De todos los sitios guardados en marcadores que tengo decidí hacer una lista en los cuales se puede Descargar iconos gratis que pueden servirles a muchos que pasan por acá.
Pueden encontrar muchísimos Iconos Gratis para descargar en:
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Imagina que tu blog es http://miblog.com
y tienes una categoría llamada “negocios“, que normalmente mostraría los artículos de la misma bajo la URL http://miblog.com/categories/negocios/mipost/
. Lo que consigues con este plugin es poder ofrecer esa categoría como un subdominio, y que esa misma entrada tenga un permalink del tipo http://negocios.miblog.com/mipost/
, y así sucesivamente.
El proceso es muy sencillo, y no requiere que modifiques código alguno en tu plantilla o ficheros de la instalación de WordPress. Los pasos a seguir son los siguientes:
/wp-content/plugins/
” de tu blog WordPressSin embargo, los blogs también tienen inconvenientes. Uno de ellos es que lo que más suele llamar la atención es la última entrada, ya que se publica por encima de las demás. Por lo tanto, las entradas más recientes recibirán la mayor parte de tus accesos a la página principal.
Existe un dicho que dice
“Nada es tan antiguo como el periódico de ayer.”
Si tienes un blog sobre las últimas noticias del tema X, lo que tienes que conseguir es que los visitantes vayan a tu página inicial y que navegen por tus últimas entradas. Sin embargo, puede resultar un poco estresante con un blog que depende 100% de la actualidad de sus entradas.
Además, una noticia de la actualidad que escribes hoy con mucho cuidado, perfeccionando cada título y cada párrafo, pierde muy pronto su valor. ¿Qué harías tú si te saliera hoy una noticia del primer iPod en una búsqueda en Google? Yo no abriría el blog.
Otra opción es escribir entradas sobre un tema que también resulta útil en dos años. Esta forma de mantener un blog tiene dos grandes ventajas:
¿De qué tipo es tu blog? ¿Perteneces al grupo de los bloggers que siempre están buscando nuevas noticias, o escribes entradas sostenibles?
Via: donblogger
Aunque es un trabajo desconocido para muchos las grandes empresas cuentan con personal dedicado full time a lograr que su compañía se encuentre en el mejor lugar posible en los buscadores.
Estos especialistas en SEO , optimización para motores de búsqueda por su sigla en inglés, se reunieron durante todo un dia en la convención "Search Marketing Expo", que se realizó en Buenos Aires, para intentar descifrar cómo hace Google, y en menor medida Yahoo! que lo sigue de lejos, para elegir qué sitios ubica en la primera página de sus búsquedas luego de que se ingresa una palabra en el rectángulo blanco y se hace click sobre "buscar". .
De las charlas que presenció lanacion.com se pueden armar, entre consejos de estos especialistas y los comentarios de un grupo de adolescentes de 18 años que explicaron cómo navegan la Web , las siguientes diez ideas para aparecer arriba en los buscadores.
La fórmula, algoritmo en la jerga, que manejan estos generadores de tráfico es secreta pero mediante análisis y mucha experimentación se logra descifrarla hasta que los buscadores vuelven a cambiarla para que los sitios realmente más importantes sean los más vistos. Estas son las claves básicas para mejorar tu posicionamiento en Internet.
Pero una de las virtudes de Blogger es la facilidad que todo el mundo tiene para modificar las plantillas a su gusto usando un poquitín de HTML y CSS; y para el no pródigo en las artes de la programación, hay montones de plantillas para Blogger pululando por la red. Y siempre es de agradecer un lugar donde tener, si no todas, muchas de ellas centralizadas, sin tener que visitar todos los sitios de los autores. Y ese es el cometido de Blogger Templates.
Via: btemplates.com
En el episodio de hoy de los Screencasts de Ayuda WordPress trato un asunto que, aunque trivial, suele dar bastantes quebraderos de cabeza a cualquiera con un blog WordPress alojado en su propio servidor.
Y es que sobre como publicar vídeos YouTube en WordPress.com hay documentación suficiente pero no así sobre como hacerlo en un blog WordPress alojado en tu propio servidor. Si, me dirás que hay métodos, pero el mas sencillo no está suficientemente explicado, o al menos eso parece denotar la cantidad de consultas al efecto.
Si quieres salir de dudas aquí tienes el vídeo …
Para los que no sepan a lo que me refiero con paginar un blog: “Es insertar una barra numerada en la parte inferior del blog que facilite la navegación dentro de éste.”
En Blogger solo existe por defecto la posibilidad de ir a “Posts Antiguos” y “Posts Nuevos”, sin embargo es posible lograr un efecto de paginación en Blogger gracias a un elaborado script. Para revisar el tutorial y su integración con Javascript.
Via: tecnologiadiaria
Tienes que encontrar el equilibrio perfecto para ti y para tus lectores, lo que no siempre es fácil. Publicar con demasiada frecuencia puede ser molesto pues esto significaría que no te tomas el tiempo necesario para producir artículos de calidad, agotarás todos los temas rápidamente, y tus lectores no podrán estar a la altura. Sin embargo, si no publicas lo suficiente, dejarás a tus lectores siempre con ganas de más información, y finalmente se irán de tu blog a buscar esta información en otra parte.
Normalmente los blogs te explicarán ambos lados de la situación y te mostrarán los pros y contras de cada uno de los dos y ahondan más en los fundamentos que se ya mencioné más arriba. Sin embargo, casi nunca te dan una solución. Pero mi solución para ti es simple - trata de disminuir tu frecuencia de publicación.
Esto puede ser opuesto de lo que estabas pensando. ¿En qué te puede ayudar disminuir tu frecuencia de publicación? Pues créelo o no, los lectores no siempre esperan nuevo contenido de tu blog cada día. De hecho, la mayoría de ellos ni siquiera revisan los blogs a los que se han suscrito o sus blogs favoritos todos los días. Entre más publiques, ellos quedarán más cargados. Y si no es necesario poner nuevos contenidos tan a menudo, entonces ¿por qué gastas tus valiosas ideas cuando puedes esparcirlas más y publicar cada par de días, o incluso menos dependiendo de tu blog?
Y si no tienes que pasar mucho tiempo escribiendo, no te cansarás fácilmente. Siempre preocúpate por actualizar tu blog con nuevas ideas. Con unos días extra de relajación te sentirás más motivado e inspirado, así como tendrás más tiempo de escribir artículos de calidad, cosa que hará que tus lectores te aprecien más.
Si no estas seguro de hacerlo, al menos inténtalo. Disminuye gradualmente tu frecuencia de publicación poco a poco - ¡sin cambios bruscos! - y monitorea cercanamente tus estadísticas. Encontrarás que tus niveles de tráfico y de suscripción no caerán, e incluso podrían llegar a aumentar. Claro que esto depende del nicho, de la temática de tu blog, de los requerimientos específicos de tus lectores y de ti mismo, pero incluso disminuir tu frecuencia de publicación te pondrá un poco más cerca de alcanzar el balance que todo blogger desea tener.
Via: trazos-web
Otra estadística curiosa es la que muestra el tiempo que emplean los bloggers en mantener su espacio actualizado, siendo que una cuarta parte emplea mas de 10 horas a la semana en publicar, frente al 66% que solo dedican unas tres horas a la semana a esta labor.
Hay siempre mucha polémica acerca de este tipo de estadísticas, de si es mejor el Google Pagerank, las reacciones de Technorati o el ranking de Alexa. Cada uno da valor al que mejor le baila el aire blog, pero en el fondo todos desearíamos tener nuestro blog en el Top 100 de Technorati, el Top 50 de Alexa, con Pagerank 10 y miles de visitas diarias que aprecien nuestra labor diaria ¿o no?.Una de las observaciones que más se hacen en el foro adsense es que independientemente de los clicks, CTR o eCPM a final de mes se gana lo mismo, como si hubiera un valor determinado para cada web.
Esto lleva a pensar en este límite que vendría dado probablemente por el volumen de tráfico y temática de cada web. Se observa que el tráfico de una web (tráfico desde Google) aumenta de forma constante y con cada subida pasa los mismo con adsense.
En este hilo se ha montado un buen debate sobre el tema, y aunque no están todos de acuerdo parece que los argumentos son claros:
Yo añadiría que cuando un día tus ganancias aumentan bastante, los siguientes días los ingresos son bajos, hasta que se compensa.
Existen muchas explicaciones para cada fenómeno, pero lo que queda claro es la regularidad en función del tráfico de los ingresos de adsense a final de cada mes.
Via: adseok
Aaron Wall (ver blog) ha escrito en Google Blogoscoped un interesante artículo sobre las mejores herramientas para Search Engine Marketing (SEM).
Lo mejor es leer directamente el artículo completo, pero aquí hago un pequeño resumen de las herramientas que Aaron analiza:
1. Herramientas para palabras clave
2. Herramientas para análisis del tráfico de una web
3. Herramientas para analizar el ranking
4. Herramientas para análisis de enlaces
5. Herramientas PPC
6. Busquedas comparativas
Realmente se trata de una lista muy completa de las herramientas que se usan para posicionar proyectos web en los diferentes buscadores, pero especialmente Google.
Personalmente uso varias de estas herramientas, aunque también he encontrado algunas que todavía no conocía.
Via: maxglaser
No estoy diciendo que los nuevos blogs en algún futuro podrán hacer dinero. Simplemente estoy diciendo que si la única cosa en tu mente es hacer dinero, entonces vas a sacrificar tiempo que podrías estar gastando en la construcción de contenido. No trates de empezar con esto en mente, déjalo para el final cuando tengas buenas estadísticas de tu blog.
¿Cómo se puede evitar esto?
Bloggea sobre un nicho que conozcas y te apasione
En primer lugar, debes venir contenido, el contenido es fácil de realizar si estás bloggeando en un nicho que conoces y que es más importante aún, que te apasione. No hay nada peor que los blogs sobre un tema al que al autor no le interesa para nada, por lo que siéntate y hazte una pregunta: “¿Me veo a mí mismo todavía escribiendo en un blog sobre X nicho en tres o incluso seis meses?” Si la respuesta es no, entonces reconsidera tu nicho de blog.
Si bien este punto puede estar ligado al primero, los dos son diferentes. El primer error que yo hacía cuando empecé a bloggear era tener una mentalidad de tener beneficios económicos de mi blog. Mi mente estaba de lleno en hacer dinero y por eso llene el blog con anuncios, cosa que ahora, ya son casi nulos.
¿Cuándo es el momento adecuado para monetizar tu blog?
Beneficios económicos son buenos cuando se tiene lectores leales y un flujo constante de tráfico
Tal vez tu blog sea un hobby y no tienes deseo de ganar dinero desde tu blog, esa es bueno, pero si tienes tu blog en plan de crear un exitoso para ganar dinero entonces posiblemente debes esperar hasta que haya un flujo constante de visitantes - 300-500 únicas al día y una leal base de lectores. Esto significa que la gente visita tu blog por el contenido y seguirá haciéndolo, incluso si tienes anuncios y cuando un nuevo visitante llega a tu blog simplemente se unirá a la multitud.
Bien, suena como un error bastante simple de “no hacerlo”. Pero cuando empecé a bloggear estaba tan convencido de que tenía que obtener mis primeros visitantes, así que decidí enviar un post mío a otro blog, pero como mi blog no tenía casi nada de contenido, los visitantes que llegaban no se quedaban.
¿Cuándo es el momento adecuado para enviar posts como blogger invitado?
Asegúrate de que tengas contenido y una pequeña comunidad.
Blogger invitado es una grata manera de ganar respeto y visitantes, es una excelente manera de atraer a la gente a tu blog pero hay algunas pautas a seguir, asi que te invito a echar un vistazo a mis 5 Pautas para bloggers invitados que explica algunos aspectos con más detalle. Al menos debes tener una base de suscriptores y al menos veinte posts antes de saltar como blogger invitado.
La emoción de iniciar un nuevo blog puede ser alentador, pero para y piensa acerca de tu contenido. Postear seis artículos al día es bueno si se puede seguir manteniendo la calidad y frecuencia coherente ya que los usuarios comenzarán a esperar el próximo post de tu blog cada que publiques uno.
¿Cuántos artículos publicar?
Una cantidad con la que te sientas cómodo crear no sólo hoy, sino mañana
Para lograr este objetivo establece un máximo de frecuencia. Por el momento he acordado no publicar más de tres artículos por día y tratar de conseguir al menos uno por día. Lo que esto significa que cualquier contenido adicional creado está programada para el día siguiente para continuamente tener gran contenido, sin tener que luchar para enviar más de lo que puedes crear cómodamente. Recuerda que un blog es un servicio de contenido que tiene que ser leído a diario, no intentes hacerlo un sitio web donde el contenido siempre pasa desapercibido.
SEO es importante, pero es más importante no hacer contenido para los buscadores. Recuerda que debes escribir para los lectores de tu sitio y no para los motores de búsqueda. Si te concentras en gran parte al SEO es dañar la calidad del contenido que escribes.
¿Cuándo deberías concentrarte en SEO?
La primera cosa a hacer es crear un blog
SEO debe estar siempre en tu mente, pero una vez que tu blog este creciendo constantemente en lectores entonces es hora de empezar a aplicar las técnicas para recibir mayor rankings en los motores de búsqueda.
Via: www.puntogeek.com
Puede que veas estos ejemplos y te sientas frustrado si solo ganas $10 - $20 por mes con tu página. Una cosa de que mucha gente no se da cuenta es que las pequeñas cantidades se suman. Si puedes hacer una página que genera $10 al mes, tienes un beneficio más o menos de $9/mes después del coste de dominio. ¿Y qué? No vas a salir a comprar un Porsche descapotable con $9 dólares.
Sin embargo, si puedes hacer 10 páginas que ganan $9, entonces tienes un beneficio mensual de $90. 50 páginas te darían $450 al mes. Con 100 páginas rondarías $1000 al mes. ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer 100 páginas? Menos de los que piensas. Incluso si cada página solo gana $5 puedes hacer renta.
Si eres capaz de hacer varios sitios que generan pequeñas cantidades, el siguiente paso sería crear un sistema para crear páginas con menos gastos, menos tiempo y más automatización (¿Algo viral?), sin crear spam y sin romper las normas de los buscadores.
Mi recomendación suele ser de trabajar en algo grande y algo que puede crecer por las aportaciones de la comunidad, pero hay muchas maneras de hacer dinero en publicidad, está sujeto a la imaginación y no llega solo con grandes Webs.
No estoy recomendando esta táctica, solo quiero mostrar las posibilidades.
por: Javier Buckenmeyer
Es increíblemente fácil, selecciona la imagen, cómo de redondeadas las quieres, la extensión de la imagen resultante, color de fondo o si deseas añadir efecto de reflejo. Sólo falta pulsar el botón para proceder y guardar nuestra nueva imagen con las esquinas redondeadas. Eso es todo.
Via: bitelia.com
Sin embargo, con el plugin para Wordpress, Comment Relish, tienes una solución intermedia, ya que, puedes agradecer cada comentario enviando un e-mail a aquellos lectores que comenten por primera vez. Por otro lado, puede ser una buena forma de recordarles las formas de suscripción tu blog o de añadir el texto que se te ocurra.
Via: Chris Garret
Google tiene previsto poner en marcha un servicio de seguimiento de los clicks en anuncios Adsense a través de los informes de Google Analytics.
Este nuevo servicio tendrá suficiente detalle en la información que permitirá conocer exactamente la actuación de Adsense en cada una de las páginas de su sitio web.
Hace unos dos años Google ya dejo caer la idea de una posible integración de AdSense - Analytics. Ahora el programa se encuentra suficientemente avanzado en fase beta.
Entre la información relativa a Adsense que se podrá seguir via Google Analytics destaca la siguiente:
Uno de los puntos más interesantes es que ahora se podrán conocer las páginas que remiten el tráfico que genera más beneficios de Adsense mediante el “Top AdSense Referrers“, proporcionando una medida cuantificable del valor de cada enlace entrante.