Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

1 mar 2013

La importancia de YouTube para las empresas

No hace mucho que las empresas se han dado cuenta de la importancia que tiene el videomarketing, aunque no todas son conscientes aún. El incluir un vídeo en la estrategia del plan de marketing incita a los empresarios hacerse, entre otras, estas preguntas:  ¿Mayor coste? ¿Hay que saber de vídeos?...
Aventurarse a nuevas expectativas siempre es positivo.

Datos interesantes sobre la red social YouTube:

  • Recibe más de 800 millones de visitantes únicos al mes. ¿Te has pensado lo que significa esto? ¡Más que la población total en Europa!
  • Cada minuto se suben 72 horas de vídeo a Internet. ¡Más de una década de contenido diario!
  • Diariamente millones de personas ven videoclips, anuncios, tutoriales y presentaciones. Vivimos en un mundo donde se ven 200 billones de vídeos online por mes.
  • 4 billones de horas de vídeo son vistas mensualmente. ¡Más de 450.000 años de vídeo vistos por mes!
  • Diariamente se producen millones de suscripciones. Mediante las suscripciones puedes conectarte con otros profesionales, clientes o con quien más te interese.
  • El 25% de las reproducciones de vídeo mundiales tienen lugar en dispositivos móviles.
  • Más de 400 millones de dispositivos móviles cuentan con YouTube.
  • Diariamente tienen lugar en YouTube más de 1.000 millones de reproducciones en teléfonos móviles.
(Fuente YouTube)

¿Verdad que leer estos datos hace pensar que quizás deberíamos integrar los vídeos en nuestra estrategia de empresa?

 Ventajas de la utilización de videos en la empresa:

  1. Los vídeos nos ayudan a posicionarnos a nivel SEO y de forma rápida.
  2. Los contenidos en vídeo van a hacer que destaques y te diferencies de la competencia.
  3. El hecho de que cuelgues vídeos en tu página web de empresa, o en el blog significa que los usuarios van a permanecer más tiempo en la misma.
  4. Los mensajes que transmiten los vídeos son más directos y claros.
  5. Al introducir vídeos en tu estrategia vas a tener la posibilidad de dirigirte a otro tipo de público al cual no habías llegado a través de tus contenidos. Además aumenta el engagement.
  6. Es más cómodo y rápido ver un vídeo que leer un texto, asimismo es más fácil recordar algo que has visto, que algo que has leído.
  7. Los vídeos se comparten más que los contenidos escritos.
  8. Los costes de producción han bajado enormemente debido a las nuevas tecnologías. Hacer un vídeo para empresa es muy asequible.
 ¿Cómo utilizar YouTube en tu empresa?

  •  Piensa cuál es tu target demográfico. El 88%  de usuarios entre 18 y 34 años  ven vídeos con regularidad.
  • Elige el tipo de vídeo que quieres crear: presentación de tu empresa, testimonios de clientes, demostraciones de productos, casos de Estudio,  vídeos comerciales o una entrada de blog y sé original permitiendo que tu personalidad se proyecte en los vídeos de forma que crees más interés.
  • Es imprescindible que escuches a tu audiencia cada vez que publiques un vídeo  Los comentarios que hacen son muy útiles a la hora de crear el siguiente vídeo. No olvides por tanto añadir siempre una llamada a la acción.
  • Tienes que captar la atención del espectador en los primeros segundos, por lo que has de ser claro e ir directo al mensaje que quieres transmitir.
  • En videomarketing funciona muy bien contar una historia (anécdota, empleados, clientes, etc)  ligada al mensaje y a ser posible con un toque de humor.
  • No olvides utilizar las palabras clave en el título y la descripción del video, revisando tu estrategia.
  • Distribúyelo en las redes sociales en las que la empresa se encuentre activamente y por supuesto cuelga el vídeo en tu página web y crea un canal en YouTube además de crear un post y colgarlo también en el blog junto con el video.

ARCHIVO DEL BLOG