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7 abr. 2009

Mi estrategia para que mi contenido sea más enlazado

Parte fundamental del éxito del posicionamiento de tu blog depende de la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes que consigas. Es decir de lo que se conoce como LinkBuilding.

Algunas formas típicas para conseguir enlaces son: alta en buscadores y directorios, intercambio o compra de enlaces, links desde otros blogs personales, etc.

No obstante, tenemos que ir por más. Si bien todas las acciones que encaremos son válidas y aportan a nuestro trabajo.

Tenemos que incrementar la cantidad de enlaces que recibimos. Hoy en día hay demasiada competencia para dormirnos en los laureles.

No importa que nuestro blog ya se haya instalado como marca, no importa que reciba un tráfico importante, en Internet las condiciones varían continuamente.

Y por lo tanto tenemos que estar preparados. Antes que nada, quiero mencionar que el Link Building es un trabajo duro. Que necesita estrategia y planificación.

Pero si queremos un efecto más rápido, más exponencial, entraremos a jugar el juego del “Link Baiting”.

Nuestra estrategia se va a enfocar en un contenido “casi viral”. Es decir en un contenido potente, original, gracioso, divertido, que tenga estilo y personalidad.

Si, si… hasta ahora todo muy lindo. Pero ¿cómo se logra ese contenido? ¿Cómo obtenemos más enlaces entrantes? Pues, a continuación, 3 tips personales:

  • El contenido no se vende solo. Es muy difícil para un blogger difundir sus escritos sin la ayuda de los demás. Por eso, necesitamos de nuestros amigos y conocidos. Mejore sus relaciones personales. Forme parte de grupos. No se quede solo, no se aísle. Aprenda a compartir, ayude a los demás, sea solidario, sea amable. No se comporte con la soberbia de algunos top-bloggers. Trabaje en equipo, no tenga miedo de enseñar parte de sus secretos. Cada vez que pueda, ayude usted también a que los demás difundan su mensaje. Sea agradecido.
  • Títulos “cebo”: Son aquellos títulos que de tan atractivos, llamativos, originales o misteriosos captan inmediatamente la atención del lector. Algunos trucos para escribir este tipo de títulos consisten en utilizar palabras con una connotación más fuerte que otras (sexo, sexy, odiar, etc.), formular preguntas que muchas personas puedan hacerse, aportar soluciones que muchos estén necesitando o escribir títulos tipo tops o rankings. Mezclar diferentes temáticas (cocina con SEO, por ejemplo “Los mejores platos del SEO”) sirve para escribir títulos originales.
  • Piense en “toda” su audiencia y aproveche las consultas de sus lectores: Muchas veces escribimos para personas con nuestros conocimientos. No obstante, hay una gran mayoría que desconoce cuestiones básicas o que recién se inicia en el tema de nuestro blog. Para ellos, también hay que escribir. Escribamos buenos artículos explicativos, descriptivos sobre nociones fundamentales, sobre conceptos centrales de la disciplina de nuestro sitio, etc. Usemos ejemplos, gráficos, seamos amenos y didácticos. Estos posts son muy apreciados por los lectores, incluso con diferentes niveles de conocimientos. Las preguntas y consultas de sus lectores son una enorme fuente de inspiración.

Otros tips para ganar enlaces:

  • Generar contenido multimedia: Videos, podcast, trasmitir en vivo, etc.
  • Realizar entrevistas, posts de blogger invitados, reviews de herramientas útiles.
  • Comentar eventos, charlas, seminarios, qué estuvo bien, qué estuvo mal, qué aprendió, etc.
  • Contar su propia experiencia sobre un tema o aportar su visión actual de ciertos negocios.
  • Sugerir posibles soluciones a cuestiones no resueltas, adelantar tendencias.
  • Crear una sección divertida o interesante para sus lectores.
  • Compensar a sus lectores: Por ejemplo, regalar reviews a los lectores que más comenten, premios relacionados con la temática de la bitácora o pequeños obsequios con el logo del sitio, etc.

Estas son algunas ideas que quise compartir con ustedes sobre cómo incrementar sus enlaces entrantes.

Por: Milagros

Via: chicaseo

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