Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

13 oct 2008

WP Universe - Categorías como Subdominios

WP Universe es un plugin que te permite ofrecer todo un universo de tu blog - de ahí el nombre - consiguiendo que tus categorías se conviertan en subdominios de tu propio blog.

Imagina que tu blog es http://miblog.com y tienes una categoría llamada “negocios“, que normalmente mostraría los artículos de la misma bajo la URL http://miblog.com/categories/negocios/mipost/. Lo que consigues con este plugin es poder ofrecer esa categoría como un subdominio, y que esa misma entrada tenga un permalink del tipo http://negocios.miblog.com/mipost/, y así sucesivamente.

El proceso es muy sencillo, y no requiere que modifiques código alguno en tu plantilla o ficheros de la instalación de WordPress. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga el plugin WP Universe
  2. Descomprime el fichero descargado y sube el plugin a la carpeta “/wp-content/plugins/” de tu blog WordPress
  3. Activa el plugin
  4. Modifica, en tu panel de administración de WordPress (Administrar -> Categorías), la descripción de las categorías que quieras incluir en el ‘Universo’ de modo que la misma sea la URL deseada (por ejemplo: http://negocios.miblog.com)
  5. Añade los subdominios en el panel de tu alojamiento, apuntando a la IP de tu host. Por ejemplo, digamos que tu IP es 70.10.111.10 pues crea un subdominio del tipo ‘negocios.miblog.com’ que apunte, mediante redirección de IP, a esa IP, la tuya.
Via: ayudawordpress

ARCHIVO DEL BLOG