Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

29 oct 2011

Cómo Aumentar los Ingresos de un Blog con Adsense

Como habrás podido comprobar, no basta con insertar anuncios de Adsense en un blog para generar ingresos.

Tener en cuenta los siguientes puntos facilitará el éxito del programa y nos ayudará a lograr un incremento de las ganancias.

Determina el tema principal del blog.

Los anuncios de AdSense son más efectivos cuando se muestran a personas que estan interesadas en los productos y servicios que ofrecen. Teniendo esto en cuenta, Adsense suele funcionar mejor en blogs enfocados en un tema concreto como un hobby o un producto específico. Estudia como centrar más tu blog en el tema de que trata, de modo que atraiga una audiencia más segmentada y anuncios más específicos.

Publica contenido coherente y centrado en el tema.

Los anuncios de Adsense que Google muestra en tu blog se determinan por el contenido de cada una de sus páginas. Cuanto más centrado sea el tema, más fácil será para Google establecer que anuncios son más relevantes para tus lectores. Publica artículos coherentes y centrados en el tema del blog de modo que aumente la posibilidad de que Adsense muestre anuncios que interesen a tus lectores.

Aumenta el tráfico.

La posibilidad de recibir clicks en un anuncio es proporcional al número de visitas que recibe. Por lo tanto, trabaja para aumentar el tráfico, teniendo en cuenta este debe estar interesado en el tema del blog y en el contenido de los artículos publicados, de lo contrario tampoco les interesarán los anuncios correspondientes insertados por Google. En definitiva, trabaja para incrementar visitas que añadan valor a tu blog.

Investiga y prueba palabras clave.

Los anuncios publicados por Adsense se basan en palabras clave. Los anunciantes pujan por las palabras clave relevantes para su negocio. Algunas palabras clave son más populares que otras y por tanto logran pujas mayores. Las palabras clave más cotizadas son también las que generan mayores ingresos por click. Recordando que los anuncios que aparecen en tu blog se determinan por su contenido, si escribes sobre temas relacionados con palabras clave más cotizadas, la probabilidad de lograr mayores ingresos aumenta en comparación con los generados por palabras clave peor cotizadas.

Por último, haz pruebas modificando la posición, formato y colores de los anuncios de Adsense para determinar cuales consiguen mejorar el rendimiento.

ARCHIVO DEL BLOG