Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

30 sept 2008

Frecuencia de publicación ¿Cuanto es demasiado, y cuanto es muy poco?

Una de las decisiones más importantes que debe tomar un blogger es determinar la frecuencia de publicación de artículos - ¿Cuanto es demasiado, y cuanto es muy poco?

Tienes que encontrar el equilibrio perfecto para ti y para tus lectores, lo que no siempre es fácil. Publicar con demasiada frecuencia puede ser molesto pues esto significaría que no te tomas el tiempo necesario para producir artículos de calidad, agotarás todos los temas rápidamente, y tus lectores no podrán estar a la altura. Sin embargo, si no publicas lo suficiente, dejarás a tus lectores siempre con ganas de más información, y finalmente se irán de tu blog a buscar esta información en otra parte.

Normalmente los blogs te explicarán ambos lados de la situación y te mostrarán los pros y contras de cada uno de los dos y ahondan más en los fundamentos que se ya mencioné más arriba. Sin embargo, casi nunca te dan una solución. Pero mi solución para ti es simple - trata de disminuir tu frecuencia de publicación.

Esto puede ser opuesto de lo que estabas pensando. ¿En qué te puede ayudar disminuir tu frecuencia de publicación? Pues créelo o no, los lectores no siempre esperan nuevo contenido de tu blog cada día. De hecho, la mayoría de ellos ni siquiera revisan los blogs a los que se han suscrito o sus blogs favoritos todos los días. Entre más publiques, ellos quedarán más cargados. Y si no es necesario poner nuevos contenidos tan a menudo, entonces ¿por qué gastas tus valiosas ideas cuando puedes esparcirlas más y publicar cada par de días, o incluso menos dependiendo de tu blog?

Y si no tienes que pasar mucho tiempo escribiendo, no te cansarás fácilmente. Siempre preocúpate por actualizar tu blog con nuevas ideas. Con unos días extra de relajación te sentirás más motivado e inspirado, así como tendrás más tiempo de escribir artículos de calidad, cosa que hará que tus lectores te aprecien más.

Si no estas seguro de hacerlo, al menos inténtalo. Disminuye gradualmente tu frecuencia de publicación poco a poco - ¡sin cambios bruscos! - y monitorea cercanamente tus estadísticas. Encontrarás que tus niveles de tráfico y de suscripción no caerán, e incluso podrían llegar a aumentar. Claro que esto depende del nicho, de la temática de tu blog, de los requerimientos específicos de tus lectores y de ti mismo, pero incluso disminuir tu frecuencia de publicación te pondrá un poco más cerca de alcanzar el balance que todo blogger desea tener.

Via: trazos-web

ARCHIVO DEL BLOG