Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

22 oct 2011

Solución a la depresión post-post. Promociona tu blog en Facebook

Cuando tenemos un blog hay una enfermedad muy extendida llamada “depresión post-post” que consiste en un estado depresivo por no haber obtenido ninguna respuesta por parte de los lectores, esto puede deberse a dos motivos: que a nadie les haya gustado la información que has publicado o que simplemente no hayan llegado a ella y se haya quedado perdida en el espacio sin ningún receptor posible. Por tanto, una de las formas de potenciar y aumentar el número de lectores es promocionando el blog a través de las redes sociales.

Si tienes un blog es imprescindbile que estés en las redes sociales, y una fan page te permite mayor interacción con los seguidores de tu blog. Por tanto, para comunicar tus actualizaciones a través de Facebook podemos usar las siguientes opciones:

* Publicar las actualizaciones de tu blog mediente contenido en tu muro adjuntando el link

Compartir los artículos de tu blog con tus seguidores es una forma de obtener feedback por parte de ellos o comentarios. Además, puedes anunciar próximos posts para generar expectativa.

* Creación de notas

Facebook dispone de una herramienta fácil de usar semajante a un blog, son las llamadas “Notas de Facebook”, un espacio que permite a los usuarios crear mensajes largos además de ofrecer servicios para editar y dar formato a los contenidos. Por tanto, puedes crear el mismo post dentro de Facebook para que tus amigos puedan leerlos, intercambiar enlaces dentro de la misma red social o etiquetarlos.

Mientras en blogs las etiquetas son usadas para ayudar a organziar tus mensajes y también para usarlas como palabras clave, el servicio de Facebook usa estas etiquetas para llamar la atención de tus amigos. Una nota permite etiquetar a tus amigos o incluso a páginas de fans, con esto tendrás más posibilidades de recibir una respuesta más rápida y no es necesario entrar al enlace de tu blog para leer tu información.

* Uso de aplicaciones dentro de facebook

Hay una aplicación que me parece muy útil para fomentar la lectura de tus posts, esta es networked Blogs. Gracias a esta app vinculamos el blog a nuestra página de Facebook, de forma que estén sincronizados y se vayan publicando los artículos o posts de forma automática. Además, nos permite crear una pestaña “Blog” dentro de nuestra fan page en donde también aparecerán todos los posts de forma ordenada y actualizada.

Existe, por eso, un inconveniente y es que las publicaciones automáticas que aparecerán en Facebook no contendrán enlaces directos a nuestro blog sino a la red de Networked Blogs ( al hacer clic se cargará dentro del espacio de la aplicación). Por tanto, no nos serviría para aumentar nuestro número de visitas en el blog. (No sucede esto dentro de las publicaciones de la pestaña blog que sí redireccionan a nuestro blog.)

Por este motivo, es positivo, configurar el servicio para que sólo se actualice dentro de la pestaña blog y los que quieran que aparezcan sus posts en el muro mejor realizarlos manualmente. De esta forma, no aparecerá todo lo que escribimos y no se hará pesado para nuestros seguidores.

¿Cómo hacemos para crear esta pestaña?

Buscaremos el servicio de Networked Blogs dentro del buscador de Facebook. Entraremos dentro de la página de la aplicación y una vez allí clicaremos en “me gusta” y en el botón “añadir a mi página”.

De esta forma habremos agregado la aplicación en nuestra página y encontraremos una pestaña con el nombre “Blog”

Entraremos en la pestaña y veremos que nos aparece un mensaje de que no hay blogs registrados para ello tendremos que añadir el blog en la lista de Networked Blogs y a continuación vincular el blog a nuestra página de Facebook.

¿Cómo agregamos el blog?

Nos aparecerá un formulario que debemos rellenary nos pedirá si somos autores del blog para ello deberemos incorporar a nuestro blog el widget de Networked Blog.

Bien, una vez añadido el widget y autentificado que somos los autores del blog pasaremos al segundo proceso: vincular nuestro blog a nuestra página de Facebook (aparecerá la opción: “Have you linked your blog to your Facebook page?”). No habrá que ir a otro sitio: nos aparecerá directamente la posibilidad de hacerlo. Clicaremos en “set up syndication” y seleccionaremos nuestro blog.

Entonces aparecerá una pestaña en nuestra fan page “blog” , los artículos aparecerán en esta pestaña, y se irán actualizando a medida que escribamos más. También se publicarán en nuestro muro. Si queremos que sólo se publiquen en la pestaña y no en el muro, cosa que recomiendo, podemos hacerlo clicando en “Editar página” y después en el apartado “Networkedblogs” eligiendo “editar”.

Cómo comentaba antes, tener las publicaciones automáticas puede provocar un exceso de información además de resultar muy poco personal, por ello es mejor tener la pestaña blog pero publicar manualmente a través de publicaciones nuestros nuevos posts.

ARCHIVO DEL BLOG