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21 mar. 2009

Un buen plan SEO

Distinto es llevar a cabo ajustes de optimización SEO en una página que aceptar la responsabilidad de llevar a cabo la optimización de un sitio completo.
Las técnicas no difieren y los desafíos tampoco. Pero establecer un plan de acciones y contingencias, resulta ser sorprendentemente eficaz.
1 - Establecer objetivos
Cuales son los problemas que el proyecto debe resolver?
  • Incrementar el tráfico orgánico
  • Subir las ventas
  • Incrementar el número de suscriptores
  • etc.
Cada campaña SEO es distinta a cualquier otra.
¿Cuáles son las métricas que se van a utilizar para medir el avance de las metas? Esa es la pregunta.

2 - Distribuir tareas

Esto es básico. No importa si se trabaja con un equipo multi-disciplinario: marketing, producto, PR, etc.
De otra manera, todas las responsabilidades recaerán en uno mismo.
Las tareas deben ser planificadas en tiempo y forma y los recursos que se distraerán para cada una de ellas no son poca cosa.
Esto es: optimización de los documentos que componen el sitio, conseguir enlaces, implementar la visibilidad del sitio para con los motores de búsqueda, un largo etc.
3 - Identificar a la audiencia
¿Cuál es es tipo de visitante que se convertirá en potencial usuario?
El objetivo es la fidelización de ese usuario para convertirlo en cliente. Este es el objetivo que no debe perderse en cualquier instancia del proyecto.
4 - Qué está haciendo la competencia?
No se puede dar un solo paso en SEO sin tener acotado quien está adelante, quien atrás y quien está a cada lado.
Es importante conocer qué avances han hecho ellos y y donde están parados, ese es el escenario. No hay que perder de vista la hipótesis de dicho escenario en modo adverso; tanto para nosotros y como para nuestro cliente.
5 - Elegir la estrategia adecuada
No existe una regla de oro sobre el camino y la velocidad que el rumbo del proyecto debe tomar. Cada empresa es única. Y aunque todas persiguen mejorar la cuota de costo - beneficio, los recursos y las ofertas varían de una a otra (sean que vendan bienes o servicios).
Una estrategia bien planteada, habla de planes entre el corto y el mediano plazo; esto es de 3 a 6 meses.
Lo mejor que tiene nuestro cliente es nuestra experiencia y como parte de la misma es la suma de errores que hemos cometido en el pasado, no perdamos de vista los casos de éxito que hemos obtenido.
6 - Medir los resultados
Seguir la evolución de cerca, muy de cerca. Lo sé esto es todos los días.
El negocio de SEO se lleva a cabo en un entorno (aka Internet) que está abierto las 24 hs del día los 7 días de la semana.
No es fuera de lo común trasnochar mientras se revisan las números y las estadísticas.
El logro se consigue cuando el resultado se muestra sostenido y constante.
7 - Ajustar y repetir
Paciencia es el término que más se escucha cuando llevamos a cabo cualquier proyecto SEO (sólo de parte de nuestros colaboradores y profesionales y amigos en quienes confiamos nuestros avances). Nuestro cliente nunca es paciente.
Así que si el medio es muy competitivo; es probable que la campaña no muestre los resultados esperados en el plazo comprometido.

Nada impide que se realicen nuevos ajustes y haya que ir rápidamente al punto 1.

Via: ulczyk.blogspot.com

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