Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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13 abr 2009

Postproducción de un post

Como en muchas otras tareas, la escritura de un post es el primer paso para publicarlo. Sin embargo, sin queremos que la calidad de nuestro trabajo sea la mejor posible, en la redacción no termina todo. Es muy recomendable realizar las siguientes acciones antes de darle al botón de “publicar”, algo que podríamos denominar como “postproducción” del post.
  • Pásale el corrector ortográfico o revisa las palabras subrayadas con rojo (si donde escribes dispone de este sistema: si no, tal vez convenga copiar y pegar en un procesador de textos para revisarlo).
  • Vuelve a leerlo. Seguro que encuentras alguna frase que puedes arreglar (o acortar).
  • Añade negritas y cursivas donde sea necesario resaltar. No te pases con ellas, pero sí selecciona palabras o frases que formen parte principal de lo que estás diciendo.
  • Añade los enlaces que sean necesarios para ampliar la información contenida en el post.
  • Si es posible, añade también enlaces que dirijan a tu propio blog. De esta manera, si alguien te está robando contenido, conseguirás por lo menos unos enlaces que apunten hacia ti.
  • Aplica el formato de cita (blockquote) donde sea necesario.
  • Añade las etiquetas correspondientes y selecciona la categoría a la que pertenece el post.
  • Incluye las imágenes necesarias para la ilustración de tu post, ya sea sólo por estética o para explicar mejor lo que has escrito.
  • Observa el post globalmente. Si estás en Wordpress o en Windows Live Writer, haz una previsualización para ver como quedará ya publicado en el blog. Revisa las correcciones que creas necesarias hacer y vuelve al post para hacerlas (generalmente son cosas de formato).
  • Otra previsualización, con las nuevas correcciones.
  • ¿Todo bien? Dale a publicar.
Dependiendo de nuestra manera de trabajar, es posible que algunos de los puntos mencionados los llevemos a cabo al mismo tiempo que escribimos. Sin embargo, creo que es mejor dejar todo lo dicho más arriba para el final, de manera que podamos concentrarnos en escribir lo mejor posible y en dejar lo más claro que podamos aquello que queremos decir. Escribir es una tarea dura y de las más proclives a ser procrastinadas con cualquier excusa. Detenernos para dar formato o corregir la ortografía de lo que llevamos escrito rompe el flujo de trabajo y nos hace más difícil terminar con el texto que tenemos entre manos.

Via: blogandweb

7 abr 2009

17 themes de Wordpress para personalizar tu blog

Nuestros amigos de Crenk nos dejan una lista con 17 nuevos temas o themes para wordpress, los cuales por cierto, tienen muy buen diseño, sencillos, minimalistas, de todo para todos los gustos. Pueden ser descargados gratuitamente en el siguiente enlace a Crenk.

Via: tecnologia21

Iconos Blogger

Diseñados por Nori-asam para deviantRART.

14 iconos de 128x128 pixeles en formato .png con la B de Blogger y unos colores a cada cual más llamativo, disponibles para descargar en un archivo .zip.



Via: elescaparatederosa

Mi estrategia para que mi contenido sea más enlazado

Parte fundamental del éxito del posicionamiento de tu blog depende de la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes que consigas. Es decir de lo que se conoce como LinkBuilding.

Algunas formas típicas para conseguir enlaces son: alta en buscadores y directorios, intercambio o compra de enlaces, links desde otros blogs personales, etc.

No obstante, tenemos que ir por más. Si bien todas las acciones que encaremos son válidas y aportan a nuestro trabajo.

Tenemos que incrementar la cantidad de enlaces que recibimos. Hoy en día hay demasiada competencia para dormirnos en los laureles.

No importa que nuestro blog ya se haya instalado como marca, no importa que reciba un tráfico importante, en Internet las condiciones varían continuamente.

Y por lo tanto tenemos que estar preparados. Antes que nada, quiero mencionar que el Link Building es un trabajo duro. Que necesita estrategia y planificación.

Pero si queremos un efecto más rápido, más exponencial, entraremos a jugar el juego del “Link Baiting”.

Nuestra estrategia se va a enfocar en un contenido “casi viral”. Es decir en un contenido potente, original, gracioso, divertido, que tenga estilo y personalidad.

Si, si… hasta ahora todo muy lindo. Pero ¿cómo se logra ese contenido? ¿Cómo obtenemos más enlaces entrantes? Pues, a continuación, 3 tips personales:

  • El contenido no se vende solo. Es muy difícil para un blogger difundir sus escritos sin la ayuda de los demás. Por eso, necesitamos de nuestros amigos y conocidos. Mejore sus relaciones personales. Forme parte de grupos. No se quede solo, no se aísle. Aprenda a compartir, ayude a los demás, sea solidario, sea amable. No se comporte con la soberbia de algunos top-bloggers. Trabaje en equipo, no tenga miedo de enseñar parte de sus secretos. Cada vez que pueda, ayude usted también a que los demás difundan su mensaje. Sea agradecido.
  • Títulos “cebo”: Son aquellos títulos que de tan atractivos, llamativos, originales o misteriosos captan inmediatamente la atención del lector. Algunos trucos para escribir este tipo de títulos consisten en utilizar palabras con una connotación más fuerte que otras (sexo, sexy, odiar, etc.), formular preguntas que muchas personas puedan hacerse, aportar soluciones que muchos estén necesitando o escribir títulos tipo tops o rankings. Mezclar diferentes temáticas (cocina con SEO, por ejemplo “Los mejores platos del SEO”) sirve para escribir títulos originales.
  • Piense en “toda” su audiencia y aproveche las consultas de sus lectores: Muchas veces escribimos para personas con nuestros conocimientos. No obstante, hay una gran mayoría que desconoce cuestiones básicas o que recién se inicia en el tema de nuestro blog. Para ellos, también hay que escribir. Escribamos buenos artículos explicativos, descriptivos sobre nociones fundamentales, sobre conceptos centrales de la disciplina de nuestro sitio, etc. Usemos ejemplos, gráficos, seamos amenos y didácticos. Estos posts son muy apreciados por los lectores, incluso con diferentes niveles de conocimientos. Las preguntas y consultas de sus lectores son una enorme fuente de inspiración.

Otros tips para ganar enlaces:

  • Generar contenido multimedia: Videos, podcast, trasmitir en vivo, etc.
  • Realizar entrevistas, posts de blogger invitados, reviews de herramientas útiles.
  • Comentar eventos, charlas, seminarios, qué estuvo bien, qué estuvo mal, qué aprendió, etc.
  • Contar su propia experiencia sobre un tema o aportar su visión actual de ciertos negocios.
  • Sugerir posibles soluciones a cuestiones no resueltas, adelantar tendencias.
  • Crear una sección divertida o interesante para sus lectores.
  • Compensar a sus lectores: Por ejemplo, regalar reviews a los lectores que más comenten, premios relacionados con la temática de la bitácora o pequeños obsequios con el logo del sitio, etc.

Estas son algunas ideas que quise compartir con ustedes sobre cómo incrementar sus enlaces entrantes.

Por: Milagros

Via: chicaseo

4 abr 2009

15 sitios para encontrar recursos gratuitos

Ya sea porque diseñas recursos por tu cuenta y deseas subirlos a diferentes sitios para compartirlos, o en el caso de que necesites descargas de varios tipos por un nuevo proyecto y no sepas donde buscarlos, la lista que publicaron en DesigniousTimes te va a ayudar.

Se trata de 15 sitios donde encontrar recursos totalmente gratuitos, separados en categorías que abarcan texturas, vectores, brushes para Photoshop, tipografías de todo tipo y logos. Los sitios poseen elementos de buena calidad, algo importante a la hora de buscarlos. Lo bueno de recorrer una lista de este tipo es el tiempo que nos ahorra, comparado con buscar en Google recorriendo sitios que quizás no se caracterizan por la buena resolución o calidad de lo que ofrecen.

Via: puntogeek


2 abr 2009

Adsense añade nuevas categorías informativas a sus notificaciones por email

El servicio de publicidad contextual Adsense de Google ha enviado un email a todos los usuarios que estamos registrados en esta compañía como editores, informándonos de que se han agregado nuevas categorías informativas a las ya existentes de boletines informativos y encuestas que recibimos actualmente. Ahora, los emails procedentes de Adsense podrán contener:
  • Sugerencias y ayuda del equipo de Adsense para mejorar el rendimiento del sitio.
  • Boletines informativos sobre consejos de optimización y prácticas recomendadas.
  • Invitaciones para probar nuevas funciones, encuestas acerca de Adsense e invitaciones de participación a través de comentarios.
  • Promociones, eventos y regalos (¿?) de Adsense.
  • Información sobre otros productos de Google.

La idea que el equipo de Adsense parece querer comunicarnos es que a partir de ahora tratarán de acercarse un poco más y preocuparse por la situación y las expectativas de los editores de este servicio. Esperemos que todo ello se lleve realmente a la práctica, sobre todo en lo que se refiere a las sugerencias y consejos de optimización, pues seguro que ello ayudaría bastante a mejorar el rendimiento y a ampliar los conocimientos de muchos editores, tanto principiantes como avanzados, hasta ahora olvidados en cierto modo.

Para configrar estas preferencias en tu cuenta de Adsense y las nuevas notificaciones en tu email, tienes que acceder al panel de administración de Adsense, abrir la pestaña “Mi Cuenta” y en “Preferencias de contacto e idioma”, hacer click sobre el enlace “Otras categorías de notificación” y una vez allí, activar o desactivar las casillas que estimes conveniente. No te olvides de seleccionar también el idioma.

Esto podría ser el comienzo de una bonita amistad entre Adsense y sus editores, ¿no creéis?

Via: zonacerebral

15 roles que cualquier startup necesita cubrir

Según Micah Elliot, hay 15 roles que cualquier startup necesita cubrir. Para mi, la lista es perfecta en un escenario idílico, que no suele ser así. Muchas startups han tenido éxito con menos de la mitad de esos roles, así que ya estáis vosotros para decidir cuales son indispensables:
  1. Visionario. El que fabrica las ideas y le da forma a las funcionalidades, investiga y analiza la competencia.
  2. Desarrolladores. Buenos programadores que estén acostumbrados a crear frameworks, funcionalidades y conozcan sobretodo Python/Ruby, Javascript, AJAX, Flash, HTML, databases.
  3. Administrador de sistemas. Que controle redes, servidores web, tunear el servidor para aumentar velocidad de respuestas, escalabilidad, etc.
  4. Creadores de aplicaciones: Para integrarlas y que los usuarios puedan ir instalándolas
  5. Webmaster. Que controle temas de SEO, analytics, registro de dominios, Apache ..
  6. DBA. Administradores de bases de datos que ayuden a los desarrolladores con las bases de datos, tablas, diseñando las mismas para que sean escalables, tunearlas, optimizarlas…
  7. Diseñador Gráfico. Lleve los temas de color, logos, librerias de imágenes, iconos,etc.
  8. Diseñador CSS. Para los layouts, usabilidad, accesibilidad, etc
  9. Creador de contenido. Para la realización de la documentación para usuarios, generar buzz, creación de wiki, tutoriales, etc.
  10. Soporte. Ayuda al cliente contestando teléfono, foros, FAQs, resolución de problemas, etc.
  11. Tester. Una mente retorcida que pruebe constantemente como joderte el sitio
  12. Marketer. Evangelización del sitio, Evangelism, blogging, publicidad.
  13. Manager. Para controlar los equipos de trabajo
  14. Abogado. Alta de la sociedad, papeleos, interpretación de la ley, etc.
  15. Jefe. Alguien que controle a todos los de arriba

Esto no significa cubrir 15 puestos en cualquier startup, si no roles, perfiles. Seguro que muchos conocéis a gente que pueden cubrir ellos solitos 5 de esos roles

Via: online

27 mar 2009

¿Wordpress o Blogger? Esa es la cuestión



Mucha gente me lo pregunta ¿Mejora Wordpress o mejor Blogger, para mi primer blog en internet?. blog de negocios naturalmente. Pues creo que mas bien la pregunta no es si mejor blogger o wordpress, al contrario la pregunta debería ser si es mejor alojar mi primer blog de negocios en mi propio alojamiento o hacerlo en un alojamiento gratuito tipo blogger.com o wordpress.org. Aquí tienes algunas razones a favor y en contra de cada una de estas opciones.

Via: robertocerrada

Plugin actualizado: Worpress Download Monitor

Wordpress Download Monitor es un completo plugin para Wordpress para organizar las descargas de nuestro blog y realizar un seguimiento de todas las descargas hechas por los usuarios.

Entre sus características tenemos:

  • Graba las descargas hechas únicamente por usuarios regulares (no administradores)
  • Permite descargar logs con estadísticas
  • Gestionar “mirrors” para archivos.
  • Categorías para las descargas

Lo pueden descargar o visitar la web del autor.

Via: universowordpress

El Top 5 de sitios de música social

Interesante lista hizo Mashable sobre 5 sitios donde escuchar música como experiencia social al compartirla, armar playlists y hacer de escuchar música una experiencia social. Extrañamente dejaron fuera dos de mis favortios Last.fm y Pandora; en el segundo caso lo entiendo pero en el primer caso no lo termino de entender porque es como dejar fuera de los sitios para compartir fotos a Flickr por “complicado”.. en fin

El Top 5 de Mashable es este, pero en el orden de aparición es el que yo eligiría

2. Favtape
4. 8tracks
1. Slacker
3. Blip.fm
5. Grooveshark

Y pensar que muchos están en peligro de correr la suerte de Muxtape y terminar cerrando por “reclamos de piratería”… más allá de eso, creo que hay un nicho muy bueno para crear mashups y es por eso que Favtape lo pongo primero en la lista porque, no sólo te deja armar las listas y compartirlas, sino que es un mashup genial.

Via: uberbin

21 mar 2009

Conviértete en un blogger carismático

Además de tus conocimientos y pasión por bloggear, necesitarás una serie de cualidades extras para destacarte rápidamente en la blogosfera.

Y esas cualidades se traducen en una palabra: carisma. Son pocas las personas carismáticas, pero hay algunas formas de lograrlo. Y aquí te vamos a contar cómo.

Lee detenidamente los siguientes 6 tips:

  1. Responde con humor, ten una actitud positiva: Cuánto más alegres seamos, más adeptos conseguiremos. Las personas positivas son sumamente atractivas. Intenta dar siempre lo mejor de ti. Sé amable y mantén una forma de ser y de relacionarte con los demás: abierta, flexible y positiva. Esto será parte de tu éxito y estrategia. El entusiasmo y la buena predisposición hacen que los demás se sientan bien con nosotros.
  2. Interesarse en las demás y actuar con curiosidad: Preguntar cada vez que podamos, intentar conocer más a los otros. A las personas les gusta ser escuchadas, pero no juzgadas. Recuérdalo, es importante. Que los demás se den cuenta que de verdad estamos interesados por sus vidas y sus historias. Lógicamente sin ser invasivos o desubicados. Simplemente amables y abiertos. Del intercambio con los otros, se puede aprender muchísimo. Ser curioso y estar interesado por las personas y cosas que nos rodean es un trabajo de apertura mental.
  3. Estar plenamente presente: Concentrarse y enfocarse en la charla, en lo que nos dicen o preguntan. Intentar ir al punto. Si estamos chateando con otro blogger, no tener un millón de ventanas abiertas. Es decir prestarle atención, dedicarle tiempo de calidad a la persona con la que estamos interactuando. Preocuparnos por entender que nos quieren decir y si no entendemos, volver a preguntar. Tratar de ser claros y directos, que la persona sienta que estamos “ahí” con toda nuestra atención.
  4. Tenerse confianza: Si bien es algo muy obvio, sin confianza en nosotros mismos jamás podremos volvernos un blogger carismático. No tener miedo a hacer el ridículo. Decir lo que pensamos, sin ser agresivos u ofensivos. Nos equivocaremos muchas veces, pero mostrarnos tal cuál somos, terminará por conquistar a los demás. Tenerse confianza no es discutir todo el tiempo, es expresar su opinión o punta de vista, pero aceptando que existen otros puntos de vista. Pedir disculpas si se equivoca también es síntoma de confianza. En cambio, los necios y los inseguros jamás piden perdón.
  5. Divertirse: Cuando alguien disfruta lo que hace, se trasmite, se nota, se contagia. Empiece la mañana con alguna gratificación o con una actividad que le permita sentirse mejor, como caminar, correr, etc. De esta forma, estará mucho más relajado y con ganas de que su trabajo sea más creativo, más inspirador. Ser un blogger importante no implica ser un personaje atormentado y que nunca tiene tiempo para los demás. Haga chistes, interese por el resto, comparta cosas graciosas, hable de temas comunes o situaciones que las personas vivimos diariamente. Comunique la pasión por lo que hace. Este tipo de actitudes predispone a que los demás quieran relacionarse con nosotros.
  6. No preocuparse por la opinión ajena: Cuanta menor importancia le damos a las opiniones ajenas, más libres y relajados podemos mostrarnos. Lo importante es que estemos cómodos con nosotros mismos, con lo que hacemos y pensamos. Esto es fundamental para entablar cualquier relación y/o conversación y para convertirse en un blogger carismático. Esto no significa no valorar o aprender de los demás, simplemente no preocuparnos por lo que los demás digan o piensen de nosotros. Que cada quien haga o diga lo que le parezca, al final, lo que importa es cómo nos sentimos bloggeando y a donde queremos llegar.

Este tipo de consejos pueden usarse en los momentos en que nos relacionamos con los demás, ya sea a través de los comentarios en blogs, en las redes sociales, en eventos y seminarios. Usted elige, pero siempre se trata de estar y pasarla bien o lo mejor que se pueda.

Via: chicaseo

Un buen plan SEO

Distinto es llevar a cabo ajustes de optimización SEO en una página que aceptar la responsabilidad de llevar a cabo la optimización de un sitio completo.
Las técnicas no difieren y los desafíos tampoco. Pero establecer un plan de acciones y contingencias, resulta ser sorprendentemente eficaz.
1 - Establecer objetivos
Cuales son los problemas que el proyecto debe resolver?
  • Incrementar el tráfico orgánico
  • Subir las ventas
  • Incrementar el número de suscriptores
  • etc.
Cada campaña SEO es distinta a cualquier otra.
¿Cuáles son las métricas que se van a utilizar para medir el avance de las metas? Esa es la pregunta.

2 - Distribuir tareas

Esto es básico. No importa si se trabaja con un equipo multi-disciplinario: marketing, producto, PR, etc.
De otra manera, todas las responsabilidades recaerán en uno mismo.
Las tareas deben ser planificadas en tiempo y forma y los recursos que se distraerán para cada una de ellas no son poca cosa.
Esto es: optimización de los documentos que componen el sitio, conseguir enlaces, implementar la visibilidad del sitio para con los motores de búsqueda, un largo etc.
3 - Identificar a la audiencia
¿Cuál es es tipo de visitante que se convertirá en potencial usuario?
El objetivo es la fidelización de ese usuario para convertirlo en cliente. Este es el objetivo que no debe perderse en cualquier instancia del proyecto.
4 - Qué está haciendo la competencia?
No se puede dar un solo paso en SEO sin tener acotado quien está adelante, quien atrás y quien está a cada lado.
Es importante conocer qué avances han hecho ellos y y donde están parados, ese es el escenario. No hay que perder de vista la hipótesis de dicho escenario en modo adverso; tanto para nosotros y como para nuestro cliente.
5 - Elegir la estrategia adecuada
No existe una regla de oro sobre el camino y la velocidad que el rumbo del proyecto debe tomar. Cada empresa es única. Y aunque todas persiguen mejorar la cuota de costo - beneficio, los recursos y las ofertas varían de una a otra (sean que vendan bienes o servicios).
Una estrategia bien planteada, habla de planes entre el corto y el mediano plazo; esto es de 3 a 6 meses.
Lo mejor que tiene nuestro cliente es nuestra experiencia y como parte de la misma es la suma de errores que hemos cometido en el pasado, no perdamos de vista los casos de éxito que hemos obtenido.
6 - Medir los resultados
Seguir la evolución de cerca, muy de cerca. Lo sé esto es todos los días.
El negocio de SEO se lleva a cabo en un entorno (aka Internet) que está abierto las 24 hs del día los 7 días de la semana.
No es fuera de lo común trasnochar mientras se revisan las números y las estadísticas.
El logro se consigue cuando el resultado se muestra sostenido y constante.
7 - Ajustar y repetir
Paciencia es el término que más se escucha cuando llevamos a cabo cualquier proyecto SEO (sólo de parte de nuestros colaboradores y profesionales y amigos en quienes confiamos nuestros avances). Nuestro cliente nunca es paciente.
Así que si el medio es muy competitivo; es probable que la campaña no muestre los resultados esperados en el plazo comprometido.

Nada impide que se realicen nuevos ajustes y haya que ir rápidamente al punto 1.

Via: ulczyk.blogspot.com

smush.it: Reduce el tamaño de tus imágenes sin perder calidad

smush.it es una aplicación web que permite reducir el tamaño de las imágenes enviadas sin perder calidad en la misma.

En las pruebas realizadas nunca he conseguido bajar más de un 10% del tamaño (aunque prometen poder llegar a un 80%), porcentaje bastante interesante, ya que puede significar una reducción de un 10% en el consumo de ancho de banda de tu sitio web, por ejemplo, si procesáis todas las imágenes con este sistema.

La técnica, del equipo de Yahoo, se basa en comprimir los metadatos, lo que no afecta a la resolución de la imagen.

Podéis subir las imágenes una por una, informar una dirección web con fotos o incluso instalar un plugin de wordpress que os hará el trabajo automáticamente.

Via: wwwhatsnew

18 mar 2009

Ideas para mejorar la experiencia blogging

Se me ocurre escribir éste post luego de vivir ciertas experiencias últimamente que hicieron que me replantee ciertas costumbres que tengo al momento de bloguear. En general son ideas que se me fueron viniendo a la cabeza y que voy a ir repensando con el objetivo de que bloguear no se convierta en una rutina en el peor sentido de la palabra… Esto es una primera parte, pero como dije antes, la idea es ir repensando las ideas, agreguen lo que les parezca.

1. El tiempo. Generalmente blogueo por la mañana, es el mejor momento del día para hacerlo en mi opinión. Hasta hace poco tal vez podía estar 2 o 3 horas seguidas sentado frente a la compu buscando información y escribiendo, pero caí en la cuenta de que no es lo mejor. El rendimiento va decreciendo y llega un momento en que ya no podés escribir. Si blogueás a la mañana lo mejor que podés hacer es tomar un buen desayuno, dejar un tiempo para despabilarte, y luego sí comenzar. Nada de levantarse e ir directo a la computadora. Una vez comenzamos, estar 40 o 45 minutos en actividad y descansar 15 (en lo posible, lejos de la computadora). En cuanto a los fines de semana, eso va en uno. Por mi parte, a veces blogueo y a veces no.

2. Las distracciones. En éste apartado entran la mensajería instantánea, Twitter, Facebook, y cualquier otra cosa que hagamos que no sea esencial al momento del blogging. Repito una palabra: esencial. Si no es necesario que para bloguear estés al mismo tiempo haciendo otra cosa, no lo hagas. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar a full esos 45-50 minutos, y después, en todo caso, si se hace inevitable, entrar a FB, tuitear, o chequear los mails.

3. Las ganas. Esto es importantísimo. Si sentís que no tenés ganas de bloguear, o hasta de estar en la computadora, ¡no lo hagas!. Algo positivo en cuanto a bloguear es la posibilidad de elegir uno los tiempos. Si blogueas sin tener ganas estás perdiendo el tiempo. ¡No te castigues!, levantate, salí a dar una vuelta, lee un libro, dormí, lo que sea. Ahora bien, también tengan en cuenta que no siempre van a estar inspirados…

4. La búsqueda de información. Acá me quiero referir al orden a la hora de la búsqueda de información. Hace poco decía que el orden excesivo aburre y lo sigo manteniendo. El tema es que no hay por qué ser excesivo, sí tratar de ordenar lo necesario para saber dónde encontrar las cosas y que se nos haga más fácil recolectar info. Todos nos manejamos con algún lector de RSS, en general Netvibes o el Reader de Google. Algo que estoy tratando de hacer últimamente con ellos (uso los dos) es tener las pestañas bien ordenadas, teniendo como patrones la frecuencia que visito cada uno de los sitios, la calidad de la información que publican y su grado de actualización. Así, por ejemplo, cuando se trata de blogs o sitios sobre tecnología, Internet, y todo esto que nos trae por acá, los tengo ordenados en: “Blogs Tech A” (qué creativo para el nombre, grande Mati), que son los mejores en mi opinión, y luego en orden de importancia según las variables que dije antes vienen “Blogs Tech 1″, “Blogs Tech 2″ y “Blogs Tech 3″. Lo mismo con otros tipos de blogs. Tal vez no es lo mejor pero a mí me funciona, porque sé a donde tengo que ir primero a buscar data.

5. Planificar. Acá simplemente les recomiendo que lean el post de Horacio en el que habla sobre cómo planificar lo que vamos a hacer el día siguiente.

6. Al momento de escribir. Traten de no dar vueltas con la idea del post, no se extiendan si no es necesario, y sí o sí relean dos o tres veces lo que escribieron. Acá algunos tal vez no estarán de acuerdo, y no es algo relacionado con la productividad sino con el producto final, pero creo que las faltas de ortografía le quitan un poco de atracción a un post.

Via: codigogeek

Después de SEO, marketing de buscadores, viene SMO, la alternativa más allá de Google

Cuando muchos están todavía aterrizando en su estrategia de SEO, el posicionamiento de nuestros productos en los resultados de búsquedas, muchos empiezan a hablar ya de una nueva era en la que podremos ser menos esclavos de Google. El marketing empieza a ver la social media optimization (SMO), como el siguiente paso para ir más allá del marketing de buscadores. Como afirma Lee Odden en UnGoogle your marketing with social media, el SMO es la búsqueda de alternativas de tráfico más allá de Google. ¿Dónde? En todos esos canales que se alimentan de contenidos o recomendaciones generados por los usuarios.

Hay quien le llama SEO 2.0, la evolución del marketing de buscadores. La cuestión es que ha nacido una serie de canales nuevos que aumentan y multiplican las posibilidades de aparecer de forma gratuita, orgánica y que cada vez más empresas se interesan por estar en estos canales.
La definición de SMO la da el que parece ser inventor del término, Rohit Bhargava, de Ogilvy Public Relations, que en un post establece las primeras reglas del juego.

“Si bien creo en el poder del SEO, nosotros estamos haciendo una nueva oferta a nuestros clientes a la que llamamos social media optimization. El concepto tras estas siglas es sencillo: implementar cambios para optimizar un sitio para que sea más linkable, más visible en los social media o en buscadores tipo Technorati y para que aparezca más a menudo en posts y blogs importantes, podcasts y blogs

Via: audiomasvisual

Cambiar la imagen del blog en segundos

Colocando un código en un gadget HTML podemos cambiar la imagen de fondo de nuestro blog sin necesidad de modificar nada más.

En algunas páginas como thecutestblogontheblock tenemos la oportunidad de escoger entre muchos modelos, incluso para plantillas de tres columnas. Después de pinchar sobre el modelo que nos agrade, solo tendremos que copiar el código que allí nos proporcionan y pegarlo en un gadget HTML.El cambio será instantáneo.

Hay que tener en cuenta que esta web, y casi todas las que proporcionan este tipo de fondos, incluyen en el código un enlace a su web (incluso con imagen) que suele mostrarse en un lugar bien visible del fondo añadido.

También hay personas como Staci de Simply Chic que proporcionan fondos de forma gratuita para la plantilla Mínima de Blogger, solicitando a cambio un enlace a su blog.

Via: elescaparatederosa.blogspot.com

14 mar 2009

Agregarte en un directorio es el primer paso para mejorar tu Posiciónamiento

¿Por qué debería agregarme en un Directorio?

Agregarte en un directorio es el primer paso para mejorar Posiciónamiento en la Web, ya que en estos sitios aceptan webs muy fácilmente.

¿Pero esto de que me sirve?

¿Bromeas? obtener enlaces es la mejor forma de mejorar nuestro posicionamiento, ya que de esta forma los buscadores podrán localizar más facilmente nuestra web.

¿Cómo puedo saber que directorio es bueno?

Esto es algo dificil de responder, ya que todo directorio nos sirve, pero hay que buscar aquellos que son más nombrados y que salen en los primeros lugares de los buscadores.

Aquí les dejo un listado de Directorios, en los cuales es recomendable estar:

Existen más, pero con estos serán suficientes por ahora ;).

No debes incluirte en todos ellos en un día, menos si tu blog esta recien comenzando, ya que nigún blog o Web en sus inicios podría recibir tantos enlaces. Te recomiendo que te inscribas en un máximo de 10 directorios a la semana. De esta forma pareciera que obtienes enlaces naturalmente.

Recuerda: los directorios que piden un enlace recíproco son más recomendables, ya que te aseguran calidad revisando tu sitio antes de aceptarlo en su directorio.

Más de 140 Themes WordPress en un Post

InstantShift creó una larga pero exelente lista donde muestra más de 140 themes, para ser exactos son 142 themes!, todos los themes son Free (gratuitos), así es que si te gustó alguno, no dudes en descargarlo y probarlo.

El que más me gustó de la lista fue Review Theme:

Via: blooging.net

Crear una Encuesta rápida para tu web


Muy fácil y rapido, con Free Website Polls ni siquiera necesitas registrarte, basta con entrar en la página y elegir la pregunta que deseas formular, darle clic a "Continue" y poner las posibles respuestas para obtener el codigo HTML necesario para agregarlo a tu blog oWeb.

Via: creaweb

10 mar 2009

Video: Google AdSense seminario de Optimización.



video adsense, blogging, blogger, seo, marketing,dinero, seo blog

15 formas para conseguir un blog de éxito

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con cada uno de ellos.
  1. Bloguea porque tú quieres. Una historia sin amor no merece la pena contarla.
  2. Lee otros blogs. ¿Cómo es que nadie lee mi blog? Porque te odiamos
  3. Escoge un nicho con el que puedas hacerte (marca la diferencia). Estoy ayudando a crear una revolución. Aún me debes dinero
  4. Enlaza otros blogs
  5. Admite tus errores. ¿Para qué sirve? Lee mi blog
  6. Escribe buenas noticias. No tenemos nada que decir. Rápido! hablemos de blogs
  7. Utiliza otros medios de comunicación. ¿Tienes un blog? No, tengo un blog 2.0
  8. Ten una opinión. Bloguear requiere pasión y autoridad lo que deja fuera a la mayor parte de la gente.
  9. Sal fuera de la blogosfera. ¿No vida? ¿Second Life? (jugando con el doble significado de “segunda vida”)
  10. Véndete a ti mismo. Por favor “bloguéame”…
  11. Escribe bien. Contenido inútil, logo demasiado grande de RSS, blogroll pobre…
  12. Date a conocer. Nadie lee mi blog. Eso es porque no conoces a nadie
  13. Ayuda con los blogs de otros. No tengo nada que decir. Deberías bloguear sobre eso.
  14. Interactúa con la gente que comenta. ¿Vas a interactuar con la blogosfera esta noche?
  15. Mantén tu integridad. Solía leer tu blog hasta que te vendiste. Solía leer tu blog hasta que me vendí.
Vía: SoyGik

Presta atención al primer enlace

Si utilizamos la teoría del primer enlace, tenemos que saber que Google tomará en cuenta únicamente el anchor text del primer enlace de la página.

Es decir que la página (enlazada) será indexada con el anchor text que hayamos colocado en ese primer enlace. ¿Se entiende?

Por lo tanto, resultará conveniente que tengamos en cuenta este dato a la hora de crear nuestros primeros enlaces en cada post.

Debemos prestar especial atención a ese enlace, al anchor text que colocaremos ahí.

Para eso, deberemos enlazar algún post o página, con las palabras claves, cuya posición queremos mejorar o con aquellas palabras que más tráfico nos generan.

Via: chicaseo

4 mar 2009

Lo que aprendi del blogging mientras no bloggeaba

Tengo muy, pero muy abandonado el blog y por ende he decidido retomar mis tiempos como blogger y darle un poco de cariñito actualizandolo más seguido, trataré de actualizarlo todos los días, si la universidad y mis grabes ganas de ser la reina de la procrastinación me lo permiten.

En este primer post después de mi larga ausencia, he decidido escribir un poco sobre lo que justamente estuve haciendo, o no estuve haciendo durante dicho período, donde pude ver los pros y contras de hábitos que suelo y otros que solía tener relacionados a mi forma de escribir posts, manejar el blog, mis ideas, productividad, y sobre todo el manejo de mi tiempo en la computadora.

  • Despiertate temprano y comienza con tus deberes.
  • …Visita de primero los portales de noticias en general, como lo son MSN, CNN y Yahoo!, siempre encuentras algo que pueda servir para un post con información recien salida del horno, y de importancia mundial.
  • …Serás uno de los primeros en reproducir la noticia, lo que te ayudara mucho a conseguir enlaces.
  • Twittea tus posts, y ten muy presente los 3 puntos anteriores. Yo me pude dar cuenta que siguiendo dichos pasos generas una gran cantidad de RT (ReTwitte) y por ende un mayor numero de lecturas del post en cuestión.
  • Ten presente los sitios que publiquen información interesante.
  • Nunca dejes de buscar e investigar nuevas webs que sirvan de inspiración y sean posibles fuentes de información.
  • Si tienes una idea desarrollala de inmediato si puedes hacerlo, no dejes para despu´s lo que puedes hacer ahora, se te puede ir la inspiración.
  • Escribe 5, 10, 20 o 30 posts si puedes hacerlo, esos te salvaran en los momentos que estes sin nada que publicar.
  • Si eres de esas personas que le llegan las ideas de improvisto, como yo, tenlo presente, y anota en tu iPhone, BB, servileta o mano (lo suelo hacer) esa lluvia de ideas que te ha llegado mientras comías, peleabas con tu jefe o por un simple y sencillo sueño.
  • …Tenlo siempre a la mano, nunca se sabe cuando llegue el momento de escupirlo.
  • Trata de mantenerte enfocado en un solo proyecto, y una ves que esté caminando solo, comienza el otro.
  • Evita el bloqueo mental voluntario, reemplaza el “Debo” por “Hago“, recuerda que no es un deber ni algo obligatorio, tu fuiste el que eligió escribir, no te lo impusieron.
  • Deja de leer tanta información innecesaria y ponte a escribir, después puedes seguir con la diversión, pero primero es lo primero.
  • Utiliza tu celular o reloj para poner alertas y recordatorios de tareas pendientes, suelo hacerlo y la verdad, me ayuda enormemente a realizarlas.
  • Si no puedes terminar todo en 1 dia, lo podrás hacer en 2 o 3, pero lo terminarás.
  • Definitivamente extrañaras bloggear y cuando lo retomes, extrañaras no bloggear y disfrutar tus tiempos de procrastinación¡¡¡

No, No y No

  • No dejes de escribir por más de una semana, se convertirá en 1, 2 , 3, 4…. meses. Luego se hace mucho más lejana optar por la decisión de retomar la actividad.
  • No importa la lentitud o la rapidez, lo que importa es la constancia.
  • No pierdas tiempo comparándote con los demás blogger o tratando de ser como uno o como el otro.
  • No te estreses, disfruta el momento de escribir y expresarte.
  • No te obsesiones por tener las cosas perfectas, NUNCA las tendras.
  • No te desaparezcas del mapa, si no actualizas el blog, por lo menos mantente informado y presente en las redes sociales que solías usar o comentando en foros y otros blogs.

Al final me di cuenta que el que quiere puede, por más que esté full de trabajo siempre se puede tomar un tiempo para hacer lo me que me gusta o todo lo que debo hacer.

En cuanto a la procrastinación, es divertido por un momento, pero luego llega la etapa de que uno mismo se siente mal por dejar a un lado las responsabilidades que al final siempre se tendrán que hacer de un modo u otro, tarde o temprano, de mala o buena gana.

Via: ulove-tech

Buscas éxito con Adsense y tú proyecto Web enfocate en un proyecto a la vez

En muchas ocasiones, se suele hacer la comparación/analogía de que tal vez no puedas tener un sitio Web que gane 1.000 dólares (por poner un ejemplo) con Adsense pero es posible tener 10 sitios web’s que te generen 100 dólares al mes.

Esto, si bien tiene “lógica”, y pueda parecer en primer medida viable, creo que es una práctica que debería ser desaconsejada a llevar al cabo, especialmente para los que recién se están iniciando en el mundo de ganar dinero por Internet con Adsense.

Como es de esperar, esta claro que existen las excepciones, y que debe existir personas que diversifican sus ganancias adsense entre varios blogs (aunque gran parte deleguen ciertas tareas).

Pero como regla general, y como indicaba antes, especialmente para los iniciados, no es algo que aconsejo hacer. Simplemente te vas a ver superado por la cantidad de tareas que deberás realizar en cada uno de los 10 blogs y seguramente no termines de hacerlas todas. O si logras terminar será seguramente un trabajo de menor calidad que si te hubieses enfocado en 5, en 3, y obviamente mucho peor que si todas tus energías estén enfocadas en un solo blog/stio web.

Y no estoy hablando solo de la práctica recomendada de escribir un artículo diario, sino todo el proceso de marketing, y SEO que deberíamos hacer de forma constante si es que queremos que nuestro proyecto alcance el éxito suficiente para poder sacarle una verdadera rentabilidad en Adsense.

Pensemos por un momento, que prácticamente todas las personas que ganan un BUEN dinero con Adsense (repito, siempre están las excepciones) sos de personas que tienen un solo sitio web, pero que vienen trabajándolo desde hace años, de forma constante y seria.

Esa es la clave del éxito Web y Adsense.

Una vez que, logramos tener nuestro “primer caso de éxito”, recién ahí, podríamos considerar la posibilidad de crear otro proyecto web (y mejor si podemos delegar algunas tareas), para empezar a escalar nuestro negocio en otros nichos para seguir aumentando nuestros ingresos mensuales con Adsense.

Y ojo, todo esto te lo esta diciendo alguien que tiene la “manía” de querer tomar las riendas de varios proyectos a la vez, pero por experiencia propia, se que no es lo mejor, y de echo, estoy empezando a descartar algunos, para enfocarme principalmente en uno solo, y el resto “mantenerlos” para ver que planes tendré sobre ellos en un futuro.

Via: creandodineroonline

Toolkit: Herramientas de Google para las empresas

Toolkit: Herramientas de google para las empresa seo. Google sabe que lleva mucho tiempo planificar y medir el éxito de una empresa o productos para nuestros clientes. Por eso Google acaba de crear una página, recopilando las herramientas seo que utilizamos en una misma página para hacernos las cosas más fáciles. Con información para crear programas de publicidad con eficacia, optimizadas para el mejor rendimiento del mercado y descubrir ideas utilizando recursos de Google.

Cada herramienta seo propuesta por Google es fácil de usar y de manera eficiente para tener más y mejores clientes.

Google ha dividido la página en 4 grandes grupos para los proyectos que son :

  • Plan: que sirve para tener información de la evolución del mercado:

  • Ad planner

  • Insights for Search

  • BlogSearch

  • Hot Trends

  • Traffic Estimator

  • Create: permite tener herramientas para mejorar las campañas de adwords y analizar los posibles clientes, como por ejemplo cuantas personas buscan las palabras clave:

  • Search-Based Keyword Tool

  • Campaign Optimizer

  • AdWords Editor

  • AdWords API

  • Place: presenta herramientas para mejorar anuncios y elegir clientes más precisos:

  • Placement Tool

  • Ad Preview Tool

  • Site and Category Exclusion Tool

  • Measure: permite analizar el sitio web, mejorarlo y aprender más sobre nuestros clientes o potenciales clientes:

  • YouTube Insight

  • Analytics

  • Conversion Optimizer

  • Conversion Tracking

  • Website Optimizer

  • Webmaster Tools

Via: seofemenino

27 feb 2009

Negocios rentables en la Web

Hoy en día, Internet ofrece múltiples oportunidades para hacer negocios y para ganar dinero, haciendo lo que nos gusta. Cada vez son más las personas que utilizan este medio para realizar operaciones comerciales de todo tipo.

Los emprendedores y las empresas debemos aprovechar esta posibilidad única e irrepetible. Para lo cual necesitamos entender cómo funcionan los negocios en Internet, cuáles son las ideas más rentables y como volver nuestros proyectos más competitivos, con el menor costo posible.

Para eso, hemos publicado una serie de artículos que te permitirán conocer el mundo de los negocios rentables en Internet, aumentando tus conocimientos y tu efectividad para aumentar tus ingresos en la red.

  • Negocios rentables: Numerosas ideas de negocios rentables para Internet.
  • 5 Ideas de negocios: Un pequeño pero importante listado de ideas para empezar tu negocio en Internet.
  • Negocios en Internet – Primeros pasos: Negocios rentables en Internet hay muchos. Sólo hay que trabajar, escuchar, observar y ser disciplinado. En este artículo encontrarás un manual con los primeros pasos que debes realizar para desarrollar tu negocio.
  • Adsense fuente seria de ingresos: En la actualidad, Adsense lidera el negocio de la publicidad online. Pero ¿esta situación es realmente una ventaja para los pequeños emprendedores?
  • Vender enlaces: Hay sitios webs que venden enlaces, siendo esta una importante fuente de ingresos para ellos. Aunque a largo plazo este tipo de prácticas nos termina perjudicando.
  • Adsense en Feeds: Muchos de los lectores de tu blog acceden por feed. Quizás sea el momento para comenzar a ganar dinero de esta forma.
  • Competencia desleal en negocios de internet: En los negocios en la red, también existen personas dispuestas a aprovecharse de ventajas que no siempre son éticas y a veces pueden ser ilegales. Aquí te explicamos las diferentes maneras en que tu sitio puede verse perjudicado por competidores desleales.
  • 6 pasos antes de comenzar un blog: Antes de comenzar nuestro blog, asegúrate de seguir estos consejos. Así no cometerás graves errores.
  • Oportunidad de negocios: Estar en el lugar apropiado resulta fundamental para triunfar en los negocios online.
Via: chicaseo

Que es el Long tail

En SEO el termino Long Tail se aplica a las búsquedas menos competitivas que pueden generar igual o mayor trafico que las más palabras claves más buscadas.

El Long Tail es “modelo de negocios” que intenta posicionar múltiples palabras clave que puedan compensar la falta de trafico por no estar en los primeros puestos de las búsquedas más competidas.

Pablo destaca 2 beneficios que tiene el trabajar el Long Tail de un blog:

  1. Menor esfuerzo en realizar un posicionamiento.
  2. Mayor estabilidad a largo plazo en nuestro numero de visitantes.

Y es verdad por ejemplo que seria más fácil posicionar “juegos” o “juegos gratis de autos”, si bien el ejemplo usa una de las key más difíciles como lo es juegos al ejemplo viene bien y deja claro que el uso del Long Tail ocasiona un menor esfuerzo, quizás si un mayor trabajo pero de seguro buenos resultados.

Claro que la key juegos traerá más visitas, pero posicionar varias Long Tail podría acarrear un buen numero de visitas.

Un dato no menor relacionado con esto es que el numero de palabras usadas en cada búsqueda por los internautas aumento de 3 a 4, con lo cual trabajar el Long Tail podría ser más beneficioso aun.

Via: codigogeek

Plataformas de Blogging mas populares en 2008

Una pequeña referencia de las plataformas de blogging mas utilizadas en el año 2008 y Wordpress se lleva el premio por el momento.


Vía: microsiervos

22 feb 2009

Web2.0write convierte un texto a Iconos Web 2.0

Web2.0write es una interesante herramienta que les servira para poner algo diferente en su blog. Solo tienen que escribir el texto que quieran y hacer click en Web 2.0. Automaticamente lo que escribieron estará hecho como una imagen con iconos de las web 2.0 mas conocidas del momento.

Via: recursos-blog

Lista con las mejores herramientas SEO

El acrónimo SEO viene de Search Engine Optimization, que significa en castellano algo así como optimización en motores de búsqueda, son técnicas mediante las cuales se puede hacer que nuestras páginas aparezcan en los primeros lugares cuando se emplea cualquier buscador, para localizar cualquier cosa.

Las principales técnicas son: análisis del sitio, análisis de las palabras de búsqueda, análisis de la competencia, sitemap + rss, directorios, marcadores sociales, creación de blogs, artículos de distribución, creación de links, reporte de las SERP, etc.

En el día de hoy he encontrado el artículo SEO Tools List, (en ) una buena lista de herramientas SEO, con una buena colección de enlaces útiles, solamente han reunido algunos de los enlaces fundamental para SEO, ya que por supuesto existen muchos más, así que se agradece que sea breve ya que nos facilita y simplifica su lectura.

ANÁLISIS:

WebSite Grader > Análisis-generador de informes (gratuito).

Google Analytics > Webmarketing análisis.

Google Webmaster Tools > Importantes instrumentos para el análisis y control de sitios web.

PageRank Tool > Información sobre el pagerank de sitio web.

Google Position > Sitio para posicionamiento en Google.

OPTIMIZACIÓN WEB:

HTML Validation > Sitio oficial W3C sobre código de validación HTML.

CSS Validation > Sitio oficial W3C sobre código de validación CSS.

Google Website Optimizer > Experimentos para optimizar su siti.

H1 tag > Cómo utilizar la etiqueta H1 (página W3C).

Robots.txt > Sobre los Web Robots (también conocido como Web Wanderers, rastreadores, o arañas).

XML Sitemap Generator > Gratis para máximo 500 URL

WEBMARKETING

Google AdWords > Página oficial de Google.

DMOZ > Directorio de enlaces.

Delicious > Directorio de marcadores.

Reddit > Directorio de marcadores.

Technorati > Directorio de marcadores.

StumbleUpon > Directorio de marcadores.

Digg > Directorio de marcadores.

Twitter > Sitio oficial de Twitter.

Facebook > Sitio official de Facebook.

Google Webmaster Blog > Para webmasters y SEO.

OTROS:

Matt Cutts Blog > Blog oficial Cutts.

Via: cosassencillas

3 Tipos de Sitios Web Que Le Pueden Generar Dinero

Una de las mejores cosas de hacer dinero con Adsense es que cualquiera puede hacerlo y casi que con cualquier tipo de sitio web. Usted no tendrá que tener su propia mini-tienda al estilo de Amazon o construir un Ebay para poder ganar dinero por medio de la publicidad contextual. Usted solo tendrá que tener un sitio web que atraiga visitantes.

Adsense para Propietarios de Sitios Web Comerciales

Mucha gente que ya ha construido sitios web específicamente para hacer dinero le tienen miedo o se sienten prevención al colocar publicidad en sus sitios web. Su preocupación radica en que sus visitantes dejarán de comprarles si su experiencia de navegación es interrumpida por publicidad intrusiva.

Lo anterior es cierto. Si su publicidad es intrusiva, seguramente molestará a sus visitantes. Pero, si usted usa todas las estrategias para integrar la publicidad de forma no intrusiva en su sitio web, entonces no tendrá problemas con sus visitantes y simultáneamente conseguirá mayor cantidad de clics.

Es un hecho que no todo visitante a su sitio web le va a comprar sus productos o servicios. De hecho, la gran mayoría no lo hará. Usted ha pagado por generar tráfico hacia su sitio web, ¿por qué no aprovecharlo al máximo? Coloque publicidad Adsense en las páginas correctas, de la forma correcta y usted hará más dinero de su sitio web. Y, si no me equivoco, esa es la idea. ¿Cierto?

Adsense para Propietarios de Sitios Web Informativos

Los sitios web ricos en contenidos (información) son probablemente los lugares más obvios para colocar publicidad Adsense. Si usted ha creado un sitio web cuyo objeto es el de enseñar a otras personas acerca de su tema favorito, puede ser video juegos, mascotas, o cualquier otro tema, entonces Adsense es ideal para generar ingresos publicitarios.

Eso sí, necesitará ser astuto en la forma que usted utilice dicha publicidad. No basta con colocarlo y punto. Deberá colocar la publicidad de forma adecuada así como usar todas las técnicas probadas para maximizar los ingresos publicitarios. Esto le permitirá convertir su hobby fuente generadora de dinero.

Adsense para Propietarios de Blogs

La intención primordial de los blogs es la de permitir conocer a sus lectores lo que usted piensa. Sin embargo, muchos editores de blogs han descubierto que con la ayuda de Adsense, sus blogs pueden generarles interesantes ingresos económicos. Además los blogs son actualizados con regularidad y a Google le fascina precisamente eso: contenidos frescos y una audiencia fidelizada por el autor del blog. Eso también le gusta a los anunciantes.

Las técnicas usadas para lograr que los lectores de su blog hagan clic sobre la publicidad Adsense son un poco especiales. Sin embargo, una vez usted lea y sepa lo que está haciendo, usted podrá convertir su escritura en una buena fuente de ingresos.

Via: adsense-mas.blogspot.com

16 feb 2009

Genera sitemaps XML con Rapidsitemap


Rapidsitemap es un herramienta online paga generar XML sitemaps. Para ellos solo tenemos que rellenar un formulario con algunos datos de nuestra web.

Presionamos el botón Generate Sitemap y esperamos a que la herramienta comience a generar el sitemap. El proceso puede tardar varios minutos, todo en dependencia de la cantidad de páginas que contenga nuestro sitio. Esta cantidad de enlaces que puede generar tiene un límite y es de 50,000 o 10 MB.

Una vez terminada la operación podemos ver y descargarnos el archivo XML generado que contiene el sitemap.

Via: bitacoradewebmaster

¡Debes vender tus artículos!

Uno de los errores más graves que los bloggers podemos cometer es ignorar el hecho básico de que para atraer lectores, se necesita vender nuestros artículos. No, no estoy hablando de literalmente vender tu contenido en sitios web de mercado de artículos. Estoy hablando de vender ideas a través de tus artículos a tus compradores favoritos, tus lectores. ¿Estás listo para cerrar esta venta?

No es un gran tramo de imaginación pensar en tus ideas como si fueran productos que necesitas vender a través de los artículos. En este artículo explicaremos una muy efectiva técnica de venta: El modelo AIDA.
¿Qué es AIDA?

AIDA es un acrónimo que significa: Atención, Interés, Deseo y Acción, y es un modelo de venta enunciado por E. St. Elmo Lewis en 1986. No te dejes engañar por la fecha. El modelo AIDA sigue estando fuerte y esta empezando a ser considerado por muchos como el mejor amigo de un escritor.

¿Cómo se aplica este modelo al escribir artículos para tu blog? ¡Simple! Es suficiente con enlazar cada una de las siglas del acrónimo con uno de los cuatro principales elementos de tu artículo:

- Debes captar la atención con un buen título;
- Escribir una introducción interesante;
- Proceder a crear deseo y motivación en el cuerpo del artículo y
- Cerrar con una llamada a la acción.

Ahora, vamos a bajar y a explicar cada uno de estos pasos.

El título - Captar la atención (A)

Tu sabes que vivimos en un mundo rápido y el tiempo se ha vuelto cada vez más valioso. Con este aumento de valor, las personas han reducido el tiempo que pasan explorando blogs y explorando artículos, y en la actualidad la mayoría solo ve los títulos. Así que, deberías considerar el título de tu artículo como primer idea a lanzar. Asegúrate de que es un título ganador, de lo contrario, la “venta” probablemente fallará antes de que comience.

Para escribir un buen título debes ser conciso, enfocado y por que no, intrigante. Dirigirse a un problema real, un interés real. Un buen título genera una duda espontánea o dilema al instante en la mente del lector.

Tomemos el título de este artículo como ejemplo. Utiliza un enfoque directo a través de “Debes” y crea un dilema: ¿Por qué diablos tengo que vender mis artículos? ¿O quizás hay algo más que el autor este tratando de decirme?

Ahora, cambiemos el título un poco y observemos un formato menos afortunado: “Te preguntas si la escritura es como las ventas”. Un título como este muestra incertidumbre. Las personas no pueden pasar el tiempo con tu inseguridad. Las personas necesitan hechos y los necesitan rápido. La reacción más probable aun título como este es: “Claro, ¡sigue preguntándote! Hazme saber cuando lo averigües”

La introducción - Generar interés (I)

Así que, ya has conseguido escribir un título ganador, ¿Qué sigue? Ahora, es tiempo de mantener la atención de tus lectores escribiendo un párrafo introductorio que tenga contacto con sus intereses.

Deja que los lectores se encuentren a si mismos en tu pequeño “caso de estudio”. Déjales saber que has venido con la solución a sus problemas. También, debes saber que este interés pasa rápido y que para atraer a tus lectores, utilizar una buena introducción es una muy buena idea.

El cuerpo del artículo - Creando deseo (D)

Ahora, es tiempo de constituir el interés de los lectores. Los has convencido de que lo que vas a compartir suena bien, pero ¿cómo van a ser afectados?

Escribir el cuerpo es un juego de acción y beneficios. Simplemente listar las acciones que se necesitan hacer, o las características de algo en una review no es suficiente. Debes motivar a los lectores y esto se hace explicando cada una de las acciones o características lo que los influenciará a solucionar sus problemas. Ofrece ejemplos reales, testimonios si es necesario. Refuerza tu teoría con hechos sólidos.

No cometas el error de dejar lo mejor para después. Dále a tus lectores lo mejor que tengas, desde el comienzo. Deja una buena impresión. Si no, te arriesgas a perder si interés antes de que incluso lean tu “mejor sección”.

Recuerda siempre escribir de manera coloquial para mantener el interés del lector. Ya he hablado de la escritura atractiva antes, si necesitas refrescar la memoria.

El final - La llamada a la acción (A)

Habiendo desarrollado suficiente deseo, es tiempo de sellar el trato. Una idea exitosamente vendida es confirmada por el feedback que recibes a través de los comentarios, emails, enlaces entrantes y más. Resume en una pequeña frase lo mejor de tu artículo para aquellos que han explorado la parte del cuerpo, y luego salta a la “llamada a la acción“.

El tiempo par amabilidades se ha ido. Cuando cierras tu artículo, no necesitas dar opiniones. No necesitas preguntas que podrías alentar a los lectores a no dejar su opinión.

Mantente aparte de preguntas que puedan tener como resultado una respuesta negativa (¿Has usado el “producto X” antes?). Esto hace que los lectores se mantengan alejados del formulario de comentarios. ¿Quién quiere pasar su tiempo discutiendo el impacto negativo o la falta de experiencia con una acción o producto?

En vez de eso, se decisivo. Alienta a los lectores a interactuar a través de líneas persuasivas como “Comparte tu experiencia conmigo /con la comunidad”

Algunas veces, un post scriptum (PS) refuerza la llamada a la acción haciendo notar una característica sorprendente que deliberadamente has excluido.

PS: ¿He mencionado que esta técnica mejoró mi tasa de comentarios en un 200%?

Y así es como vendes los artículos de tu blog

Tu captas la atención, desarrollas interés. Creas deseo y luego le das a tus lectores la más poderosa llamada a la acción que hayan tenido. El modelo AIDA es tu mejor amigo.

Via: trazos-web

Pásate a la edición vectorial con Inkscape

El uso de imágenes vectoriales para construir los elementos de tu blog es una práctica más que recomendada. La flexibilidad de manipulación que permiten (redimensionamiento sin perder calidad, edición, etc.) hace que sean una opción de primera mano para tener cosas como iconos, logos y similares en ese formato, de manera que sea muy sencillo crear nuevas versiones o adaptar las viejas.

En el terreno vectorial, indudablemente hay un programa que es el rey: Adobe Illustrator, un programa que es casi un estándar y que tiene una gran potencia para realizar todo tipo de imágenes. Sin embargo, su costo es muy alto, casi como su curva de aprendizaje. Si eres novato en este tema, al acercarte al Illustrator es muy fácil entrar en pánico: el concepto detrás de la manipulación vectorial es diferente que el de la edición de mapas de bits.

Aunque Illustrator es sin duda uno de los mejores programas que hay en el mercado, tal vez sea demasiado para ti si están interesado en incursionar en el mundo vectorial. Por ello, y a manera de introducción para futuros artículos, hoy hablaremos de una alternativa de software libre que se acerca mucho al programa de Adobe y en algunos aspectos lo supera: Inkscape.

Inkscape es un programa de edición vectorial que utiliza el formato SVG, un estándar abierto recomendado por el W3C. Este formato puede ser mostrado directamente por algunos navegadores, como Firefox y Opera (IE necesita de un plugin), aunque no recomiendo su uso de manera general en una web (sólo para cosas concretas). Actualmente, Inkscape se encuentra en su versión 0.46, aunque se espera que no dentro de mucho salga la versión 0.47. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por ese cero en el número de versión: el programa es totalmente funcional y contiene un gran número de características muy interesantes. Es software libre, se puede descargar sin costo alguno y está disponible para Windows, MacOS X y GNU/Linux.

Via: blogandweb

10 feb 2009

Calendario en imagenes individuales para tu blog

Estupendas imágenes que os pueden ser muy útiles para anunciar eventos en vuestros blogs. El pack contiene las imágenes correspondientes a todos los días del año en formato png (transparente). (2.5 mb)


Via: conectablog

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