Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

21 mar 2009

Conviértete en un blogger carismático

Además de tus conocimientos y pasión por bloggear, necesitarás una serie de cualidades extras para destacarte rápidamente en la blogosfera.

Y esas cualidades se traducen en una palabra: carisma. Son pocas las personas carismáticas, pero hay algunas formas de lograrlo. Y aquí te vamos a contar cómo.

Lee detenidamente los siguientes 6 tips:

  1. Responde con humor, ten una actitud positiva: Cuánto más alegres seamos, más adeptos conseguiremos. Las personas positivas son sumamente atractivas. Intenta dar siempre lo mejor de ti. Sé amable y mantén una forma de ser y de relacionarte con los demás: abierta, flexible y positiva. Esto será parte de tu éxito y estrategia. El entusiasmo y la buena predisposición hacen que los demás se sientan bien con nosotros.
  2. Interesarse en las demás y actuar con curiosidad: Preguntar cada vez que podamos, intentar conocer más a los otros. A las personas les gusta ser escuchadas, pero no juzgadas. Recuérdalo, es importante. Que los demás se den cuenta que de verdad estamos interesados por sus vidas y sus historias. Lógicamente sin ser invasivos o desubicados. Simplemente amables y abiertos. Del intercambio con los otros, se puede aprender muchísimo. Ser curioso y estar interesado por las personas y cosas que nos rodean es un trabajo de apertura mental.
  3. Estar plenamente presente: Concentrarse y enfocarse en la charla, en lo que nos dicen o preguntan. Intentar ir al punto. Si estamos chateando con otro blogger, no tener un millón de ventanas abiertas. Es decir prestarle atención, dedicarle tiempo de calidad a la persona con la que estamos interactuando. Preocuparnos por entender que nos quieren decir y si no entendemos, volver a preguntar. Tratar de ser claros y directos, que la persona sienta que estamos “ahí” con toda nuestra atención.
  4. Tenerse confianza: Si bien es algo muy obvio, sin confianza en nosotros mismos jamás podremos volvernos un blogger carismático. No tener miedo a hacer el ridículo. Decir lo que pensamos, sin ser agresivos u ofensivos. Nos equivocaremos muchas veces, pero mostrarnos tal cuál somos, terminará por conquistar a los demás. Tenerse confianza no es discutir todo el tiempo, es expresar su opinión o punta de vista, pero aceptando que existen otros puntos de vista. Pedir disculpas si se equivoca también es síntoma de confianza. En cambio, los necios y los inseguros jamás piden perdón.
  5. Divertirse: Cuando alguien disfruta lo que hace, se trasmite, se nota, se contagia. Empiece la mañana con alguna gratificación o con una actividad que le permita sentirse mejor, como caminar, correr, etc. De esta forma, estará mucho más relajado y con ganas de que su trabajo sea más creativo, más inspirador. Ser un blogger importante no implica ser un personaje atormentado y que nunca tiene tiempo para los demás. Haga chistes, interese por el resto, comparta cosas graciosas, hable de temas comunes o situaciones que las personas vivimos diariamente. Comunique la pasión por lo que hace. Este tipo de actitudes predispone a que los demás quieran relacionarse con nosotros.
  6. No preocuparse por la opinión ajena: Cuanta menor importancia le damos a las opiniones ajenas, más libres y relajados podemos mostrarnos. Lo importante es que estemos cómodos con nosotros mismos, con lo que hacemos y pensamos. Esto es fundamental para entablar cualquier relación y/o conversación y para convertirse en un blogger carismático. Esto no significa no valorar o aprender de los demás, simplemente no preocuparnos por lo que los demás digan o piensen de nosotros. Que cada quien haga o diga lo que le parezca, al final, lo que importa es cómo nos sentimos bloggeando y a donde queremos llegar.

Este tipo de consejos pueden usarse en los momentos en que nos relacionamos con los demás, ya sea a través de los comentarios en blogs, en las redes sociales, en eventos y seminarios. Usted elige, pero siempre se trata de estar y pasarla bien o lo mejor que se pueda.

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG