Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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9 nov 2011

Google publica la guía oficial de Google Plus para empresas

Disponible en varios idiomas en www.google.com/+/business/, nos da acceso a vídeos, artículos y consejos para tener una página activa y poder gestionar a la comunidad que allí se genere.

Es interesante dar especial atención a la sección de análisis, donde dan algunos consejos sobre cómo medir la influencia de la página en nuestro negocio.

Un buen lugar para empezar a aprovechar esta nueva forma de trabajar, divulgar, comunicar y relacionarse.

8 nov 2011

AdSense octubre: los ingresos finales un 50% más bajos que los ingresos estimados

Quien tenga una cuenta de AdSense sabrá que los ingresos estimados suelen ser siempre un poco más altos que los ingresos finales. Esto se debe a, por ejemplo, el descuento de los clicks no válidos. Esta variación no suele ser más que de unos cuantos euros, en función de la cantidad final.

Sin embargo, se están reportando casos en USA en que los ingresos finales son hasta un 50% más bajos que los ingresos estimados. algunas de estas cuentas son antiguas, hasta de siete o más años de antiguedad, por lo que parece que se trata de un error del que Google todavía no ha comentado.

Google+ lanza sus páginas para las marcas

Google Plus da un paso más para ponerse al mismo nivel que Facebook lanzando las páginas para las marcas. Así, del mismo modo con el que una empresa puede promocionarse a ella misma o uno de sus productos en forma de una página de la red con el correspondiente botón de ‘Me Gusta‘, en Google Plus podremos hacer lo mismo con el botón +1 que ha extendido este servicio.

Podemos añadir esas páginas en nuestros propios círculos y viceversa, aunque una página no nos agregará a sus círculos hasta que nosotros no lo hayamos hecho en los nuestros. De esta forma, una página no nos enviará mensajes hasta que nosotros no la hayamos incluido en nuestros círculos. Una buena medida para mantener a raya el alud de mensajes que puedan emitir demasiadas páginas al mismo tiempo (algo que en Facebook pasa muy a menudo).

Dichas páginas también incluyen integración con el buscador de Google, jugando con los parámetros avanzados de búsqueda. Según la fuente, alguien podrá escribir “+Harry Potter” para que le aparezca directamente la opción de añadir la página de Harry Potter en Google Plus en sus círculos.

Ahora falta que empresas, marcas y personajes populares se apunten a tener su propia identidad social en la red social de Google. Mientras tanto, ya podemos ver estas nuevas páginas accediendo a la página oficial de Chrome o de Gmail.

Los contenidos actuales, los más mimados de Google

Han llegado nuevas modificaciones al algoritmo de Google. El gigante de Internet ha puesto el foco definitivamente en los resultados más actuales. Si antes buscando ‘olimpiadas’ los primeros enlaces que aparecían podían ser sobre la historia de los Juegos Olímpicos o sobre los últimos celebrados, Beijing 2008, ahora aparece toda la información sobre el próximo evento: Londres 2012.

Google ha vuelto a modificar su algoritmo. En esta ocasión se trata de dar prioridad al contenido más actual. El buscador ofrecerá ahora sus resultados teniendo en cuenta la preferencia del usuario por una información fresca.

Según calcula el blog de Google, este cambio de algoritmo afectará al 35% de las búsquedas, lo que da idea de la importancia de estas novedades. El concepto que la compañía quiere transmitir con estas modificaciones es la relevancia de los resultados actuales.

El nuevo algoritmo de Google rastreará la web comprobando qué temas son los que más se mueven en cada momento, ofreciendo los resultados más adecuados en cada caso. Esto es posible gracias a la tecnología llamada Caffeine, que el buscador implantó hace ya más de un año.

Si tomamos como ejemplo la búsqueda ‘olympics’ (en inglés, porque para términos en otros idiomas, como en español, el buscador no tiene optimizado el cambio), vemos que aparecen en primer lugar los resultados para Londres 2012, estando arriba del todo las páginas oficiales.

3 nov 2011

50 plantillas gratuitas para WordPress del 2011

Fueron muchos los que me preguntaron ultimamente por cuestiones relacionadas con WordPress y su primer blog en proceso, por lo que considero que a mas de uno seguramente les vendrá bien ir viendo que plantilla utilizarán para su blog.

En Noupe realizaron una recopilación de 50 themes gratis para WordPress del año 2011, en donde muchos de ellos presentan una gran calidad de diseño y múltiples opciones de uso. Podremos encontrar plantillas para blogs, para sitios fotográficos, e-commerce, etc.

SEO: Revisa la calidad de la web que te enlaza con SpyOnWeb.com


Una característica puntual de una buena campaña de link building es tratar de que los enlaces que conseguimos no provengan de páginas webs pertenecientes a una red de páginas creadas exclusivamente para servir como webs de intercambio de enlaces. Estas redes se caracterizan por estar constituidas por una gran cantidad de páginas hospedadas en un mismo servidor y, por ende, bajo una misma IP. Si tenemos una web con pocos enlaces entrantes y de la noche a la mañana esta comienza a obtener una significativa cantidad de enlaces desde otras páginas, es muy fácil para Google identificar la IP de las mismas y determinar si estos enlaces pertenecen a una misma red (más aún si los anchor texts / títulos de los enlaces son muy similares).

Pues bien, SpyOnWeb es un servicio en línea que brinda datos interesantes sobre la “vecindad” de una web, listando todas las webs que detecte bajo la misma IP, todas aquellas que comparten el código de Analytics de esta, y todas aquellas que comparten el mismo código de Google Adsense (las webs pueden estar distribuidas en diferentes servidores pero pueden pertenecer a una misma persona).

En términos SEO, si alguien los contacta ofreciendo enlaces desde varias páginas webs al mismo tiempo, pueden utilizar esta herramienta para analizar las páginas y verificar que no pertenezcan a una red de intercambio. Si poseen pocos enlaces entrantes, este tipo de links puede terminar perjudicándolos.

7 errores comunes que evitar al desarrollar en tu estrategia de social media

Es interesante el numero de gente que esta conversando en las redes sociales, sobre los pasos y los elementos que se necesitan para crear una solución de social media, pero no son tantos los que te dicen lo que debes evitar, que a mi parecer es tan o mas importante que los primeros.

Del mismo modo como trabajamos largas horas creciendo y desarrollando una marca, se deben invertir otro numero significativo de horas, cuidando y manteniendo la misma, de otro modo, es simplemente esfuerzo perdido, similar a lo que hacíamos de niños mientras nos bañábamos y tratábamos de contener el agua en nuestras manos, la misma siempre se escapaba. Sucede, simplemente igual.

Es por eso que el día de hoy, decidí escribir sobre 7 errores que evitar al desarrollar una estrategia de social media, con la intención de recordar a los lectores, que aunque traten de contener el agua con las manos, nunca lo lograran.

Los 7 errores que evitar al desarrollar una estrategia de social media son:

* ¿Qué haces? Independientemente si lo planeas hacer para tu marca personal o estás encargado del departamento de social media, tienes que tener muy claro e identificado lo que haces tú o tu empresa; los 120 caracteres que son tú propuesta única de valor. Esta es una respuesta puntual, si haces todo no haces nada.

* ¿Qué buscas? Tienes que decidir en uno solo y concentrarte en él. No es igual que agarrar 10 flechas y lanzarlas contra una diana a ver cuál es la que se clava, tienes que escoger si quieres lealtad de marca, ventas, conocimiento de marca o convertirte en el experto en tu campo. Si buscas atraer a los cien millones de usuarios de twitter fallaras, si te concentras en los diez mil que pueden ser potenciales clientes seras muy exitoso.

* ¿Qué conocen de ti? No hay mucho que explicar acá, intenta indagar sobre lo que tu audiencia sabe de tí, escoge los 2 resultados más cercanos (no conocen nada y conocen algo por ejemplo). Nuevamente, no acabes con el misterio, pero decide que es lo que deben conocer, y concentrare en ello.

* ¿Cómo usa social media? No todos somos iguales ni le damos el mismo uso a social media. ¿Es tu audiencia más creadora de contenido que espectadora? ¿Es tu audiencia activa o pasiva?. Determina a quiénes buscas alcanzar, escoge un grupo. Cuando hayas logrado alcanzarlo, puedes expandir al siguiente. Observa Facebook. Su mercado inicial eran los estudiantes universitarios. El mercado se ha expandido, pero aun el mercado no son las abuelas que quieren ver fotos de sus nietos o nietas, independientemente del numero de abuelas conectadas.

* ¿Que te hace unico? Si eres como los demás, para que te sigo, donde esta el factor único que ofreces. Social Media es pasión, y la misma se nota. Busca lo que te hace único, y los seguidores te encontraran a ti. Pero simplemente tratando de ser como todos los demás, nada vas a encontrar. Si aun no lo sabes, pregúntale a tus clientes, pregúntale a tu agencia, no te quedes observando y pensando.

* ¿Cómo vas a ser humano? No se trata de un logo detrás de un avatar o en el cuadrito de foto. Sé humano, muchas veces tus mejores estrellas son tus propios empleados. No automatices el proceso y lo hagas robótico, ellos se van a dar cuenta. Los humanos seguimos humanos. Si dejas de ser humano, pierdes los seguidores.

* ¿Define lo que significa el éxito antes de empezar? Este es quizá el punto mas importante, Identifica lo que estás buscando como resultado, esto esta directamente relacionado con la definición del objetivo. Recuerda esta también es una respuesta puntual, si haces todo no haces nada.Estas buscando incrementar más tráfico en tu web, ventas, lealtad, followers, fans, menciones en buscadores, etc. Si sabes cómo se verá el éxito antes de comenzar, se te hará más fácil alcanzarlo.

Nadie dijo que seria fácil, pero si observas estos siete elementos y te aseguras de evitar los errores comunes de las mismos, entonces y solo entonces puedes ir a buscar la red social que mejor se adapte a tu objetivo. Recuerda: Facebook y Twitter son las plataformas tecnológicas y redes sociales, no bases tu estrategia en una sóla red social, es recomendable que la diversifiques a través de las redes en donde está tu audiencia.

2 nov 2011

8 Razones para migrar de Drupal a WordPress

Lo que voy a relatar a continuación son 8 razones para migrar de Drupal a WordPress con las que podrás o no estar de acuerdo pero espero que al menos te sirvan de reflexión si aún usas Drupal como CMS de referencia para tus proyectos y, al menos, estimes el uso de WordPress, sino para todos, si para muchos de los que te surjan, si no lo has hecho aún.

Si quieres mi opinión sobre las diferencias, ya lo escribí hace tiempo en WordPress vs Drupal, esto es otro matiz …

1. WordPress es mucho menos complicado que Drupal

Esta es quizás la razón superior para cambiar de Drupal a WordPress. Sin conocimientos previos de programación ni gestión de CMS, cualquier persona que tenga que publicar una web y/o escribir en ella encontrará mucho más sencillo usar y administrar WordPress que Drupal.

No digamos actualizar el CMS, instalar nuevas funcionalidades mediante los miles de plugins gratuitos o mejorar el diseño cambiando de tema y configurando el sitio en un par de clics.

Esto no tiene discusión.

2. El software, plugins y temas son sencillos de actualizar

Actualizar WordPress no puede ser más sencillo, con un par de clics desde tu escritorio puedes actualizar tanto el núcleo del software como los plugins y temas que tengas instalados.

Por su parte, Drupal 7 ha mejorado mucho a la hora de actualizar el software como los módulos, pero claramente aún no es tan sencillo como WordPress. De hecho, actualizar el núcleo de Drupal requiere conocimientos técnicos no accesibles para todos, no digamos si hablamos de actualizar de una versión mayor a la siguiente, por ejemplo de Drupal 6 a Drupal 7.

3. Los plugins de WordPress están hechos para humanos, no para programadores

Quizás sea porque WordPress nació como plataforma de blogging, pero la realidad es que los plugins son sencillos de instalar, configurar e incluso comprender.

Con Drupal no pasa lo mismo, sus módulos parecen estar diseñados para desarrolladores o programadores expertos, tanto a la hora de instalarlos como de configurarlos.

4. Los widgets de WordPress se adaptan al diseño

Una cosa tan simple como arrastrar y soltar un widget a la barra lateral de un tema WordPress tiene como resultado una nueva funcionalidad en tu diseño y que, además, tienen la capacidad de adaptarse perfectamente al CSS de tu tema activo. En Drupal no pasa lo mismo ni de lejos.

5. Las pantallas de administración de WordPress no parecen la cabina de un avión de caza

Vamos, que en Drupal te puedes pasar la vida revisando pantallas de configuraciones y no terminar de configurarlo ni de viejo. Vale que la administración de WordPress es más compleja que la de, por ejemplo, Tumblr, pero la distribución en tres zonas principales (como suelo decir: Escritorio – Contenido – Configuraciones) hace que la navegación sea sencilla e intuitiva.

6. Los temas WordPress permiten personalización sencilla

Desde los temas gratuitos (miles) que tienes en el repositorio oficial, a los temas premium de grandes diseñadores como Elegant Themes o WooThemes, encuentras maneras de cambiar el diseño de tu sitio en unos clics, con paneles de control del diseño de tu web que hacen que cambiar el aspecto de tu sitio sea coser y cantar.

7. Comunidad

Tanto si entras en los foros de WordPress o en foros de soporte de tu tema favorito, la gente está feliz de ayudar en cosas sencillas, sin asumir que seas programador, ofreciendo respuestas para todo tipo de humanos, no solo para programadores.

La comunidad de usuarios de WordPress no es una comunidad – solo – de desarrolladores, sino que está repleta de gente con ganas de aprender y ayudar, aún recién llegados a este fantástico CMS.

Te aseguro que no tienes la misma sensación haciendo preguntas sobre Drupal, es como si entraras en una especie de secta donde no eres bienvenido si no eres programador.

En eventos como WordCamp encuentras amantes de WordPress de todo tipo, no solo desarrolladores, y todos están deseosos de aprender y compartir.

8. WordPress anima a aprender y experimentar

Experimentar configuraciones en Drupal da miedo, siempre tienes la sensación de que estás rompiendo algo. En WordPress la sensación es totalmente distinta, te anima a aprender y siempre hay solución sencilla para cualquier desastre que puedas hacer.

En fin, que creo que son buenas razones, pero seguro que tu tienes las tuyas, incluso en contra.

SEO: Como posicionar artículos con video mas rapidamente en Google



Volviendo un poco sobre el eterno y nunca bien ponderado search engine optimization (SEO) hoy te voy a dar un tip muy interesante sobre como hacer para lograr una indexación mas rápida de cualquier contenido en Google.

Básicamente sabemos que los videos son mucho mas amigables en términos de posicionamiento que los artículos y esto se ve especialmente reflejado en nichos de mercado donde hay una saturación de contenidos y donde miles de personas están escribiendo casi lo mismo sin demasiada originalidad.

En estos casos lo que podemos hacer es recurrir a los videos, sencillamente subiendo algunos videos que ni siquiera necesitan ser de demasiada calidad, solamente con slides o fotografías y una duración media de 1 minuto con un enlace activo hacia un post particular, podemos lograr una indexación natural y perfectamente legal de un posteo de blog, por ejemplo.

Posicionar artículos de blogs con videos desde una misma cuenta o incluso desde varios canales de videos es una técnica que se utiliza desde hace tiempo pero no todos se atreven a hacerlo porque alegan que les conseume demasiado tiempo y en ese aspecto debemos estar de acuerdo en que para hacer dinero por lo menos necesitamos invertir tiempo cuando no queremos invertir efectivo.

Aunque también es cierto que hay herramientas que nos permiten sistematizar la creación y sindicación de videos como estrategia de negocios y posicionamiento SEO, pero solo lo recomiendo cuando tenemos un proyecto definido no para hacerlo aleatoriamente pues sino los resultados serán también aleatorios.

En cuanto al posicionamiento las reglas del juego han variado pero recuerda siempre estas tres básicas: Originalidad, Periodicidad y Naturalidad.

10 alternativas a Google Reader

La mañana de hoy nos dejó con un sabor amargo en la boca después de haber probado la versión renovada del lector de RSS Google Reader. Aunque se sabía desde hace varios días, recién hoy pudimos ver cuál es el look que tiene Reader, similar a Google Docs, y los cambios en algunas de sus funcionalidades principales.

Sin embargo, aunque algunos estén contentos con el cambio, también hay muchos que ahora están buscando cambiar debido a esta renovación. Afortunadamente, aunque Reader es el lector más utilizado en la web, existen varias alternativas que podemos comenzar a usar. Hemos compilado esta lista con diez servicios similares a Google Reader en su época de esplendor, pero que seguramente no tendrán las novedades que molestan a tantos.
  • Netvibes: este servicio es un dashboard con muchas funcionalidades, entre las cuales se cuenta un completísimo lector de RSS. No teman al ver la lista de precios, pues la cuenta básica sale casi 500 dólares, pero tenemos una cuenta gratuita que incluye el lector de RSS y algunas funcionalidades más. Para aquellos que busquen algo bien completo, podrán hacerlo a través de Netvibes.

  • BlogLines: ideal para los consumidores masivos de blogs, BlogLines nos permite leer nuestros feeds directamente online, y además está disponible para algunas ciudades en su versión Local. Por el momento esta versión no se encuentra disponible en España o Latinoamérica, pero sería intersante verla. Aunque no cuenta con nada especial más allá de eso, BlogLines es una alternativa simple.

  • Good Noows: esta aplicación basada en la web nos promete “cambiar la forma en la que leemos noticias”. Y pueden estar en lo correcto. Cuenta con una interfaz mucho más interesante y atractiva que Reader. Es totalmente gratuita, y como dijimos antes, no hay necesidad de instalarla en el ordenador para poder usarla, de la misma forma que usamos Reader.

  • FeedLooks: con FeedLooks podemos combinar dos cosas: nuestro feed de RSS y nuestra cuenta de Twitter para tener todo sincronizado en un único lugar. Aunque su interfaz no es precisamente bonita, es uno de los más completos porque cuenta con funcionalidades que nos permiten filtrar las noticias más interesantes de una publicación a la que estamos suscritos, y nos deja leer los feeds sin salir de la app pero con la misma estética de la web que estemos leyendo.

  • Feedly: no es mentira que Feedly es un lector “para mentes creativas”. Una de las mejores alternativas para Google Reader necesita ser instalado en nuestro navegador para poder usarse, pero cuando lo hacemos tenemos acceso a una integración con servicios sociales como Twitter y Facebook, una interfaz simple y minimalista, y muchas formas de personalizar la forma en que leemos las noticias.

  • Readefine: la experiencia de Readefine es casi la misma que leer un periódico, por su interfaz. Cuenta con soporte para Instapaper y para ReadItLater, se basa en nuestra ya existente cuenta de Google Reader y organiza nuestros feeds en múltiples columnas para que tengamos un mejor acceso. Cuidado, porque este lector tiene que ser instalado en la computadora antes de utilizarse, pero sincroniza de buena forma con nuestro feed.

  • Newsblur: esta también es una alternativa muy buena más que nada por la forma en la que organiza nuestros feeds. Bien minimalista, pero con un buen uso de los colores para detallar la importancia de las noticias que se contienen en las carpetas en las que hayamos separado nuestros feeds, Newsblur ya está promocionando las formas en las que se puede migrar la cuenta de Google Reader hacia ellos, aprovechando la oportunidad. Y la verdad es que tienen el servicio con qué promocionarse.

  • FeedDemon: otra gran alternativa que ya está siendo elegida por muchos. FeedDemon es un servicio simple, que no se distancia demasiado de Google Reader, y que puede servir para aquellos que no quieran desacostumbrarse demasiado a lo que ya venían usando.

  • BlogBridge: “el mejor sistema para los adictos a la información” no tiene la mejor interfaz (de hecho parece un tanto anticuada), pero está dirigida a personas que tienen que enterarse de todo en el momento en que está publicado (periodistas, profesionales de las relaciones públicas, entre otros). Tiene que ser instalado en la computadora para poder usarse y cuidado, porque tiene un precio, así que se limita sólo a los que buscan algo profesional.

  • Blog Navigator: es un producto de la compañía Stardock, y así como algunos servicios que les presentamos, tampoco es gratuito. Cuesta alrededor de 20 dólares, pero esto es porque además sirve como un programa de edición de contenido online para los que manejan blogs. Aunque dudo que nos interese esto en estos momentos, su lector de feeds es interesante y además viene con este paquete. Su interfaz lo hace ideal para las personas acostumbradas a usar Microsoft Outlook.

29 oct 2011

Cómo Aumentar los Ingresos de un Blog con Adsense

Como habrás podido comprobar, no basta con insertar anuncios de Adsense en un blog para generar ingresos.

Tener en cuenta los siguientes puntos facilitará el éxito del programa y nos ayudará a lograr un incremento de las ganancias.

Determina el tema principal del blog.

Los anuncios de AdSense son más efectivos cuando se muestran a personas que estan interesadas en los productos y servicios que ofrecen. Teniendo esto en cuenta, Adsense suele funcionar mejor en blogs enfocados en un tema concreto como un hobby o un producto específico. Estudia como centrar más tu blog en el tema de que trata, de modo que atraiga una audiencia más segmentada y anuncios más específicos.

Publica contenido coherente y centrado en el tema.

Los anuncios de Adsense que Google muestra en tu blog se determinan por el contenido de cada una de sus páginas. Cuanto más centrado sea el tema, más fácil será para Google establecer que anuncios son más relevantes para tus lectores. Publica artículos coherentes y centrados en el tema del blog de modo que aumente la posibilidad de que Adsense muestre anuncios que interesen a tus lectores.

Aumenta el tráfico.

La posibilidad de recibir clicks en un anuncio es proporcional al número de visitas que recibe. Por lo tanto, trabaja para aumentar el tráfico, teniendo en cuenta este debe estar interesado en el tema del blog y en el contenido de los artículos publicados, de lo contrario tampoco les interesarán los anuncios correspondientes insertados por Google. En definitiva, trabaja para incrementar visitas que añadan valor a tu blog.

Investiga y prueba palabras clave.

Los anuncios publicados por Adsense se basan en palabras clave. Los anunciantes pujan por las palabras clave relevantes para su negocio. Algunas palabras clave son más populares que otras y por tanto logran pujas mayores. Las palabras clave más cotizadas son también las que generan mayores ingresos por click. Recordando que los anuncios que aparecen en tu blog se determinan por su contenido, si escribes sobre temas relacionados con palabras clave más cotizadas, la probabilidad de lograr mayores ingresos aumenta en comparación con los generados por palabras clave peor cotizadas.

Por último, haz pruebas modificando la posición, formato y colores de los anuncios de Adsense para determinar cuales consiguen mejorar el rendimiento.

Smart YouTube: Plugin para insertar vídeos de YouTube en WordPress

Smart Youtube es un plugin para WordPress que permite insertar fácilmente vídeos de YouTube en las entradas o páginas de una Web realizada con esta herramienta.

Instalación:

* Como cualquier plugin de WordPress, subiendolo al folder de Plugin con la instalación directa desde la Web.
* Revisar la sección de Opciones que aparece en ajustes para determinar las preferencias.
* Para visualizar un video de YouTube en entradas páginas se copia el URL del vídeo y se cambia http:// por httpv:// ( se añade la letra “v” después de http).
* El vídeo aparecerá automáticamente al visualizar la entrada.
* Para vídeos de alta calidad (HD) se puede usar “httpvh“

Notas: Tiene varias opciones de configuración como la posibilidad de generar una imagen miniatura o visualizar la pantalla completa. Fue desarrollado por Vladimir Prelovac, y está disponible con licencia GNU/GPL 3.

Y si tengo poco presupuesto: ¿SEO o SEM?

Para los que no sepan de qué hablo les aclaro un poco qué es eso del SEO y del SEM, qué implica cada actividad para un negocio cualquiera en lo que respecta su negocio en Internet y, en caso de tener que escoger entre uno u otro a causa del presupuesto -situación habitual en las PYME ahora mismo-, cómo tomar la mejor decisión.

Las siglas SEO provienen de search engine optimization (la actividad) y también puede hacer referencia al search engine optimizer (quién la ejecuta).

Definen el trabajo necesario para posicionar una determina URL (una dirección de un recurso en Internet) con respecto a unas palabras o términos de búsqueda en Google. En realidad sobre cualquier buscador que utilice un algoritmo de ordenación de resultados basado en palabras. Teniendo en cuenta que la araña del gigante californiano se queda con la mayor parte del pastel (según datos de agosto de 2011, el 65% de las búsquedas, frente al 15% de Bing, su inmediato seguidor), hay que reconocer que los SEO centran la actividad en el primero de la fila.

La idea principal es que si un usuario escribe "enviar ramos flores", la web de tu floristería aparezca en primer lugar. Más si la búsqueda incluye un término de localización (nombre de la ciudad de la floristería, por ejemplo). Como según qué palabras esto puede convertirse en una ardua tarea, el objetivo puede ser estar entre los primeros puestos. Y no sólo eso, mantenerse en esa situación, porque tus competidores, como se suele decir, no son mancos.

Las siglas SEM provienen de search engine marketing (la actividad) y también puede hacer referencia al search engine marketer (quién la ejecuta).

Define la actividad de usar plataformas publicitarias (principalmente Google Adwords) que insertan mensajes publicitarios en los buscadores cuando estros muestran resultados de búsquedas. Esos pequeños banners de texto, que aparecen en el lateral derecho y en la cabecera de las búsquedas de manera preferente, por encima de los primeros resultados naturales, son de pago.

Es decir, tú pagas para que a quién busque "enviar ramos flores", indistintamente de tu posicionamiento natural (SEO), le aparezca en esas zonas -ver imagen en este artículo- un breve texto con un enlace a tu recurso en Internet. Y, además, puedes pagar por aparecer o puedes pagar por clic.

La actividad profesional puede ampliarse, y esto es una opinión personal, a la gestión de cualquier plataforma que gestione la inclusión de publicidad en cualquier recurso. Un claro ejemplo está en la propia Adwords, puesto que no sólo optas a aparecer en las búsquedas sino también en páginas y blogs de terceros que a través de Google Adsense se han incorporado al entramado publicitario.

En otras palabras, como generador de contenidos "yo" me adhiero a Adsense cediendo espacio en "mis" recursos webs, mientras que "tú", interesado en publicitarte, utilizas Adwords para configurar "tu" anuncio y hacer que aparezca en búsquedas por determinadas palabras o en sitios (como el "mío") con un determinado tipo de contenido. Es una relación entre quien cede el espacio y quien lo contrata utilizando como intermediario a Google y sus herramientas Adsense y Adwords.

Aclarado el asunto, viene la pregunta. ¿Y qué es mejor? ¿En qué invierto mi dinero -si tampoco me sobra, tal y como andan las cosas-?

Conviene comenzar la respuesta por un acto de sinceridad profesional, ni los propios técnicos tienen una opinión clara y definida. Quién practique SEO venderá SEO y quién practique SEM venderá SEM, pero si recurres a profesionales con experiencia mixta (casi todos), los dejarás dubitativos durante unos segundos y tenderán a una respuesta mixta.

Esta mañana he participado en una breve pero muy interesante conversación con cuatro grandes profesionales de mi entorno más cercano, con experiencia en distintas áreas dentro de lo que abarca la gestión de presencia en la red, y que te invitaría a conocer:

* Rosa Ayari, especializada en marketing online y social media (www.rosaayari.com);
* Pedro Baez, experto en e-learning, social media y proyectos web (www.naptenerife.com);
* Ruymán Gil, administrador de sistemas, desarrollo web y SEO (www.sysprocan.com); y,
* Yapci Bello, profesional con una larga y reputada experiencia en SEO, SEM, SMO y SMM (www.yapci.com).

El origen está en una pregunta de Pedro, lanzada en un selecto grupo de profesionales sobre, en caso extremo, teniendo un presupuesto escaso, estar obligados a escoger entre SEO o SEM, a la que cada uno realizó una interesante aportación según su experiencia, que reproduzco aquí con su permiso:

Pedro Baez:

Dejando a un lado que la combinatoria SEO y SEM es la idónea para el mejor posicionamiento posible, la pregunta es, en la relación tiempo/costos, y dando por sentado que en ambas estrategias (SEO y SEM) se contrata a un especialista igual de cualificado y contrastado, ¿cuál es más rentable?

Rosa Ayari:

Son estrategias diferentes, una a largo plazo (SEO) y una a corto plazo (SEM), o mejor dicho, con la primera tendrás un posicionamiento por más tiempo si está bien currado, en el otro caso estarás bien posicionado sólo durante el tiempo que estés pagando la campaña. Yo escojo dependiendo del cliente y de la prisa con la que necesite ver resultados.

Yapci Bello:

Depende de tantas cosas. El tipo de proyecto y el presupuesto es importante para calibrar, claro. Manteniendo el tema de SEO medio/largo plazo y SEM corto/medio/largo plazo mi consejo es combinar haciendo mix, aunque sea con un pequeño presupuesto diario en Adwords. Sobre todo con miras de mejorar el rendimiento del SEO.

Si tenemos que olvidar algo dejemos Adwords, pero para nichos con porcentaje de tráfico alto logrado en Google más vale tener algunas campañas activas, no quedemos ciegos sobre las palabras clave de acceso. No se acaba el mundo pero será un elemento diferenciador.

[En resumen,] mixto predominando el SEO, SEM mas orientado a testear palabras claves.

Ángel Cabrera (yo mismito):

Si no tengo otra que elegir, yo voto por el SEO, porque entre otras cosas puedes formar al cliente en las labores de mantenimiento (si falta presupuesto) y para él sólo le supondrá, en el momento en que tenga las riendas de su web o blog, un coste en tiempo.

Además, con el SEO mantienes tu posicionamiento en el tiempo y aprovechas el long tail de palabras del sitio si te preocupas en investigarlo, mientras que el SEM se termina cuando se termina el presupuesto. Santas Pascuas, tuviste presencia durante un tiempo pero luego, se acabó. Con SEO puedes conseguir que el posicionamiento permanezca.

Ruymán Gil:

[Se venía a sumar a la aportación de Rosa y mía propia.]


La conversación continua aún, incorporando a otros buenos profesionales como José Frechín (www.tunelcarpiano.net), quién introduce unas declaraciones de Rodríguez Zapatero (de Google, no el presi español) quien asegura que el fenómeno web, tal y como lo conocemos hoy, está a punto de terminar, dado el empuje de dos grandes cambios que modifican radicalmente el comportamiento de los usuarios frente a las búsquedas y, por lo tanto, afecta al ordenamiento de resultados, concatenando, a las propias actividades SEO y SEM.

Por un lado la relevancia de la web geolocalizada (es decir, el parámetro local como valor de peso en los resultados), por el otro la web móvil (empujada por smartphones, tablets, netbooks y los nuevos dispositivos móviles que estén por venir). Aunque esto será ya material para algún nuevo artículo.

Espero que si, entre todos no te hemos aclarado las dudas, al menos las hayamos acrecentado, dándote motivos para que sigas investigando sobre la preguntita, porque al final es como quien tiene un coche y tiene que escoger entre echar combustible o cambiar el aceite. Es que, lo uno sin lo otro.

28 oct 2011

SEO en Twitter, el SEO en tiempo real

Web móvil en crecimiento, el poder del microblogging al servicio del branding…y ¿quien no hace branding hoy?

Qué secreto esconde Twitter que se ha transformado en la red social más utilizada para compartir contenido, estudiar a la competencia, informarse de las noticias, novedades y tendencias de su mercado e interactuar con sus redes. Twitter es, definitivamente, el gran objetivo para las marcas; Branding en cada Tweet.

Twitter es la única plataforma que se alimenta de la acción de compartir en tiempo real y de forma ininterrumpida cantidades ilimitadas de información de toda índole.

Si vinculamos las fortalezas de la red social con el momento actual donde, la experiencia del consumidor es quien determina al marketing, donde la influencia es determinante para consolidar marca y, donde las marcas son eminentemente personales, no es de extrañar que el SEO, tenga en Twitter uno de sus más fieles aliados.

SEO para Twitter, construyendo influencia

Cuenta = Marca

El SEO en Twitter comienza en el nombre de la cuenta, directo, concreto y mnémico.

URL, un asunto de confianza

Es bien cierto que existe la lógica que obliga a pensar que los acortadores de las URL de los contenidos sirven para fomentar la acción social (muy vinculada al espacio reducido del que disponemos) sin embargo, esto es realmente un mito; en el ciclo en el que es la confianza la que aumenta la influencia.

La URL completa dota a los usuarios de mayor confianza en relación a los contenidos compartidos.

Perfil, convencer a través de la creatividad

Es evidente que a mayor cantidad de información en pocas palabras, más eficiencia del mensaje.

Twitter permite 140 caracteres para definir a tu marca, aprovéchalos, el uso de las palabras clave incorporadas en el texto, aumenta de forma exponencial tu posicionamiento.

No nos olvidemos que la información de Twitter es extraída específicamente del área destinada a la descripción – Bio de Twitter, indispensable y un gran aliado de los buscadores.

Imagen y vídeo, atención a la optimización

La integración de la imagen y el vídeo contempla los mismos criterios en relación a un SEO eficiente así, establecer un nombre vinculado a la marca y aplicar la regla de la separación con guiones de las palabras sin símbolos ni acentos, sigue siendo la mejor forma los contenidos en estos formatos.

Tweets; palabras clave transformadas en impacto

Reconozcamos que en ocasiones nos olvidamos cual es la mejor descripción para nuestros Tweets, la clave está en aprovechar los criterios de búsqueda que de forma ininterrumpida y totalmente dinámica, va conformando nuestro público objetivo.

Es evidente que la descripción en base al uso adecuado y contextualizado de las palabras de mayor impacto para nuestra marca, está íntimamente relacionado con la calidad de los contenidos, a los que se les aplica la misma exigencia de “experto” en su creación.

Las listas, segmentación de alto nivel, imprescindibles para el SEO social.

Las listas de Twitter son uno de los grandes desafíos por alcanzar y uno de los más eficientes logros para las marcas.

Utilizar nuestras palabras clave en la denominación de cada una de las listas, permiten no sólo identificar de una forma rápida las distintas necesidades de nuestros usuarios, sino que además, facilita exponencialmente el trabajo de los buscadores.

Asegurarse que el contenido que derivamos a las listas cuenta con influencia propia vinculada a su calidad, nos ayudará también en el posicionamiento de nuestra marca.

SEO de los vídeos, la coherencia imprescindible

La integración del vídeo en Twitter implica los mismos preceptos del SEO que aplicamos en You Tube; cortos, de impacto y directos a las emociones.

Nuestro Twitter, carta de presentación de la marca

Imprescindible la aplicación de los preceptos que hoy rigen al SEO social en nuestra interacción, el perfil de Twitter ha pasado a formar parte de nuestro branding personal, es necesario informar a cuantas más personas, mejor.

Conclusiones, Twitter el SEO en tiempo real

Finalmente el SEO aumenta su eficiencia cuanto más coherente y equilibradas son las acciones en el blog, el buscador y las redes sociales.

“Y… en el caso específico de Twitter, es además una magnífica plataforma para analizar la eficiencia de nuestro SEO, ya que los resultados de nuestras acciones, los obtenemos en el contexto del tiempo real; tráfico, posicionamiento e influencia social, se miden en cada mención y re-tweet de nuestros contenidos.

Qué dice Google sobre la ortografía y el spam en relación al SEO

En estos días ando bastante ocupada. Sin embargo, quiero compartir con ustedes las últimas declaraciones de Google sobre la relación entre la ortografía y el spam, respectivamente, con el posicionamiento web. Así que vamos directo a lo que nos importa:

* Ortografía: Desde la empresa han manifestado que la ortografía no es un factor del ranking. Si cometes faltas de ortografía, no tienes que preocuparte de que Google te penalice. Aunque muchas versiones indicaban que con Google Panda, los errores ortográficos podían afectar el posicionamiento de los sitios. Por lo visto, no es así.

* El SEO no es spam: Google no considera que el posicionamiento sea spam. Al contrario, reconoce que el SEO es importante, ya que facilita la indexación de una página por parte de los robots. Y pone el acento en la mejora de las palabras claves, para ganar potenciales clientes. Si bien esto no es nada nuevo, ya sabemos por donde encaminarnos. ¿No les parece?

Firefox con Bing: ¿adiós a Google?

Microsoft anunció una versión del navegador Mozilla Firefox hecha expresamente para tener Bing como motor de búsqueda predeterminado, tanto en la página de inicio como en cada búsqueda desde la AwesomeBar. Esto forma parte de un acuerdo entre Mozilla y Microsoft iniciado en 2010.

Así que al entrar con Firefox a la página www.firefoxwithbing.com, creada por Microsoft

1. Si tienes la versión más reciente de Firefox, podrás hacer de Bing el motor de búsqueda por defecto con sólo instalar un plugin.
2. De lo contrario, se descargará la versión más reciente de Firefox con Bing integrado.

Así que el “nuevo Firefox” no es sino el mismo navegador de siempre, pero con otras opciones de inicio.

Por años y años lo usuarios de Firefox hemos tenido a Google como compañero inseparable, pareciera que uno es inimaginable sin el otro. Pero un día Google lanzó Chrome y el panorama se tornó turbió y con dudas: ¿Mozilla dejaría de recibir apoyo económico de Google? ¿Mozilla tendría que buscar otro socio, otro motor de búsqueda?

Según el último estado financiero publicado por Mozilla, ésta logró ingresos por US$132 millones durante 2010, la mayoría del cuál llegó de Google, Yahoo!, Yandex, Amazon, eBay y otros socios. El trato es incluirlos entre los motores de búsqueda. Cabe mencionar que durante 2009 fueron US$104 millones y US$78 millones en 2008, donde Google le genera entre el 85 y el 90% de los ingresos totales. El problema es que el trato entre Mozilla y Google termina el próximo mes de noviembre.

¿Habrá una renovación? Seguro, porque Firefox tienen millones de usuarios potenciales para Google, aunque probablemente no sea un trato bajo las mismas condiciones. Entonces no parece casualidad la aparición de este “Firefox con Bing”, como parte de un plan a largo plazo de Mozilla.

Lo bueno del trato con Microsoft es que quizá debilité la fuerte Google-dependencia de Mozilla, a cambio de más usuarios para Bing, sobre todo entre los recién llegados a Internet. Lo cierto es que Chrome sigue a la alza y Firefox parece estable, todavía con un buen pedazo de cuota de mercado que le hace atractivo para sus socios.

Personalmente no me incomoda tener una versión con Bing, Google, Yahoo!, DuckDuckGo o lo que sea, mientras las opciones sigan allí y el proyecto Mozilla permanezca vivo, con la calidad y principios que le admiramos.

25 oct 2011

Google: “SEO no es spam”



“No consideramos que el SEO sea spam”, aclaró Matt Cutts, jefe del equipo de Webspam de Google. En su opinión, estas estrategias son maneras válidad para ayudar a personas a encontrar lo que las personas buscan a través de motores de búsqueda.

Sin embargo, no negó que hay algunos profesionales que sí hacen spam. Pero, en general, no representa ningún peligro.

¿Los enlaces desde Twitter son relevantes para nuestra estrategia SEO y Posicionamiento web?

Sin dudas, una de las redes sociales más importantes y con michísimos usuarios en el mercado inglés, pero creciendo en el mercado de habla hispana, es Twitter. Pero, ¿se puede utilizar para algo más que relacionarte con tus seguidores?, la respuesta es SEGURO que SÍ. No te limites a utilizar Twitter sólo para comunicarte con tus seguidores.

Twitter como cualquier otro sitio web es indexado por los motores de búsqueda, en el afán de encotrar contenido fresco, y tiene un Page Rank muy alto.

Esto es potencialmente muy valioso.

Si tienes un sitio web que deseas indexar rápidamente, entonces Twitter.com es una buena forma de conseguirlo. Si pones los enlaces a tu sitio web en tus Tweets, debes saber que los motores de búsqueda los siguen para ver qué hay en el otro extremo.

Esto significa que para promocionar tu sitio web es necesario colocar enlaces al mismo en tus tweets, de esta manera obtendrás la atención de los motores de búsqueda.

Hay una desventaja a esto. Si alguno de tus seguidores es tu competencia o rival en tu nicho de mercado, entonces podrá ver exactamente qué productos y servicios tienes en tu portafolio. Este podría abrir los enlaces y copiarlos, entonces tendrías competencia que tal vez no tenías en cuenta.

Sería bueno entonces tener cuentas de Twitter diferentes, sin seguidores, con el fin de 'anunciar'”tus sitios web para obtener los beneficios SEO.

Cuando publiques URLs desde Twitter, escribe la URL completa en tu Tweet. A continuación, debes incluir algunas de tus palabras clave dentro del Tweet. Asegúrate de escribir 'naturalmente', que es lo que los motores de búsqueda están esperando de los comunicados de Twitter.

Haz unos cuantos Tweets antes y después de escribir la URL a tu sitio, carta de ventas o página de Prospectos, que estén relacionados con esa URL e incluye siempre palabras clave, usa también los hashtag, que indiquen cuál es el tema principal del tweet.

Esto aprovecha lo que se conoce como indexación semántica latente (LSI), los motores de búsqueda tienen en cuenta las palabras clave relacionadas en torno a un enlace para ver qué tan relevante es la relación de las palabras clave con ese enlace.

Y hoy en día los buscadores, sobre todo, Google le dan gran peso a los comentarios que comparten enlaces desde las redes sociales hacia un sitio web, logrando de esta forma mejor posicionamiento. Podríamos hablar entonces de SEO Social.

Hay una excelente herramienta, que nos indica cuántos enlaces entrantes o backlinks tenemos, desde Twitter, hacia nuestra página.

La herramienta se llama Back Tweets y nos permite poner el dominio de nuestro sitio y buscar cuántos enlaces apuntan hacia nuestra página y quienes publicaron sobre nuestro sitio en la popular red social Twitter.

En el mundo del SEO, se dijo mucho acerca de los enlaces desde Twitter, algunos dicen que 'no son validos' y otros que 'sí importan', lo cierto es que SÍ IMPORTAN y tienen un gran peso en el SEO, más aún cuando son compartidos por otros usuarios a sus seguidores. Esto les da mayor importancia social.

En definitiva, tener enlaces desde Twitter apuntando hacia tu sitio web te da dos ventajas:

Mejor Posicionamiento Web y, Más Tráfico.

Claro que la premisa fundamental es ofrecer contenido de calidad, bien estructurado y optimizado con buenas prácticas SEO.

10 errores habituales en las Redes Sociales

Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, perfiles distintos para potenciar áreas diferentes que nos integran como marcas personales, donde la reputación está siempre expuesta… un auténtico torbellino de información, métricas, comentarios, acciones, que gestionar de forma continua.

No es de extrañar que la confusión reine entre las marcas; los nuevos “expertos digitales” se enfrentan a un escenario tan cambiante y dinámico que es imposible conocer y controlar todo a fondo, por lo que es más fácil identificar los errores más habituales en los que incurren las marcas en los Social Media, y que pueden afectar o provocan un daño de magnitud en la reputación de las propias empresas.

El concepto de Spam

Las redes sociales no son exclusivamente para promocionarnos si solo hacemos esto, seremos clasificados dentro de las marcas que hacen spam, no es necesario explicar el daño que esto puede provocar a nuestra reputación.

Interactúa y comparte también contenido de alta calidad de otras marcas, comprométete con tu mercado, en definitiva; se tiene que notar que te apasiona lo que haces.

Las redes sociales no son “gratis”

El trabajo de Social Media es extenuante y además, las inversiones en profesionales y herramientas que nos permitan consolidar nuestras estrategias de marketing y publicidad, son ítems a tener muy presentes, si buscamos que nuestra marca sea un referente.

Los resultados y las expectativas

Entrar en las redes sociales es un viaje sólo de ida. Es necesario planificar bien la penetración en los Social Media antes de tener páginas abandonadas y usuarios aburridos, esto supone un obstáculo vital para cualquier estrategia futura.

La construcción de las estrategias debe ser a largo plazo y con un crecimiento orgánico, fidelizando hacia la marca.

Para tener éxito en las redes sociales hay que estar vinculado de verdad, mantener comunidades activas, dinámicas y con seguidores fidelizados, es la mejor forma de garantizar que nuestras acciones redunden en el crecimiento de nuestra marca.

Interactúa, pero… hazlo

Es prácticamente imposible establecer pautas específicas de interacción, si bien es cierto que responder a nuestros seguidores, manteniendo nuestra política, es esencial para fidelizarlos.

Promover la interacción es imprescindible para adquirir visibilidad. La presencia en red nos exige el conocimiento particular de nuestros clientes y la interacción centrada en los temas de interés del usuario con el que dialogamos.

¡Cuidado aquí con la reputación, los usuarios se aburren de marcas que no son accesibles, no generan confianza y no parece viable fidelizarse con ellas… interactúa, hazte presente!

Entramados distintos, estrategias diferentes

Este es otro error muy frecuente, debemos tener presente que cada entramado social está pensado para potenciar un área fuerte de la marca.

Twitter se alimenta de contenido y puedes interactuar tantas veces como necesites, algo que no se puede hacer en Facebook donde la actualización se centra en la calidad de las conversaciones, cada red social requiere acciones específicas.

Comunidad, esencial

Muchas marcas que emplean estrategias específicas en los distintos entramados y tienen perfiles dinámicos y activos incurren en el error de crear cuentas globales pensando en captar un número mayor de usuarios, olvidándose de la importancia de la segmentación.

Un ejemplo de ello son los trending topics de Twitter cuya eficacia radica su naturaleza localizada.

Es necesario construir comunidades unidas por intereses, desde lo local para llegar a lo local.

Burocracia y redes, incompatibles

Olvídate de lograr algo en las redes sociales si aún estás atado a las “viejas” estructuras cuyas acciones deben ser aprobadas por los “directivos”, este tipo de jerarquías no tienen cabida en los medios sociales donde, la innovación y el dinamismo son las variables más exigidas.

La confianza comienza “desde casa” rodearse de colaboradores con reputación propia y delegar, son aún grandes retos para algunas marcas.

La influencia social no se compra

Precios astronómicos pueden llegar a pagarse en algunos países por “tweets”, es un error pensar que las antiguas estrategias siguen teniendo cabida en el ciclo actual. Las marcas deben focalizarse en satisfacer a sus seguidores, solo así lograrán fidelizar.

Las compras de enlaces no van a servir para nada más que dañar nuestra reputación y la economía de nuestra empresa. El entramado social no funciona así.

No aportar valor alguno

Las empresas que no aporten valor agregado no prosperarán y en un escenario de competencia feroz, la pedagogía asociada a la marca, enseñar a los usuarios aquello que les permite elegir mejor, es una de las acciones con mayor valor agregado que podemos entregar.

Calidad, integración, escucha activa, formación, variables que definen hoy, valor agregado.

Finalmente… la gestión de las críticas

Si tenemos una tienda virtual y nuestros usuarios se quejan de forma recurrente sobre aspectos relacionados con, los pagos, el carrito de compra, la entrega, la atención post-venta, el cumplimento de los plazos, la aplicación de las garantías, etc.… tenemos un problema; nuestra reputación comienza a dañarse y, teniendo en cuenta el concepto “tiempo” en las redes sociales, la destrucción es inminente.

Dar la cara, asegurarse de la resolución inmediata de los problemas… y cumplirlo, es un asunto de vida o muerte.

Toda crítica corresponde a un usuario insatisfecho que requiere atención, es posible que no logremos retenerlo pero al menos estamos dando una imagen de compromiso con nuestros clientes. Sin eso, nuestra reputación está acabada.

En conclusión, fácil no es, pero la reputación solo se construye con calidad y ésta, es indivisible del compromiso.

22 oct 2011

Para el SEO, el contenido es el rey

La infografía del mes, es una titulada Why content for SEO?. El título hace referencia a la importancia que tiene, en la actualidad, la calidad de los contenidos para los motores de búsqueda. Y el gráfico pertenece a la explicación realizada en Brafton News.

Hasta hace poco, el SEO (las técnicas para optimizar el posicionamiento de los sitios web en las páginas de resultados de los buscadores) dejaba en segundo plano a los contenidos o, por lo menos, no parecía que fuese la prioridad absoluta para ganar lugares en el ranking de posicionamiento. Sin embargo, con la llegada del nuevo algoritmo Google Panda se priorizann los contenidos de calidad, su originalidad, el uso de social media, el tiempo de carga de las páginas, etc.

En la infografía, se hace hincapié en por qué el contenido es la clave para conseguir visibilidad en los motores de búsqueda. Joe Brockmeier, en Read and Write, afirma que esta infografía debería colgarse en la pared de cada departamento de marketing y que en ella se muestra cómo el contenido está convirtiendo las búsquedas en ventas.

Otro punto importante es que el contenido debe ser algo que te gustaría compartir, recomendar o marcar. Y por ahí, van a llegar gran parte de los nuevos clientes y ventas.

Y, a continuación, la infografía (pinchar en la imagen para agrandarla):

Solución a la depresión post-post. Promociona tu blog en Facebook

Cuando tenemos un blog hay una enfermedad muy extendida llamada “depresión post-post” que consiste en un estado depresivo por no haber obtenido ninguna respuesta por parte de los lectores, esto puede deberse a dos motivos: que a nadie les haya gustado la información que has publicado o que simplemente no hayan llegado a ella y se haya quedado perdida en el espacio sin ningún receptor posible. Por tanto, una de las formas de potenciar y aumentar el número de lectores es promocionando el blog a través de las redes sociales.

Si tienes un blog es imprescindbile que estés en las redes sociales, y una fan page te permite mayor interacción con los seguidores de tu blog. Por tanto, para comunicar tus actualizaciones a través de Facebook podemos usar las siguientes opciones:

* Publicar las actualizaciones de tu blog mediente contenido en tu muro adjuntando el link

Compartir los artículos de tu blog con tus seguidores es una forma de obtener feedback por parte de ellos o comentarios. Además, puedes anunciar próximos posts para generar expectativa.

* Creación de notas

Facebook dispone de una herramienta fácil de usar semajante a un blog, son las llamadas “Notas de Facebook”, un espacio que permite a los usuarios crear mensajes largos además de ofrecer servicios para editar y dar formato a los contenidos. Por tanto, puedes crear el mismo post dentro de Facebook para que tus amigos puedan leerlos, intercambiar enlaces dentro de la misma red social o etiquetarlos.

Mientras en blogs las etiquetas son usadas para ayudar a organziar tus mensajes y también para usarlas como palabras clave, el servicio de Facebook usa estas etiquetas para llamar la atención de tus amigos. Una nota permite etiquetar a tus amigos o incluso a páginas de fans, con esto tendrás más posibilidades de recibir una respuesta más rápida y no es necesario entrar al enlace de tu blog para leer tu información.

* Uso de aplicaciones dentro de facebook

Hay una aplicación que me parece muy útil para fomentar la lectura de tus posts, esta es networked Blogs. Gracias a esta app vinculamos el blog a nuestra página de Facebook, de forma que estén sincronizados y se vayan publicando los artículos o posts de forma automática. Además, nos permite crear una pestaña “Blog” dentro de nuestra fan page en donde también aparecerán todos los posts de forma ordenada y actualizada.

Existe, por eso, un inconveniente y es que las publicaciones automáticas que aparecerán en Facebook no contendrán enlaces directos a nuestro blog sino a la red de Networked Blogs ( al hacer clic se cargará dentro del espacio de la aplicación). Por tanto, no nos serviría para aumentar nuestro número de visitas en el blog. (No sucede esto dentro de las publicaciones de la pestaña blog que sí redireccionan a nuestro blog.)

Por este motivo, es positivo, configurar el servicio para que sólo se actualice dentro de la pestaña blog y los que quieran que aparezcan sus posts en el muro mejor realizarlos manualmente. De esta forma, no aparecerá todo lo que escribimos y no se hará pesado para nuestros seguidores.

¿Cómo hacemos para crear esta pestaña?

Buscaremos el servicio de Networked Blogs dentro del buscador de Facebook. Entraremos dentro de la página de la aplicación y una vez allí clicaremos en “me gusta” y en el botón “añadir a mi página”.

De esta forma habremos agregado la aplicación en nuestra página y encontraremos una pestaña con el nombre “Blog”

Entraremos en la pestaña y veremos que nos aparece un mensaje de que no hay blogs registrados para ello tendremos que añadir el blog en la lista de Networked Blogs y a continuación vincular el blog a nuestra página de Facebook.

¿Cómo agregamos el blog?

Nos aparecerá un formulario que debemos rellenary nos pedirá si somos autores del blog para ello deberemos incorporar a nuestro blog el widget de Networked Blog.

Bien, una vez añadido el widget y autentificado que somos los autores del blog pasaremos al segundo proceso: vincular nuestro blog a nuestra página de Facebook (aparecerá la opción: “Have you linked your blog to your Facebook page?”). No habrá que ir a otro sitio: nos aparecerá directamente la posibilidad de hacerlo. Clicaremos en “set up syndication” y seleccionaremos nuestro blog.

Entonces aparecerá una pestaña en nuestra fan page “blog” , los artículos aparecerán en esta pestaña, y se irán actualizando a medida que escribamos más. También se publicarán en nuestro muro. Si queremos que sólo se publiquen en la pestaña y no en el muro, cosa que recomiendo, podemos hacerlo clicando en “Editar página” y después en el apartado “Networkedblogs” eligiendo “editar”.

Cómo comentaba antes, tener las publicaciones automáticas puede provocar un exceso de información además de resultar muy poco personal, por ello es mejor tener la pestaña blog pero publicar manualmente a través de publicaciones nuestros nuevos posts.

Cuatro Metodos Para Crear Backlinks Y Tener Mucho Mejor Posicionamiento SEO

Alguna de las maneras para generar visitas de internet una web es emplear el posicionamiento seo o organico en las maquinas de busqueda tales como google, yahoo y bing. Esto se conoce como un visitas de internet organico o gratuito que puedes generar con palabras claves y creando backlinks o enlaces en otras paginas en el internet direccionando estos enlaces a tu pagina principal.

Existen numerosas maneras de crear enlaces o backlinks y en este articulo te voy a hablar de 4 estrategias de como hacer para crear backlinks y empezar a posicionarte en las primeras posiciones en las maquinas de busqueda y comenzar a generar visitas de internet a tu pagina.

Numero 1 – Creando Articulos En Redes De Articulos, Blog y Paginas Web2.0

Hay una cantidad de paginas en la que puedes escribir noticias relacionadas con el contenido de tu negocio y no solo convertirte en el experto en tu campo de negocios sino tambien utilizar cada articulo para crear enlaces dirigidos a tu pagina principal.

De esta manera no solamente te ayudara a traer visitas de internet directamente de los articulos que escribas en las distintas redes, sino incluso estaras creando 1 o 2 enlaces en cada articulo asi creando una red de paginas que te mensionen para crear reelevancia y que las maquinas de google le den valor a tu web y la posicionen en las primeras posiciones de las busquedas generando visitas a tu web

Numero 2 – Produciendo y Publicando Videos Promocionales

Los videos promocionales es un modo muy adecuado y rapido de crear contenido y publicarlo en las redes de videos y poder crear enlaces a tu pagina.

Esto me agrada mucho, ademas de los videos institucionales es que es posible emplear la misma informacion que has usado en los articulos que has escrito y convertir en una explicacion en video para poder posicionarte como un experto en tu campo de experiencia.

Los videos institucionales pueden ser desde un minuto hasta unos dies o quince no hay necesidad de hacerlos muy largos para poder presentar un concepto o explicacion y poder hacer una invitacion para que visiten tu pagina web

Numero 3 – Comentarios En Varios Blogs

Estra estrategia es muy util debido a que no tan solo puedes crear backlinks realizando comentarios en otros blogs de personas en tu negocio sino que tambien te daras a reconocer como una persona que esta involucrada en este asunto y poco a poco puedes darte a conocer en forma de un profesional en el tema y es posible generar visitas de internet a tu pagina de todos que lean tus comentarios y desidan llegar a tu pagina web.

Numero 4 – Comentarios Entre Foros & Grupos

Foros y grupos son otra buena forma de crear backlinks e incluso ayudar a individuos que tengan dificultades o preguntas que tu puedas solucionar.

Lo mas grande cuando estas haciendo comentarios es que te presentes como un profesional y consigas ayudar a mujeres y hombres con sus dudas, no unicamente pienses que quieres crear backlinks sino tambien poder ayudar a otros en tu comunidad, las dos cosas son muy principales de considerar y lo mas importante es que en muy poco tiempo te hallaras creando relaciones con muchas personas que visitaran tu pagina y tambien creando una red de backlinks que te ayudarn a posicionarte en las primeras paginas de las maquinas de busqueda.

19 oct 2011

¿Por qué necesitas contratar un Programador Web dedicado?

Con un asombroso número de gente están marcando su presencia en el mundo virtual motivando a dueños de muchos negocios llegar a las masas a travez de el medio en línea. Y por esto un sitio web es altamente deseado. Diseño de sitios web y desarrollo no es una tarea de una noche que puede ser fácilmente llevada, pero uno tiene que poner mucho esfuerzo y tiempo. También, atención cordial acerca de las últimas tendencias en el desarrolladores web se debe poner ojo para salvarle a uno de ahogarse.

Cada uno de nosotros no debe estar conciente acerca de las tecnicalidades las cuales son demandadas mientras se crea un sitio web o lo que debe ser retocado mientra rediseñando un sitio web. Pero nosotros podemos mirar a los programador web tener a travez de conocimiento acerca de el desarrollo de sitio web. Hat profesionales dedicados envueltos en la creación de excelentes sitios web. Lo más impresionante de todo es que pueden ser contratados de cualquier compañía de diseño web. Tú puedes fácilmente contratar programadores web competentes y experimentados en la red.

Contrata programador Web dedicado – Un paso sabio

Uno puede fácilmente contratar programadores dedicados. Si, dedicados porque ellos trabajarán solamente para ti por horas especificadas. También se cree que contratar un programador de una compañía de diseño web es una manera costo efectivo de conseguir el trabajo hecho en vez de reclutir profesionas para los mismo. Ninguna responsabilidad RH(Recursos Humanos) y ningún costo adicional de infraestructura. Desarrolladores web dedicados puede ser una desición sabia para obtener el trabajo listo en un costo mínimo, como tú solamente debes para por lo que obtienes.

La mayoría de ellos, desarrolladores web hábiles llevarán la adaptación y el proceso de codificación de la manera más refinada para que puedan llegar a la fecha límite. Se espera de codificadores dedicados mostrar soluciones orientadas al web, unidos con el máximo retorno de inversión.

Muchas de las diseño web de empresas extranjeras tienen profesionales quienes deben obtener la suerte de intentar con sus manos en una variedad de géneros de sitios web refinamiento sus habilidades de desarrollo web. Tú también eres capaz de encontrar expertos en las firmas de diseño quienes se sobrepasan en su nicho. También, busca compañías que ofrecen paquetes SEO, con los mismos paquetes ellos también proveerán servicios de desarrollo.

Que es lo que se debe esperar de un programador Web?

1. Estate seguro de que contrataste una compañía de diseño web debería tener expertos bien versados con MySQL/PHP, Zend Framework, HTML, CSS

2. El debe ser eficiente con XML, JavaScript, aplicaciones web de software libres como Magento, Joomla, WordPress, Zencart, OSCommerce etc y olvidar hacerca de SEO

3. Desarrolladores Joomla pueden ser pagados, tanto como ellos son muy amigables con los Sistemas de Administración de Contenidos (CMS). CMS permite agregar, editar o borrar el contenido del sitio.

Comunicación es la llave. Tú debes poner claramente tus palabras al desarrollador incorporando todas las demandas y requerimientos. El desarrollador será capaz de proveer salida rápida y cuando obtengas arreglos de deseos. Entonces anda y contrata un desarrollador web para dar a tú sitio web un apoyo.

La combinación del SEO y del marketing de contenidos continúa siendo la fórmula más popular

bigmouthmedia, compañía global de marketing digital, ha hecho públicos los resultados de la encuesta, que realiza cada año, sobre marketing de afiliados en Reino Unido, Exploring Online Affiliate Marketing Trends.

Tal y como se desprende del estudio, la integración digital es clave para abordar este mercado: Un 40% de los encuestados opta por combinar dos o tres métodos diferentes para alcanzar a su audiencia mientras que el 28% utiliza cuatro o más. La combinación del SEO y del marketing de contenidos continúa siendo la fórmula más popular para el 63,2% de los encuestados. No obstante, los medios sociales ganan terreno: Si el año pasado los participantes no se mostraban partidarios de este canal, este año un 27,2% se decide por ellos.

En lo que se refiere a redes de afiliados, el estudio revela que Digital Window continúa siendo la red más popular, seguida de Tradedoubler y Commission Junction. Un 57,97% de los participantes manifiesta que la eligió como primera alternativa en 2011.

Respecto al impacto de Google, el 71,5% de los participantes cree que Google tiene el diseño para convertirse en el afiliado más importante frente al 56% que lo pensaba hace un año. Además, el 31,4% de los encuestados ha constatado que Google Panda tiene un impacto en su negocio.

Entre las oportunidades que se abren para este mercado, la encuesta destaca, sobre todo, el marketing móvil (32,6%) y el marketing basado en la localización (40,7% frente al 12,4% en 2010). Por su parte, la publicidad a través del vídeo pierde peso aunque sigue generando oportunidades para el 13,3% de los participantes frente al 15,2% que lo pensaba en 2010.

Fiona Robertson, responsable de marketing de rendimiento en bigmouthmedia, comenta que, “de alguna manera, el mercado de afiliados es la base del ecommerce y nuestra encuesta es una importante herramienta para conocer este segmento y ser consciente de las tendencias y oportunidades. Lo que es realmente interesante es cómo los afiliados han continuado adaptándose en el último año y han apostado por nuevas áreas como las oportunidades relacionadas con la localización, las tecnologías móvil y técnicas como los social media”.

Por último, el estudio evidencia la preocupación que hay dentro de la comunidad de afiliados hacia el modelado para el que el 50,8% de los encuestados considera una amenaza. Un porcentaje que ha experimentado un crecimiento significativo respecto a 2010 cuando sólo lo creía el 34%.

El estudio “Exploring Online Affiliate Marketing Trends” analiza e identifica los aspectos clave en la relación entre los responsables de marketing de afiliados y las agencias, el impacto de Google –como un afiliado- y del algoritmo Panda de Google; cómo han evolucionado las redes de afiliados así como las amenazas, oportunidades y tendencias en un enfoque multisectorial con un conjunto de herramientas cada vez más digital, sobre todo lo que se refiere a los medios sociales. Todo en base a la opinión y visión de este mercado de un importante número de responsable de marketing.

Keywords, algunos consejos básicos para posicionar

El SEO es un conjunto de técnicas para aumentar el número de visitas hacia una página web. Se persigue que un sitio aparezca en las posiciones más altas de los resultados del buscador, esto se logra a través del posicionamiento de keywords o palabras claves.

Las keywords son los términos o combinación de palabras por las que los usuarios realizan consultas en Internet, llegando –a través de ellas- a nuestro dominio. La correcta elección de esas palabras, así como la optimización del sitio en relación a las keywords, atraerá un mayor número de visitas desde los motores de búsqueda.

En relación a las palabras claves y al SEO, en general, podemos decir que existen “ciertas reglas elementales”, y que pueden resumirse de la siguiente manera:

- Las palabras claves deben naturalmente vincularse con la temática del sitio. Si bien suena como una obviedad, es algo que no todo el mundo tiene en cuenta. Por eso, es recomendable utilizar sinónimos, familias de palabras, plural, singular, etc. Debemos cubrir el mayor abanico de posibilidades de cada palabra clave que pretendamos posicionar.

- Resulta ideal –aunque no determinante- que el dominio incluya palabras claves. Si se trata de un blog de deportes, por ejemplo, sería interesante que incluyera el nombre de algún deporte en la URL. También es importante registrar dominios cortos, ya que así se facilita su memorización por parte de los lectores.

- De ser posible, las palabras claves también se deben incluir en la etiqueta title. El title y una description precisos y descriptivos pueden mejorar las posiciones en los resultados. Se recomienda escribir oraciones o frases de hasta 60 caracteres en el title, ya que es el límite máximo que muestra un buscador en los resultados. Aunque tampoco debemos abusar de la repetición de las palabras claves: esta técnica suele ser penalizada por los buscadores.

- Para posicionar, conviene elegir palabras claves que no tengan tanta competencia. Términos muy genéricos como “juegos”, “casino”, etc. resultan muy difíciles de posicionar. Por eso, es más conveniente elegir frases o combinaciones de palabras, incluyendo los términos que no tengan tanta competencia. Así será más factible ocupar un lugar más alto en las páginas de resultados.

- Si nos interesa recibir tráfico de determinados países, como Argentina o España, tendremos que tener en cuenta los regionalismos de esas naciones. Es decir que el contenido del sitio deberá estar adaptado al habla de la audiencia a la cual va dirigida.

- La estructura de la pirámide invertida (una forma de redacción propia del periodismo, que se caracteriza porque los datos más relevantes se colocan en los primeros párrafos) aparece como la más oportuna para generar contenidos para la web. Al incluir las palabras claves más importantes en los primeros párrafos del artículo, estaremos favoreciendo el posicionamiento para esas keywords.

- Otro factor fundamental para posicionar un sitio web viene de la mano de los enlaces entrantes, o sea los links externos. Un enlace entrante desde un sitio con autoridad o prestigio, mejorará el posicionamiento. También debemos tener presente que hoy se le da mucho valor a los enlaces provenientes de las redes sociales. Este es un punto que tampoco debe descuidarse.

Resta aclarar que hay muchísimos tips básicos sobre SEO, que exceden el objetivo de este artículo. Hoy sólo les ofrecimos un pequeño panorama en relación a las palabras claves.

18 oct 2011

Como obtener más de 50 comentarios en un post

Los comentarios de artículos pueden ser una fórmula válida para añadir valor al propio contenido. En un post anterior os he dado algunas indicaciones para obtener comentarios interesantes en vuestros artículos. En este post quiero enfocarme más en la cantidad que en la calidad de los comentarios. No respondo a la pregunta si es bueno o malo recibir muchos comentarios ni tampoco me enfoco en el hecho de que es mejor obtener comentarios de calidad. Las técnicas que presento no son todas “limpias” y tampoco significa que lo que describo aquí lo estoy utilizando. En otro caso seguramente ya hubiera logrado ese número de comentarios en algún artículo. Aquí van mis consejos para obtener más de 50 comentarios en un post:

Ser polémico y opinar diferente: esta técnica es bastante sencilla porque contiene un elemento provocador. Si nos metemos con alguien o representamos un punto de vista un tanto especial vamos a provocar una reacción por parte de los lectores.

Tratar temas de actualidad: hemos visto que p.ej. a muchos nos preocupa el tema de la red neutral. Escribir sobre esta temática crea el interés por una gran parte de lectores porque le afecta a mucha gente que se mueve en Internet. Combinado con un punto de vista diferente puede ser la mezcla perfecta para la generación de una decena de comentarios en el blog.

Escribir posts sobre personajes conocidos: si digo “conocidos” es suficiente que la persona sea conocida dentro del sector que te mueves. Este tipo de artículos despierta el interés humano por el instinto de marujeo que muchos de nosotros llevamos dentro. Nadie lo admite, pero basta con tener una revista de famosos al alcance e incluso aquellos que más lo critican se ponen a leer y añadir sus propios comentarios sobre los cotilleos.

Publicar posts participativos: una manera más neutral es la creación de posts participativos. De esta manera invitamos a nuestros lectores a comentar para solucionar una problemática concreta.

Rumores sobre empresas: como el cotilleo, también los rumores sobre cualquier cosa nos ayudan a crear interés. Un buen ejemplo eran los rumores sobre la venta de Tuenti de Telefónica antes de anunciar la compra de manera oficial. También es una manera de hacer branding personal si somos el centro de los rumores.

Cuidar tus trolls: tener y cuidar un troll es una manera sencilla de aumentar el número de comentarios. Cada vez que respondas vas a tener un contra-comentario de tu troll. Si has creado una comunidad alrededor de tu blog seguramente se añadirán muchos comentarios de gente que saltarán a tu defensa.

Como os dije en la introducción, las técnicas presentadas seguramente no son de gusto para todo el mundo. De hecho, yo tampoco aplico este conocimiento al 100% porque existen límites que intento respetar. ¿Será por eso que todavía no he llegado a los 50 comentarios en un post…?

5 cosas que me ayudan a “tener tiempo”

Reconozco que soy de los dice a diario “no tengo tiempo”. Pero hoy me he dado cuenta de una obviedad, el tiempo es el recurso mejor repartido del mundo. Desde el más rico al más pobre, y desde el más guapo al más feo, todos tenemos 24 horas en el día y está en nosotros el como distribuir ese tiempo. Lógicamente la expresión más correcta sería “no tengo tiempo para hacer todo lo que me gustaría” o en algún caso “no tengo tiempo pasa eso porque no me interesa”. Yo voy a hablar de algunas cosas que me valen a mi para gestionar el tiempo por si a alguien le puede valer:

* Usar técnicas de GTD (Getting Things Done). A veces nos vemos abrumados por tantas cosas a hacer que perdemos mucho tiempo solamente en pensar por donde empezar. Por eso tener procedimientos suele venir bien.
* Dormir poco. Otra obviedad, para tener más tiempo de día hay que quitárselo a la noche, pero ojo, sin desmejorar el descanso, quitando sólamente el tiempo de “perrear en la cama”. Para esto es bueno crear hábitos y rutinas, para que el cuerpo se acostumbre.
* Saber decir no. Este es de los apartados que más estoy trabajando a nivel personal. Es importante tener claras tus prioridades y saber que te aporta y que no a tus objetivos. No se trata de ser borde, sino claro, porque si quedas con una persona a la que sabes que no le vas a ser de ayuda, también le estás haciendo perder el tiempo a ella.
* Delegar en tu equipo. Esto me lo explicó muy bien con un ejemplo un antiguo jefe, “si tienes un equipo de 5 personas y aprendes a delegar bien, es como si tuvieras 10 brazos más”. Claro está que lo importante es tener coordinado al equipo para que no vaya cada brazo por su lado.
* Pagar por tiempo, externalizando cosas superfluas. Aquí hay miles de ejemplos, donde lo importante es tener claro el valor de tu tiempo, entonces tu decides si merece la pena coger a alguien que te planche, que medio de transporte usar, contratar gestores, etc.

Cómo hacer crecer tu comunidad

Un tema que es fuente de preocupación para cualquier blogger es cómo hacer crecer su comunidad, cómo aumentar el número de lectores, de personas que nos dejen comentarios, especialmente si son valiosos, etc.

Hay blogs muy populares, en donde las personas se pelean por ser el que comenta primero. No es nada fácil lograr esto, salvo que hayamos sido los primeros en escribir sobre alguna temática o que seamos habituales comentaristas en muchos otros sitios y entonces nos devuelvan el comentario. Sin embargo, hay bloggers que nos enseñan a hacer crecer nuestra comunidad.

Por eso, les recomiendo la lectura de 7 Ways to Build Community on Your Website, algunos tips o consejos tienen que ver con aceptar de buena manera la crítica constructiva, prestar atención a las quejas o sugerencias (contestándolas), ayudar a los lectores novatos, etc. Si bien los consejos se refieren a cualquier tipo de sitio, podemos perfectamente adaptarlos a un blog. ¿No creen?

Espero que el recurso que hemos compartido hoy, les haya sido de utilidad. ¡Muchas gracias!

13 oct 2011

60 maneras para aumentar tu influencia en línea

Esta vez te compartiré un artículo que encontré que habla sobre diferentes maneras de cómo puedes aumentar tu influencia en los medios de comunicación online y llegar a la mayor cantidad posible de personas y que mejor dicho por expertos del marketing online en el mercado inglés y resumidos en 62 cápsulas directas para irlas aplicando a tus estrategias de promoción digital. Sin más, el artículo de publicado por Jeanne Hopkins:

60 maneras probadas para aumentar tu influencia usando Marketing Online

El 7 de julio, por la tarde, que en sintonía con el proyecto Influyente . Durante los siguientes 60 minutos (en realidad estaba más cerca a 62 minutos), he escuchado a 60 expertos en línea dicen por lo menos un método probado para aumentar su influencia en línea. Estamos hablando de verdaderos expertos comoDavid Meerman Scott , Holanda Anne , Brian Solis , Defren Todd y nuestra propia Mike Volpe , y todos los nombres de mencionar son iguales en conocimientos especializados a los que he mencionado. Mientras que algunos de los consejos era obvio, como crear contenido valioso o conseguir en Facebook, lo que resonó fue que los expertos – todos los cuales tienen influencia en línea, por lo que sé lo que están hablando – estaban apasionados con su una o dos puntas .

Como patrocinador de este evento que tiene permiso de ThoughtLead, los organizadores del programa, para ofrecer a nuestra comunidad tanto en el archivo de audio y la transcripción completa . Para aquellos de ustedes que no tienen 62 minutos de sobra, me he tomado la libertad de acortar aún más.

No puedo recordar si he recibido este consejo sólido tanto en tan corto período de tiempo.

1. Deja de hablar sobre sus productos y servicios y crea contenido valioso.

2. Aumento de las tasas de conversión en sus páginas de destino mediante la mejora de sus botones.

3. Construya su liderazgo e influencia digital a través de la transparencia.

4. Demostrar compromiso y aumentar su influencia digital a través de la consistencia.

5. Sepa a dónde va, y luego hacer lo que usted dice acerca de la gente que te rodea.

6. Siga las mejores personas.

7. Alinearse con destacados socios estratégicos.

8. Realizar las conexiones en línea, y entonces conócelas a las persona en el mundo real, fuera de línea.

9. Crear contenido que representa algo: ‘Marketing de contenidos alto propósito “

10. Mira que hay debajo de las nuevas tecnologías y sale brillando.

11. Cree en ‘objetos sociales’ como la forma en que socializar y compartir con los demás.

12. Evite el ‘blogging incestuoso’ y buscar fuera de su círculo.

13. Empieza a hablar con la gente.

14. Piense en su estrategia narrativa, debido a que las personas se conectan con las historias que merece ser contadas.

15. Encontrar personas que tienen su público, pero no sus productos y co-crear con ellos.

16. Establecer la influencia sea a través de la honestidad total o falsedad absoluta – no en el medio.

17. Dé raíces a su contenido y dele alas.

18. Pruebe la publicidad en Facebook.

19. Desarrolle su influencia en línea como si no fuera en línea y converse con las personas como si fuera en la vida real.

20. Consigue un muy, muy buen filtro y agregador de contenido.

21. Tenga a principios de los ciclos de noticias de cualquier conversación de interés, a continuación, ser explícito en el contexto.

22. Aumentar la visibilidad a través de vídeo en la web, la manera más rápida de conseguir que su mensaje llegue.

23. Siente pasión por su contenido y superar sus miedos de llegar.

24. desafie lo convencional, donde sea apropiado.

25. Compartir contenido consistentemente bueno.

26. Deje brillar su pasión para crear relaciones significativas y construir conexiones profundas.

27. Aprenda a hablar más sobre otras personas.

28. Sube a Facebook, ingresa a Faceboook ahora, y utilicelo tambien para su negocio.

29. Hacer que la gente que te rodea sea éxitosa de lo que son, y comparta sus historias de corazón.

30. Hable acerca de lo que sabe, porque el contenido es siempre el rey.

31. Hacer algo que vale la pena hablar.

32. Obtenga su propia entrevista.

33. Repita sus tweets.

34. Obtenga más influencia en línea moviendose fuera de línea.

35. Realmente entender a su público, a continuación, crear cosas que realmente les ayuda.

36. Maestro de un nicho, propia de ese nicho, a continuación, utilizar la comercialización del seminario para promover su marca.

37. Piensa en lo que dones y experiencia que usted tiene que usted puede aprovechar para ayudar a otros.

38. Mapa de una estrategia para la integración de los medios de comunicación social con otras tácticas.

39. Cambio de pensar en mi influencia a nuestra influencia.

40. Podrá hacer ejercicio en las comunidades de otras personas.

41. Construya ”Dimensión Digital” , mostrando sus lados diferentes.

42. Escuche las conversaciones que tienen lugar alrededor de usted, entonces empiezan a participar.

43. Redéese con otras personas influyentes y que sean conscientes de su valor constantemente.

44. Piense en la autenticidad, la coherencia y la profundidad de su voz y su historia

45. Se dispuesto a sacudir tu mundo.

46. ​​Aprende a ser un narrador de historias, comprender la psicología de las personas, crear contenido de calidad.

47. Compartir ideas libremente y obtener una mayor responsabilidad de la comunidad digital.

48. Establecer su modelo de negocio antes de intentar convertirse en línea de influencia.

49. Sea consistente, conectar la práctica con lo que profesa, y escuche el silencio.

50. Encontrar un nicho único que puede adquirir, se centran en él y dado a conocer por eso.

51. Averigüe lo que la red social de sus clientes están utilizando y estar ahí para ellos.

52. Construir una comunidad de lectores de descubrir formas de que la gente hable.

53. Hacer amigos en el camino al ayudar a otros a alcanzar sus metas.

54. Piense en los medios de comunicación social como estrategia para mejorar sus objetivos de marketing existentes.

55. Sea sistemático en el establecimiento de relaciones con aquellos en el camino mismo negocio.

56. Conviértase en un defensor de los recién llegados para máximar sus talentos al entrar en los medios de comunicación social.

57. Inicie el brazo de medios de comunicación de su empresa en algo que educa, inspira y entretiene.

58. Dar más de lo que recibe y crear confianza y relaciones en el tiempo.

59. Echa un vistazo a lo que tiene, que otros no pueden hacer, y lo utilizan para llegar a donde necesita ir.

60. Calcule el valor, identificar a las personas influyentes y conectarse a ellos directamente.

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