Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

13 oct 2008

Blogs con Entradas sostenibles

Hay muchísimas ventajas de blogs como, por ejemplo, la filosofía de comunicar con los visitantes, las secciones de comentarios, las categorías y etiquetas etc.

Sin embargo, los blogs también tienen inconvenientes. Uno de ellos es que lo que más suele llamar la atención es la última entrada, ya que se publica por encima de las demás. Por lo tanto, las entradas más recientes recibirán la mayor parte de tus accesos a la página principal.

Existe un dicho que dice

Nada es tan antiguo como el periódico de ayer.”

Si tienes un blog sobre las últimas noticias del tema X, lo que tienes que conseguir es que los visitantes vayan a tu página inicial y que navegen por tus últimas entradas. Sin embargo, puede resultar un poco estresante con un blog que depende 100% de la actualidad de sus entradas.

Además, una noticia de la actualidad que escribes hoy con mucho cuidado, perfeccionando cada título y cada párrafo, pierde muy pronto su valor. ¿Qué harías tú si te saliera hoy una noticia del primer iPod en una búsqueda en Google? Yo no abriría el blog.

Sostenibilidad

Otra opción es escribir entradas sobre un tema que también resulta útil en dos años. Esta forma de mantener un blog tiene dos grandes ventajas:

  1. Vives una vida más tranquila porque ya no tienes que estar a cualquier hora leyendo las últimas noticias y publicando corriendo entradas al respecto.
  2. Buenas entradas seguirán dando resultados todavía después de meses y tal vez años, por lo que el esfuerzo para escribirlas no es en vano.
Aunque al princpio a lo mejor atraes más visitas con las entradas sobre noticias, a largo plazo son las entradas sostenibles que, cuando tu blog tiene unos meses ya, mantienen la frecuencia de accesos en alto.

¿De qué tipo es tu blog? ¿Perteneces al grupo de los bloggers que siempre están buscando nuevas noticias, o escribes entradas sostenibles?

Via: donblogger

ARCHIVO DEL BLOG