Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 oct 2011

Cómo hacer crecer tu comunidad

Un tema que es fuente de preocupación para cualquier blogger es cómo hacer crecer su comunidad, cómo aumentar el número de lectores, de personas que nos dejen comentarios, especialmente si son valiosos, etc.

Hay blogs muy populares, en donde las personas se pelean por ser el que comenta primero. No es nada fácil lograr esto, salvo que hayamos sido los primeros en escribir sobre alguna temática o que seamos habituales comentaristas en muchos otros sitios y entonces nos devuelvan el comentario. Sin embargo, hay bloggers que nos enseñan a hacer crecer nuestra comunidad.

Por eso, les recomiendo la lectura de 7 Ways to Build Community on Your Website, algunos tips o consejos tienen que ver con aceptar de buena manera la crítica constructiva, prestar atención a las quejas o sugerencias (contestándolas), ayudar a los lectores novatos, etc. Si bien los consejos se refieren a cualquier tipo de sitio, podemos perfectamente adaptarlos a un blog. ¿No creen?

Espero que el recurso que hemos compartido hoy, les haya sido de utilidad. ¡Muchas gracias!

ARCHIVO DEL BLOG