Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 nov. 2011

SEO: Como posicionar artículos con video mas rapidamente en Google



Volviendo un poco sobre el eterno y nunca bien ponderado search engine optimization (SEO) hoy te voy a dar un tip muy interesante sobre como hacer para lograr una indexación mas rápida de cualquier contenido en Google.

Básicamente sabemos que los videos son mucho mas amigables en términos de posicionamiento que los artículos y esto se ve especialmente reflejado en nichos de mercado donde hay una saturación de contenidos y donde miles de personas están escribiendo casi lo mismo sin demasiada originalidad.

En estos casos lo que podemos hacer es recurrir a los videos, sencillamente subiendo algunos videos que ni siquiera necesitan ser de demasiada calidad, solamente con slides o fotografías y una duración media de 1 minuto con un enlace activo hacia un post particular, podemos lograr una indexación natural y perfectamente legal de un posteo de blog, por ejemplo.

Posicionar artículos de blogs con videos desde una misma cuenta o incluso desde varios canales de videos es una técnica que se utiliza desde hace tiempo pero no todos se atreven a hacerlo porque alegan que les conseume demasiado tiempo y en ese aspecto debemos estar de acuerdo en que para hacer dinero por lo menos necesitamos invertir tiempo cuando no queremos invertir efectivo.

Aunque también es cierto que hay herramientas que nos permiten sistematizar la creación y sindicación de videos como estrategia de negocios y posicionamiento SEO, pero solo lo recomiendo cuando tenemos un proyecto definido no para hacerlo aleatoriamente pues sino los resultados serán también aleatorios.

En cuanto al posicionamiento las reglas del juego han variado pero recuerda siempre estas tres básicas: Originalidad, Periodicidad y Naturalidad.

ARCHIVO DEL BLOG