estoy de acuerdo. Esto son acciones a realizar en su mayoría después de haber escrito tu entrada. Solo es dedicarle un par de minutos a que tu entrada llegue a más gente. A fin de cuentas el SEO es para lo que sirve, para que lo que escribes lo conozca más gente.

Via: ayudawordpress

ARCHIVO DEL BLOG