Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

13 ago 2008

Blogs corporativos


Muchas veces hemos visto el tema de los blogs como algo que si bien es cierto ya dejo de ser personal para convertirse en muchos casos en un negocio, aun no cuaja del todo en el mundo corporativo , debido a que para muchas empresas los blogs pasaron a ocupar el lugar que antes tenían sus salas de prensa y con ello las mismas malas prácticas se heredaron.

Por eso en este día hemos preparado algunos puntos a tomar en cuenta el momento de implementar en tu empresa un blog corporativo .

- No seas obvio . Quizá para muchos lectores no resulte obvio que haces publicidad de tu empresa en cada post, pero a la larga eso se notará, por ello te recomendamos que cada vez que se escriba un post o articulo busques lo menos posible dar el “Punto de vista empresarial” y si veas un poco el “lado personal”, recuerda que los blogs son escritos por personas y son leídos por personas que no quieren la “versión oficial” de tu empresa sino lo que su gente piensa.

- Se discreto . El escribir con discreción es un arte y poco a poco lo desarrollaras así que no te preocupes si al inicio tienes el tacto de un elefante en una cristalería, pero procura desarrollarlo pronto, puesto que la intención es que a la larga puedas hablar de los productos y servicios de tu empresa en el blog de tu empresa con facilidad sin que esto implique que sea publicidad o mercadeo, únicamente un comentario sobre tus productos y servicios.

- Mantenlo personal . Este es un grave error sobre el que debes mantenerte alejado, y es que debes procurar que tu blog corporativo se mantenga siempre personal, es decir que cada post sea escrito de forma en que al ser leído se note que fue una persona y no la empresa quien escribió el post.

Estos son algunos puntos a tomar en cuenta dentro de lo que se considera Blogging Corporativo.

Via: www.dinero20.com

ARCHIVO DEL BLOG