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1 mar 2013

Website Auditor : Herramienta SEO para buscar errores de optimización

WebSite Auditor analiza nuestras páginas en busca de errores y defectos que representen un obstáculo para nuestro posicionamiento, como por ejemplo enlaces rotos, errores de código HTML, contenido duplicado, errores de respuesta de servidor tipo 404 y otros, páginas no indexadas, títulos y meta descripciones ausentes o demasiado extensas, etc.

WebSite Auditor también analiza las páginas mejor ubicadas que utilicen nuestras mismas palabras clave. Cuando las halle investigará porqué un buscador, como Google, la ha ubicado en ese lugar. Esto nos presentará una serie de consejos y sugerencias para perfeccionar nuestra página. La herramienta presenta dos tipos de reportes SEO: el de la estructura de nuestro sitio (Website Structure) y el de optimización de página (Page Optimization).

Una de las primeras tareas es optimizar nuestras páginas para que resulten más amigables con los motores de búsqueda, materia en la que Website Auditor puede servir de ayuda. Website Auditor analiza el contenido de la web en busca de posibles errores que obstaculicen nuestro posicionamiento en buscadores, es decir, pone a punto la página eliminando problemas de código HTML, contenido duplicado, enlaces rotos, páginas no indexadas, errores de servidor tipo 404, etc.

La herramienta presenta dos tipos de reportes SEO: el de la estructura de nuestro sitio (Website Structure) y el de optimización de página (Page Optimization).

La importancia de YouTube para las empresas

No hace mucho que las empresas se han dado cuenta de la importancia que tiene el videomarketing, aunque no todas son conscientes aún. El incluir un vídeo en la estrategia del plan de marketing incita a los empresarios hacerse, entre otras, estas preguntas:  ¿Mayor coste? ¿Hay que saber de vídeos?...
Aventurarse a nuevas expectativas siempre es positivo.

Datos interesantes sobre la red social YouTube:

  • Recibe más de 800 millones de visitantes únicos al mes. ¿Te has pensado lo que significa esto? ¡Más que la población total en Europa!
  • Cada minuto se suben 72 horas de vídeo a Internet. ¡Más de una década de contenido diario!
  • Diariamente millones de personas ven videoclips, anuncios, tutoriales y presentaciones. Vivimos en un mundo donde se ven 200 billones de vídeos online por mes.
  • 4 billones de horas de vídeo son vistas mensualmente. ¡Más de 450.000 años de vídeo vistos por mes!
  • Diariamente se producen millones de suscripciones. Mediante las suscripciones puedes conectarte con otros profesionales, clientes o con quien más te interese.
  • El 25% de las reproducciones de vídeo mundiales tienen lugar en dispositivos móviles.
  • Más de 400 millones de dispositivos móviles cuentan con YouTube.
  • Diariamente tienen lugar en YouTube más de 1.000 millones de reproducciones en teléfonos móviles.
(Fuente YouTube)

¿Verdad que leer estos datos hace pensar que quizás deberíamos integrar los vídeos en nuestra estrategia de empresa?

 Ventajas de la utilización de videos en la empresa:

  1. Los vídeos nos ayudan a posicionarnos a nivel SEO y de forma rápida.
  2. Los contenidos en vídeo van a hacer que destaques y te diferencies de la competencia.
  3. El hecho de que cuelgues vídeos en tu página web de empresa, o en el blog significa que los usuarios van a permanecer más tiempo en la misma.
  4. Los mensajes que transmiten los vídeos son más directos y claros.
  5. Al introducir vídeos en tu estrategia vas a tener la posibilidad de dirigirte a otro tipo de público al cual no habías llegado a través de tus contenidos. Además aumenta el engagement.
  6. Es más cómodo y rápido ver un vídeo que leer un texto, asimismo es más fácil recordar algo que has visto, que algo que has leído.
  7. Los vídeos se comparten más que los contenidos escritos.
  8. Los costes de producción han bajado enormemente debido a las nuevas tecnologías. Hacer un vídeo para empresa es muy asequible.
 ¿Cómo utilizar YouTube en tu empresa?

  •  Piensa cuál es tu target demográfico. El 88%  de usuarios entre 18 y 34 años  ven vídeos con regularidad.
  • Elige el tipo de vídeo que quieres crear: presentación de tu empresa, testimonios de clientes, demostraciones de productos, casos de Estudio,  vídeos comerciales o una entrada de blog y sé original permitiendo que tu personalidad se proyecte en los vídeos de forma que crees más interés.
  • Es imprescindible que escuches a tu audiencia cada vez que publiques un vídeo  Los comentarios que hacen son muy útiles a la hora de crear el siguiente vídeo. No olvides por tanto añadir siempre una llamada a la acción.
  • Tienes que captar la atención del espectador en los primeros segundos, por lo que has de ser claro e ir directo al mensaje que quieres transmitir.
  • En videomarketing funciona muy bien contar una historia (anécdota, empleados, clientes, etc)  ligada al mensaje y a ser posible con un toque de humor.
  • No olvides utilizar las palabras clave en el título y la descripción del video, revisando tu estrategia.
  • Distribúyelo en las redes sociales en las que la empresa se encuentre activamente y por supuesto cuelga el vídeo en tu página web y crea un canal en YouTube además de crear un post y colgarlo también en el blog junto con el video.

28 feb 2013

Cómo conseguir enlaces para tu blog sin tener que pedirlos

Recibo cada semana mails que empiezan siempre de manera parecida: “Estimado webmaster, estamos interesados en intercambiar enlaces con su blog porque nos ha resultado muy interesante…”

En cambio con la política que aplico normalmente no suelo responder a este tipo de mails porque no están personalizados y sé que van a 100 personas más.

Por qué no deberías intercambiar enlaces son otros bloggers

Una de las primeras lecciones que aprendes cuando empiezas con el blogging es que el posicionamiento en buscadores es importante. “Si no estás en Google no existes” o por lo menos es lo que te hacen pensar. No quiero quitarle del todo la importancia al SEO pero al principio es menos relevante de lo que tal vez te imaginas. El intercambio de enlaces  que se realiza con el objetivo de mejorar el posicionamiento de un blog es una manera eficiente para perder el tiempo como blogger:

Requiere mucho tiempo: de cada 100 mails que envías igual te responden 10 personas con las que igual puedes llegar a intercambiar 3 enlaces de dudosa calidad. Para tener un efecto necesitarías 10 veces esa cantidad así que imagínate el tiempo que para empezar tienes que invertir.

Necesitas una herramienta de gestión: los bloggers y webmasters con los que intercambias tus enlaces son típicamente desconocidos. En muchos casos te ponen un enlace y lo quitan 2 días después. Si no tienes una herramienta de gestión que controla permanencia de los links puede que te tomen el pelo.

Te puede perjudicar: si por la razón que sea tienes mucho éxito y consigues muchos enlaces en poco tiempo puede que a Google eso le llame la atención. No es normal que un blog nuevo de repente sea tan popular. Otro factor que te puede perjudicar es cuando te suelen enlazar mucho desde un footer o el blogroll.

¿Qué hacer para recibir enlaces sin tener que pedirlos?

Lo dicho: no pierdas más tiempo con el intercambio de enlaces. Pueden llegar prácticamente solos centrándote únicamente en aportar valor sin esperar nada a cambio. No es complicado lo que no significa que sea fácil. Los que tienen la constancia y están dispuestos de esforzarse lo lograrán sin duda.

1. Crear buenos contenidos: quien lee con frecuencia este blog no se extraña que este punto venga primero. Si al principio te cuesta la calidad compénsalo con cantidad porque la práctica ayuda para mejorar la habilidad para redactar. Tarde o temprano crearás un post que importa y que recibirá uno o varios enlaces de otros blogs. Con cada nuevo post generas una nueva oportunidad.

2. Enlazar a blogs de terceros: no seas tacaño con los enlaces a la competencia porque te pueden generar visitas a cambio. Se genera a través de pingbacks (en Blogger de Google se llaman linkback) una vez que sean aprobados por el blogger que recibe la recomendación por tu parte. Típicamente aparecen todos los enlaces de aquellos sitios que han enlazado a un blog junto con los comentarios de la misma entrada. Esto significa que en muchos casos cuando pones un enlace recibes otro a través de un pingback a cambio. Aunque se generen visitas suelen tener menos importancia para el posicionamiento web.

3. Ofrecer algo de valor gratis: Franck Scipion organizo las últimas Navidades unos cursos gratuitos online. Esta actividad tuvo muy buena recepción por sus seguidores. Además de ello elpais.com le dedico una entrevista enlazando al mismo tiempo su blog. Piensa en algo de valor que puedes ofrecer sin coste a los demás y con un poco de suerte recibes enlaces de terceros a cambio. No lo hagas únicamente por esa razón porque en otro caso te puede incluso perjudicar. Las personas no son tontas.

4. Hablar sobre tus resultados: hazlo como Carles Benet que tras su primer mes como blogger publicó sus resultados obtenidos. Además lo conto de manera entretenida y personal que incluso le genero 6 comentarios. Te puede parecer poco pero piensa que inicio su bitácora hace 1 mes. Este blog lleva 3 años y no todos los posts alcanzan esa cifra. Fines del 2012 hice algo parecido compartiendo mis resultados tras publicar 1 post diario durante 366 días. Esta entrada genero 4 enlaces externos en las primeras 24 horas.

5. Hacer un estudio: admito que no es algo que se realiza en menos de 1 hora. Probablemente tienes que invertir un poco más de tiempo para recopilar información sobre tu mercado o organizar una encuesta para obtener datos partiendo desde cero. Los estudios suelen ser un tipo de contenido popular que suelen ser referenciados en blogs con frecuencia.

Un buen SEO es la consecuencia de un trabajo del blogger que se centra más en dar que en recibir. Justo ayer recibí un comentario de un blogger que lo ha descrito de manera muy acertada: “Mientras más te centras en recibir, menos recibes. Mientras más te centras en dar a tus lectores, más recibes.”

23 feb 2013

¿Existe realmente el SEO Negativo?

Ultimamente se oye bastante hablar de un nuevo concepto bautizado con el nombre de SEO Negativo. Y voy a intentar brevemente explicar que conocemos como SEO Negativo y si realmente existe y podemos vernos perjudicados por estas prácticas realizadas por terceros.

En un principio el SEO Negativo, es algo que escapa de nuestro control. Entendemos por SEO Negativo, prácticas realizadas por terceros con la intención de perjudicar el posicionamiento de nuestra web. Por ejemplo, Google a día de hoy mira con muy malos ojos prácticas como la consecución de enlaces con spam, desde blogs, foros, etc..... Pues bien, podríamos pensar que aunque nosotros no utilicemos estar práctica de conseguir enlaces antinaturales, la competencia lo esté haciendo por nosotros, es decir, enlace nuestra web desde sitios de baja calidad, con miles de enlaces artificiales.

¿Puede llegar a ser esto realmente negativo para el posicionamiento de nuestra web? ¿Realmente un tercero puede perjudicar el ranking de mi sitio?

Como muchas veces suelo hacer, os voy a dejar un video en el que Matt Cutts habla al respecto y en el que como también muchas otras veces, tampoco es que deje nada claro. Es decir ni si, ni no, ni todo lo contrario. Si que deja entreveer que el equipo de Google, siempre que trabaja en un nuevo algoritmo, tiene en cuenta que nadie pueda ser perjudicado por otra persona. Por lo que nos comenta, que no debemos preocuparnos. De todos modos, no lo veo yo muy convencido. Y como ejemplo la frase en la que dice "Mucha gente habla del SEO negativo, pero conozco muy pocos que lo intenten, y menos que lo consigan"

Mi opinión. Si Google puede enviar a los abismos una web por tener miles de enlaces artificiales y de baja calidad apuntando hacia su web, como puede saber quien ha conseguido esos enlaces. Si el propio webmaster o un tercero.

UptimeRobot, controla gratis si tus sitios están caídos (hasta 50 por cuenta)

Hace algún tiempo recomendé Pingdom.com, un portal que ofrece varias herramientas útiles para los webmasters como un test de velocidad para sitios y un servicio para controlar el uptime de los servidores.

De esto último trata este artículo, Pingdom funciona muy bien a la hora de controlar si un sitio se encuentra caído pero de forma gratuita sólo permite monitorear una página por cuenta. Esto puede ser más que suficiente si se tienen todos los sitios en un mismo servidor, pero no si se manejan varios servidores.

Es por ello que hoy voy a recomendarles un servicio similar llamado UptimeRobot, es completamente gratuito y permite monitorear hasta 50 sitios por cuenta.

 Las alertas se pueden recibir por e-mail, SMS, Twitter, iOS Push y RSS.

Cada sitio es monitoreado cada 5 minutos, si alguno devuelve un error es verificado nuevamente a los 3 minutos y si aún sigue caído se envía la alerta. Algo muy interesante es que se pueden configurar distintos tipos de controles por URL, IP, puertos TCP (FTP, POP3, etc), palabras claves (si existen o no en un sitio) e incluso en páginas protegidas que requieran de un usuario y contraseña.

 ¿Por qué el servicio es gratuito?

En una publicación reciente de su blog aseguran que por ahora pueden costearlo y por lo tanto seguirá siendo gratuito.

¿Estos monitoreos cada 5 minutos pueden afectar las estadísticas del sitio?

Dado que sólo se descargan los encabezados HTTP los servicios como Google Analytics o StatCounter no se ven afectados ya que sus scripts no llegan a cargarse y por lo tanto no se contabilizan las visitas. Sin embargo estos accesos quedarán registrados en otras aplicaciones como Webalizer y AWStats que generalmente se utilizan en los servidores.

Por otro lado, si se utiliza el monitoreo de palabras claves ambos tipos de aplicaciones de analítica se verán afectadas. Para evitar esto se pueden bloquear las IPs que son utilizadas por Robot Uptime, esta información la podrán encontrar en esta página de ayuda.

Por último comentar que las alertas por SMS no son muy estables, se envían gratis por “e-mail/SMS gateway” pero no siempre llegan. Este tal vez es el único punto negativo del servicio, pues en mi caso aún estoy esperando el SMS de activación.

Enlace: UptimeRobot.com

Flujo de tráfico y Adsense

Antes mi flujo de tráfico era my sencillo. Se llamaba Google. No hacía falta más. Cuando algo funciona, no se toca. Ahora mi sistema es distinto porque Google no me ama como antes y tuve que hacer cambios.

Ahora cuando Google envía tráfico capto los usuarios que puedo con un popup en capa animando a los visitantes a seguirnos en Facebook (y/o Twitter) (Como siempre hacían los bloggers para sus listas, pero en vez de una lista, Facebook). Entonces cada día aumenta el número de personas que nos siguen en Facebook y Twitter.

Después tenemos numerosos feeds que salen de nuestra página y aparecen en nuestro Facebook y Twitter. Cada vez que se publica un artículo pasa por el feed y lo ven los seguidores de Facebook y Twitter. También hay varias acciones que efectúan nuestros usuarios en la página que se muestra en Facebook y/o Twitter. Puede ser un nuevo comentario en el foro, respuesta a un artículo, una nueva alta, etc.

Cada vez que se publica cualquier cosa de forma automática en nuestros feeds, trae gente a nuestra página para pinchar en nuestros anuncios de AdSense.

Los seguidores aumentan continuamente, hay cada vez más para ver nuestras publicaciones.  De esta forma sacamos más provecho del tráfico de Google y cada día dependemos menos de él.

Por:  Javier Buckenmeyer

19 feb 2013

Dos contenidos en Internet están separados a sólo 19 clicks de distancia

El investigador húngaro Albert-László Barabási publicó muy recientemente un estudio donde estima los grados de separación entre dos contenidos en Internet, sean páginas web, documentos, multimedia o archivos en general, estableciendo que cualquier persona puede llegar de un lado a otro utilizando 19 clicks de “distancia” como máximo.

Barabási comenzó su proyecto intentando descubrir el volumen de datos que maneja la red. Concluye que al menos hay un billón de archivos en Internet, mientras que existirían cerca de 14.000 millones de páginas web que podrían reunir este billón de documentos, imágenes, etc. Pese a esto, el investigador estipula que gracias a la existencia de servicios minoritarios como agregadores y buscadores web, es posible conectarse de un lado a otro con un máximo de 19 clicks, sin importar qué tan lejos esté un contenido del otro.

Y un segundo factor que contribuye a eso es la propia naturaleza humana por agruparse y estar cerca entre ellos, lo que se transmitiría también a la red y provocaría que sin importar cuánto crezca Internet, seguirán habiendo 19 grados de separación. Pese a esto, Barabási reconoce la importancia de estos nodos que son los agregadores y buscadores web, por lo que advierte que si se echan abajo una serie de nodos clave en el sistema (por ejemplo Google), los grados de separación podrían aumentar al punto de no poderse conectar desde un lugar a otro en la red.

Nunca comentes dejando el anchor text de una keyword

La verdad es que muchas veces me quejé en las redes sociales de este tipo de prácticas. Es decir de quienes -con el afán de mejorar el posicionamiento de una palabra clave- dejan cientos de comentarios en otros blogs, usando en los comentarios el anchor text de una keyword o varias. Por ejemplo, “SEO barato”, “Vuelos gratis”, “Hoteles en Rosario”, etc. Las variantes pueden ser muchísimas. Suelo tener bastantes comentarios de este estilo, y la verdad es que los marco como spam. (-Si, si, SOY UNA DÉSPOTA, jajajaja).

Hablando en serio, estos comentarios son sólo eso, spam. Por lo general, no aportan nada al post, y sólo se hacen con la intención de subir posiciones en los buscadores. Si bien son prácticas que muchas agencias, bloggers de poca monta, y los vivos-de-siempre suelen utilizar, les aviso que los hace quedar como el CARACU, y que pierden tiempo, no solamente por los cambios que se dan continuamente en el algoritmo de Google (lo cual revela que la palabra SEO les queda grande), sino porque los bloggers (con cierto conocimiento o reputación) no le publicarán sus comentarios spam. En definitiva, pierden tiempo y se desprestigian, así como desprestigian su profesión.

Twitter clasificará los tuits en función de su relevancia

Si algo caracteriza a Twitter es su actividad frenética. Según informaba su CEO Dick Costolo, a finales de año, cada segundo se producen 15.000 tuits; lo que produce tal ruido en la comunicación que puede llegar a ser ensordecedor. Ésta puede haber sido una de las razones que han llevado a la red social de los gorjeos a crear una clasificación para los tuits, una especie de ranking en función de la relevancia de su contenido.

Según se informa en el blog para desarrolladores de Twitter, a partir del próximo día 20 vamos a poder conocer qué tuits tienen una importancia media, baja o nula. La empresa se reserva de momento el derecho a la clasificación de los mensajes como de "alta relevancia".  Esta clasificación implica la implementación de un atributo en su API, denominado "filter_level", que los desarrolladores podrán utilizar en sus aplicaciones para filtrar los mensajes en función de su nivel de importancia.

¿Qué parámetros establece Twitter para determinar la importancia de un tuit?

De momento la red social no se ha pronunciado al respecto. Genbeta, en su artículo hacen mención a que Twitter aplicará un procedimiento similar al que ya sigue a la hora de destacar la información más importante en sus resultados de búsqueda, como son los datos de la cuenta emisora del tuit y los RT y favoritos que este mensaje ha registrado. En principio no podemos hablar de un algoritmo similar al EdgeRank de Facebook.

Lo que sí queda patente es que con esta nueva clasificación de Twitter seremos capaces de separar el grano de la paja, evitando de algún modo aquellos mensajes cuyo contenido no nos aporta nada, y a su vez dificultan que veamos los que sí pueden ser relevantes. A partir de aquí podremos silenciar aquellos hashtags y tuits que deseemos, o filtrar directamente en función del grado de importancia atribuida por Twitter.

¿Serán éstas las bases para el algoritmo de Twitter, al estilo del EdgeRank de Facebook? ¿qué podremos hacer para que nuestros mensajes obtengan la máxima clasificación? ¿Cuáles serán los tuits marcados como de "alta relevancia"?

De momento es pronto para encontrar la solución a estas cuestiones, pero confiemos en que Twitter comience a aportar soluciones.

13 feb 2013

Buscadores, ¿amigos o enemigos de la pyme?

Los buscadores, ¿amigos o enemigos de la pyme? En la empresa se suele pensar si estar en Google es un tema positivo, es algo obligatorio o es mejor estar en Yahoo para el mercado japonés. Existen herramientas que nos ayudarán a conocer mejor el sitio donde debe estar nuestra página Web y sobre todo: donde darnos a conocer.

Debemos compara resultados, formas de mostrar los mismos, capacidad de aceptación del público donde este buscador es líder y sobre todo: contemplar donde la publicidad será más veraz y práctica. Conocer el terreno antes de plantar la semilla de la publicidad nos dará un empuje que evitará, a su vez, ahorrar dinero.

Herramientas para buscadores

Comenzamos por la que me ha parecido la más interesantes: Google vs Yahoo Graph. Esta herramienta analiza los resultados de Yahoo y Google, encuentra las similitudes y luego le da una representación gráfica de cuales son los resultados en ambos buscadores. Search Engine Position Checker automáticamente consulta los motores de búsqueda que tú especifiques y comprueba si nuestra URL aparece en los primeros 50 resultados para las palabras clave elegidas.

Magnífica herramienta: Search Engine Spider Simulator. Con esta herramienta podremos ver toda la información que la araña de un motor de búsqueda recibe de un sitio web. Number of pages indexed, esta herramienta generará un informe que muestra el número de páginas de su sitio web que ha sido indexado por los motores de búsqueda hasta ahora. Es compatible con todos los principales buscadores: Google, Yahoo, MSN, Alltheweb, Hotbot y AltaVista.

Terminando con Search Engine Ranking Report. Ésta herramienta introduce lista de frases claves y obtiene el posicionamiento en Google. Serps Position. Debemos utilizar esta herramienta para averiguar, en que posición está clasificado su dominio para la palabra buscada y compare los primeros 100 resultados de Google, Yahoo y search.MSN. Y por último: Free SEO Tools, un conjunto de herramientas SEO.


Conclusión

como bien sabemos: las herramientas sólo nos aportan conocimiento; el hecho de saber cómo usarlo es exclusivamente cosa nuestra. Pero con esta batería de herramientas gratuitas bien podremos comenzar nuestra andadura o batalla contra los principales buscadores. Eso sí, tendremos una buena cantidad de información.

Los 7 errores típicos de linkbuilding de un principiante

Recientemente publiqué un post sobre el Linkbuilding que describe un proceso para los enlaces que vas consiguiendo para tu web parezca algo natural y Google no te penalice por ello.

Insistí mucho en el hecho de que es una estrategia arriesgada visto que si te pillan te pueden echar del club de sitios indexados por lo que estarías perdiendo una fuente importante de tráfico de buscadores.

1. Demasiados enlaces en un post

Según Google una entrada no debería tener más de 100 enlaces (la suma de internos y externos). Ten en cuenta que los enlaces de navegación también se tienen en cuenta. En teoría es difícil pasarse de esta cifra aunque en algunos posts de tipo “lista” lo he superado fácilmente.

2. Pensar que varios enlaces mejoran el efecto

Algunos piensan que poner varios enlaces desde una misma entrada puede fortalecer el efecto SEO. Google únicamente tiene en cuenta la primera referencia. La posición depende de donde aparezca el enlace en el código HTML del sitio.

3. Demasiados enlaces de footers y blogrolls

Los blogrolls (“blogs amigos”) y footers (pie de página de una web) son posiciones populares para el intercambio de enlaces. Por esas razones Google las observa de manera cuidadosa. Visto que se repiten en cada entrada del sitio los enlaces que apuntan hacia tu web también se multiplican. Es mejor tener pocos links desde una página apuntando hacia ti que miles en el caso que se realiza desde footers y blogrolls.

4. Enlazar siempre con la misma palabra clave

Si quieres posicionar con “marketing online” no es bueno conseguir únicamente enlaces con esta combinación de palabras clave. Es evidente que estás intentando hacer trampas visto que no es un proceso natural. La mejor estrategia es variar los términos e incluso enlazar con “aquí” o simplemente la URL de tu web.

5. Enlazamientos recíprocos entre 2 páginas web

“Yo te pongo un enlace y tú me pones otro”. Esto durante un tiempo funcionaba pero Google se ha dado cuenta que en el 99,9% de los casos se trata de intercambios para mejorar el posicionamiento en el buscador. En el mejor caso no muestra efecto y en el peor recibes una penalización por realizar este tipo de táctica.

6. Enlaces desde las mismas IPs

Si tienes un alojamiento con varios sitios que comparten la misma IP no te aporta absolutamente nada enlazar los sitios entre ellos. En estos casos Google asume que se trata del mismo propietario y que los links no son “honestos” visto que te estás recomendando sobre todo a ti mismo.

7. Velocidad de la obtención de enlaces

Al inicio una web nueva está en fase de cuarentena. Tienes que ganarte la confianza de Google. Si vas consiguiendo enlaces demasiado rápido hay cierta probabilidad que te clasifiquen como spammer. Existe una velocidad natural de crecimiento de una web. No es normal que desde el primer día ya tengas 50 enlaces que apunten a tu página.

Normalmente hubiera sido más acertado empezar con los errores típicos de principiantes para hablar del tema. Visto que esto es una bitácora y no un libro las entradas surgen en función de la inspiración del blogger por lo que espero que me perdones por no haber respetado este orden lógico. En este post resumo algunos de los principales errores a la hora de realizar un linkbuilding proactivo. La gran mayoría de ellos los he cometido en primera persona en mis inicios e incluso en fases más avanzadas.

Adiós a las páginas No seleccionadas, desaparecen enlaces entrantes y se actualiza el PR

En los últimos días se han registrado algunas actualizaciones en Google y no relacionadas con sus famosos algoritmos Panda y Penguin de los cuales tanto se ha hablado.

Adiós a las páginas no seleccionadas:

Desde hace algunas horas el gráfico que mostraba la cantidad de páginas no seleccionadas fue eliminado de las Herramientas para Webmasters.

Esta información se encontraba disponible en la sección de Salud / Estado de indexación / ficha Avanzada. Las páginas no seleccionadas eran aquellas que no se indexaban por ser muy similares a otras o estar redireccionadas.

Para muchos webmasters no era un dato realmente útil y en la mayoría estaba causando confusión, por ello decidieron eliminarlo. Esto nos lo ha confirmado Javier Perez del equipo de Calidad de búsqueda de Google en la Comunidad del foro para Webmasters en Español.

Bug en los enlaces entrantes:

Por otro lado, en las WMT también se detectaron cambios en la información referente a los enlaces entrantes (Tráfico / Enlaces a tu sitio). Muchos notaron al comenzar la semana que la cantidad de enlaces registrados en el panel disminuía notablemente, en un principio se pensó que se trataba de alguna actualización u optimización de Google, pero finalmente se confirmó que es un error del panel que no afecta al posicionamiento de los sitios. Los enlaces siguen estando ahí, aunque no se muestren!

Actualización del PageRank:

Por último, comentar que el lunes 4 de febrero se actualizó el PageRank y Matt Cutts explicó en un video por qué la barrita verde aún se sigue mostrando públicamente:



Su respuesta ha generado bastante debate, básicamente lo que dice es que siguen mostrando el PageRank porque muchos usuarios (no webmasters) lo utilizan como un indicador relacionado con la confiabilidad de los sitios

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