Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

17 mar 2010

Consejos del equipo de Seo de Google

Las oficinas de Google en Dublin Irlanda fueron el lugar escogido por los miembros del equipo de calidad de búsqueda, para realizar un evento gratuito en el que Webmasters locales despejaron algunas dudas sobre SEO.

Hoy nos gustaría compartir con vosotros la presentación [inglés] así como algunos consejos de los que hablamos. A continuación tenéis algunas de las preguntas, junto con las recomendaciones que se ofrecieron:
  • Tengo 3 blogs con el mismo contenido, ¿es esto un problema?
Si el contenido es idéntico, es probable que tan sólo uno de tus blogs se posicione para ese contenido. Además, puede que tus enlaces entrantes también se distribuyan entre los diferentes blogs, en lugar de concentrarse sólo en uno de ellos. También es posible que ni los usuarios ni los motores de búsqueda tengan claro cuál de los tres es la fuente definitiva para esa información. Puedes evitar esto redireccionando a la versión preferida o bien utilizando el atributo canónico entre dominios para apuntar a una fuente en concreto.
  • ¿Debo confiar en las agencias SEO que me prometen que mi sitio se posicionará el primero en Google en pocos meses y con un número concreto de enlaces?
Nadie puede prometer eso. Por lo tanto, la respuesta es no. No obstante, dispones de consejos estupendos acerca de cómo encontrar un SEO de confianza en nuestro Centro de ayuda.
  • Hay palabras clave relevantes para mi sitio web, pero pueden resultar inapropiadas, por ejemplo, porque se podrían malinterpretar, se trata de argot o podrían resultar ofensivas. ¿Cómo le muestro a Google la relevancia de estas palabras en mi contenido?
Dependiendo del tema de tu sitio y a quién va dirigido, puedes considerar la utilización de esas palabras de una forma positiva. Por ejemplo, explicando su significado y mostrando que tú eres una autoridad en este tema. No obstante, si las palabras son simplemente abusivas y completamente inapropiadas para tu sitio web, será cuestionable que el tráfico que generen te resulte útil.
  • ¿Cómo recomendarías que se use la función de reescritura de URL?
Algunos usuarios pueden preferir ver URL descriptivas en los resultados de búsqueda. Sin embargo, es difícil crear y mantener correctamente la reescritura que hace que una URL dinámica pase a tener el aspecto de una URL estática. Por eso, en general, no recomendamos esta práctica. Pero si a pesar de esto deseas probarlo, asegúrate de eliminar parámetros innecesarios para las URL dinámicas y échale un vistazo a entradas y artículos nuestros sobre este tema. Y, aunque no utilices esta técnica, ten en cuenta que es posible que hagamos tus URL más amigables en nuestros resultados de búsqueda, sin importar cómo de raras sean.
  • Si utilizo la herramienta de geolocalización para Irlanda, ¿se incluye así Irlanda del Norte?
Las Herramientas para webmasters de Google ofrecen opciones de geolocalización en base a los diferentes países. Esto significa que Irlanda del Norte no estaría incluida si tu geolocalización está orientada a la República de Irlanda. Una posible solución es crear un sitio separado, o parte de tu web, para orientarlos a Irlanda del Norte y así establecer la geolocalización al Reino Unido mediante las Herramientas para webmasters.
  • ¿Existe alguna preferencia entre dominios .com o .info a la hora de posicionarse?
No, no existen preferencias. Nos centramos en el contenido del sitio.
  • Tengo un sitio web en un dominio .so con contenido para la República de Irlanda. ¿Afectará esto a la manera de posicionarme en los resultados de búsqueda irlandeses?
Los dominios .so corresponden a Somalia. Este es uno de los factores que tenemos en cuenta, y los dominios .so no están asociados a los resultados de búsqueda irlandeses. Pero también tenemos en cuenta muchos otros factores a la hora de posicionar los resultados de búsqueda de tu sitio web. La extensión del dominio es simplemente uno de estos factores. Tu sitio web puede posicionarse de todos modos en los resultados de búsqueda si tienes contenido específico. Sin embargo, ten en cuenta que puede que nuestros algoritmos tarden un poco más en comprender completamente que deben servir tu web en los resultados de búsqueda irlandeses.

Por último, nos gustaría agradecer a todos los participantes por su tiempo y esfuerzo. Ha sido un placer ayudaros y esperamos que este Site Clinic os haya resultado de utilidad. Si deseáis hacer cualquier otra pregunta, no dudéis en uniros a nuestra comunidad de webmasters en nuestro Foro de ayuda para webmasters de Google.

ARCHIVO DEL BLOG