Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 nov 2011

10 alternativas a Google Reader

La mañana de hoy nos dejó con un sabor amargo en la boca después de haber probado la versión renovada del lector de RSS Google Reader. Aunque se sabía desde hace varios días, recién hoy pudimos ver cuál es el look que tiene Reader, similar a Google Docs, y los cambios en algunas de sus funcionalidades principales.

Sin embargo, aunque algunos estén contentos con el cambio, también hay muchos que ahora están buscando cambiar debido a esta renovación. Afortunadamente, aunque Reader es el lector más utilizado en la web, existen varias alternativas que podemos comenzar a usar. Hemos compilado esta lista con diez servicios similares a Google Reader en su época de esplendor, pero que seguramente no tendrán las novedades que molestan a tantos.
  • Netvibes: este servicio es un dashboard con muchas funcionalidades, entre las cuales se cuenta un completísimo lector de RSS. No teman al ver la lista de precios, pues la cuenta básica sale casi 500 dólares, pero tenemos una cuenta gratuita que incluye el lector de RSS y algunas funcionalidades más. Para aquellos que busquen algo bien completo, podrán hacerlo a través de Netvibes.

  • BlogLines: ideal para los consumidores masivos de blogs, BlogLines nos permite leer nuestros feeds directamente online, y además está disponible para algunas ciudades en su versión Local. Por el momento esta versión no se encuentra disponible en España o Latinoamérica, pero sería intersante verla. Aunque no cuenta con nada especial más allá de eso, BlogLines es una alternativa simple.

  • Good Noows: esta aplicación basada en la web nos promete “cambiar la forma en la que leemos noticias”. Y pueden estar en lo correcto. Cuenta con una interfaz mucho más interesante y atractiva que Reader. Es totalmente gratuita, y como dijimos antes, no hay necesidad de instalarla en el ordenador para poder usarla, de la misma forma que usamos Reader.

  • FeedLooks: con FeedLooks podemos combinar dos cosas: nuestro feed de RSS y nuestra cuenta de Twitter para tener todo sincronizado en un único lugar. Aunque su interfaz no es precisamente bonita, es uno de los más completos porque cuenta con funcionalidades que nos permiten filtrar las noticias más interesantes de una publicación a la que estamos suscritos, y nos deja leer los feeds sin salir de la app pero con la misma estética de la web que estemos leyendo.

  • Feedly: no es mentira que Feedly es un lector “para mentes creativas”. Una de las mejores alternativas para Google Reader necesita ser instalado en nuestro navegador para poder usarse, pero cuando lo hacemos tenemos acceso a una integración con servicios sociales como Twitter y Facebook, una interfaz simple y minimalista, y muchas formas de personalizar la forma en que leemos las noticias.

  • Readefine: la experiencia de Readefine es casi la misma que leer un periódico, por su interfaz. Cuenta con soporte para Instapaper y para ReadItLater, se basa en nuestra ya existente cuenta de Google Reader y organiza nuestros feeds en múltiples columnas para que tengamos un mejor acceso. Cuidado, porque este lector tiene que ser instalado en la computadora antes de utilizarse, pero sincroniza de buena forma con nuestro feed.

  • Newsblur: esta también es una alternativa muy buena más que nada por la forma en la que organiza nuestros feeds. Bien minimalista, pero con un buen uso de los colores para detallar la importancia de las noticias que se contienen en las carpetas en las que hayamos separado nuestros feeds, Newsblur ya está promocionando las formas en las que se puede migrar la cuenta de Google Reader hacia ellos, aprovechando la oportunidad. Y la verdad es que tienen el servicio con qué promocionarse.

  • FeedDemon: otra gran alternativa que ya está siendo elegida por muchos. FeedDemon es un servicio simple, que no se distancia demasiado de Google Reader, y que puede servir para aquellos que no quieran desacostumbrarse demasiado a lo que ya venían usando.

  • BlogBridge: “el mejor sistema para los adictos a la información” no tiene la mejor interfaz (de hecho parece un tanto anticuada), pero está dirigida a personas que tienen que enterarse de todo en el momento en que está publicado (periodistas, profesionales de las relaciones públicas, entre otros). Tiene que ser instalado en la computadora para poder usarse y cuidado, porque tiene un precio, así que se limita sólo a los que buscan algo profesional.

  • Blog Navigator: es un producto de la compañía Stardock, y así como algunos servicios que les presentamos, tampoco es gratuito. Cuesta alrededor de 20 dólares, pero esto es porque además sirve como un programa de edición de contenido online para los que manejan blogs. Aunque dudo que nos interese esto en estos momentos, su lector de feeds es interesante y además viene con este paquete. Su interfaz lo hace ideal para las personas acostumbradas a usar Microsoft Outlook.

ARCHIVO DEL BLOG